Lanzamiento: Citroën Nemo

martes, 2 de agosto de 2011



El pequeño utilitario llega para complementar la gama de vehículos de trabajo de la marca francesa.
La marca del doble chevrón presenta en nuestro mercado al utilitario pequeño Nemo. Hermano del Peugeot Bipper y la Fiat Fiorino, llega para posicionarse por debajo de la Berlingo First. Más detalles, luego del salto.

¿QUÉ ES?: Es un utilitario chico fruto de una colaboración entre PSA-Fiat y el fabricante turco TOFAŞ. De ese join venture nacieron tres utilitarios: Fiat Fiorino, Peugeot Bipper, y el Citroën Nemo.

A diferencia de lo que hizo Peugeot en nuestro país con los Partner Origin y Bipper, Oversil S.A. decidió mantener en oferta al Berlingo First y al nuevo Nemo.

El Nemo mide 3.864 m de largo, 2.019 m de ancho, 1,594 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.513 metros. El espacio de carga ofrece 2,8 m3 de volúmen si se rebate el asiento del acompañante o 2,5 m3 hasta los respaldos de los asientos. La capacidad máxima de carga es de 610 kg. El peso del Nemo es de 1.070 kg.


La mecánica disponible es la clásica 1.4 que eroga 75 cv a 5.200 rpm. El par máximo es de 118 Nm a 2.600 rpm, y está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Le toma 15 segundos para alcanzar los 100 km/h, y la velocidad máxima es de 157 km/h.

Los consumos son: mixto, 6,4 l/100 km, urbano, 8 l/100 km, en tanto que en ruta, el consumo declarado es de 5,4l/100 km. El depósito de combustible tiene 45 litros.


La suspensión es independiente en las ruedas delanteras, con esquema McPherson. En el tren trasero encontramos una barra de torsión. Los frenos son discos en el tren delantero, y tambores en el trasero con ABS.

A FAVOR: El diseño. La capacidad de carga. El equipo de seguridad es ejemplar para un utilitario, con airbag para conductor y ABS. El equipo de confort, también es completo para un vehículo comercial. La garantía extensible hasta tres años o 100.000 km.


EN CONTRA: Al tener un modelo exactamente igual, como la Bipper, la decisión se torna algo complicada. Además, al igual que el producto del león, el ESP no está disponible como opción, a pesar de ser un ítem sumamente importante en vehículos con un centro de gravedad tan elevado. La familia de utilitarios PSA-Fiat se hizo famosa por esta prueba de ADAC.

A TENER EN CUENTA: El Nemo ofrece: Dirección asistida, airbag para el conductor, aire acondicionado, tacómetro, espejos eléctricos, ABS, computadora de abordo, puerta lateral deslizable, radio AM/FM/CD/MP3, toma de 12v, bandeja escritorio con el asiento del acompañante abatido y separación trasera vertical detrás del asiento del conductor.


La garantía del Nemo es de un año sin límite de kilometraje, y la marca permite ampliarla a 3 años o 50.000 km (Avancée) por U$S 295 o 3 años y 100.000 km (Superieur) a un costo de U$S 495.

Para aquellos que quieran conocer algo más del Nemo, nosotros hace algunos meses hicimos la primera impresión de su pariente, el Peugeot Bipper.


PRECIOS:

  • Citroën Nemo 1.4i - U$S 18.990. Precio leasing: U$S 15.566


COMPETIDORES:
  • Peugeot Bipper 1.4i – U$S 18.490. Precio leasing: U$S 15.156
COMERCIALIZA:
Video: Citroën Nemo

15 comentarios :

  1. Que cilindrada de motor trae? gracias

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  2. @Anónimo
    La mecánica disponible es la clásica 1.4 que eroga 75 cv a 5.200 rpm. El par máximo es de 118 Nm a 2.600 rpm, y está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Le toma 15 segundos para alcanzar los 100 km/h, y la velocidad máxima es de 157 km/h.

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  3. Viendo la prueba de ADAC, conviene confiar en el air bag y la celda de seguridad, y darle de lleno al alce!
    Gran equipamiento, ejemplar diría, ya que a pesar de que no trae el ESP, no puedo pretender que lo traiga, cuando en un vehículo de pasajeros de una marca generalista ¨japonesa¨ no lo traiga ni como opción. El motor se queda corto (no respecto a la competencia)pero si en lineas generales mas pensado como transporte de carga, donde quedo el motor PSA 1.6 8v??? La Grand Berlingo va a continuar a la venta? saludos!!!

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  4. Estimado SGJR, buena presentación del Citroen Nemo, como utilitario, en la parte propia de su capacidad de carga para su contenido tamaño, está muy bien aprovechado. Estamos comentando sobre un auto 100 x 100 para trabajar, donde se le da total prioridad a ese concepto, por lo cual no se debería de tomar como vehículo dual de trabajo y turismo.
    Justamente por ser un vehículo de trabajo aporta alguna seguridad para el conductor cono es el airbag y además el sistema de ABS, además incluye Dirección asistida y A.A., con lo cual le da un buen ambiente para trabajar.
    De mi parte le faltaría un motor de 1.6 y 98 cv, el cual lo tiene la marca; asimismo por su alta línea de gravitación el ESP debería de estar incluido, con el motor ofrecido y la falta del control de estabilidad, resultará muy lento y de manejo muy cuidadoso.
    La parte incomprensible es el precio de USD 18.990 + 295 = USD 19.285, para un vehículo totalmente de trabajo y que por su pequeño motor paga el 25% de Imesi, con lo cual se están ahorrando USD 1.000.-

    Saludos.

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  5. Buena presentación de la nueva Nemo, cuyo diseño extravagante del frente bien puede decirse que hace honor al pececito homónimo creación de Pixar.

    Estimado nomeimportaqname, lo que yo me preguntaría es si la Berlingo First seguirá en venta, ya que es la más próxima en cuanto a prestaciones y capacidad, y que tan sólo recibió un modesto face-lift el año pasado. La Grand Berlingo es bastante más grande (4,1 m cúbicos frente a los 2,5/2,8 del Nemo) y es un diseño de reciente introducción en el mercado.

    Casualmente tenemos 2 Grand Berlingo en la empresa y han satisfecho en gran medida las expectativas, con la única salvedad del exhorbitante costo de los service para ser un utilitario, y los inconvenientes que implica que sean "fabriqué en France" con la consecuente sobrevaluación y escasez de repuestos.

    Volviendo al modelo en cuestión, creo que al pececito le va a costar gran esfuerzo subir la rampa de 3cruces especialmente si lleva carga pesada. Primera marcha, acelerador a fondo y a rezar...

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  6. @Adrián L.Dos cosas: El nombre "Nemo" lo tomaron prestado del simpático pececito de Pixar e incluso hay un concept decorado como un Pez Payaso. Lo otro es que la Berlingo First se sigue vendiendo. Lo dice la nota.

    Saludos.

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  7. Estimado Adrián L, es muy importante tu comentario debido a tu experiencia en el tema, debido a que lo realizas desde la PRÁCTICA del uso de un utilitario. Me reconforta conocer tu opinión, pues comparto desde la TEORÍA, que el motor es muy escaso para la potencial carga que ofrece el vehículo. Ojalá cada nuevo propietario lo tenga en cuenta, pues de nada sirve pensar que por tener un motor más pequeño gastará menos en combustible, tan importante para el que está todo el día en la calle, pues con el mencionado 1.4 y sus 75 cv, deberá de recurrir permanentemente a marchas cortas o sea 2 y 3, con lo cual el consumo al final del día será peor que con un motor de 1.6 y 98 cv que tiene PSA.
    Estas son las cosas que nunca entenderé por parte de los fabricante y representantes; vender un vehículo por ser TEÓRICAMENTE MÁS ECONÓMICO EN EL CONSUMO, cuando además por un uso más exigido en las marchas bajas se irá comiendo más rápido la vida útil del motor.

    Saludos

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  8. @alberto piqueras en total acuerdo contigo respecto a el porque del motor chico, si en la practica va a consumir mas.

    AdrianL.: subir sube la rampa del shopping, el tema es el desgaste y consumo por esa subida. Y mi duda por la grand berlingo, es que acá nunca se sabe que va a venir mañana y que no va a venir mas. Agradesco tu comentario, porque me gusta la camioneta y me confirma que es buena opción a pesar de los costosos servicies.
    Saludos a ambos comentaristas!!!

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  9. Cuando uno ve estos utilitarios europeos se da cuenta realmente cuan viejos y anticuados son los Partner/Berlingo que datan de 1996 y que aun hoy en día se siguen fabricando en Argentina, aunque la nueva generación haya sido lanzada en 2008 en Europa. Y es tan grande la diferencia, que es muy curioso (y hasta cómico) ver como los usuarios de las Partner/Berlingo francesas le ponen accesorios tales como llantas de aleación, defensas (ni que fuese un SUV!), vidrios polarizados, y hasta calcomanías al mejor estilo "tunning" a estos vehículos que son nada mas ni menos que unos humildes utilitarios! Es realmente muy fuerte. Desde luego que sin animo de ofender a nadie, cada cual hace de su vehículo lo que se le plazca, aunque no se puede negar que la situación da para ser analizada.

    Ya hablando del vehículo en cuestión, le vendría bien un motor con 20 o 25 cv adicionales para moverse con mas agilidad es cierto. Y en cuanto a los que piden ESP, bueno nadie duda que sería lo ideal que estos y todos los vehículos lo ofrecieran, pero teniendo en cuenta el contexto nacional creo que airbag conductor y ABS es un equipo de seguridad bastante bueno.

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  10. En que estaba pensando la gente de citroen cuando le pusieron "Nemo"?, seguro pensando en la gente que no sabe donde dejo el auto y de ahí la pelicula "Buscando a Nemo" jaja

    Saludos.

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  11. @LEONARDO<Estimado leonardo hace mucho comenté una anécdota, pero como el público se renueva la repito. Un señor se compró una kangoo vidriada, y le dijo a su vecino, dueño de una preciosa(para la época)Scenic, en tono irónico le dijo algo asi como para que se había comprado una R. Scenic siendo que la R kangoo era mucho mas barata y tenía mucho mas espacio!. Esta anécdota tan verídica como representativa de los casos dominados por la ignorancia, encienden una luz amarilla ante la posible llegada de la versión vidriada, que sería la pecera de nemo!. La preocupación se refuerza ante el poco motor, digno para transportar cajas de zapatos de 350 gramos, pero no 5 personas de 80 Kgramos.

    Sobre el nemo que aqui vemos, un utilitario con una imagen que reforzaría la campaña de cualquier empresa o marca cool. Fuera del segmento cool del marketing este PSA pierde por su alto costo de mantenimiento y repuestos. En fin, no lo veo transportando pescado a pesar de ser Nemo su nombre, pero si lo veo transportando perfumes Givenchy, lonchas de york, productos de la manzana gris, o ropita de Bensimon.
    Saludos

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  12. Reichstag: Es cierto, ahora recuerdo esa anécdota que habías contado sino me traiciona la memoria en la nota del Chevrolet Spark. Y va muy de la mano con lo que digo yo de las Partner/Berlingo, cosa que se puede ver a diario en nuestras calles.

    Un saludo.

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    Respuestas
    1. hay de todo en el paraiso del señor ordinarios para mi con todo respeto hermosa camioneta tengo una le engancho el remolque conla embarcacion las cosas del monte todos mis monos de dormir las cañas de pescas parrilla rifle perros tods mas mis amigos y nos lleva y nos trae adonde quieramos y en cualquier camino y en cualquier condicion emos salido en caminos de campaña bajo agua quilometros en el barro y no nos a dejado de a pie bueno depende los manos de mulitas que anden detras de un volante para mi terrible utilitario

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    2. Hola...le refieres a la Nemo o Berlingo?...que consumo te da?
      Gracias.
      Sds.

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  13. Hola gente, me gustaría saber cual es el consumo minimimo en ruta que se haya logrado con la bipper o la nemo. Hablo de consumo con la nafta uruguaya claro!!

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