Confirmado: El Nissan Versa llega en diciembre

miércoles, 7 de septiembre de 2011



El sedán basado en la platafora V de Nissan llega a nuestro país en diciembre.
Así como adelantáramos en su momento la llegada del March con varios meses de anticipo, esta semana se les adelantamos la llegada del sedán de ese modelo, el Versa. Todos los detalles, luego del salto.

El tricuerpo del recientemente presentado Nissan March ya tiene fecha de llegada a nuestro país. El modelo, lanzado mundialmente en el pasado Salón de Nueva York arribará a nuestras tierras en diciembre con cuatro versiones, Sense (Manual y automático) y Advance (Manual y automático). No sustituirá a ningún modelo y se ubicará entre el Tiida Sedán y el Sentra B16.

Para tener una referencia de medidas del Versa, mide 4,465 m de largo, 1,695 m de ancho y 1,514 m de alto. La distancia entre ejes es uno de sus puntos más destacados, con 2,600 m y como pudimos comprobarlo en el Salón de Buenos Aires, el Versa tiene la mejor habitabilidad de los sedanes derivados del segmento B.


Comparando con un modelo similar de la marca como lo es el Tiida Sedán, este Versa es 50 mm más corto, y 34 más bajo, aunque ambos comparten las mismas medidas de ancho y de distancia entre ejes. El baúl del Versa ofrece 420 litros, mientras que el Tiida tiene 47 l más, llegando a los 467 litros de capacidad.

El impulsor del Versa es el mismo HR16DE que equipa al March, es decir, un 1.6 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas que eroga 106 cv de potencia a 5.600 rpm. El torque es de 142 Nm a 4.000 vueltas.La transmisión puede ser manual de quinta o automática de cuatro marchas.

Si vamos a los equipamientos disponibles del Versa en nuestro país, la gama tiene dos niveles de equipamiento denominados Sense y Advance, que detallaremos a continuación.

Así es el interior del Versa en la versión Extra Full.

*Sense: Doble airbag, frenos ABS con distribución y asistencia de frenado (EBD/BA), aire acondicionado, bloqueo central con sistema CAR, cruise control, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección eléctricamente asistida, radio AM/FM/CD/MP3/AUX-IN con 4 parlantes y conector de iPod® respaldo trasero abatible, volante regulable en altura, sistema de manos libres Bluetooth, alarma y llantas de chapa con tazas sobre neumáticos en medida 185/60R15.

*Advance: (Sense +) Asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero abatible 60/40, levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas, computadora de abordo, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, y tres cinturones de seguridad traseros retráctiles de 3 puntos.


Los precios arrancarán en U$S 22.950 para el Versa Sense 1.6 M/T e irán hasta los U$S 25.950 del Versa Advance A/T. Cabe destacar que entre cada una de las cuatro versiones hay apenas U$S 1.000 de diferencia y que el Tiida Sedán 1.8 STD con caja manual de sexta cuesta U$S 21.500 y U$S 22.500 con la caja automática de cuatro velocidades.

Ampliaremos esta nota cuando el auto llegue a los concesionarios, en el mes de diciembre.


40 comentarios :

  1. Muy bien equipado, buen precio, por ser nissan debe de tener buena garantia pero el diseño bastante retro.... como muchos de la marca.

    ResponderBorrar
  2. Tiembla el AVEO?? y el GOL SEDAN/VOYAGE? De todas formas no me gusta nada su diseño al igual que ninguno de los sedanes del segmento.. Eso si me parece una buena relación precio-calidad.. en comparación a sus competidores. Una pregunta alguien vio el nuevo sedán Suzuki Kizashi? no creo que compita en este segmento pero esta hermoso!
    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  3. Me parece que este auto mas que quedar por encima del Tiida Sedan queda mezclado. Del Tiida hay una version menos equipada y mas barata que la version Full de este, pero tambien hay una version mas cara y mas o menos igual equipada que el Versa Extra Full. Para mi no queda muy clara la diferencia entre las dos ofertas. Teniendo en cuenta los pocos Tiida Sedan que hay... no se... quizas este auto sea un intento de remplazo.

    En cuanto al Aveo, este auto viene mas equipado pero tambien es unos 3K mas caro. No creo que pueda competir mucho ahi. A poca gente le importa el Airbag y el ABS, pero a mucha gente si tres mil dolares.

    ResponderBorrar
  4. Feita la criatura!
    Se me hace similar al Yaris en varios sentidos. Claro está, por procedencia es sensiblemente más barato a mayor equipamiento también.
    Mientras el Yaris está destinado al fracaso por su cercanía en precio al Corolla, creo sin embargo que en nuestro mercado este Versa puede hacerle buena competencia al Aveo, teniendo en cuenta que la diferencia en plata que no es tanta, bien puede contrarrestarse con las amplias facilidades de pago que se ofrecen hoy día, por ejemplo mediante el binomio Discount Bank/Santa Rosa.

    Estimado Rodrigo, creo que hay un error mínimo en la redacción, cuando mencionan al Sentra debería ser el B16, estimo.

    Anónimo de las 11:52: El Kizashi está hace varios meses. Si no recuerdo mal se hizo una primera impresión del mismo acá en Autoblog. Pero es bastante más caro que estos autos!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Estimado SGJR, buena presentación del nuevo Versa, que suena a Verso, pues a nivel mundial el Versa y el Tiida es lo mismo, siendo esta la nueva versión; tengo discrepancias con las medidas de largo, pues mi información es de una diferencia de 15 mm., igual de ancho, 20 mm. más bajo e igual distancia entre ejes.
    Insisto que es la nueva versión y que durante un tiempo convivirán como lo hacen muchos modelos.
    De llamarlo la versión 3 cuerpos o volúmenes del March, en realidad no tiene ninguna medida que lo confirma, ni presencia física. Lo que si tiene es el mismo motor.
    Por ahora con las distintas fotos me parece un tanto anodino, quizás haya que acostumbrarse, pero no es el punto fuerte de Nissan para nuestros gustos sus dibujos.
    Seguiremos analizándolo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Corrección, me falló la memoria. Más que primera impresión, nuestros queridos jefes supremos hicieron en Enero una completa prueba del mencionado Kizashi, la cual puedes ver en estos links:
    http://www.autoblog.com.uy/2011/01/prueba-4-suzuki-kizashi-24-glx-mt.html
    http://www.autoblog.com.uy/2011/01/prueba-4-suzuki-kizashi-24-glx-mt_15.html

    ResponderBorrar
  7. Gracias Adrián! yo les preguntaba si lo vieron personalmente, dado que hasta el momento no había visto ninguno en las calles de la ciudad.. ademas creo que es mucho mas lindo "en vivo" que en las fotos jeje igual ahora le doy una leída al post!
    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  8. Estimados, la verdad que el auto no me gusta esteticamente, es raro sobretodo de atras. Adentro es muy similar al March cambiandole algunas cosas minimas, y sobretodo se nota por la diferencia de equipamiento.

    Con respecto a los precios que parecen mezclarse con el Tiida Sedan, pero tambien Hatchback, pues para mi hay personas que igualmente elijen estos autos si tienen buena valija como el Tiida - para mi hay una clara explicacion basada en un tema que no estan tomando en cuenta: estamos comparando un auto de nueva generacion - el March o Versa - contra el Tiida en su generacion actual que tiene los tiempos mas o menos contados. Si este auto que es un B sale ese dinero, cuando salga el nuevo Tiida seguramente salga mas caro, y los precios no estaran tan juntos!, pues tamiben tendra mas equipo seguramente.

    Alberto creo que tenes una confusion sobre el "verso" del nombre, pero se entiende porque Nissan esta llamando a 2 vehiculos diferentes con el mismo nombre pero no en el mismo mercado: el Tiida en algunos otros mercados -por ejemplo USA- le llama Versa a nuestro Tiida. Nombre que tambien decidio poner Nissan al sedan del March, combinando 2 autos diferentes uno para la version HB y sedan para USA, seguramente porque el Tiida Sedan no ha tenido buenos resultados de venta en ningun mercado. Ademas dejando el nombre bajan costos, pues usan el mismo "cartelito"...

    Estimado Alberto, cambio de tema y con permiso de Rodrigo y demas participantes, y vuelvo al ya famoso tema del origen del Camry..jeje, solamente porque justo hoy salio una noticia relacionada en USA, y que me sorprendio: el Camry fabricado en Japon tambien se vendia en USA!! Es decir todos los Camry que habian en el mercado del norte no eran americanos. La noticia justamente menciona que a partir de la nueva generacion eso no va a suceder mas, y que de ahora en mas todos seran americandos. Por lo tanto cuando venga el nuevo modelo a nuestro mercado bastara ver como es esteticamente para saber su origen, ya que en el nuevo modelo se diferencian ambas versiones.
    http://www.autoblog.com/2011/09/07/toyota-to-stop-importing-camry-models-from-japan/

    Para el anonimo de 11:52 efectivamente el Kizashi - del cual comparto tu opinion de que tiene un gran diseño - no es competidor de este auto, pues el Versa es un B y el Kizashi un D!

    ResponderBorrar
  9. Estimado Mario, paso a contestar tus inquietudes, primero lo primero; a nivel internacional Micra y March es lo mismo según distintos nombres para algunos países; Tiida Versa y Latio, también es lo mismo depende a que países vayan o vengan; hay países que algunos nombres son "MALAS O PALABRAS", como pasa con Jetta y el Vento, el Pajero y el Montero. Si quieres recurre a la página 391 a la derecha del Automovil Revue/Revue Automobile. Sobre temas parecidos a estos me lo han solicitado de Revistas europeas y algunos Foros.

    Otro tema: La producción de Toyota en USA fue de 615.686 equivalentes al 10,52% del TOTAL DE PRODUCCIÓN DE USA.

    Seguidamente te pego el link donde figura el CAMRY FABRICADO EN USA como el auto más vendido en USA y con mayor porcentaje de piezas genuinas de USA, por encima de las muy Norteamenricana F-150, quedando en segundo lugar el Accord también fabricado en USA.


    http://autos.aollatino.com/2010/06/24/ironico-el-toyota-camry-es-el-automovil-estadounidense-numero-1/


    En ese link encontrarás la totalidad de los vehículos más vendidos y fabricados en USA.

    Incluso te dice el nombre de la localidad y estado donde se fabrican en USA.

    Saludos amigo

    ResponderBorrar
  10. Estimado Anónimo:

    Si habré visto al Kizashi, lo cual recuerdo con un gusto bastante amargo. No por el auto en sí claro está, el cual me parece muy atractivo. Es que casualmente estaba matriculado con el prefijo "SIM", el cual como sabemos corresponde inequívocamente a la Intendencia Municipal de Montevideo.
    Parece que a los muchachos no les colmaron sus aspiraciones la partida de 307 que compraron hace unos años, así que tuvieron que subir un escalón más. Podemos estar contentos pues de que los "altos ejecutivos" responsables de la oficina pública más deplorable e ineficiente de nuestro gobierno, circulan por las calles de la ciudad con bonitos Suzuki Kizashi. Será un plan para embellecer la vía pública????

    Lo dejo por aquí, a fin de no mezclar los tantos con el Nissan Versa que nos convoca.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Muy buen vehículo para transporte de particulares del tipo sedan de segmentoB. De las mejores relaciones precio/producto/garantía del mercado cuando este salga a la venta.

    Por otro lado, es feo feo feo. Gustos son gustos, saludos!

    ResponderBorrar
  12. Con mucho respeto por todos los gustos: que feo!!!!! por Dios!
    La verdad, Nissan y Renault cada vez se parecen más en lo esotèrico de sus diseños. El frontal tiene buena línea pero cero innovación, del medio hacia atrás me hace acordar al symbol y todos esos diseños de techo caído. Habría que ver como le va a uno que mida 1.90 y vaya sentado atrás.
    En suma, buen equipamiento y motorización, pésimo diseño. Eso influye ne las ventas muchachos. Ojala me equivoque, pero no le veo futuro a este autito.

    ResponderBorrar
  13. @MarceloLo pudimos ver en el Salón de Buenos Aires y ahí hicimos este experimento: puse la butaca del conductor como para mi (mido 1,85 m) lo más baja posible y casi totalmente tirada hacia atrás y me senté detrás de la misma. No tocaba ni cerca el techo y de piernas iba más cómodo que un jeque árabe. No será de los más atractivos, estoy de acuerdo, pero el espacio interior es envidiable. Eso sumado al equipo de serie y el precio van a ser los principales argumentos de venta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. A mi tambien me parece un auto feo, quizas cuando este en la calle y me acostumbre a verlo se me pase, pero igual me parece un diseño intrascendente, tal vez si hubieran abierto un poco los guardabarros y le hubieran colocado unas llantas 16 en la version full aunque sea cambiaria un poco. De todas formas tiene una habitabilidad que parece ser excelente y nissan me da la confianza suficiente como para elegirlo entre otros modelos de otras marcas.
    Creo que es el competidor logico del aveo, si las rentadoras lo ofrecen quizas sea una buena opcion para las compañias que tercerizan sus flotas de vehiculos. El precio es bueno y el confort que ofrece tambien, igual no me veo comprandome este auto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Con todo respeto por los gustos. ¡No se pude presentar un auto tan pero tan feo! Buena relación precio/producto, pero hay que bancarse de andar en un hipopótamo con ruedas. Una pena, ya que los productos Nissan tienen múltiples ventajas en términos de confiabilidad, calidad de manufactura, y precio. Pero quiero creer que el gusto por los autos sigue siendo un argumento a no descuidar, y a este lo veo horrible.

    ResponderBorrar
  16. A mi me surge una duda: ya que el Versa comparte plataforma con el March, mejor dicho, es la versión tricuerpo de éste, ¿traerá barra estabilizadora delantera?

    Veremos si tiene más éxito que el Tiida Sedan, al que va a reemplazar. Si logró mantener la habitabilidad, tiene un fuerte punto a favor aunque considero que podría pesar más su mayor contra (muy discutible y subjetiva): su diseño. El Tiida Sedan no me pareció de lo más logrado pero me gusta más que este Versa...

    Salu2!

    ResponderBorrar
  17. Estimados comentaristas vuelvo al ruedo después de leer muchos comentarios negativos sobre la estética del futuro arribo de Nissan.
    De todos los piropos me quedo con el de Adrián L: " Feita la criatura ", el cual ya lo habíamos escuchado en un anuncio publicitado donde un señor pecaba por ser demasiado sincero. 10 puntos Adrián L.
    No quise en mi primer comentario hablar sobre el diseño de este auto, de ex-profeso para no ser el primero en criticarlo y enventualmente insidir sobre los demás; ahora que ya muchos lo han dicho espontáneamente, me uno a la mayoría.
    Revolví bastante información sobre e Versa y encontré en algunos lugares donde lo califican como SEGMENTO C, curioso y no tan curioso. Si nos fijamos en sus medidas son como para estar en dicho Segmento C, no obstante lo califico como: "quiero ser un C". Lo digo sin que nadie se ofenda pues creo que todos opinamos que no sólo con tamaño se llega a ser de determinado segmento, pues de los contrario un Citroen C 4 Sedán por su tamaño sería un Segmento D, con comodidad.
    Por más que busco en la información que nos presentan, no encuentro el contenido necesario para que elevemos categoría, al contrario lo veo falto de elementos que hoy ya no deberíamos de aceptar; me refiero al los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad como son los ESP y ASR, además de los 6 air bags que tendrían que ser mandatorios si tuvieran escrúpulos los Importadores/Representantes. No pueden estos señores seguir introduciendo autos, sin los elementos de seguridad que hoy día existen en todas las marcas, pues de lo contrario no entran en muchos mercados.
    Si alguien pudiera aglutinar a los Compradores de Automóviles del Uruguay, bajo las siglas de C.A.U., y nos pusiéramos de acuerdo podríamos fijar un plazo prudencial donde se determinara que a partir de tal fecha, ejemplo: 1 de ENERO DE 2.012, no se comprarán los autos que no tengan los determinados elementos de seguridad. Esto no es un llamado a una DESOBEDIENCIA CIVIL, el cual está penado por el Código Penal, es sólo una decisión de un colectivo que está cansado de ver como se mata la gente por no contar con los elementos necesarios de seguridad.

    Estos comentarios no corresponden específicamente a esta propuesta, es genérico pero se me ocurrió incluirlo debido a que es un auto que estará ingresando prácticamente en el 2.012.

    Acepto desde ya todas las críticas, las cuales pueden destruir la idea, o quizás mejorarla.

    Fuerte abrazo para los que nos leen y a los que se animan a escribir.

    ResponderBorrar
  18. Estimado Alberto: empatamos 2 a 2!! Yo te llame 2 veces Carlos y vos 2 veces Mario...jejeje! Todo bien, no te preocupes!.
    Lo que si disculpame los comentarios no entiendo porque escribiste eso porque no es a lo que yo me referia!
    Todo lo que has comentado lo conozco, solamente con el tema del Tiida/Versa que tu comentaste aclare un poco mas el tema, yo no deje ninguna inquietud! Fue un "aporte aclarativo" nada mas.

    Sobre lo del Camry simplemente viendo esa noticia se indica que tambien se estaban importando Camry de Japon al mercado americano, cosa que no sabia, pues pensaba que los de ese mercado eran solamente fabricados en USA. Eso va a suceder con la nueva version.

    Para Adrain L, la verdad nunca vi un Kizashi de la IMM. Los autos que compro la IMM son Kia Cerato, y no se si vieron en la noche de la nostalgia los controles eran con Mitsubishi L200 bajas. No era que los organismos del estado solo podian comprar vehiculos Mercosur?

    ResponderBorrar
  19. Es el Aveo de Nissan... como dijieron el tema es que esta metido el Tiida en el medio... lo que tiene el Tiida es un motor mas potente...

    ResponderBorrar
  20. Parece un Symbol pero aún mas feo, y con logo de Nissan.
    En cuanto a relación precio/producto es buena, pero tampoco es para aplaudirlos, el motor parece justo para el porte del auto y tiene también la ventaja de una garantía muy buena seguramente como suele dar Nissan.

    En fin con ese diseño no le veo cara de éxito, pero luego de ver como se vende el Tiida nada es imposible.

    Adrian L: te salteaste la flota de Kia Cerato de 30 mil dolares que compraron luego de los 307 Sedan.

    ResponderBorrar
  21. La verdad que tengo que cambiar un poco mi comentario de meses atrás cuando se presento aquí en el Blog. En aquel momento puse: “Hablando del diseño exterior, el Renault Symbol al lado de este es un Aston Martin Rapide. ¡¡¡Que feo que esta!!!. Adentro me gusto el volante, lo otro aceptable y punto.”
    No es que ahora me guste, pero al final me acostumbre un poco. Algo que si me hizo cambiar en algo mi opinión para no verlo tan feo fue luego de ver un video. Algo similar a lo que pasa cuando se ven en persona. Por ejemplo el nuevo Sentra en fotos no me gusta, sin embargo al verlo en vivo me parece correcto el diseño. O ¿será que después de ver el Tubik de Citroen, el Versa me parece lindo jaja
    En el versa quizás el problema este desde la puerta trasera para atrás, y las llantas que quedan demasiado chicas para el porte del auto, de 16” para arriba necesita, y mejoraría mucho la vista general.
    El resto ya se ha comentado, buena relación precio-producto
    Como comenta el amigo Alberto seguramente convivan los distintos modelos, como ahora por ejemplo en México se vende el Chevrolet Aveo 2012 (con parrilla gigante)y el Sonic (NUEVO Aveo para otros mercados).
    Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Un diseño tan anodino como nissan. Precio promedio, tamaño promedio, potencia promedio con sus sedanes competidores del segmento B y 1/2, tan de moda ultimamente, equipamiento ahi si hay un poco para elegir. La ventaja MEX haciéndose valer. Se imaginan si hubiera salido el TLC con usa? probablemente tendriamos algo más para elegir que esta aguaviva. Tendríamos nada menos que los coches amiericanos a precio mex... El diseño de este auto me hace acordar al nissan Bluebird. Pero con seguridad este va a vender más porque tiene buen precio y es más popular que aquel bluebird que rondaba los 40000 dólares.
    Un nissan b13 a la 2012. Por lo que espero dejen de ofrecer de una vez al original b13 que encima de viejo, gastado, y pelado, ya no es competitivo y afecta la imagen de marca.

    ResponderBorrar
  23. Estimados amigos, voy a tratar de enviar de nuevo un comentario que quedó atrapado en el éter:


    7 de septiembre de 2011 17:52
    Estimados comentaristas vuelvo al ruedo después de leer muchos comentarios negativos sobre la estética del futuro arribo de Nissan.
    De todos los piropos me quedo con el de Adrián L: " Feita la criatura ", el cual ya lo habíamos escuchado en un anuncio publicitado donde
    un señor pecaba por ser demasiado sincero. 10 puntos Adrián L.
    No quise en mi primer comentario hablar sobre el diseño de este auto, de ex-profeso para no ser el primero en criticarlo y enventualmente
    insidir sobre los demás; ahora que ya muchos lo han dicho espontáneamente, me uno a la mayoría.
    Revolví bastante información sobre e Versa y encontré en algunos lugares donde lo califican como SEGMENTO C, curioso y no tan curioso. Si
    nos fijamos en sus medidas son como para estar en dicho Segmento C, no obstante lo califico como: "quiero ser un C". Lo digo sin que nadie
    se ofenda pues creo que todos opinamos que no sólo con tamaño se llega a ser de determinado segmento, pues de los contrario un Citroen C 4
    Sedán por su tamaño sería un Segmento D, con comodidad.
    Por más que busco en la información que nos presentan, no encuentro el contenido necesario para que elevemos categoría, al contrario lo
    veo falto de elementos que hoy ya no deberíamos de aceptar; me refiero al los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad como son los
    ESP y ASR, además de los 6 air bags que tendrían que ser mandatorios si tuvieran escrúpulos los Importadores/Representantes. No pueden
    estos señores seguir introduciendo autos, sin los elementos de seguridad que hoy día existen en todas las marcas, pues de lo contrario no
    entran en muchos mercados.
    Si alguien pudiera aglutinar a los Compradores de Automóviles del Uruguay, bajo las siglas de C.A.U., y nos pusiéramos de acuerdo
    podríamos fijar un plazo prudencial donde se determinara que a partir de tal fecha, ejemplo: 1 de ENERO DE 2.012, no se comprarán los autos
    que no tengan los determinados elementos de seguridad. Esto no es un llamado a una DESOBEDIENCIA CIVIL, el cual está penado por el Código
    Penal, es sólo una decisión de un colectivo que está cansado de ver como se mata la gente por no contar con los elementos necesarios de
    seguridad.

    Estos comentarios no corresponden específicamente a esta propuesta, es genérico pero se me ocurrió incluirlo debido a que es un auto que
    estará ingresando prácticamente en el 2.012.

    Acepto desde ya todas las críticas, las cuales pueden destruir la idea, o quizás mejorarla.

    Fuerte abrazo para los que nos leen y a los que se animan a escribir.

    ResponderBorrar
  24. Estimados comentaristas, sigo con problemas y mes comentarios no son publicados, voy a intentar por tercera vez pues ya les informé a los Redactores:
    El comentario en esencia decía muy extractado lo siguiente: Fue muy bueno el piropo de Adrián L al Versa cuando dijo: Feita la Criatura.
    También decía: no quise comentar sobre la estética del auto para no influenciar en otros.
    Y culminaba con una expresión de deseo, llamando a la cordura a los importadores/representantes, donde importar vehículos sólo cuando los mismos vengan con todos lo elementos de seguridad, tales como 6 air bags, ABS, ESP Y ASR.
    También llamaba a formar o aglutinar a los Compradores de Automóviles en Uruguay, bajo la sigla de A.C.U., no es una locura, es sólo a los efectos no comprar vehículos que no traigan los elementos detallados anteriormente. En el entendido que esto no es una DESOBEDIENCIA CIVIL, no está penado en el Código Penal; debido a que es una decisión de un colectivo que está cansado de ver como se mata la gente, por no contar con los elementos necesarios de seguridad.
    De esta manera se daría un plazo a los importadores/representantes para que iniciaran sus importaciones y que entrara en vigencia a partir, por ejemplo del 1 de ENERO DE 2.012.
    He debido de extractar mucho el comentario y la exposición de motivos a los efectos de que este comentario llegue.

    Les comento que no perdí la razón, ni tampoco he tomado alucinantes, es un estado sólo reflexivo en voz alta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  25. Estimado SGJR, no puedo enviar ningún comentario, tengo tres bloqueados.

    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Es cierto el tema de las ruedas, en las fotos parece que le hubieran puesto las llantas y cubiertas de un QQ...

    ResponderBorrar
  27. Estimado Javieruru, el problema no son las ruedas, pues las mismas son de una medida normal, es un RODADO 15, no nos olvidemos que hasta el 2.003, las Serie 5 de BMW y la Clase E de MB, traía ese rodado y eran, y son autos Premium, no son cuaternarios. Quizás el tamaño sea un poco de ilusión óptica; por otro lado las latas laterales son muy altas, problemas que tienen muchos autos por esa tendencia "latosa lateral", que ya varias veces he comentado.
    Cuando un coche no es lindo, le encontramos todo feo y por lo general ampliamos esa fealdad. Es como la fea del barrio, cada vez la vemos más fea.

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. Estimados todos, voy a extractar nuevamente mi comentario 1,2,y 3, debido a la no aparición en escena, no se que está pasando, debido a que cada uno era distinto.
    La sustancia del mismo decía: deberíamos de formar un un grupo de compradores de autos donde se aglutinaran todos como Compradores de Autos del Uruguay = siglas A.C.U.; DONDE REIVINDICÁRAMOS EL HECHO DE NO COMPRAR AUTOS QUE NO TUVIERAN LOS MÍNIMOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD A SABER: 6 AIR BAGS, ABS, ESP Y ASR. Les daríamos tiempo a los importadores para que lo pusieran en práctica para el 1 DE ENERO DE 2.012, de lo contrario, les avisaríamos que NADIE compraría un auto.
    Debido a que seríamos un COLECTIVO que luchamos para que la gente no se siga matando por no tener los elementos esenciales de seguridad en los autos, no sería considerado como una DESOBEDIENCIA CIVIL, la cual está pena por Ley, por tratarse de una advertencia sobre un derecho soberano. En primera instancia parece "una expresión de deseos", pero en el fondo sería muy interesante.

    Les comento que no he tomado ningún alucinógeno ni tampoco Alcohol, es sólo una idea que puede ser mejorada y/o desechada.

    Un fuerte abrazo, con la esperanza que esta sí llegue.

    ResponderBorrar
  29. Eureka al final salió, lástima que leído fuera de contesto para enviado por un ALLIENÍGENA, pero es lo máximo que me permitió el "servidor", quizás ellos también pensaron que lo habían mandado de otra galaxia, o no le gustó al pepe.
    Me pongo un poco en vuestra posición y al leerlo, puedo pensar que don Piqueras está alucinando. Es una lástima que los otros 3 comentarios nunca hayan sido publicado, aun cuando la página dice lo contrario.
    En realidad ese mensaje, no es sólo para que saliera en la página del Versa, es un mensaje o expresión de deseo generalizada. Encontré la posibilidad de incluirlo en este debido a que el Versa será algo así como un modelo 2.012, nada más, pero el alcance es para todos los autos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  30. Estimado Alberto, a mi me paso algo similar, aunque no estaba tan "alucinando" como el tuyo...jeje, en cuanto a que ayer escribi un comentario, me salio el aviso de que habia sido publicado, pero como me tenia que ir no lo verifique. Hoy me encuentro con la sorpresa de que no salio publicado, y por lo que veo no fui el unico afectado: Trato de escribir lo mismo que puse ayer:
    Alberto quedamos empatados 2 a 2!! Pues me nombraste nuevamente como Mario, e igualaste las 2 veces que yo te llame Carlos...jejeje. Todo bien.
    La verdad no entendi tu respuesta a mis comentarios porque: sobre el tema Tiida vs Versa simplemente quise aclarar la info, no era una inquietud mia!. Todo lo que mencionas lo conozco
    Sobre lo del Camry si bien el tema lo di por terminado, al salir esa nueva nota me parecio interesante comentarla por el hecho que menciona que el Camry fabricado en Japon tambien se vendio en USA, lo cual desconocia. No fue comentado tampoco en nuestra "discusion" sobre el tema .Pense que alla eran todos "yanquis". Eso si pasara con la nueva generacion, lo que nos quitara la duda para el nuevo modelo aqui sobre su origen sin mucha averiguacion mas que verlo.

    Para Adrian L, no he visto ningun Kizashi de la IMM, los autos que compraron son Kia Cerato, como tambien L200 bajas, segun se vio en la noche de la nostalgia en los controles. No era que tenian que comprar coches solo Mercosur?!!

    Agreo ahora lo de tu ultima idea: la intencion la entiendo pero pensa que no seria aplicable, pues si fuera asi el auto mas barato no saldria menos de 28.000 dolares, con lo cual cuantos lo podrian comprar? El mercado se "envejeceria" enormemente!. Convengamos que lo que hay que hacer son campañas para que la gente maneje responsablemente, y me parece bien si que sea obligatorio el Doble Airbag Y ABS pero adeamas que el gobierno no aplique impuestos sobre estos elementos!
    Para las velocidades que mucha gente habla que maneja en las rutas , esos sistemas no te sirven para nada si te pasa algo!

    ResponderBorrar
  31. Estimado Carlos, lo que no comento, pero si lo mandé a la Redación y te lo enviaré a ti si estás de acuerdo, es que ya hay un proyecto de Ley elevado por la UNASEV al Parlamento, donde recogen nuestras inquietudes, quizás en algo tuvimos que ver, y que justamente a los que cumplieran con las ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD, serían premiados con rebajas en el IMESI, a los efectos de ajustar los costos y consecuentemente el precio al Público.
    No obstante lo de la aglutinación de los Compradores, es un tema mucho más fuerte y realizable, las redes sociales son los medios idóneos para estos temas. Acepto que hay mucha "poesía", en mi propuesta, pero que es realizable lo es; no nos imaginamos la fuerza que pueden tener los consumidores unidos, pues además de la condición de consumidores tenemos la otra condición que el Gobierno de turno necesita: SOMOS CONTRIBUYENTES, y si no compramos no pagamos por cada auto un auto y cuarto al Estado. Esto último no es poca cosa.

    Recuerda que estamos empatados en los nombres.

    Saludos

    ResponderBorrar
  32. Alberto: Es tal cual decís, al haber “mucha lata” en los laterales las ruedas 15 parecen pequeñísimas. En autos más bajos quedan más proporcionadas…

    Buenas propuestas como siempre las que comentas, además ahora que ya esta lo del Airbag y el ABS encaminado, tenemos que buscar algo nuevo para proponer, y es tal cual, muchos no saben o no se imaginan el poder que tiene este medio de comunicación para cambios en estos o en otros tema.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  33. Estimado Javieruru, me alegro de tu convicción sobre este medio, en realidad ya no tendría que quedar nadie sin saberlo; que le pregunten a Mubarak y al déspona Gadafi. Estos cayeron gracias a la internet y las redes sociales. Todos los políticos del mundo les tienen pavor a las redes sociales.
    En un archivo RECONTRA CALIFICADO de USA, se informa como fue que el viejo Ronald Reagan SEDUJO a Mijail Gorbachov: le mostró que no debían de jugar más a la guerra fría, pues apretando este botón Rusia se quedaba sin sistemas informáticos, incluso en el informe se habla de una pequeña muestra de lo que se podía lograr.
    SOY AGNÓSTICO POLITICO, por las dudas. Mi socialismo es gestionar el capitalismo, pero es muy difícil de explicar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  34. Clasico Nissan muy buena relacion precio/producto,Fiabilidad a toda prueba y la parte de atras fea como todo Nissan!!!!jaja.
    Pienso que en ese precio tiene que andar muy bien de ventas al igual que el Tiida,es incomparable con cualquier Mercosur,aunque nunca faltara el que diga me compro el Aveo por que es Chevrolet!!!!!!!si esa persona se entera que es diseño Daewoo y fabricado en Corea seguro no lo compra.........(ALEX)

    ResponderBorrar
  35. Estimados Comentaristas y redactores, pido disculpas por los mail que se registraron con 40 horas de atraso, debe ser por alguna deuda que tengo con algún Ente estatal, o con algún Importador/Representante que no le caen bien mis comentarios, esto último dicho en broma, pero cierto en la realidad.
    La alta tecnología puso en cuarentena los mencionados comentarios y después que pasó el filtro el sub-secretario de Cultura, los autorizó.

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. Alex: ¿Cual es el problema de la fabricación en Corea? Digo, los Hyundai y los Kia (actuales) coreanos no me parecen malos, más bien todo lo contrario, han elevado la calidad de sus productos años tras año, teniendo ambas los mayores tiempos de garantía…
    Ahora concuerdo contigo que el Versa es mejor que cualquier Mercosur por ser Mexicano, y marca Nissan, porque lamentablemente el mexicano Chevrolet Aveo es malo, o es coreano el que se vende aquí ? Autodata lo daba como MEX???.
    De cualquier manera el Aveo actual ya sea mexicano o koreano, el problema que tiene es este:
    http://es.euroncap.com/es/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx
    Que supongo el Versa no lo debe tener….no precisa mucho tampoco para mejorar eso no?
    Saludos

    ResponderBorrar
  37. Este auto no puede reemplazar al TIIDA SEDAN.

    ResponderBorrar
  38. A todos los que critican al Versa me gustaría saber que auto pueden encontrar con mejor calidad, equipamiento, diseño, comodidad, seguridad, etc a un precio similar ??? El Aveo ? El Symbol ? El peugeot 207 argentino ?
    El Accent 1.4 cuesta en Uruguay 5 mil dolares más. El Yaris tambien. Ni que hablar el Civic... Discrepo con casi todos, creo que el Versa tiene una exclente relacion calidad, precio, equipo y diseño para su precio. Yo hice un test drive y me encanto su comodidad y andar. Atras es más comodo que un BMW. Parece que estas sentado en el sofa de tu casa... Y tremenda valija también.

    ResponderBorrar
  39. QUE IMPORTANTE SON TODOS LOS COMENTARIOS PERO COMO QUE NO DICEN CON CLARIDAD UN CONCEPTO GENERAL, VOY AL GRANO., COMPRO O NO COMPRO EL vERSA

    ResponderBorrar
  40. Diseño muy feo el del nissan versa, la filosofia de la parrilla frontal no tiene nada que ver con la parte trasera del baul, y de costado no guarda relacion con las dos anteriores. no se que quiso hacer nissan en este auto. o si tiene partes de otros parabaratar costos. Feo feo. sin embargo fue comprado, por que se ven varios.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------