Audi le pone pimienta a los A6, A7 Sportback y A8

miércoles, 7 de septiembre de 2011



El S6 tanto en Berlina como Avant, más los S7 Sportback y S8 serán las novedades de Audi en Frankfurt.
Audi una de las marcas que jugará de local en el próximo Salón de Frankfurt. Para la muestra alemana llevará a los tres nuevos integrantes de la familia "S". Los conocemos luego del salto.

Audi S6 y S6 Avant
Los S6 y S6 Avant incorporan el nuevo 4.0 TFSI V8 con 420 cv y un torque de 550 Nm presentes entre las 1.400 y las 5.300 rpm. Esta mecánica catapulta al S6 de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y en 4,9 segundos al Avant. La velocidad máxima está limitada electrónicamente hasta los 250 km/h, casi como era de esperarse. El Audi S6 pesa en vacío 1.895 kg, mientras que el S6 Avant pesa 1.950 kg. En materia de dimensiones, el S6 es 16 mm más largo que el A6, mientras que el S6 Avant, es 8 mm más largo que el A6 Avant.


Cabe recordar que el anterior S6 montaba un V10 atmosférico de 5.2 litros de cilindrada, que ofrecía un 25% más de gasto de combustible que el nuevo impulsor V8. En el S6, el consumo promedio está en 9,7 l/100 km, y en el Avant 9.8 litros.


Además, este motor cuenta con las tecnologías Start&Stop, recuperación de la energía de frenada así como de desactivación de cuatro de los ocho cilindros en bajas exigencias. A la hora de poner la potencia en el camino, los S6 se valen de la tracción integral quattro con diferencial autoblocante, una caja S tronic de siete marchas y opcionalmente un tren trasero deportivo.


Ambos modelos incorporan de serie la adaptive air suspension sport, que es una suspensión neumática de configuración rígida con amortiguación variable rebaja la altura de la carrocería 10 mm y llantas de fundición de aluminio en medida 8,5 J x 19 y neumáticos 255/40 R19. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas, y tienen pinzas pintadas en negro mate con inscripciones S6. Como opcional Audi dispone de discos cerámicos reforzados con fibra de carbono.

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Audi S7 Sportback

El S7 Sportback comparte la mecánica de los S6 y S6 Avant y logra casi las mismas prestaciones, con 250 km/h de velocidad final, 4.9 segundos de 0 a 100 km/h y un consumo promedio de 9,7 l/100 km. La tracción es integral quattro y la caja es también la misma de los S6, una S tronic de siete relaciones.


Al igual que el A7 Sportback que ya conocemos por estos lares, el S7 ofrece un spoiler que se activa automáticamente por encima de los 120 km/h o cuando el conductor que quiera, cual pavo real, desplegarlo a gusto para la envidia del que lo mire.


Al igual que los S6, incorpora dos colores exclusivos Azul Estoril efecto cristal y Plata prisma efecto cristal. y llantas de 19 o 20 pulgadas, dependiendo de los gustos del cliente. Llegará a los concesionarios del viejo continente, junto con los otros nuevos integrantes de la familia "S", en la primavera boreal.

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Audi S8

El buque insignia de la casa de los cuatro anillos se saca el traje y la corbata, para ponerse un mameluco. El S8 es la variante más potente del modelo que corona la gama Audi. Ahora con un nuevo 4.0 V8 TFSI que eroga nada menos que 520 cv con un par motor de 650 Nm presentes entre las 1.700 y las 5.500 vueltas.

Las prestaciones acompañan las cifras de potencia: de 0 a 100 km/h tarda 4,2 segundos, y la velocidad se limita electrónicamente a los 250 km/h. Al igual que los S6 y S7, el S8 vio reemplazado al V10 de 5.2 litros por este nuevo 4.0 TFSI, que en el caso del S8 reduce en un 23% el consumo de combustible, a pesar de haber aumentado en 70 cv la potencia en relación a la mecánica anterior. El promedio de gasto de carburante del S8 está en los 10,2 l/100 km. La tracción es integral quattro, como era de esperar y la caja es una Tiptronic de ocho relaciones.


Al igual que los S6 y S7 dentro de los equipamientos de serie está la adaptive air suspension, y el Audi Drive Select con los modos de conducción: comfort, auto, dynamic, individual y efficiency.

Las llantas de aleación de serie van en medida 9 J x 20 y están montadas sobre neumáticos 265/40 R20. Opcionalmente Audi ofrece otros cinco modelos de rueda, de hasta 21 pulgadas, ideales para hacerse ver en los semáforos. Los discos de freno de las cuatro ruedas son del tipo autoventilados tienen un diámetro de 400 mm delante y de 365 mm detrás. Las pinzas delanteras de color negro mate incorporan la inscripción S8 como otra distinción del resto de los integrantes de la gama A8. Como punto a destacar del S8, el ESP dispone de un modo deportivo con el que la potencia del motor se puede determinar exclusivamente a través de la posición del acelerador. Ideal para entretenerse un rato en un circuito probando ¿no?


En el frontal, en la zaga y en los laterales encontramos inscripciones S8 o V8 T entre otros items de diseño, para mostrar que estamos ante el A8 más picante. En la paleta de colores incluye 13 tonos, las pinturas exclusivas Gris Daytona y Plata prisma.


6 comentarios :

  1. Estimado SGJR, conque los nenes te pedían caramelos, nos mandaste tres juntos como para que nos quedemos contentos, buena estrategia.

    ¿ Con cuál nos quedamos ?, por mi lado con el S6 el cual ya es bastante grande 4,91 mts; el A8S es demasiado grande 5,14 mts, como las mujeres demasiado grande, me asustan.

    El S6 nos ofrece una suficiente respuesta y la relación peso potencia es muy buena, 4.5 K/cv, alcanza para chivear, andar de traje o saco y corbata, andar con Dockers y campera o como se te ocurra, siempre estarás bien.
    Muy buen motor y se me ocurre que cuando cambien, o complementen las siglas y sean RS6, saldrán de juerga con el BM M5 y el MB E AMG, como tres TEuTONAS de verdad.

    Saludos

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  2. Me gustan los “S” de Audis, con las 4 salidas de escape y los característicos espejos cromados que le quedan tan bien, y las llantas siempre de diseño impecable.
    Lo bueno de Audi es que tiene potencias para todos los gustos, porque para el que no le alcanzan los S están los RS.
    Comentando cada una de los modelos:
    S6: Los detalles deportivos en los faldones y los bajos del auto, son muy sutiles, casi imperceptibles, el plato fuerte viene con el RS, como también comento Alberto. La rural muy bien, hasta parece mejor que el sedan.
    El anterior S6 que era V10 (origen Lambo con modificaciones) tenía 435Cv y 540Nm, ósea que en potencia bajo, pero mejora el par en 10Nm.
    S7: La parte trasera podría ser mejor, no me gustan las luces, lo mismo que en el A7. Sin embargo, es de los Audi de líneas más agresivas.
    S8: De los presentados es al que se le nota más el cambio estético (para bien) con respecto al modelo convencional, que dicho sea de paso uno de los Audi que menos me gustan; ahora con el S mejora bastante. Es que esas luces delanteras, mmmm no sé y cuando enciende las diurnas de LED parece salido de una película de Batman; un estilo que en una berlina de representación me parece un poco exagerado.

    No es por copiar al amigo Alberto, pero elijo también el S6 ROJO, me gusta más, y es más fácil de estacionar …

    Saludos

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  3. Ahora si.. que híbridos ni híbridos S!, aunque el ActiveHybrid7 me tiene loco con ese precio! jaja Muy buena la nota, el RS6 e RS7 va a prometer y mucho.
    Respecto a con cual me quedaría...
    no lo conozco aun, pero seria con un RS4 avant!
    Saludos!!!

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  4. Nomeimportaqname: Ya que te gusta la línea 4, mejor espera unos meses después del RS4, capaz conseguís uno marca “Yema” más económico pero muy parecido jejee:
    http://es.autoblog.com/2011/09/06/yema-auto-vuelve-a-clonar-un-modelo-esta-vez-el-audi-a4/

    Saludos.

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  5. @Javieruru jajaja, no muchas gracias, igual me conformo con una RS4 del 98 con el motorcito 2.7l V6 bi-turbo y sus 30válvulas

    :D

    Saludos!

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  6. Alarmante link nos aporta Javieruru. El Aveo fué más discreto en la copia de la parrilla jejjj. El tema de las patentes de diseño debería manejarse a nivel mundial para que no pasen estas cosas. Pero no creo que AUDI VAG pueda patentar diseños en China porque los chinos hacen lo que quieren en su orden imperial autoestablecido.

    Soy otro que va por el S6 por cuestión de tamaño/rendimiento. En el tema color, mmm muy grande para rojo. Va a quedar carnavalero. Vamos por algun grissssssz. Aunque como estamos en URU me conformaría con el RS3 jejeje ese si, en rojo color. Pero en la tríada aquí presentada, a menor peso, menor necesidad motriz. Frente al tamaño humanamente suficiente del A6, el A8 solo lo que hace es agrandar el presupuesto y dificultarnos el pasaje en la estrechez urbana o a la hora de estacionar o descender rampas. Del A7 no me gusta su zaga. La terminación de la trasera del A5 sportback está mejor lograda y menos pretenciosa. Es interesante ver como usan las cajas Stronic y no las Multitronic (CVT) en estas opciones. A tono con la filosofía deportiva. A pesar de que la CVT en su modo sport emula las marchas de una caja con engranajes. No se si en su nivel tecnológico las CVT serán capaces de trasnmitir tanta potencia como las Stronic. Quizás sea esa una de las causas de su ausencia como caja en las versiones S.

    Consumo, optimizado. Audi ha estado en el debe entre las Premium alemanas en tema consumo. A igual potencia suelen consumir un 15-20% más que sus hermanas. No así en diesel.

    El dispositivo de regeneración de energía, no se presenta como novedad tecnológica sino como novedad simplemente. Deduzco en tal sentido que es eléctrico. Volvo está estudiando un Kers de 20 kilos giratorios para almacenar energía en frenaje en lugar de las baterías. Azul Estoril? O Gris Daytona? Que nombres! Ponele color! Ponle nombre!. Claro, el “verde esmeralda” no pega.

    Saludos!.

    Autoblog esá hiperactivo. Bebe licuado con REDBULL.

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