Lanzamiento: Kia Picanto

martes, 16 de agosto de 2011



La nueva generación del Picanto ya está en Uruguay.
La marca coreana presenta en nuestro mercado a la segunda generación de su urbanita, el Picanto. Con un diseño atractivo y juvenil, el citycar de Kia pretende ser la referencia del segmento. Más luego del salto.

¿QUÉ ES?: La nueva generación del citycar de Kia globalmente lanzado en 2004. Esta segunda generación, nacida del lápiz de Peter Schreyer, fue presentada en el Salón de Ginebra de este año y por estos días ya está en los concesionarios locales, como adelantáramos hace unos meses.

Este nuevo Picanto mide 3,595 m de largo, 1,595 m de ancho y 1,490 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,385 m. El baúl del Picanto ofrece 200 litros de capacidad y el pequeño Kia pesa apenas 845 kg.

El Picanto tiene un motor 1.0 CVVT tricilíndrico de 12 válvulas y 69 cv a 6.200 rpm. El torque es de 95 Nm a 3.500 vueltas. El Picanto acelera de 0 a 100 km/h en 14.4 segundos y alcanza una máxima de 153 km/h. El consumo mixto está en los 4,2 l/100 km.


La caja manual es de cinco velocidades y el depósito de combustible admite 35 litros. Recordemos que el anterior Picanto tenía un motor 1.0 de 64 cv. Además era más pequeño que el nuevo modelo. Largo y alto: 3,535 m y 1,480 m respectivamente. El ancho es exactamente el mismo. Sin embargo había 20 litros más de baúl, que ahora se ganaron en habitabilidad.

La suspensión delantera estipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera es semi independiente por CTBA (eje junto con barra de torsión) con muelles helicoidales separados. Los frenos delanteros son de disco y los traseros de tambor.

A FAVOR: El diseño mejoró mucho en relación al Picanto anterior. La garantía de tres años o 100.000 km. La habitabilidad es muy buena para cuatro adultos. El equipamiento de confort es completo, especialmente en la versión más accesible.


EN CONTRA: La falta de ABS incluso en las versiones más caras y el auxilio es del tipo temporal. El asiento trasero es enterizo. De todas formas, un faltante inexplicable es ausencia de la tercera luz de freno.

A TENER EN CUENTA: El Picanto llega en dos versiones de equipamiento, una Standard y otra Full. La primera ofrece: dirección asistida eléctricamente, bloqueo centralizado, butaca del conductor regulable en altura, levanta vidrios eléctricos delanteros, neumáticos 165/60 R14 con tazas plásticas y audio Phillips AM/FM/CD/MP3/Aux-In/Bluetooth. El Full (como el de las fotos) agrega: doble airbag, faros antiniebla, vidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, volante regulable en altura, bloqueo con mando a distancia, alarma y espejos eléctricos.

La garantía del Kia Picanto es de tres años o 100.000 km y llega en seis colores: Clear White, Bright Silver, Lemon Grass, Alice Blue, Honey Bee, y Galaxy Black.



PRECIO:

  • Kia Picanto 1.0 CVVT – U$S 15.990
  • Kia Picanto 1.0 CVVT Full – U$S 17.990

COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:

Video: Kia Picanto

45 comentarios :

  1. me gusta el nuevo diseño exterior y el interior, pero me parece que podría traer ABS, hace 1 semana le entregaron un Celerio a mi hermano y por 1000 dolares menos trae ABS+EBD y 2 Isofix, además de llantas y 3era luz de stop.
    Yo estoy viendo de cambiar (o guardar) mi Legacy que ya tiene 265mil km y estoy en el dilema de si comprar un 0km de alrededor de USD 20k o un usado con más seguridad y calidad...pero no me convence mucho ya que siempre tuvimos 0km.
    Este kia es armado en korea? porque de ser así me genera mas confianza que un celerio indio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viendo los pros y contras de este nuevo auto y su loco precio me he replanteado la posibilidad de no comprar ningun tipo de auto de este segmento, prefiero gastar el mismo dinero en un mercedes usado, que aunque son mucho mas viejos tienen todos los avances en seguridad y equipamiento que ninguno de estos coches como picanto celerio o algún otro similar posee.
      Ademas hablando por seguridad espero nunca tener un accidente, pero si así fuese preferiria ser el conductor de una maquina de 2.000kgs y no el de una moto de 4 ruedas con puertas de 700 kgs.

      Borrar
  2. Interesante vehiculo sin dudas. Pero tiene muchos faltantes, y sobretodo en seguridad como ABS, antinieblas, e ISOFIX que es lo mas importante.
    Ahora me llama la atencion una cosa: en ningun lado se menciona el Aire Acondicionado!!! No lo tiene?!! Parece que no, porque mirando la foto del interior no parece verse en los comandos ningun boton que diga AC.

    Si le falta esto, creo que tampoco en confort esta bien equipado, pues el aire a esta altura del partido creo que es un elemento basico de confort, y tambien de seguridad.

    ResponderBorrar
  3. Fui al concsionario Kia de la calle Centenario a chusmetear. Vi los Kia Rio, el Soul, la Sportage, Cerato, pero........... el Picanto lo tenían en exposición en un club de fútbol je je, no lo pude ver.

    Lo que NO me cierra es que me dijeron que el precio de la versión tope de gama es 20 mil dólares (sí, como lo leean), y encima lo leí en el diario: 19 990 dólares. Así que Rodrigo, averigua si tus precios son correctos o si se bajaron del caballo, o bien si es un precio promocional. Mis datos son de la semana pasada.

    Si no fuese por ese precio que digo yo, para qquien busca un citadino, quizás sea hasta una mejor opción que el Spark GT (que ahora que GM Uruguay dejó de promocionar e insiste con el viejo LT y LS, ¿porqué será?). Tengo entendido que en otros mercados viene con motor 1.2 creo, limitando acá la oferta al 1.0.

    La calidad percibida debe ser muy buena, pero esos faltantes mencionados son imperdonables pra el precio y para la lista de competidores.

    Por equipamiento de seguirdad, el Celerio GLX sigue siendo imbatible en el segmento considerando además el precio. En equipamiento sólo le falta el Bluetooth, los espejos eléctricos y los alzacristales traseros.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Ja ja qué poca seriedad la Kia.
    Te ahorro los deberes Rodrigo.
    El auto lo promocionaban a 19 990 como dije yo pero de golpe y porraso lo bajaron a la realidad, 2 000 dólares menos, ¡qué locura!
    No sólo era el precio que me habían dicho, sino que además está, en el Gallito Luis que tengo en mano.
    Espero que no haya habido algún incauto infeliz que lo haya señado por 19 990 cuando lo podría haber pagado por 17 990.

    Siguiendo las correciones de precio, el Celerio GLX cuesta 16 990 (es decir, subió 90 dólares).

    Redimiensionando mi comentario, parece una buena alternativa, más confiable que el 107, aunque menos equipado en seguridad que él.

    Me olvidaba comentar, para la tercera luz de freno te dan un voucher para que vayas al SUPERMERCADO y la compres por menos de 100 pesos.

    Resaludos.

    ResponderBorrar
  5. El auto esta lindo; además se ven unos colores más frescos que el gris, como el amarillo verdoso (color de los más visibles en el tránsito) y detrás unos naranjas, más los que comenta el redactor Rodrigo.
    Sobre el equipamiento ya comentaron, lo que si me queda la duda del comentario de la tercera luz de freno y el vale para el SUPERMERCADO, ¿era broma? Ha esta altura ya uno se espera cualquier cosa y poco sorprende aunque supongo que era una broma…
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Bueno Rodrigo veo que muy sutilmente agregaron ahora el aire acondicionado...jeje.
    Pero solo en la version Full, o sea que la Standard no tiene aire!.
    Que poco serio eso que comentan de bajar el precio del auto!
    Igual a lo que hizo Peugeot con el 408!

    ResponderBorrar
  7. Estimado SGJR, buena presentación del nuevo Kia Picanto 1.0 69 cv y un motor de 3 CILINDROS.

    Si no me fallan los últimos datos de todos los autos que participan en este segmento A-, el que estamos analizando es el único con motor de 3 Cilindros, lo cual no representa ninguna ventaja sobre los cuatro que tienen todos los que participan, al contrario, es una desventaja, pues esta configuración Tricilíndrica tiene sus desordenes en la moderación y ronroneos no agradables, experiencia vivida con motor Daihatsu Charade 1.0, donde el problema es muy complejo.
    La oferta de este nuevo producto, el cual le hace competencia al Spark GT por su "cara" desagradable, visto de frente total empeora, no está asociada su precio con el equipamiento que presenta, pues el mismo es comparable sólo con los de sus segmento A-, que tienen su mismo equipamiento con precios sustanciales más bajos, en algunos casos hasta USD 2.500.-, específicamente el Suzuki Celerio a USD 15.400.-, que además tiene A.A. y 2 airbags; pues el Celerio de USD 16.990, tiene además ABS y llantas, por lo cual no es comparable.

    Creo que nadie dudará de la diferencia de imagen e historia de Suzuki frente a Kia. Para los que no me conocen, NO SOY VENDEDOR DE SUZUKI, sigo siendo sólo un analista del sector.

    Segundo error cometido en pocos días por la gente de Kia; si el problema es del costo de origen, no lo traigan, pues tampoco nos están ofreciendo algo exclusivo para que alguien se apasione.

    Si el Spark GT, con todo el apoyo del LIDER INDISCUTIDO G.M., no lo puede colocar en plaza, difícil que el pequeño Picanto, con un precio PICANTE tenga éxito

    Saludos comentaristas tempraneros

    ResponderBorrar
  8. Muy buena opción y garantía, es auto para regalar y quedar muy bien, pero porque falta el ABS!!!!!!! PORQUE!!!!? ya lo e comentado en la encuesta, prefiero evitar el choque, prefiero nunca tener que ser golpeado por una bolsa de aire! Obvio que me gusta saber que están ahí! Pero si no me explotan en la cara mejor.

    Lo de los precios cambiantes, no es de hoy señores y no es de uno solo también. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  9. @alberto piquerasBuenos días Alberto, lamento tener que comentarte que el Celerio es 3 cilindros también, lo que lo deja casi empatado con el Kia, pero me sigo quedando en el Celerio por el tema equipamiento de seguridad. Abrazo!

    ResponderBorrar
  10. otra ventaja del celerio es que ya trae audio integrado, pero no trae retrovisor día/noche, ni indicador de temperatura del motor, tacómetro solo en la versión GLX, tampoco trae guantera con tapa

    ResponderBorrar
  11. Estimado Ral1974, muchas gracias por la aclaración, en el momento que me prestaba para hacer comentario sobre mi error cometido, pues estaba leyendo la página del motor 1,2 del Celerio, cuando revisé todos los motores de los distintos competidores.

    Presento mis disculpas por el error cometido en cuanto a que ningún competidor presentaba motores Tricilíndricos. No obstante mantengo los comentarios sobre el motor de 3 cilindros en general.

    Gracias nuevamente amigo Ralt1974

    ResponderBorrar
  12. Hay un error en la sección "Precio"; dice 16v cuando es 12v como bien se nombro anteriormente. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Estimado Alberto, me ganaron de mano justito, te iba a avisar que el Celerio tambien tiene 3 cilindros. Yo creo que tanto el Celerio como el Kia, que son de los autos mas modernos del segmento, ya aplican el downsizing. Fijense que en Europa Fiat saco el 500 con un "bi"-cilindrico! El Spark GT es moderno tambien pero tiene motor mas grande. Las ventajas de esos motores es un consumo mucho menor, pero que con los adelantos tecnologicos como 4 valvulas por cilindro, sistema variable, una bobina por cilindro, etc, los hacen potentes.
    El Celerio GLX te falto mencionar que tambien cuenta con antinieblas delanteros, asiento trasero rebatible 50:50,con ganchos ISOFIX ganchos tether y 6 parlantes ademas del audio integrado como mencionaron.
    El tema de porque el Picanto no lo trae, es muy simple, si ya sin el, tiene los precios que tiene, si lo tuviera, su precio seria mas alto aun!
    Lo del Spark GT si como dice Alberto con todo el poder que tiene GM Uruguay, no lo logran vender, es que por esa plata - rondando los 20.000 hay autos mas grandes para comprarse, y como segundo auto de una familia es muy caro, salvo para unos pocos.

    ResponderBorrar
  14. Estimado Carlos, gracias por tus palabras, muy oportunas.
    En cuanto al tema de los motores de 3 cilindros, como dije mantengo los comentarios formulados anteriormente, y en cuanto a los consumos y potencias logradas no es como se nos quiere vender, y te comento: A) el motor de 1.0 y 69 cv, no califica como motor de avanzada, tiene que conseguir un mínimo de 80 Cv y un máximo de 100 cv; hay motores domésticos desde hace 19 años que logran la potencia detallada por litro;
    B) el consumo de 4,2 l/100 kms., ya ha sido superado desde hace más de 12 años entre otros por modelos pequeños de VW alcanzando los 3,8 l/100 kms., además hoy existen autos de 1.700 klos, el doble del Picanto, de 3.5 l. y 306 Cv, donde el consumo ponderado es de 6,8, y C) este auto está lejos en materia de motor, por lo comentado y además no ofrece un motor donde el block sea de aluminio, lo cual sólo la tapa de cilindros es de aleación liviana y está lejos de utilizar piezo-eléctrico, para el sistema de encendido el cual actúa asociado con el sistema de inyección DIRECTA.

    Un abrazo amigo Carlos

    ResponderBorrar
  15. Muy lindo para mi gusto este Picanto,les cuento que mi hermana compro un Celerio por menos plata que este Picanto y tiene llantas de aleacion y ABS,camineros,radio integrada al tablero etc, me gusta mas el diseño del Picanto pero me quedo con el Celerio por obvia razones.Una vez mas estamos de acuerdo con Alberto,soy un defensor de los Daihastsu por su calidad y fiabilidad,pero el motor de 3 cilindros no me termina de cerrar,vibra y es como "tosco",por eso que no se si no me inclinaria por un Hyunadi i10.Tuve varios Daihatsu Sirion y el motor del Charade CX es mas suave,el del Sirion es mas vibrador,eso si no dan un solo problema y no gastan nada(ALEX)

    ResponderBorrar
  16. Estimado Alex, fui asesor de desarrollo de productos y Finanzas de Automundo/Rebisur, desde 1.989 a 2.001, pues el importador era un íntimo amigo. Desarrollamos no sólo los autos, también la línea de camiones.
    El Charade 1.0 interminable, 1.3 y 1.5 una maravilla, más aún para la época.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alberto, que auto me recomendarias por los 18000? Gracias.

      Borrar
  17. Excelente garantía 3 años o 100000km, para un autito tricilíndrico 1.0 que beberá combustibles venenosos de cuarta en el país de primera. Algo simiar a lo que ofrece Suzuki en Celerio. Muy jugados ambos importadores. En cuanto al auto, un proyecto 100% nuevo, actualizado en forma y tecnología. Un auto 2011 de verdad. Que si bien tiene tamaño de twingo, parece ser más grande de lo que es. Ilusiones de un buen diseño. Lo que hay que decir es que si bien crece en potencia NO ES UN AUTO PARA VIAJES FRECUENTES, no le dan los tres cilindros, no le da la caja de cambios. chau!. En viajes hay que pensar siempre la peor situación, y este no es un auto preparado, porque además de poco agil, no ofrece ABS. De todas formas dentro del segmento A para uso urbano o para desplazamientos costeros, es de las más interesantes opciones junto a Celerio pero peca por lo antedicho. Un picanto en 10 colores, pero sin chili peppers y con frenada de "Holiday on Ice".
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  18. Esta lindo, el mas lindo del segmento para mi. También parece tener una excelente calidad de terminación interior al mirar las fotos, pueden engañar obvio pero siendo un Kia no sorprende que la calidad sea buena.

    Ahora bien, analizándolo como un todo, tomando la relación precio/producto, la verdad deja mucho que desear. El Clerio es el referente del segmento en ese aspecto, seguido algo lejos por 107 y el Spark, el I10..... ni pica!

    Y yo sigo sosteniendo lo mismo, viendo como el importador despoja a sus autos de todo elemento de confort y seguridad para traerlos, (la calidad se mantiene porque es imposible "arrancársela"), recemos porque esta marca no se instale en el Mercosur porque ahí si que nos van a vender cajas con ruedas.

    ResponderBorrar
  19. @alberto piqueras Alberto permitame decirle que al Spark Gt no lo pueden vender, porque es una de las cosas mas asquerosamente diseñadas que se vieron en los últimos años. Creo que un chino cualquiera es mas lindo que eso.

    ResponderBorrar
  20. Estimado Javier, creo que con tu comentario confirma lo que analice en el mío del 16 de agosto hora 11:49.
    Entiendo que el diseño de ese vehículo está más para los gustos de los asiáticos, pues origen del mismo pertenece a la ex Daewoo, y da la impresión que fue diseñado para esa regiones.
    Nuestros gustos sobre diseños están más aparentados con los Europeos y en algún caso con los americanos. En ese sentido los japoneses diseñan productos más genéricos en cuanto a gustos.

    Había contestado anteriormente, pero el comentario quedó perdido o secuestrado por el Duende.

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. LLego a este blog por google.
    Estaba decidida por el Celerio cuando aparecio este Picanto.
    Descarte el i10 por caro aunque es comodo yel 107 peugeot por feo.
    Suzuki Celerio y Kia Picanto ambos 3 años de garantia o 100.000 kilometros
    El primero fabricado en la India y el segundo en Corea, dicen que los coreanos son de mejor calidad.
    Ambos tienen motor 1.0 y tres cilindros pero creo que el sistema del Picanto es mas moderno, ¿éstoy en lo correcto?
    Los diseños de ambos me parecen atractivos quizas mas el del Picanto.
    Me preocupa la tercera luz de frenos y el sistema antibloqueo de frenos, faltante del Picanto, pero me gustan los espejos electricos y el bluetooth.
    Una amiga tiene el Celerio y me parece que los interiores son un poco baratos, no se los del ´Picanto. Con ella hemos andado a 130 kilom por hora sin problemas.
    Mi duda es si el Celerio sera de buena calidad, me parece que es mejor el Picanto.
    Alguna sugerencia?
    Ana.

    ResponderBorrar
  22. @Ana. La seguridad es mucho más importante que una radio con bluetooh o unos espejos eléctricos, de eso no tengas dudas. En lo demás es un tema de gustos.

    Suerte con la compra :)

    Carlos V.

    ResponderBorrar
  23. Estimada Ana, como si le hablara a mi esposa Ana; si tu duda está entre el Celerio y el Picanto, debido a que has desechado las otras opciones, no lo pienses más, toma en cuenta la palabra del Rey CARLOS V., debido a que no podemos ser más REALISTAS que el REY.

    Dejando las bromas, sin lugar a dudas el Celerio tiene algunas cosas que ante un accidente, lo único que te hará será salvarte la VIDA, lo de la música va y viene; aunque si vas a andar a 130 Kms., haz primero un seguro de vida muy suculento a favor de los Comentaristas de AutoblogUy, porque no habrá Celerio Picanto que te salve.

    Suerte nueva comentarista Ana, así nos comentas sobre el que te decidas

    ResponderBorrar
  24. Ana: como te dijeron los amigos comentaristas anteriores, siempre que puedas es mejor elegir el más seguro, entre dos autos como estos que estamos comparando que son bastante similares. Si te gusta más el Kia para incluir el doble airbag no hay otra que la versión full, que esta más cara incluso que el Celerio. El tema de la tercera luz de freno no es problema ya que es muy fácil instalarla en un taller, el problema sigue siendo que el Picanto que aquí venden no tiene ABS (antibloqueo de frenos) ni siquiera como opción y esta sería uno de los puntos negativos en la comparativa.
    Importante lo que te comenta el Amigo Alberto sobre la velocidad. Estos son autos de CIUDAD, pero que en nuestro país también son autos que hacen ruta esta claro, y si bien puede andar a 130 Km/h sin problemas al ser angosto y alto, no es recomendable ir tan rápido, además que a esa velocidad los sistemas de seguridad pasiva como el airbag empiezan a perder efectividad (esto ultimo valido para cualquiera auto, incluso un BMW, Volvo o M-Benz).
    Saludos, y suerte con el auto.

    ResponderBorrar
  25. sergio, a todos los que recomiendan un Celerio les pido que traten de sentarse en el asiento de atras (patetico). Creo además que para decidir sobre la seguridad de un auto habría que tener en cuenta que tu cabeza no pegue en el techo (varios autos segmento A y B).

    ResponderBorrar
  26. Estimado Sergio, tu opinión es muy importante y valedera, el problema es genérico, como tu mencionas, por lo cual aquellas personas de cierta estatura y volumen físico no es recomendables que viajen en el asiento trasero, más aún si son segmentos A y B de dos puertas.
    Muchos de estos pequeños autos, HAY QUE PROBÁRSELOS antes de comprarlos, como si fuera una prenda más; este comentario pueda causar extrañeza, pero es muy importante hacerlo. Creo además que es uno de los tantos puntos que tenemos que considerar antes de tomar una decisión.
    Te comento: en mi caso personal cuando cambiamos el auto de mi señora, aún cuando a ella le gustan las Coupé, tenemos de decantarnos por un Sedán, pues uno de los autos de la casa debe de ser de esas características, de lo contrario cuando salimos con otra pareja o un pariente mayor, no pueden ingresar con comodidad a la parte trasera.

    Saludos

    ResponderBorrar
  27. Estimado Sergio,
    Mido 1m83 y habiéndolo probado ex profeso en el Celerio de una tía, puedo decir que quepo SIN PROBLEMA NINGUNO en las plazas traseras. Eso sí, no sobra mucho más, ni tampoco voy "a mis anchas". Pero para un recorrido citadino o costero no representa problema ninguno.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y lo que es peor; como la mayoría de los autos de este segmento, no pueden utilizarse para ir al super!!!!!! una lástima no tienen baúl.......

      Borrar
  28. coincido con probar los autos, y me parece medular el tema de la seguridad. También hay un tema que veo que pocos mencionan o tienen en cuenta y es quién representa a cada marca. Cuanta gente se clavó con los autos rusos ? que pasará con los chinos? Cuantas marcas chinas quedarán en un par de años ? Para mi una cosa que analizo es el valor de reventa que está ligado también a la presencia de la marca y me compré el Celerio porque tuve un Maruti 800 del 96 y lo vendí en USD 7000 !!! La verdad que la confiabilidad de Suzuki por más que es armado en India, queda clara con los queridos Marutitos !! Y en mi caso debo decir que siempre encontré un muy buen respaldo en AYAX. A veces un poco caro,es verdad, pero siempre me dieron soluciones, y ahora con el Celerio los servicios tienen un precio bien razonable. En fin, probé el auto, me gustó, sin dudas tiene la mejor relación equipamiento/precio, y mi experiencia con el Maruti me da tranquilidad porque no puedo cambiar el auto cada año, lo hago cada 5 o 6 y en este caso crisis mediante se me fue más largo !
    Saludos !
    Jorge

    ResponderBorrar
  29. Ana:No se si leiste mi comentario de mas arriba,mi hermana estaba en la misma disyuntiva que vos,tambien esteticamente me gusta mas el Picanto da sensacion de mas calidad interior,al final compro el Celerio(extra full),esta muy contenta con el auto y anda muy bien,no te creas que por que arman en la India el auto es de menor calidad,esta supervisado por Suzuki igual que si se armara en Japon.

    JORGE:Totalmente de acuerdo con vos en el tema de los representantes,pero como siempre digo,si te toca un chanta que represente por ej Honda(caramba que coincidencia!!!jaja)y mañana desaparece va a haber 100 atras de quedarse con la marca,ahora te pregunto si mañana Faw/Noble/UFO se queda sin representante,quien la quiere????creo que nadie,esa es la diferencia entre las marcas consolidadas y las "descartables" Chinas o de cualquier otro lado.

    ALBERTO:Si estuviste asesorando al Sr Katz en Automundo seguro tuviste algo que ver con la traida del Acura Integra(color rojo)que tenia unos de los hijos???? y tambien supongo que conoces al Sr Baracco que era el despachante de Aduanas de Century,tambien a Alfonso que era el encargado de taller que estaba en la Rambla del puerto(viste que se me escapan pocas cosas!!!!jeje)(ALEX)

    ResponderBorrar
  30. Estimado Alex, tus comentarios me hacen recordar viejos buenos tiempos, que al final no fueron buenos para Century; lamentablemente las cosas se descontrolaron por parte de la familia y cuando no aceptaron el camino a seguir, me retiré porque sabía como terminaría la película.
    El Integra Acuara GSR Rojo de Jorge, era mellizo al mío, por lo cual participé en la importación del mismo.
    Con Cacho Baracco mantengo una relación de amistad muy grande; gran persona.
    Con Alfonso también tenemos muy buena relación, hombre de oficio.

    Y volviendo al Picanto, que es el que nos convoca, sigo pensando que está pasado de precio y que deberían de analizarlo con más detención, debido a que la gente que lo representa no conoce bien el mercado nacional, pues son de clima más caluroso que el nuestro, donde impera el Samba y cualquier error se arregla con lo de : TU BOM TU BEM, E UMA JOIA. Aquí es otra cosa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  31. Gente,tengo un spark 0.8, he manejado un celerio 2011 y estoy viendo de cambiar el auto, por otro que este por los usd 16.500 aprox. si buscan seguridada por este precio deberan arrancar para el vw gol usd 16890 o el nissna march std por usd 16.600. El celerio está bien, solo bien, ojo no tiene baul el picanto tiene el doble de baul, otra cosa muy importante se publica por parte de las marcas que dan tal rendimiento y les digo que mi spark da unos 15,6 km/l en ciudad y el celerio da unos 15,3 km/l en ciudad ,esto es una opinión de un amante a los fierros (tec. mecánico industrial), no le den mucho corte a lo que dicen los manuales, ya que algunos lo hacen en bancos de pruba.
    slds
    hugo

    ResponderBorrar
  32. ¡Gracias por los consejos!

    Me da la impresión que el Picanto tiene un mejor acabado o mejor calidad interior que el Celerio, que me pareció correcta pero hasta ahí, salvo por la radio integrada que es atractiva y funciona bastante bien (cuatro parlantes y dos tweeters).
    La calidad coreana quizás sea un tanto superior a la pseudo-japonesa pero, gracias a vuestros consejos, estoy pensando en decidirme por el Celerio por contar con mayores elementos de seguridad ACTIVA: sistema antibloqueo de frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD y asistencia al frenado BA.
    En lo que respecta a la seguridad PASIVA, entiendo que son prácticamente iguales (doble airbag delantero y cinturones de seguridad de tres puntas con pretensionadores), salvo porque el Picanto carece de tercera luz de freno (espero estar empleando la terminología correcta).
    He realizado una prueba de manejo con el Celerio y ha sido en general satisfactoria. Conduciendo con dos pasajeros el auto se desplaza correctamente. Quizás le falta algo de potencia a bajas revoluciones. A veces es necesario doblar en segunda y no en tercera, y en los adelantamientos en ruta de doble mano, fue necesario adelantar en cuarta o en tercera, alrededor de las cuatro mil vueltas, donde creo que se encuentra el mayor torque.
    A pesar de lo que comentan los caballeros, el carácter tricilíndrico le no le confiere un motor ruidoso o escandaloso. Más bien está asociado a un ronroneo felino excitante.
    La caja de cambios resultó un poco imprecisa (especialmente en la reversa e insólitamente en tercera). Sin embargo, nada que no se pueda solucionar con la atención requerida.
    Respecto del baúl: el Celerio tiene uno diminuto pero digamos correcto, si es que uno desea circular en ciudad o hacer un viaje pequeño sin mayor equipaje. Depende, en efecto, de las necesidades particulares de cada ocupante.
    Hecho en falta en el Celerio: los espejos eléctricos y la conectividad Bluetooth, que hasta considero un elemento de seguridad activa ¿correcto?
    El espacio en las plazas traseras es bastante reducido, tanto como en un Ford KA (que también supe probar, y que es infinitamente peor que el Celerio).
    He probado también el Hyundai i10, que he descartado porque, a menor equipamiento que los restantes, es sensiblemente más caro. A mi entender, está muy pero muy pasado de precio. Una gran pena porque me sentí muy cómoda al conducirlo, además de contar con unas plazs traseras muy amplias para el tamaño del coche.
    Lamentablemente, tendré que esperar cuatro meses aproximadamente para que me entreguen un Celerio. No entiendo esta demora, que entiendo excesiva en cualquier circunstancia, y máxime cuando el importador vende tantos autos.
    Gracias nuevamente, Ana Silvera.

    ResponderBorrar
  33. Estimada Ana Silvera: nos quedamos con la boca abierta por el excelente informe detallado que nos das, además la terminología empleada para hablar de los elementos de seguridad activa y pasiva, sorprendente. Tus comentarios sobre el "TEST" de manejo estupendo, así como el informe de los demás coches que probaste; ni que hablar de los detalles de los adelantamientos en carretera como cuando es necesario doblar en una esquina. Me encantó cuando mencionaste el RONRONEO FELINO EXCITANTE, del motor de 3 cilindros, pues use en mi primer comentario el mismo término de RONRONEO, lo de felino excitante no me animé, no obstante pensé en una GATITA MIMOSA.
    No sigo ponderando todos tus comentarios, sino el SGJR ( SUPREMO GRAN JEFE RODRIGO ), me puede poner la tarjeta NARANJA.

    Realmente un placer leer tus comentarios y desde ya esperamos seguir leyéndote hasta que te entreguen el Celerio, y después contarnos tus vivencias cuando lo estés disfrutando.

    FELICITACIONES Y ENHORABUENA

    ResponderBorrar
  34. Estimada Ana, EXCELENTE tu comentario (tiemblan los SGJs!!) y completamente de acuerdo con la decisión que tomaste.
    Esperemos verte registrada y leyéndote sobre otros temas próximamente. El punto de vista femenino siempre aporta algo diferente y sería muy bueno contar con el tuyo para mejorar la calidad de los "limitados" y predominantes comentarios masculinos jaja
    Y ojalá que no tengas pensado crear un femautoblog.com.uy porque sería una dura comepetencia!
    Fuera de bromas, felicitaciones por la compra y aplausos y más aplausos a tu comentario.
    Saludos

    ResponderBorrar
  35. Muy buenos y claros comentarios Ana, con una visión femenina, y que de tantos detalles que nos describís se desprende que te gustan los autos. Si es así, sería bueno que comentes algunas notas que te gusten en el blog, como te invitaron los amigos anteriormente.
    A mis compañeros del blog les comento que aún no lo compró, aunque ya casi este decidida, esto por la siguiente frase de Ana: “…gracias a vuestros consejos, estoy pensando en decidirme por el Celerio por contar con mayores elementos de seguridad ACTIVA…”
    Sobre el comentario del Bluetooth, algunos expertos tienen ciertos reparos con el sistema para hablar con el celular con manos libres. Y algunos dirán: ¿tampoco puedo hablar con el acompañante? Ellos explican que es distinto, porque el acompañante al ir en el vehículo ve la situación de tránsito en ese momento, y alguien que le habla al conductor por el celular no puede ver que hay delante del auto que va circulando y podría distraerlo en un momento inoportuno. Esta claro que es más recomendable y seguro hablar así que con un celular en la mano…
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  36. Pues a mi me parece más lógico doblar una esquina en 2da y no en 3era. ¿A que velocidad circula para doblar una esquina teniendo en cuenta que puede venir algún otro vehículo por la calle a la que vamos a ingresar?

    ResponderBorrar
  37. Amiga Ana,al principio el Celerio va a estar lento de abajo y le tenes que tirar 4.000 rpm para que "ande",esa fue la sensacion que me dio el de mi hermana cuando lo maneje por primera vez(tenia 150 Kms),el otro dia anduve de nuevo y al auto se "solto" sale mas de abajo y la caja esta mucho mas suave,llama la atencion lo que anda en alta 160 kms de velocimetro,velocidad mas que sificiente para ese tipo de auto.
    (ALEX)

    ResponderBorrar
  38. Adrian tal ves no fui claro. Cuando me refería al espacio "patetico" del Celerio atras no era por la altura sino de ancho y para las rodillas. Yo me sente adelante, acomode el asiento y después fui atras a ver como se sentía (es más comodo el k10). Viene solo con DOS cinturones, no se si puede circular con 5 personas agregando otro(gran tema). Sobre la altura es un tema de muchos autos segmento A y B que me molesta bastante. Tanto diseñador, tanto ingeniero, y vos vas golpeando el techo de autos de 20000 dolares, no lo entiendo.
    Otro defecto del Celerio para mi es la posición de manejo, un tanto baja. Una persona de 1.70 va como enterrada perdiendo visibilidad y eso lo hace inseguro a mi gusto. El interior es raro y feo. El cuenta revoluciones queda como agregado al tablero y medio tapado por el volante. La guantera parece un sobre para juntar basura (espero que tenga un agujero abajo parara poder desagotarla). En fin, aunque no lo crean es uno de los autos de su segmento que más me gustan pero por fuera, adentro para que me guste tiene que ser cómodo. Sobre la diferencia de dinero creo que uno en general no compra auto todos los días. Si es por el precio hay varios chinos más baratos. saludos a todos

    ResponderBorrar
  39. @sergio

    El Celerio trae dos cinturones traseros porque está homologados solamente para cuatro pasajeros. Desde una perspectiva honesta, es necesario destacar este aspecto pues muchos autos del segmento B supuestamente homologan cinco pasajeros cuando en la realidad, en la plaza central, con mucha suerte entra un niño, que además deberá comerse un cinturón ventral.

    Del resto del comentario no puedo opinar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  40. hola a todos, leyendo estos comentarios tan interesantes resulta que ingresé interesada en el Picanto, pasé por la seducción del ronroneo del Celerio y ahora al final no sé con qué quedarme. Además a un mes de estos comentarios ya sabrán que el Celerio subió 400 dolares...se les fue la mano (lo vi en el Gallito del domingo a 15.790)o por lo menos alejaron la diferencia que había entre el Alto K10 (13.900) En fin, estoy buscando un usado en buen estado o un cero que no sea chino y tampoco muy caro. No estoy apurada, sigo mirando pues cada vez hay más oferta de usados...Si alguien tiene un consejo, bienvenido! Gracias y saludos a todos!

    ResponderBorrar
  41. En mi caso que acabo de vender un xs 206 del 2008,leo los comentarios de todos ustedes, y veo que la tienen muy clara. Resumiendo: iba a ir por el picanto, pero si uno resume los comentarios bien fundamentados, voy atener que replantearme la compra y ver el celerio glx como opción de compra. Va a ser mi primer ok y no quiero equivocarme, si me mata lo que escriben varios, es tanta la espera, si me decido por el celerio?. una mas; ¿alguien conoce el kia rio que promociona zenex a 14990 U$S? Si es full? Standar? Motor? Alguien que lo conosca, me puede sacar dudas que trae?

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------