La quinta generación del Hyundai Elantra llegó a Uruguay. |
Como les informáramos hace ya un mes, la quinta generación del sedan de la marca coreana ya está disponible en nuestro mercado. Tuvimos contacto con una de las primeras unidades en tocar suelo uruguayo. Análisis después del salto.
La primera generación del Elantra nació en 1991. Era un modelo espartano, como todos los de origen coreano en esa época, y no tenía motores de desarrollo propio, sino que los heredaba de Mitsubishi. ¿Competir con modelos europeos o japoneses? Eso ni pensarlo, era sólo una opción de bajo costo.
Dos décadas más tarde, la marca coreana presenta al nuevo Elantra, conocido también como Avante y Elantra MD. Sus objetivos son totalmente distintos al de los 90’. Vamos a conocerlo.
Exterior
El Elantra sigue el lenguaje de diseño fluidic sculpture ya visto en otros modelos de la marca surcoreana. Resulta atractivo, y bastante más agresivo y logrado que varios de sus competidores. Mide 4.530 mm de largo y 1.775 de ancho. Los valores de alto y entre ejes se ubican en 1.445 y 2.700 mm respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 485 litros.
El frontal demuestra que el diseño ha sido cuidado especialmente. Los faros son estilizados, y recorren el lateral por encima del guardabarros. En el voluminoso capot se destacan dos líneas que se funden con los parantes A y más abajo con la parrilla hexagonal. En los costados de los paragolpes encontramos bien integrados a los antiniebla delanteros. Un detalle agradable son las líneas interiores de los faros que parecen continuar el diseño de la parrilla.
En el lateral siguen las líneas afiladas y voluminosas. Si miramos en detalle, desde los faros delanteros nace un nervio que se proyecta por la línea de cintura, mientras que desde los traseros surge una línea que junta los tiradores de las puertas. Las llantas son de 16 pulgadas, de diseño agradable y calzan neumáticos Hankook en medida 205/55 16. Los espejos y manijas de puerta son del color de la carrocería, Blanco Cerámica en este caso.
La trasera sigue el agradable diseño exterior del Elantra, con faros de diseño rasgado y que invaden los laterales. La suave caída del techo, y el tamaño de la luneta trasera pueden hacernos pensar que estamos frente a un cinco puertas. En los voluminosos paragolpes encontramos los sensores de estacionamiento y dos reflectantes en la parte baja.
Interior
La calidad percibida es notable, sin existir comparación con otro modelo del segmento C. El tablero está realizado en plásticos blandos en su parte central, y no se observan fallas de ensamblaje ni de terminaciones. En la consola central se ubica la radio, por debajo de un display con termómetro y reloj. Si seguimos bajando encontramos los mandos del climatizador y un espacioso portaobjetos. En los costados hay un aplique en Piano Black.
Un punto en contra, aunque poco relevante, es que las salidas de aire centrales no pueden cerrarse. El volante (que regula en altura y profundidad) está revestido en cuero, y tiene un muy buen grip. Aloja uno de los dos airbags del Elantra y los mandos de la radio y computadora de abordo. El cuadro de instrumentos es sumamente atractivo, con dos esferas analógicas e indicadores de temperatura de agua y nivel de combustible digitales. La sensación de calidad sigue en los tapizados de las puertas y asientos (con regulación en altura), que son agradables a la vista como al tacto.
La habitabilidad en las plazas traseras es otro punto fuerte del Elantra. Tanto en espacio para las piernas, como en espacio al techo no tendrán inconvenientes personas cerca de 1.80 m. Pero no todo es tan bueno. El diseño hace que la cintura sea demasiado elevada, lo que perjudica la visibilidad de quienes viajan detrás. Esto es insignificante comparado con la inadmisible carencia de un cinturón central de tres puntas en la plaza central y de un quinto apoyacabezas.
El baúl tiene 485 litros de capacidad, lo que lo ubica en la media del segmento. Aloja la rueda de auxilio de mismo tamaño que las otras cuatro y con llanta de aleación.
Mecánica
Motor
El encargado de mover los 1.700 kg del Elantra es un 1.797 cc 16v CVVT que eroga 148 cv de potencia a 6.500 rpm con un torque máximo de 178 Nm presentes a las 4.700 rpm. Está asociado a una caja manual de seis velocidades, o como opción a la Shiftronic automática secuencial también de seis marchas.
El consumo homologado en ciudad es de 8 l/100 km, en carretera llega a los 6 l/100 km y el combinado se encuentra en los 7 l/100 km. No hay datos oficiales de prestaciones.
Frenos y suspensiones
Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, con un diámetro de 280 mm, y discos sólidos para el eje trasero con un diámetro de 262 mm. Cuentan con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD).
Las suspensiones delanteras son de tipo McPherson con amortiguadores a gas y barra estabilizadora de 23 mm, mientras que en el tren trasero encontramos una tradicional barra de torsión.
Precio y equipamiento
- Hyundai Elantra GLS 1.8 16v CVVT - U$S 37.990
- Hyundai Elantra GLS 1.8 16v CVVT Shiftronic- U$S 39.990
El equipamiento de la versión GLS incluye: climatizador automático bi-zona, volante regulable en altura, sensores de lluvia, estacionamiento y crepusculares, computadora de abordo, bloqueo central con mando a distancia, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos, sistema de audio con CD, MP3/USB/auxiliar y con mandos al volante, tapizados de tela y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Más adelante se incorporará una versión con seis airbags, tapizado en cuero, ESC (control de estabilidad), entrada sin llave y butacas eléctricas. La garantía es de 3 años o 100.000 km, como toda la gama Hyundai.
Seguridad
Sin lugar a dudas el “talón de Aquiles” del Elantra. A pesar de valer casi U$S 40.000 cuenta solamente con doble airbag frontal, frenos ABS, faros antiniebla, cuatro apoyacabezas regulables (a pesar de tener espacio para cinco ocupantes) y cuatro cinturones de tres puntas (si, el trasero central es de dos puntas).
Hay datos de crash test de Korea NCAP y de ANCAP (Australia) en los que obtiene cinco estrellas. Hay que tener en cuenta que el modelo evaluado cuenta con seis airbags y control de estabilidad.
Competidores
- Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ M/T– U$S 35.990
- Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ A/T– U$S 38.590
- Citroën C4 Sedán Exclusive 2.0 16v BVA – U$S 34.990
- Ford Focus Exe CLX Plus 2.0 - U$S 32.490
- Ford Focus Exe Ghía 2.0 A/T - U$S 35.590
- Honda Civic LXS 1.8i M/T - U$S 34.900
- Honda Civic LXS 1.8i A/T - U$S 39.900
- Nissan Sentra B16 2.0 M/T - U$S 28.900
- Nissan Sentra B16 2.0 CVT - U$S 34.450
- Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v - U$S 36.990
- Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v BVA - U$S 38.990
- Peugeot 408 Feline 2.0 16v - U$S 39.990
- Renault Fluence Privilège 2.0 16v - U$S 29.990
- Renault Fluence Privilège Plus 2.0 16v CVT - U$S 33.990.
- Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi - U$S 37.900
- Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi A/T - U$S 39.900
Comercializa
Galería: Hyundai Elantra GLS 1.8 16v CVVT Shiftronic
- Hyundai Fidocar S.A. Florida 1234. Tel. 29031234. Web: www.hyundai-fidocar.com.uy
A pesar de el mal equipamiento en materia de seguridad, (cuando va ser el día en que se aviven y piensen en la seguridad como algo básico). Debo decir que me encanta, y el precio aunque obviamente caro, no desentona. Sobre todo si se lo compara con un Corolla. Tiene muy linda figura, lastima los faltantes mencionados en lo redactado. Confieso que a partir de que el coupe de Hyundai se hizo macho (tracción trasera) a la marca al veo con otra cara. Se que este es un FWD, pero así me paso a mí. Saludos!
ResponderBorrarPrecioso auto, en cuanto a diseño le vienen acertando seguido los coreanos de Hyundai, pero en cuanto a precio se fueron de paisaje como dicen los más jóvenes. Y a esta altura, hasta me pone de mal humor que nos tomen el pelo. Sí porque entiendo que ya es una tomadura de pelo que nos quieran cobrar U$S 40mil por un auto con solamente 2 airbags, un cinturón de 2 puntas atrás (es muy fuerte, cuánto ahorraron con esto?), sin control de estabilidad ni tapizdo en cuero. Y para colmo no saben informar a los periodistas que los consultan y declaran que el auto pesa 1.700 kg, podrá pesar eso únicamente con la insoportable de mi suegra al volante!!...bueno con ella capáz que pese un poco más pero va a andar ahí!
ResponderBorrar@ExAnónimoTZEl dato del peso es el único que hay no sólo en los catálogos de Hyundai, también en las fichas y las gacetillas de prensa. Cuando tengamos una balanza propia nos dejamos de depender de datos mal suministrados.
ResponderBorrarSaludos.
Escénico. Siempre y cuando sea blanco jejeje. Por aquello de que el blanco realza las curvas y las luces y las sombras, y vaya si nuestro redactor contó curvas aca! Tiene mas curvas que un resorte!. Entonces Blanco cerámica, como parece estar inscripto en la carta Hyundai de colores. La verdad que está interesante la descripción de la escultura fluida curva por curva que nos ha hecho el redactor. Por fuera atractivas curvas, porque por dentro, esa consola central angosta como autito del segmento "A" no pega ni con UHU, encima 3 pantallitas diminutas que bien podrían haberlas juntado en una. Me imagino que cuando se produzca el primer restyling será lo primero que vuela, la parte central del tablero. Buen motor, potencia adecuada. moderna caja de cambios de 6ta secuencial, consumo "normal" de combustible. Y aunque los neumáticos 205 son interesantes, la suspensión trasera merece el calificativo de retrógrada. No la va a tener tan fácil este Hyundai, y tiene pocos argumentos racionales por encima de sus competidores para pelearla. Son más los irracionales que los racionales. El diseño por ejemplo, un argumento tan irracional como disparador de ventas.
ResponderBorrarSale "cuis al pisco" esta noche.
Saludos!
Estimado SGJR, buena presentación inicial.
ResponderBorrarDifícil de entender que un auto nuevo y que quieran darle categoría, sea a través de un precio alto en lugar de equipamiento y calidad de producto. Estos elementos no se presentan en el NUEVO ELANTRA.
Inconcebible que tenga sólo dos airbags y carezca de ESP., cinturones traseros incompletos para tercer pasajero. El ISOFIX, se olvidaron de pedirlo.
En materia de querer tener categoría es indispensable, más considerando el precio, la tapicería de CUERO.
Como ejemplo: por el mismo precio de USD 37.900.- está el Honda Civic EXS, (no LXS de la referencia de la competencia donde el precio mostrado corresponde al EXS automático), con tapicería de cuero y radio con gabinete para 6 CD; y estamos hablando de un coche VIEJO, que ya fue reemplazado en el mes de marzo de 2011.
En realidad entiendo que le han errado con el lanzamiento de una auto nuevo que se quiere posicionar como de avanzada y se olvidan de incorporar: los 6 airbags, es sistema ESP, tapicería de cuero, Isofix y otros elementos de confort que presenta la marca en la folletería de origen. ¿ Porqué ?; si resulta mucho más caro con estos elementos, por lo menos tendrán argumentos que justifiquen el precio, aún cuando incorporándolos los mismos el precio esté entre USD 40/43.000.-
Sigo sin entender a los Importadores/Representantes.
Se creen que todos los compradores siguen siendo, al decir del pepe: nabos, chorizos, boniatos, bananas, zanahorias y todos los adjetivos comestibles que se les ocurra.
Decepcionado con el Elantra, que han traído al Uruguay.
Saludos.
@alberto piquerasMuchas gracias por la felicitación. Será por las fotos, que sí son mías, porque al principio del post dice: "Publicado por Facundo el martes 19 de julio de 2011"
ResponderBorrarNo pasa nada, el esfuerzo del sitio es compartido.
Saludos.
Hyundai Elantra 2011 para Europa (PRIMER MUNDO):
ResponderBorrarhttp://bit.ly/p3Ln32
Todo dicho
Comparto con TZ, ahorrar en el apoya cabeza y el cinturón es demasiado, el ESP y los airbags (que también esta mal) todavía pero ya lo otro…
Saludos
Estimado Juvenil Facundo, hice de juez y me saqué la ROJA, como le hicieron al RUSO PÉREZ, pues ya son muchas las veces del error, o sea acumulación de amarillas. Hice como una vez un juez de fútbol llamado Barreto, conocido por su vehemencia, llamó a los jugadores y les dijo: ven rompo la tarjeta AMARILLA, con lo cual mandó el tal mensaje.
ResponderBorrarEspero no tener que romper la ROJA.
Nuevas disculpas, que no arreglan la metida de la que patea al arco.
Saludos Gran Juvenil Facundo.
@Rodrigo
ResponderBorrarSí Rodrigo me queda claro que es así, por eso escribí que no saben informar (ellos los respresentantes) a Uds. los periodistas. Y entiendo que no son Uds. los que tienen que pesar los autos, son ellos (los representantes, los que nos cobran U$S 40mil por un auto con sólo 2 airbags y 1 cinturón de 2 puntas atrás) los que tienen que pedir a la casa matriz que corrija las fichas y gacetillas. Capáz que es pidir demasiado, total se vende igual!
@Javieruru gracias por tu comentario y link, termina de despertar mi decepción por el importador, que como otros representantes/importadores le hacen mal a las marcas. Que triste!!!
ResponderBorrar@Reichstag: ojala!, salga "cuis al pisco" esta noche.
Vamo´ arriba URUGUAY, saludos!!!
Estéticamente me agrada, mecánicamente nada que sobresalga, y desde el punto de vista del equipamiento de seguridad me parece lamentable. Hablando mal y pronto me revienta el darle "alto standing" a un producto cobrándolo caro sin dar atributos a cambio justificando dicha diferencia. Sobre todo cuando los rivales no son ningunos bebés de pecho.
ResponderBorrarSaludos.
1700kg ha de ser peso bruto (con ocupantes). El elantra/avante 2012 según espaciocoches.com pesa 1236kg manual 1267kg automático. El 1.8 no ha de distar mucho. Se ve que desde corea no manejan peso vacío o peso en orden de marcha. Y la verdad, cual peso es más importante? chann. Se supone deberíamos pensar en la peor situación. Auto cargado. No justifico, solo reflexiono.
ResponderBorrarSaludos!.
Confirmo que se está complicando el mercado en nuestro país. Y digo complicando, no por la siempre positiva concurrencia de más propuestas. Realmente la relación calidad/precio de las propuestas no parece guardar coherencia. Entiendo que hay variables determinantes en el precio final que afectan en forma espúrea, estas son las determinadas por los impuestos diferenciados según país de origen y según rangos de cilindradas. Dejo fuera las valoraciones de gusto o disgusto por el diseño (a mí en particular este coche no me gusta). Pero realmente me dan ganas de armar una comparativa de especificaciones y equipamiento de los competidores y analizar racionalmente si se puede justificar este precio, desde mi punto de vista sobrevaluado. Tampoco me gustan el Nissan B16, ni el Renault Fluence, pero por lo menos tienen argumentos racionales que justifiquen su precio. En todo caso hasta el Honda Civic, y en menor medida el Toyota Corolla podrían resistir mejor un comparativo entre valor/precio. Estoy de acuerdo con Federico, se ve que tratan de posicionar la marca como "valiosa", y para ello le suben el precio. El valor se debería construír en forma más legítima, y es ofreciendo un producto apreciado por el consumidor, ahí vendrá sola la demanda que justifique el alto precio. Realmente una decepción este Elantra.
ResponderBorrarSaludos
Para mi estéticamente es el mas lindo, lo fui a ver y me senté en él y les digo que estando adentro no se apreciaba para nada que fuera mas ancho que el modelo accent, así que la habitabilidad me pareció la misma estando al volante. Otro punto en contra que le encuentro a estos modelos (Elantra y Accent) es que su techo es demasiado bajo, fíjense que mi estatura es 1,76m y me quedaba la cabeza rozando el techo y mi estatura en los tiempos que corren no es nada del otro mundo.
ResponderBorrarSaludos!
@reichstag
ResponderBorrarEstoy de acuerdo contigo estimado, lo único que me parece es un deber del representante darnos la información correctamente detallada y no a la que te criaste, es como que te digan que la potencia es de 148?, 148 que? HP, CV o KW?
Saludos
@ExAnónimoTZSi en mi papel tomara el mismo código, el código "automotora". Entonces serían mis comentarios algo así como: No compren este auto, auto con poco motor para el peso que tiene!! 1700 kg!! peso de SUV! . B A T A T A !!! .Hechos con fierros reciclados de basura bélica pesada. Batata con plomo y gravedad al cuadrado!. Tortuga obesa!. Auto con lassstre. el primer auto elefante!
ResponderBorrarA estos comentarios nos llevarían estos errores de interpretación informativa. No caemos en ellos porque somos bichos bastante intuitivos y no comemos "mio mio". Que triste, tener la oportunidad de ser importador y no manejar las especificaciones con la mínima rectitud . La gente de marketing, encargada de los brocuhres, esos sabios!. Cualquiera de nuestros lectores y redactores lo investigaría mejor!.
Saludos exa!!!
lo primero que se me ocurre escribir es un buen insulto al importador/representante, es inadmisible que subestimen de esta forma a sus clientes (aunque dudo que haya alguno entre quienes sepan un poco o se informen mínimamente antes de comprar).
ResponderBorrarLos faltantes mencionados en los comentarios anteriores y el precio, no merece ningún tipo de análisis adicional.
Me gustaría mencionarle a los SGJs, que los precios del Peugeot 408 que figuran dentro de los competidores, son los "viejos" (salvo que hayan vuelto a subirlos).
Como varios han comentado, creo que una comparativa por segmento se hace cada vez más necesaria para poder brindar información más "gráfica" a algún despistado que se deje seducir por las curvas asiáticas de este blanco pelado....digo perlado....ah no, blanco cerámica.
Estimado Alberto Piqueras, ya que ha mencionado que tiene experiencia en el sector, sería bueno mandarle algún CV suyo para que sea contratado como asesor de varios de nuestros grandes importadores/representantes....aunque seguramente sea necesario subir el precio de los coches para licuar los costos de asesoramiento, por lo menos pagaríamos con gusto un sobreprecio en autos REALMENTE MODERNOS.
Saludos!
Estimado GSpeedyf, recojo tu comentario el cual mucho me halaga, no obstante cuando me retiré de trabajar en forma asalariada a los 37 años, tuve ese gran privilegio; decidí seguir asesorando a los dueños de empresas amigas e incluso asociándome transitoriamente con algunos que importaban distintas marcas. Esa función siempre la tomé como un buen pasatiempo pero que no me limitará mi condición y vocación de "GORRIÓN", los cuales como bien sabes no pueden vivir enjaulados.
ResponderBorrarEn 1.968 fui a ver la película de 007 James Bond del inigualable Sean Connery, "sólo se vive dos veces", pero como fantasía que era, decidí razonar y tomármelo como que SÓLO SE VIVE UNA VEZ, como dicen las chicas de AZÚCAR MORENO. La decisión que tomé fue la de vivir como un millonario, pero nunca ser MILLONARIO, pues se mueren todos llenos de plata pero aún más lleno de enfermedades y por lo general odiados por todos. Por suerte en mi caso con muchos años encima vivo a mi gusto y además me hago todos los gustos que entiendo son razonables.
Con gusto daría pautas a los importadores/representantes para que aprendieran algo del sector automotriz y más aún, de lo que esperan los compradores del sector, que son a quienes se deben.
Un fuerte abrazo amigo
Cuando una empresa va a lanzar un nuevo producto al mercado -y esto es marketing básico-, lo primero que hace es comprar productos de la competencia para tratar de ofrecer algo aún mejor. Obviamente que la gente de Fidocar no necesitó comprar ningún auto de la competencia del Elantra antes de lanzarlo ya que el auto no lo desarrollan ellos....pero al menos hubiese sido conveniente, pienso yo, que se fijaran en las fichas técnicas, listas de equipamiento y precios del resto de los sedanes segmento C muy bien detallados en la nota para posicionarlo en una franja de precio razonable. Bueno esto evidentemente la gente del representante no lo hizo, y bien merecido se tienen un gran fracaso de ventas con este modelo.
ResponderBorrarCualquiera de la competencia tiene mejor relación precio/producto que este Elantra. Si nos fijamos en lo que cuestan lo mismo o similar, todos tienen mucho mas equipamiento, y si nos fijamos en los que tienen equipamiento similar, todos ellos cuestan mucho menos.
Ojo, el auto esta espectacular y se nota el trabajo y progreso de las marcas coreanas, pero la culpa acá evidentemente es del representante, que dicho sea de paso esta situación era de esperarse, y sino fíjense en los precios y fichas técnicas del nuevo Accent o del I30.
@LEONARDOLuego que pase la novedad lo van a tener que bajar. Además seguiran saliendo nuevos como el Vento, nuevo civic. Va a terminar como el fiasco del 408 bajando 6000 dólares de precio.
ResponderBorrarEstuve en duda hace tres meses si esperar este coche o comprarme el Fluence 2.0 MT, al final no lo espere y me compre el Renault; hoy tres meses después cada día mas contento de haber tomado esa decisión y mas con noticias como estas comparando precio y equipamiento de ambos coches; hay algo que no entiendo y tal vez los mas informados del blog me ayuden la potencia del motor es 148 cv con un torque máximo de 178 Nm mientras que en el Fluence es 143 cv con un torque máximo de 195 Nm, como se lee que tiene mas potencia y menos torque? disculpen mi ignorancia tal vez estoy comparando cosas incomparables, saludos y felicitaciones por el blog
ResponderBorrardaniel
@Anónimo
ResponderBorrarEsperemos que bajen en precio como hizo Sadar con el 408. Igualmente el 408 por lo menos viene con 6 airbags, cuero, techo solar, y 5 cinturnoes de tres puntas y apoyacabezas desde la entrada de gama, es decir una relación precio/producto que igual al resto de la competencia es muy superior a la del Elantra.
Un saludo.
Estimado Anónimo de las 19:38, primero felicitaciones por la compra de tu nuevo auto, el Fluence 2.0 MT. En cuanto a tu pregunta te voy a dar una base para que la puedas racionar: tu motor el de 2.000 c.c y el que comparas es de 1.800 c.c., por lo cual es lógico que el par o torque sea mayor el que tiene mayor cilindrada o centímetros cúbicos, es prácticamente siempre una norma, excepcionalmente se podría dar en motores muy refinados y con altos regímenes de revoluciones. Por otro lado la potencia es más elástica siendo la potencia una gran variante y se puede dar que con los mismos centímetros cúbicos en autos de turismo se puede llegar casi a duplicar las potencias registradas en CV o HP, siempre que los dos motores comparables sean atmosféricos. Cuando los motores son turbo alimentados las cosas son distintas totalmente, pudiéndose alterar las dos variantes.
ResponderBorrarTe doy una referencia para que tengas en cuenta si te interesa; cuando los motores son atmosféricos toma como base los centímetros cúbicos los divides por diez o le sacas el último cero y te dará siempre un torque muy aproximado del motor que estás analizando, no le errarás en más o menos un 4%, lo cual te dará una cifra muy cercana.
Saludos y buenos deseos con el nuevo Fluence.
@alberto piqueras
ResponderBorrarMuchas gracias Alberto por las felicitaciones y por gastar tu tiempo en la explicación sobre la potencia y torque, siempre espero sus comentarios en cada articulo del blog ;)
daniel
Estimado Daniel, muchas gracias por tus comentarios, dentro de lo que sabemos es un gusto poder aportar siempre. Son muchos años metidos en los DATA BOOK, como le llaman los gringos, por otro lado es una pasión incontenible por lo cual a veces los comentarios los hago demasiado largos intentando ser lo más claro posible.
ResponderBorrarSería muy interesante que nos tuvieras informado sobre el desarrollo de tu nuevo auto, tener un auto nuevo y poder comentarlo en nuestro Blog, es la mejor evaluación que podemos tener.
Saludos
Una verguenza este auto, sin seguridad, sin potencia, con un interior deprimente... que picnic se hace VW, Honda, etc. con esta farsa de auto...
ResponderBorrarAhh pero muchachos de Autoblog se equivocaron con las fotos!!! Que error tremendo! Pusieron las fotos del Accent!!! ..... Como?, ehh.... que estan bien... son las de un Elantra.....
ResponderBorrarBromas aparte el tema del diseño es siempre discutido y personal, a mi la verdad el Sonata que fue el primero que salio me parece un diseño muy logrado. Ahora sus dos hijos menores los sacaron metiendolos en una fotocopiadora y le aplicaron reduccion de imagen! Muy aburrido!! Todo igual en distintos tamaños de envase. Hasta el Accent tiene el frontal casi igual al i-10!
La verdad que muy pobre el equipamiento de seguridad - que para mi es fundamental - para el precio y competencia. Lo demas normal y esperable.
Estimado Alberto disculpame pero en este caso yo mencionaria un Corolla pues tiene 6 airbags, techo y ademas ganchos para niños. Ademas cuero se puede poner como opcional. Los 6 CD no los tiene, pero hoy en dia con el USB ya ese tema es menor.
Digo el Civic es una buena opcion, sobretodo como marca japonesa, el diseño es muy peculiar y ahi va en gustos y yo soy mas tradicional...jeje.
Facundo es seguro que tiene climatizador doble zona? Pregunto porque el Sonata que es segmento superior tiene solo 1! Lo cual es raro convengamos.
Saludos Carlos
@AnónimoCarlos, lo del climatizador se contesta con esta foto: http://goo.gl/Hkgnl
ResponderBorrarSaludos.
Muchas gracias Rodrigo. Como dice el dicho mas vale una imagen que...
ResponderBorrarLa verdad que otra incongruencia de equipamientos. Te compras un modelo mas chico y tenes doble zona, pero en el grande que sale 20 lucas mas, solo una!
Saludos Carlos
Le tengo una idea a la gente de Fidocar: si le sacan los paragolpes y los cinturones de tres puntas, además de los antinieblas, y le ponen frenos de tambor traseros y le quitan el ABS+EBD, pueden sacar una versión promocional a sólo 35 990 dólares: sí, SOLAMENTE 35 990 dólares, a un precio de oferta, increíble, ¡nuestras operadoras esperan su llamado!.
ResponderBorrarNo cobro comisión por este asesoramiento.
Saludos.
Soy yo o la foto del Elantra blanco da la impresión de ir a juego con el casco de los soldados de Star Wars???...uuuuhhhh hoy me levante acidooo...
ResponderBorrarLindo auto, pero no...las razones expuestas son claras.
Estimados compañeros de Autoblog: Primero saludarlos y decirles que es muy interesante vuestro espacio para quienes como consumidores intentemos invertir (o gastar) nuestros dineros en vehículos acordes a nuestras necesidades y por que no satisfacer algún que otro sentimiento tuerca.
ResponderBorrarTambién saludar a quienes de manera positiva aportan los pro y los contras de los vehículos que en el mercado existen, pues siempre surgen novedades interesantes las cuales escapan hasta a los más experimentados.
Dejando de lado la cantidad de air-bag, de los estilos, de los cinturones de 3 puntas, me parece tonto y exajerado aquellos comentarios que sólo representan formas de sentir, que nada aportan y que sólo reflejan un comentario superficial, poco atractivo, no leíble, fuera de tema y cansador a los que seguimos este blog.
Un abrazo grande a los proactivos (en sus comentarios experientes y en defensa del consumidor). Sigan adelente y si es posible..., filtren a quienes opinan fuera de contexto.
Un abrazo,
josé...si ese josé..el mismo que te preguntás quién es.