Mazda anticipa el CX-5 al Salón de Frankfurt

miércoles, 3 de agosto de 2011



El nuevo crossover compacto de Mazda se presentará en el próximo Salón de Frankfurt.
La marca nipona divulgó las primeras fotos del nuevo crossover CX-5 anticipando su presentación en el Salón de Frankfurt. Más luego del salto.
Mazda, una marca que ocupa un pequeño lugar en nuestro mercado, ya que sólo ofrece la pick-up BT-50, en otros mercados como el norteamericano o el europeo posee una gama completa. Desde un compacto como el Mazda 3 hasta un SUV grande como el CX-7.


Luego del Salón de Frankfurt, la casa nipona tendrá un nuevo modelo por debajo del CX-7, el CX-5. Basado en el concept Minagi y con algunos rasgos del Shinari, este crossover mediano llegará a los mercados a partir de la primavera boreal de 2012. Este nuevo modelo estrena un nuevo lenguaje de diseño denominado "Kodo" que en japonés significa "alma del movimiento", reemplazando al "zoom-zoom" que caracteriza a los modelos actuales de la marca. A no confundir "Kodo" con "Kodos"


En el interior, el CX-5 toma algunos rasgos de sus hermanos de gama y se espera que sea una versión "de bolsillo" del gran CX-7, que es un éxito en los EE.UU. pos sus generosas dimensiones, uno de los mayores argumentos de venta en la tierra de la comida rápida.

El CX-5 contará con una gama de motores que en todos los casos emitirán menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, en promedio lo cual supondrá todo un referente en cuidado del medio ambiente dentro del segmento de los crossover compactos. Esto es gracias a la nueva tecnología de Mazda denominada Skyactiv que actúa sobre los motores, carrocerías, chasis y transmisiones para lograr productos mecánicamente eficientes. 


Por ejemplo, los motores desarrollados con esta tecnología, pueden ser llevados a una relación de compresión de hasta 14:1, y gracias al uso de la inyección directa de combustible y la optimización de los componentes utilizados en su fabricación, se logran niveles de par motor dignos de un gasolero con un motor naftero.

Las transmisiones utilizarán la menor cantidad de engranajes para reducir el peso, y las relaciones serán bien cortas y precisas, para reducir, nuevamente el bendito consumo. Ya en la parte del chasis, los esquemas de suspensión se desarrollaron través de geometrías anti-dive y anti-squat


Regresando al CX-5, las mecánicas disponibles serán un 2.0 de naftero Skyactiv G de 150 cv y un diésel Skyactiv D, con 2.2 litros de cilindrada también de 150 cv.


Video: Mazda CX-5

24 comentarios :

  1. Sin ir tan lejos, en mercados como el chileno, está plagado de Mazda´s (autos) y la verdad que parecen ser un producto muy interesante (sin saber al detalle los equipamientos). Lo que me gustaría saber es por qué el representante local de Mazda no trae otro tipo de vehículos? Por qué se limita a traer pick-ups?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, es una marca interesante, con una gama variada, debería tener presencia en Uruguay aparte de las pickups.
    Los precios capaz que serian una restricción, pero con el prestigio de la marca, venderia unas cuantas unidades.

    ResponderEliminar
  3. GSpeedyF: la respuesta a tu pregunta porque solo pick up, podría ser el origen de las mismas: son de Tailandia, y los otros vehículos Mazda se producen en Japón. Igual podrían venir aunque salieran más caros, no?. Alberto o alguien con más conocimiento en ese tema te lo puede explicar mejor pero por ahí viene el asunto creo. Hace unas semanas Mazda Motor Corp. confirmo que construirá una planta en México (inversión de 500 millones de dólares) para modelos Mazda 2 y Mazda 3 y motores, capaz que llega alguno para acá si todo sale bien. En México se venden bastante los Mazda.
    Sobre el auto que nos ocupa me gusta mucho. Los Mazda me gustan todos vaa. Autos muy buenos, como los japoneses en general, pero los Mazda tienen un plus de diseño atractivo y deportivo, que en otras marcas japonesas a veces cuesta encontrar. Ese color azul tan característico de Mazda me encanta. Es de destacar en este auto el tema de la tecnología Skyactiv que aplicara Mazda a sus nuevos autos. Para quien quiera leer algo más en el siguiente artículo habla bastante de eso:
    http://es.autoblog.com/2011/07/17/vistazo-tecnico-en-profundidad-mazda-reinventa-sus-coches-con-s/
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso el CX5 como todos los Mazda,les voy a contar que varias veces hable el tema de los autos Mazda con el Sr Guillermo Arrieta(Director de Zenex/Importador de Mazda)y me dice que queda fuera de precio,pero tambien que en Mazda le dicen que no les vale la pena desarrollar una gama de modelos para Uruguay pòr el volumen de ventas que va a tener,por lo que Guillermo les dice que no homologuen nada,que le manden los mismos modelos que Chile,en esas idas y vueltas estan,el resulta
    do es que de momento no vamos a tener autos Mazda en Uruguay.Miren en internet el Mazda 2,3,6 y las Suv como esta que son una maravilla,hago especial incapie en el MazdaSpeed 3,un modelo Turbo con 263 hp.Mazda siempre fue de avanzada como su modelo RX7/8 con el motor rotativo o Wankel,motor de mucho menos mantenimiento que los convencionales y mas bajo consumo,tuve la suerte de probar un Mazda RX7 por 1983 de un amigo Argentino y era algo de no creer lo que andaba,el motor Wankel traducido a cc era algo como 1.050 y daba como 150 hp pero consumia como un 1.000cc normal,es mas en aquel momento un Fiat 147 gastaba mas que este Mazda.(Alex)PD Alberto a ver si te acordas de los 3 RX7 que vinieron a Uruguay,hay tambien 1 RX7 que debe ser del 90 o 91 color negro.

    ResponderEliminar
  5. Estimado SGJR, buena presentación del Mazda CX-5, como bien dices, hermano menor del CX-7, el cual presenta cosas novedosas, como por ejemplo la tecnología SKYACTIV, con la cual según se informa se logra que los motores tengan relación de compresión de 14:1, logrando altos niveles de par (Nm) ¿?, debe ser misterioso pues no mencionan de que se trata. Hasta ahora por más inyección directa que se aplicara a un auto, difícilmente se llegaba a los 12:1. Para los que no están al tanto de la relación de compresión alta, más de 10:1, se utilizan mucho en motores de alta preparación con el fin de exprimir la potencia que se puede lograr, no obstante para esto es necesario contar con un muy buen combustibles, no sólo sin impurezas sino también con altísimo grado de octanaje. La vieja teoría de que la relación de compresión ideal era igual al octanaje de la nafta dividido diez, ha quedado desfasada; no obstante hay un límite al que se puede llegar, aún cuando el sistema de inyección sea el directo. Pero hablar de esos valores de 14:1, por más magia que hayan hecho, con nuestros combustibles, difícil.
    En otras épocas, no tan remotas, para tener una relación de compresión de 10,5:1 o el tope de 11:1, debíamos de recurrir a la nafta de aviación donde el rango era de 100 a 130 octanos, con un costo muy alto, y básicamente mientras no se prohibió se utilizaba para correr en circuitos pisteros.
    Ante la incógnita que nos presenta Mazda, sólo queda esperar por una explicación de su Tecnología SKYACTIV.

    Ante la convocatoria del amigo Javieruru, sobre mi opinión de la pobre o casi nula participación de Mazda en nuestro mercado, hay varios componentes: el primero, nunca estuvo bien representada; segundo, como bien dice Javieruru los costos de Japón son muy altos y complejos, pues su moneda el Yen se ha APRECIADO mucho frente al Dólar y los costos resultan muy altos; en tercer lugar a perdido mucho tiempo, por la mala representación, en comparación con las otras marcas japonesas, por consiguiente penetrar hoy en el mercado uruguayo, resultará una dura tarea.
    Lo curioso es que Mazda, como también bien se dice, es una empresa muy grande que produjo el año pasado en Japón 911.285 unidades y 228.087 en China; además es una empresa que vende en USA y tiene una gama de productos interesantes desde el pequeño Mazda 2/DEMIO, pasando por el Mazda 3, Mazda 5/premacy, Mazda 6/Atensa, monovolúmenes varios y los Mazda RX8, también las SUV mencionadas la CX-5, CX-7 Y CX-9 y otros de diferentes segmentos.
    Desde mi punto de vista si no consiguieron en esta oportunidad donde el mercado uruguayo llegó a cifras impensables anteriormente, difícil será que en algún otro momento intente su lanzamiento en nuestro mercado.

    Saludos para todos, a la espera de la mágica SKYACTIV

    ResponderEliminar
  6. Estimado Alex, no terminas de salir del cuasi-anonimato, recuerda que Alexis el mago de Autobloguy y además Administrador, te puede dar una mano. Contestando tu pregunta, desde luego que recuerdo a los Mazda XR7 que llegaron a Uruguay, tuve mucha curiosidad en mirarlos y analizar su curiosísimo motor Wankel, inventado por Don Félix Wankel, quien lo perfeccionó a fines del 50 y principios del 60. Además tuve la dicha de manejar uno en USA, del hijo del mejor preparador uruguayo, Richard Vignoles, quienes viven en California.
    Contestada la pregunta, te hago una a ti y a todos los que quieran participar, incluyendo al SGJR, Juvenil Facundo y Mago Alexis: ¿ cuál otra marca y modelo utilizó el famoso motor Wankel ?, no vale entrar en Google.

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada, felicitarlo a Rodrigo por traer noticias de un auto que muy difícilmente algún día llegue a nuestro país, acá señores es donde se nota que los que redactan en autoblog, a parte de ser futuros periodistas motor, tienen pasión por lo que hacen, dedicación y como a mi me gusta decirlo, le GUSTAN los autos. Entre todos los que han comentado por el nivel, no tengo mucho que decir del CX-5, mas que me gusta mucho.

    Administrador Alexis!!: mande le las instrucciones a (Alex) para poder sacarlo del anonimato cuanto antes pues no merece que alguien lo plagie y es un gran comentarista al igual que muchos de los que ya hay en el blog.

    Alberto: se me ocurre decir que hace dos años vi el prototipo que hizo mercedes-benz con motor wankel que esta en el museo de J.M.Fangio (si usted nunca fue vaya! no se va a arrepentir). Pero después sin utilizar google herramienta que va conmigo a todos lados, y se como utilizarla para informarme bien y no mal-informarme. se que lo tengo en algún lugar de mi disco duro(como le llama usted) pero no me sale en este momento! jjj

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Nomeimportaqname, sigue haciendo fuerza en ese excelente disco duro humano que lo vas a encontrar; por ahora no hay ayudas a la espera de que otros hagan también el esfuerzo. Es una lástima que no aparezca Mini, quien tanto le gustaban los acertijos de Albertito, como cariñosamente decía, quizás aparezca de golpe; al igual que José Luis Rey, que se tomo vacaciones y ni que hablar del amigo PandaBeat, para quien le tenemos guardado un TIIDA 3.3 DOBLE TURBO con 450 cv y 500 Nm de par, para que lo prueba 60 días.
    Si no aparece con esta oferta es porque se fue del país.

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  9. @alberto piquerasNomeimportaqname, estuviste cerca por el origen de la marca, pero si no me equivoco, fue un desarrollo conjunto de NSU con Mazda en los años 60, de ahí salieron modelos comerciales de ambas marcas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estimado Alberto: si mal no recuerdo, además del RO80 de NSU, tanto Autovaz (Lada) como Gaz (Volga) montaron algunos cientos de unidades para que las usaran los muchachos de la KGB. Según lo que leí los reventaron enseguida.
    Otra empresa que incursionó con pesadas inversiones en los motores Wankel fue Citroen con su empresa Comotor (creo que en sociedad con NSU). Con la primer crisis petrolera se les hizo todo cuesta arriba, se les agravó la situación financiera y terminaron sucumbiendo ante Peugeot, luego de una posible venta a Fiat vetada por el gobierno francés.


    Alex: Me parece que el bajo consumo no era precisamente el fuerte de los Wankel.

    Saludos a todos y perdón por el off topic. (Y no hice trampa buscando por ahí, jaja, de esto me acordaba).

    ResponderEliminar
  11. Estimado RAL1974, felicitaciones, acertaste la marca, 9,5 puntos, sólo faltaría el modelo; quizás sea demasiado pedir, pero el primer gran paso ya lo diste, te llevaste los mejores langostinos, si te gustan, si no elige otro plato. Con el modelo, sin pedir el año, se llevan el postre. También les comento que hubo otro modelo de NSU al cual se le adaptó el motor Wankel, pero el original es el de la pregunta.

    Saludos y nuevamente felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Federico, Te llevaste el postre, elige a discreción, exactamente el NSU R80, fue el gran auto en su momento que intentó durante bastante tiempo introducir la tecnología de Don Félix.
    En cuanto a los Lada y Volga, se comentó mucho pero debido a que estaban detrás de la cortina de hierro, nunca se les dio mucha certeza a la aplicación correcta de la tecnología Wankel.
    Cortamos aquí porque nos estamos yendo del tema; igualmente toca tangencialmente al Mazda CX-5, y de lleno a Mazda, la cual es la única que sigue con la bandera de los Wankel, pero de económicos NADA.

    Saludos Federico y gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  13. Con un rico apfelstrudel de Neckarsulm quedo contento. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. @alberto piqueras
    Ultimo de los comentarios off-topic(por lo menos de mi parte Alexis creeme! jeje),
    me ganaron, pero si estaba cierta noción, perdí pero me gusto hacer trabajar el disco duro, tenia la noción, pero no quería quemar embrague. Igualmente te agradezco Alberto, y me diste la idea de arrimar les las fotos del museo de Fangio a las oficinas de AutoBlog.UY
    así suben una nota lectores por el mundo y comparto esa visita con todos ustedes.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Sobre los motores wankel, que curiosa la historia verdad, da para pensar como a veces buenas ideas quedaron por el camino prácticamente (salvo Mazda que la utilizo para el RX). Bueno a veces ciertas cosas que han aparecido en los últimos años y se ven como novedosas en realidad tiene su añitos encima: autos eléctricos, cajas CVT, etc., seguramente habrá más de estas cosas que parecen nuevas pero existen desde años simplemente que en su momento no tuvieron éxito o no había la tecnología necesaria y ahora muchas de estas cosas si se pueden aplicar.
    Alberto:
    Con respecto al “acertijo de Albertito” me autoexcluí porque soy del Team de Nomeimportaqname, que somos nenes de pecho y el Sr. Google es una GRAN ayuda, y prohibirnos usar al Sr. Google para nosotros es como que te prohibamos ojear la Automovile Revue cuando comentas las prestaciones de los autos amigo Alberto!!!
    Un gran saludo los comentaristas

    ResponderEliminar
  16. @Javieruru muy fina respuesta! jejeje, yo agrego al tema de los wankel, que los conozco desde chico por obvias razones y que cuando hice un curso corto en el don bosco, siendo curioso en un armario(casi cementerio) encontré un bloque de wankel mazda!
    Lo otro que agrego, es que son comilones pero tampoco exagerados, porque de por si son deportivos y altos vuelteros si se entiende el termino, eso si, hay que medirles el aceite todos los domingos de mañana! Saludos!

    Volví a nombrar Mazda Alexis!

    ResponderEliminar
  17. @alberto piquerasNo me acordaba del modelo, pero de todas maneras sirve para saber de que Mazda no es nueva en el asunto y tiene muchas décadas desarrollando estos motores! Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad no sabia en que otro auto se habia usado un motor Wankel,lo que si se es que NSU es unas de las marcas usadas en la fusion que termino en Audi,si mal no recuerdo era NSU,Auto Union y creo que usaron tecnologia de Studebaker(que era un auto de avanzada).Me mataron con el dato que consume este Argentino decia que no gastaba nada en comparacion a lo que andaba,les voy a decir algo creanme o no,pero yo para todos estos datos el Google que uso es el de mi cabeza!!!!jajaj,lo que si recibo revistas Europeas desde el año 1984,en aquel momento Genti Motori de Italia y Motor 16 de España los ultimos años Autopista(España) y varias por internet,tengo una buhardilla llena(Imaginense desde el 84)!!!!mi mujer me quiere tirar todo pero a mi me da lastima,es mas cada vez que las voy a acomodar me quedo leyendo alguna!!!el otro di repase el lanzamiento del Fiat Tipo!!!!!(que viejo estoy!!!jaja)(Alex)

    ResponderEliminar
  19. Prometo que es el último off topic en este tema de mi parte.
    Alex, respecto al tema de que te quieran tirar todo, te transcribo la respuesta del fenómeno del contesta correos de la revista argentina AT de Julio 2011
    "Lo que la especie dominante no entiende es que, el cónyuge o sometido, con la lectura de esta publicación proyecta su libertad, se conecta inconscientemente con sus semejantes y goza, al menos por unos minutos, de un espacio íntimo sin condicionamientos. En ese marco, la pila de papel avejentado oficia de santuario, un resguardo para la dignidad del ser, degradada y ofendida por la institución marital"
    Se pasó el Sr contesta correos.
    Y en cuanto al Fiat Tipo, que distinta sería Fiat si no hubieran "scacciato" al gran INGEGNERE Vittorio Ghidella.
    Saludos, y perdón a los amigos de autoblogUY por mi off topic!

    ResponderEliminar
  20. Estimados Comentaristas, con mayúscula, hay mucho material y mucho conocimiento escondido en vuestros comentarios. Partimos de una simple emisión de comentarios sobre un vehículo Mazda CX-5, el cual nos fue llevando a otros modelos de la misma casa, que ostenta hasta la fecha de tecnologías poco usadas en los vehículos actuales, pero que igualmente siguen fieles a sus principios y el Wankel se sigue proyectando hacia el futuro. De ahí partieron comentarios que no imaginaba que pudieran realizar, manteniéndose fieles a la consigna de utilizar el propio disco duro humano personal, sin hacer trampas. Esto es lo que llamo Honestidad Intelectual, la cual nunca dejare de ponderar.
    Entiendo que los buenos amigos: Rodrigo, Facundo y Alexis, nos sabrán perdonar la salida por momentos del motivo central de la nota, pero se ha comprobado que sobrevuelan conocimientos importante que no se dan en ningún Blog de automóviles por más que vengan de países desarrollados.

    Perdón a la Redacción por haber motivado en parte este despiste del tópico que correspondía, me declaro culpable de los hechos ocurridos.

    Un fuerte abrazo desde la madrugada del viernes 5 de agosto.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Federico por el consejo,pero no te preocupes a mi mujer creo que le molestaria menos que tuviera 1 o 2 "amantes" a cuando me pongo a mirar las revistas viejas!!!jajaj,sigue en pie mi propuesta del Blog de la nostalgia a los amigos Rodrigo,Facundo y Alexis me pongo a disposicion de conseguirles varias "unidades" para probar.PD estoy esperando las clases de "computacion" del amigo Alexis.......PD Federico tengo una Corsa creo que es del año 1973 con la prueba del Fiat 128 Iava 1.100 que la guardo como una joya,siempre me encanto ese auto por lo avanzado de su tecnologia para la epoca,Escribo algo de Mazda para que no me hechen del Blog,el Mazda 323 GT(año 1981/82)debe haber sido uno de los primeros autos "normales" que entro a Uruguay con techo corredizo electrico....(Alex)

    ResponderEliminar
  22. Estimado Alex, tuve la suerte de manejar el Mazda 323 GT en el año 81, pues un gran amigo no pudo comprar el Escort XR3 y la recomendación fue el mencionado Mazda 323 GT, honestamente era lo que más se acercaba al XR3 en ese momento, realmente muy agradable de manejar, color gris oscuro metalizado, tal cual como dices con techo corredizo.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. @AnónimoMandanos un mail a lectores@autoblog.com.uy y arreglamos para hacer algo con clásicos. Es una cuenta pendiente que tenemos en el sitio.

    ResponderEliminar
  24. hola : disculpen mi atrevimiento pero entre a esta pagina por dos problemas que tengo uno de ellos es que quiero comprar un auto el cual esta en bélgica , lo transportaría hasta uruguay pero no se el valor del mismo aquí o sea mi pregunta es si existe este modelo en uruguay y si es asi cuanto sale ? gracias por sus respuestas .. las verdad serian muy útiles de su parte.el auto es
    Mazda Mazda 6 SR‏ año 2007

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------