Ventas: junio 2011

miércoles, 20 de julio de 2011



Chevrolet sigue liderando el mercado nacional en el sexto mes del 2011
Según las cifras de ASCOMA y ACAU, durante el sexto mes del año se vendieron unidades 4.705. Un 30 % más en comparación al mismo mes del 2010 y un 10 % más respecto del mes pasado. Chevrolet mantiene el liderazgo con 1.101 vehículos y completan el podio Chery con 575 y Volkswagen con 571. Todas las cifras después del salto.

Así fueron las ventas de junio de 2011 (Fuentes: ASCOMA y ACAU)

Las cifras del mes anterior están entre paréntesis.
CHEVROLET 1.101 (1.184)
CHERY 575 (106)
VOLKSWAGEN 571 (503)
SUZUKI 395 (186)
FIAT 273 (517)
PEUGEOT 260 (194)
NISSAN 245 (232)
HYUNDAI 142 (143)
RENAULT 130 (203)
TOYOTA105 (76)
FORD 103 (124)
BYD95 (85)
GWM 81 (50)
GEELY66 (55)
DFM 57 (66)
CITROËN 54 (58)
EFFA53 (83)
LIFAN 46 (37)
CHANA 46 (27)
MERCEDES-BENZ 45 (43)
FAW 43 (56)
KIA 42 (20)
AUDI 30 (20)
HONDA 30 (6)
BMW 24 (22)
MITSUBISHI 21 (24)
JAC 14 (16)
FOTON 12 (5)
ORIENT 10 (15)
GONOW 7 (9)
MAZDA 6 (37)
SUBARU 6 (5)
DODGE 5 (1)
MINI 4 (6)
WULING 4 (4)
JEEP 2 (2)
ZX AUTO 1 (4)
PORSCHE 1 (2)
VOLVO 0 (4)
ZOTYE 0 (1)
JAGUAR 0 (1)
JMC 0 (0)
BRILLIANCE 0 (0)
ANCHI 0 (0)
CHRYSLER 0 (0)
LAND ROVER 0 (0)
ALFA ROMEO 0 (0)
SMA 0 (0)
XINKAI 0 (0)

32 comentarios :

  1. La gente sigue comprando los QQ.... que pinta de los lada en los 90 que tiene esto.
    La unica diferencia es que los lada eran tanques y los QQ son latas de arveja

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  2. Me llama la atención Fiat que cayó casi a la mitad

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  3. @Javier J. A mi no me sorprende nada, si Fiat (Sevel) hace fuerza para hacerle mal a la marca, te fijaste en la encuesta de ahora, el auto menos votado es el Fiat Palio con cuatro votos!!! el auto que lo sigue, el JAC tiene el doble de votos, y no es que voto poca gente. Como estaría para mandarle estos insignificantes datos a algún tipo de supervisor de representante, igualmente por como están las cosas ya hace tiempo no existen!
    Saludos y vamo´arriba URUGUAY el domingo CARAJO!

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  4. Lo sorprendente es que con pocos modelos en la carta Chery es 2do!. Hace unos días me ha adelantado en ruta un Chery Face a unos 150km/h!. Para mi que fue ahi que los pasó a todos! jejeje... Van pasados en inconsciencia colectiva, que hace caldo primero en la curiosidad y luego en la billetera. Chery superventas!. La curiosidad mata al gato. Como los monocascos "flan" de Chery a 150km/h.
    La venta del chery QQ masivo, sin palabras. Y del chery QQ6, MUTE*!!!
    Hay que tener el ojo grueso
    para comprar eso.

    Enfin, epílogo con rima

    Anoche, Cuis al Pisco. El Domingo en la final: tereré en copa?. o Caracaskaso?

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  5. Estimado SGJR, No me extrañan las grandes diferencias entre el mes anterior el de junio, lo cual puede ser motivado por problemas de algunas marcas en las llegadas y entregas de los vehículos. Las ventas de GM son muy importante y no hay hoy nadie en el mercado que lo pueda seguir, CURIOSAMENTE es la única Subsidiaria Oficial de una marca la que los representa, pues Fiat (Sevel) es como dice el amigo Nomeimportaqname.

    Sigo insistiendo que debería ser más amplio el informe en cuanto a que por lo menos tuviéramos el acumulado del año en curso y el del año anterior; esto no es un capricho, es a los efectos de ir viendo la evolución de forma comparativa en un plazo más representativo, incluso entiendo que sería hacer docencia en materia de análisis.
    Con esa información, nuestros comentarios serían más racionales y menos emotivos, que creo que al final es lo que perseguimos.

    Estimado SGJR, tómalo sólo como una sugerencia, el trabajo es una vez en armar el programita, y después que lo tienes armado, es sólo agregar la información del mes en curso.

    El mago Alexis es un maestro en estos temas.

    Saludos amigos

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  6. Coincido con alberto: Sería tan oportuno como apasionante un rating anual. Y emparejaría estas variantes por entrega acumulada, llegada de embarques etc. No es lo mismo contabilizar lifan320 disponibles en cualquier almacen de la esquina que contabilizar volvos que llegan desde escandinavia. Logisticamente digo, y eso se ve en que volvo vende en un mes 4 y en el siguiente 0. Inexplicable.

    curiosidad offtopic: ¿pensaste que nunca ibas a atropellar a un ciclista? vean como atropellar a un ciclista en montevideo sin jamás haberlo imaginado.

    http://www.youtube.com/watch?v=0QKFl46XDVo&feature=mfu_in_order&list=UL

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  7. Estimado Reichstag, realmente impresionante el grado de locura que se puede encontrar en nuestras calles; lo del ciclista escapa a toda imaginación suicida. Pobre conductor/conductora del auto, quien supuestamente iría paseando por la Rambla y se encuentra con un desquiciado a la máxima potencia.
    Lo que me da lástima es el mal momento vivido por los ocupantes del autos y el destrozo que le haya podido ocasionar el siquiátrico al pobre auto.

    Desde hace años tengo una premisa muy clara en materia de conducción, y es que salgo a manejar esperando cualquier cosa de cualquier lado, por lo cual practico una conducción DEFENSIVA, no obstante en el caso visto no creo que se me hubiera ocurrido mirar para la cantera por si alguien venía bajando como el demente que vimos.

    Saludos

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  8. Ya que estamos pidiendo, hago la siguiente consulta: imagino que es impensable tener esta misma información discriminada por modelo o por segmento, no? Porque hay algunas marcas que tienen tantos modelos que es difícil analizar en profundidad los datos.
    Personalmente, creo que sólo les sirve a algunas marcas para decir que tienen X participación en el mercado sin importar la "calidad" de esa participación (aunque podemos asumir que la inmensa mayoría son autos chicos/básicos).
    Sobre el video curioso de reichstag, me hubiera gustado ver unos segundos más del video del "ciclista" (digo ciclista para no usar un término -poco amigable- que realmente lo defina) para apreciar más detalladamente la carambola que hace con el auto estacionado.
    Además, el video reafirma y sigue en línea con la falta de equipamiento de los vehículos que llegan al país.....esa bicicleta no tenía ABS ni EBD!
    Saludos

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  9. Lo de poner las cifras por modelo ya dijimos que no se puede. Tanto ACAU como Ascoma dan cifras absolutas de cada marca y a su vez (como ya dije cientos de veces) cada una da cifras diferentes. Nosotros publicamos lo que declara ACAU, y le sumamos las ventas de Gonow y Chery, que sólo le declaran las cifras a Ascoma. No nos pregunten por qué...

    Lo del acumulado que dice Alberto es más factible, pero sería un carnaval de números. Ya veremos cómo poder publicar prolijamente todos esos datos.

    En tanto que el descerebrado (otro término no se me ocurre) de la bicicleta está fuera de tema, Reichstag. Si desean lo pueden postear (los que tengan) en nuestro Facebook. http://www.facebook.com/AutoblogUY que ahí ponemos diariamente videos del estilo de ese.

    Saludos.

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  10. Ya había visto el nefasto video, del enfermo o ex enfermo super mountain biker. Pobre conductor o conductora, espero que por lo menos el video haya servido para aclarar lo sucedido ante la ley. En youtube hay varios comentarios muy graciosos que me parece que son adecuados, porque a tal grado de idiotez no queda otra cosa que reírse, aun si le paso algo grave, porque podría haber sido siempre peor, por ejemplo si en ves de un auto lo atropella una moto, saludos!

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  11. @nomeimportaqname

    Perdón que me vaya de tema, no sé si esto fue un domingo o sábado o día de semana, pero seguramente en algún otro lugar de la misma rambla ese mismo día y a esa misma hora habrían varios inspectores de tránsito ocultos y recaudando...no perdón multando...no perdón otra vez, controlando que los vehículos no excedan el ridículo límite de 60km que tenemos en casi toda la mencionada doble vía de por lo menos 2 carriles. Por eso seguramente no podían estar en las canteras impidiendo que irresponsables como el del video provocaran semejante accidente. Seguramente a la IM le estén haciendo falta más inspectores para poder cumplir las 2 funciones: la primera recaudar...no perdón multar...perdón otra vez, quiero decir controlar los excesos de los automovilistas y la otra, la segundona...no perdón segunda que es prevenir, informar, ordenar y evitar que irresponsables como estos o los famosos carritos o los apurados omnibus capitalinos u otros tantos ejemplos similares sigan provocando graves accidentes en nuestra capital. Primero lo primero.

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  12. Ya que me fui de tema voy a opinar también del tópico que nos convoca. Lo que puede una marca más o menos bien representada. Porque no creo que Chevrolet venda más porque sus productos sean mucho más baratos o de mucho mejor calidad que sus respectivos competidores.

    Simplemente trabajan un poco mejor que las demás marcas de la competencia y vean los resultados.

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  13. ¿Porqué se vende tanto el QQ? Bueno, porque primero que nada, este chinito se vende MUY barato y encima hay buenas financiaciones. Por tanto, le da a mucha gente la oportunidad de "comprarse un 0 Km" (con lo que para algunos significa), que de otra forma, sería IMPOSIBLE en MUCHOS AÑOS, que pudiesen acceder. Evidentemente, Chery está respondiendo bien a las necesidades de una limitada pero interesante parte del mercado. Hay una demanda de "citycars" que el resto de las empresas no chinas no están dispuestas a satisfacer. Por ejemplo, ¿cuánto costaría un pequeñito Toyota Yaris como se vende en Europa? ¿Un Fiat 500 o un Smart For Two? Bueno, más del doble que el QQ, SEGURO.
    Por otra parte, el auto quizás no es "malo del todo", sino que depende mucho del uso y abuso que se le quiera dar. Tal vez, un auto tan barato no sea malo para una persona que debe moverse por Montevideo para hacer algunos trámites (no sé, pienso en una escribana). O bien, para un jubilado que pudo ahorrar unos dólares y de vez en cuando sale con la patrona a ver a los nietos y a hacer algún mandado. O tal vez una profesora que se compró un QQ para ir a los liceos a dar clase, evitando así el horrible sistema de trasporte Montevideano. O bien, una pareja joven, cuya señora está embarazada y también desea evitar los hermosos buses y taxis montevideanos. Así, deben haber muchos más casos. Se me ocurre.
    Es como cuando te preguntan por algún libro/película. ¿Es bueno/a? Y, yo que sé, depende... ¿Un Piskunov es bueno? Sí, bonísimo para un estudiante de ingeniería química, y paupérrimo para un estudiante de Análisis.
    Espero haber expresado correctamente mis ideas.
    Saludos.
    PD: no tengo un QQ, y no pienso comprarme uno, simplemente NO es para mi.

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  14. Estimado Anónimo, muy buena explicación de varios de los motivos por el cual se venden los Chery, las cuales entiendo que están muy bien fundamentadas; no obstante también sirven esos argumentos para los siguientes autos hechos para andar en las ciudades:
    G:M Spark 1.1 con D.H. y A.A. USD 13.990.-, 25% más caro
    BYD 1.0 con D.H y A.A. USD 12.990.-, 16% " "
    LIFAN 320 1.3 D.H y A.A. ABS USD 14.290.-, 27,7% "

    Referencia:
    Chery QQ 1.1 D.H. A.A USD 11.190.-,

    Por lo mencionado vemos que no es necesario pagar un 100% más para comprar autos totalmente comparables, y en cuanto a imagen, trayectoria y marca de respaldo, lejos el Spark debería ser el preferido. Es sólo mi punto de vista como analista.

    Saludos Anónimo

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  15. General Motors ha anunciado que Chevrolet logró vender un total de 2,35 millones de vehículos a través de 120 países en el primer semestre de 2011, marcando el mejor medio año en la historia de la compañía. Si no es solo en uruguay el fonomeno.
    En cuanto al tema del ciclista, agradezco el link, ya que por convicciones personales y profesionales no tengo ni facebook ni twitter.

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  16. @alberto piqueras

    Estimado Alberto. Recuerde que no soy Anónimo sino "Anom.", que no es lo mismo.

    Entiendo sus argumentos y hasta los comparto. Pero, dos cosas.
    Primero. El QQ más barato está a 9 590 dólares. Por lo tanto, del QQ light pelado al Spark con a/a y d/h la diferencia es del 46% MÁS.
    Segundo. Quizás podremos convenir en que, el perfil imaginario de supuestos compradores de QQ's que brevemente describí, no sé si estará al tanto de cuánto mejor puede ser un Chevrolet Spark a un Chery QQ.
    Por otra parte, el F0 de BYD y el Lifan 320 también son chinos (entre algún otro no mencionado). Pero, volvemos a cuestiones ya comentadas, ¿qué es el ABS? ¿Para qué me sirve? ¿Porqué tengo que pagar tanto más? Etc...




    Gracias por su comentario.

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  17. Estimado Anom, te pido disculpas por la distracción cometida, aunque no es un justificativo muy válido es real, quizás me distraje al leer tu comentario.
    El tema que trato de desarrollar es el que entiendo de mi parte que corresponde, debido a que lo lógico es cuando un modelo presenta variantes en las cuales hay distintos motores y equipamiento, se debe poner a los competidores en igualdades lo más aproximadas que existan, motivo por el cual tomé como base 100 al Chery QQ 1.1 con D.H y A.A., pues los tres competidores que presento tienen estos elementos.
    Siempre que se hace una comparativa se debe de proceder de esa forma, no lo dice Alberto Piqueras, lo dices las normas y usos de los analistas que hacen estos trabajos; por lo cual creí que era mandatorio proceder como tal, de lo contrario las autos no son comparables, y se distorsionan los valores mostrados.

    Trataré en el futuro no equivocarme con tu nombre o como quieras llamarlo.

    Saludos

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  18. @Anom.
    Excelente análsis y excelente también el post de Alberto referido a los parámetros a usar para realizar la comparativa.
    Fué la que usé yo para decidir mi compra entre mi chino y el fluence expresión agregando el costo de los ítems extras de los que este último carece(radar de reversa,climatizador,audio con usb y un largo etc),resultando el fluence un 35.5% más caro,siendo más caros igualmente los costos de seguro,patente y servicios.
    35.5% más caro es un porcentaje que da para pensar........

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  19. @Anom.No logro entrar en tema, me causó curiosidad lo del Piskunov, pues de hecho es un libro de análisis; ¿comparas ing. química con otra carrera llamada "analisis"? Más bien comparas una carrera con una asignatura, que de hecho está en la misma carrera ... y ya me puse recursivo.

    No me convencen estas cifras, para mi fiat debería estar abajo de los 10 primeros puestos.

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  20. @Mario

    Lo del Piskunov es un detalle, que es un libro de Cálculo y NO de Análisis; un Larson es de Cálculo, un Linés es de Análisis.

    Entiendo su argumento y vuelvo a decir que lo comparto. Lo que trato es de explicar PORQUÉ Chery está segunda, cuando según algunos otros parámetros debería estar entre las últimas.
    Como dice el amigo Berkut, el QQ paga menos patente, menos seguro...
    Se han vendido tantos QQ's que en los hipercentros hay una empresa uruguaya que fabrica cubreasientos que ya vienen hechos a medida para el QQ.
    El tema es muy complejo, como todos, y lo que intenté fue acercarme un poco al fenómeno.

    Saludos.

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  21. @Anom.gracias por tu respuesta, no quiero polemizar en un tema que no corresponde (nos van a echar del foro, jeje) a mi entender Cálculo y análisis son dos palabras para referirse a la misma rama de la matemática y se usan de forma indistinta.

    Lo de la patente y seguro es otro tema, autos del mismo precio pagan diferentes seguros, ¿cuánto paga de seguro total un nissan march, o un tiida?

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  22. Tengo una duda con respecto a las cifras, me llama poderosamente la atencion la evolucion de cifras de Chery, no sera que estan tomando en cuenta dentro de los autos vendidos los autos exportados ?
    Fijense el mes pasado vendieron 106 unidades y este mes 575 , no sera que en este mes salio algun embarque grande ?


    saludos

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  23. Sobre Chery todo es un misterio en cuanto a los datos, pues como dice la nota, ellos no reportan a ninguna camara. Con lo cual los datos hay que tomarlos con pinzas. No deberian declarar exportaciones, pues se supone que estos son datos de autos vendidos en el mercado local.

    Sobre tu analisis Anom, lo comparto, pero si bien el auto esta con un buen precio, a mi me deja dudas que pasaria ante una colision a baja velocidad nomas!! La gente deberia pensar en eso antes de comprarlo, pues la chance de tener un choque aqui lamentablemente es grande!!

    No coincido contigo en cuanto a que el Yaris es un city car. Es un segmento B. En todo caso el Aygo o el IQ si lo son, y mas este ultimo si lo mencionas al Smart.

    Saludos Carlos

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  24. @Mario

    La respuesta al off-the-topic es un rotundo NO.

    Respecto de las patentes, insólitamente es fácil, al día de la fecha, calcular cuánto paga de patente en Montevideo o Canelones un auto 0 Km. Simplemente es el 4.5 % del aforo sin el IVA (en este caso el aforo coincide con el precio del 0 Km).
    Para evitar hacer el mismo cálculo infinitas veces, lo más fácil es recurrir a la fórmula:
    Patente 2011 de un 0 Km = 4491/6100 * Precio de venta del 0 Km.

    Ejemplos.

    Los QQ's pagan 7 060, 7 723 y 8 238 pesos, para cada una de las versiones.

    Los March pagan 12 221, 13 436 y 14 430 para las versiones manuales.

    Los Tiida pagan 17 300 el más barato (el de 23 500 dólares) y 19 841 la versión manual más equipada.

    El valor del aforo de los usados, mejor NO lo mencionamos je je.

    Respecto del seguro, más que lío tenemos. Es muy variable de compañía a compañía, en cuanto a costo del seguro y lo que ofrecen las aseguradoras. Gran tema para el debate. Yo morí en el BSE porque pude pagar el 3x2 al contado, lo que lo hizo MUCHO más accesible que en el resto de las compañías.

    Saludos.

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  25. @Carlos

    Gracias por tu respuesta.

    Una cosa es lo que yo pienso y otra es lo que analizo. Yo coincido en que un Spark, un Celerio o un i10 debería ser mejor opción que un QQ. Lo que trato es de entender qué está pasando.

    Respecto de la definición de "citycar", no sé, que opinen los expertos PERO, teniendo en cuenta http://www.toyota.es/cars/new_cars/yaris/specs.aspx, el Yaris europeo NO llega a los 3.8 m, lo que lo coloca al recontra borde del segmento A. Para colmo, cuenta con una versión con un motorcito 1.0 VVT de 69 CV. Ya sé, podemos decir que sigue dentro del segmento B, en el palo, pero, para mi, es un citycar.

    Saludos.

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  26. Estimados todos los comentaristas y redactores.
    Creo que es conveniente tener en cuenta la clasificación de los segmentos que corresponden a cada automóvil, según los parámetros internacionales a saber:

    Segmentos de automóvil

    La mayoría de los tipos de automóviles se pueden clasificar en segmentos, en especial las berlinas, los monovolúmenes y los todoterrenos. Éstos agrupan a los automóviles según su tamaño, y correspondientemente en potencia y precio.1
    Los automóviles microcoches: automóviles de dos plazas, de tamaño inferior al segmento A, de tamaño inferior a 3300 mm.
    Los automóviles del segmento A: automóviles de cuatro plazas de tamaños más pequeño, actualmente entre 3300 mm y 3700 mm.
    Los automóviles del segmento B: tienen lugar para cuatro adultos y un niño; los hatchback y monovolúmenes rondan los 3900 mm, mientras que los sedanes y familiares llegan a los 4200 mm.
    Los automóviles del segmento C: son los más pequeños con cinco plazas completas. Se ubican en torno a los 4200 mm en el caso de hatchbacks y 4500 mm en el caso de sedanes y familiares.
    Los automóviles del segmento D: también tienen cinco plazas pero tienen motores más potentes y maletero más grande. El tamaño es de aproximadamente 4600 mm.
    Los automóviles del segmento E: son los modelos más grandes de las fábricas de automóviles generalistas. El tamaño promedio es de 4800 mm.
    Los automóviles del segmento F: comprenden sólo modelos de alta gama. Siempre superan los 5000 mm.
    [editar]

    Creo que lo registrado anteriormente nos puede ayudar a los efectos de una mejor categorización de los segmentos.

    Saludos

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  27. Alberto,yo ampliaría los sedanes del segmento D al entorno de los 4.60,ya hay un montón de derivados de bicuerpos que andan en esas dimensiones(Fluence,308,Elantra,Corolla,el falso Vectra,el nuevo Focus).
    Un abrazo,y que nivel este blog!!!!

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  28. Anom, entiendo tu razonamiento, pero me da la sensacion que es un B, pues siempre he visto comparativos en revistas europeas con modelos B de otras marcas. Piqueras acaba de confirmar con su lista que pertenece al segmento B.

    Lo del motor no tiene nada que ver, eso es porque es Europa. Alla adoran los motores de baja cilindrada. Fijate que el 206+ alla se vende con un 1.1L, que incluso tiene menos potencia que el Yaris pues se queda en los 60 CV, siendo un auto un poco mas grande.

    Ademas hay un tema de generacion de modelo. Ese que tu indicas es el viejo, pues ya se presento el nuevo y este tiene 3.88 m de largo. Que como casi siempre los autos crecen en tamaño.

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  29. Complementando la info de segmentos interesante el aporte de Alberto aunque, según tu lista Alberto, que observo en forma analítica por ahora, veo que nos induce a algunas confusiones: ¿un citroën C4 sedan que está en torno a 4.80m, es un segmento E ? aaa, para mi hasta ahora era un segmento C alargado sin pena ni gloria. Al parecer estoy fuera de la ley pero mi ley me protege jeje. Así es muy fácil que nos pasen gato por liebre con esa lista. Con todo respeto al arquetipo establecido internacionalmente yo me tomo algunas precauciones para uso personal: Siempre me fijo en el ancho y en la distancia entre ejes, mas que en el largo total. ¿Porqué? Porque sino caemos en que nos puedan hacen pasar facilmente un B por un C, o un C por un D alargando los voladizos delanteros y traseros, típica maniobra en los segmentos B y C. Un citroen C4 sedan jamás debería ser considerado un E por más que ronde los 4.80m. Para mi es un C alargado. ¿Donde le salta la ficha? Si vemos el ancho, es un auto de 1.75m, ancho típico de un segmento C. Para mi un D es un auto que está en torno a 1.85m de ancho, 10cm más. Del mismo modo un B esta entorno a 1.65m. Si vemos la distancia entre ejes en el C4 es 2.70m (típico de un C) cuando en un D de verdad está en el entorno de 2.85-2.90m. A un C alargado me cuesta tomarlo como un D o un E.
    El comportamiento de un C4 con sus amplios y molestos voladizos y "corta" distancia entre ejes, además de ancho limitado a 1.75m, es incomparable al de un A6 con 20 cm más de entre ejes y 10 cm más de ancho. Incomparables dinámica y espacialmente. Sin embargo el C4 mide 4.79m! y según la tabla sería un semento E!. En resumen hasta ahora me he fijado más en el ancho y la distancia entre ejes como datos más genuinos para mi referencia personal. Porque si me fijara solo en el largo, la cosa se entrevera... Me va a costar integrar esa lista a mis análisis. Quizás la integre si es de referencia internacional, pero haciendo observaciones en cada caso que corresponda. Lo cual me complica el laburo jEjEjE.


    Saludos amigos!!!esto está cada vez más dificil!.

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  30. Estimado Reichstag, concuerdo contigo totalmente en el tema de los largos y anchos. La tabla a nivel internacional fue hecha para autos genuinos de fábrica, no para aquellos que alargan autos, pues un mini que vi en USA medía casi 5 metros, parecía un perro salchicha, cosas de los yanquis, y de algunos de nuestros vecinos asociados con los chinitos, con lo cual consagran el gran cuento chino.
    En cuanto a la distancia de entre ejes es muy importante el tema que tocas, debido a que se produce una gran diferencia entre un tracción delantera y un genuino tracción trasera; en el segundo las distancias siempre serán más largas, por todo el tema de la tracción trasera, y que a su vez giran en radios mucho más chicos, cuando parecería que fuera al revés.
    Volviendo al tema de los segmentos del A al F, entiendo, además, que son indicativos y orientativos, pues en algunos casos se pueden cruzar las medidas y estar en segmento inversos.
    No con estos últimos comentarios quiero contradecir el que fue motivo a esta contestación, sólo indicar que pueden y hay algunos casos a considerar.

    Fuerte abrazo amigo

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  31. cuanto paga un qq de seguro contra todo riesgo ? bse o algun privado? graCIAS

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