Toyota presentó en Australia al último restyling para la Hilux

sábado, 16 de julio de 2011



La Hilux recibe su último restyling hasta el 2014, cuando está prevista la llegada de su sucesora
Toyota presentó en Australia al último restyling para la séptima generación de la Hilux, luego de que fuera adelantado hace algunas semanas en el Salón de Melbourne. Mas imágenes e información después del salto.

La competencia se renueva. Para seguir siendo referente en el reñido segmento de las pick-up compactas, y no perder vigencia frente a modelos como la Volkswagen Amarok, Nissan Navara o la futura S10, la Hilux recibe su último restyling. Con este lavado de cara, deberá ser suficiente hasta el 2014, cuando será lanzada una nueva generación: la octava para el modelo nipón.

Los cambios afectan a su estética, y aunque leves, ayudan a actualizar la imagen de la Hilux. En el frente encontramos una nueva parrilla de tres barras y paragolpes de nuevo diseño, al igual que el capot y los faros delanteros de diseño sencillo pero que ayudan a revitalizar al conjunto. En la versión TDI se agrega una nueva entrada de aire para refrigerar al intercooler.


En los laterales se destacan las nuevas llantas, más elegantes, y los retrovisores que incorporan ahora las luces de giro de tipo LED. La trasera se ve modificada gracias a los faros traseros de nuevo diseño transparente.
También hay cambios en el interior, con un nuevo volante, tapizados, la incorporación de un navegador Toyota Touch de 6,1 pulgadas y algunas variaciones en la consola central. Según la marca se prestó especial atención a los colores para mejorar la calidad percibida.

A nivel mecánico estará disponible en tres versiones: 2.5 D-4D con 144 cv y unos asombrosos 344 Nm de par desde las 2.000 rpm, un 3.0 D-4D con 171 cv y el ya conocido 2.7 16v con apertura variable y que eroga 158 cv. Para el mercado brasileño, se agregará el sistema FFV que le permite funcionar con Etanol. Una solución que hasta ahora equipaban solo las Chevrolet S10 y Ford Ranger entre sus competidores.


En el mercado australiano estará disponible en carrocería simple, doble cabina o cabina extendida. La tracción podrá ser integral o simple, mientras que las opciones de transmisión son dos: manual o automática de cinco velocidades. Desde la marca destacan que ahora la 2WD usa el chasis de la 4WD, lo que aporta robustez y permite un mayor despeje del suelo.

Su fabricación comenzará en la planta de Zárate, en Argentina en octubre de este año. Por otra parte, aún no se conoce la fecha de llegada a nuestro mercado.

15 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, buena presentación de un viejo guerrero del campo y que muchos sólo lo usan para ir al supermercado o para llevar los nenes al colegio. Esperar hasta fin de año para mantener en el mercado por 3 años más con muy leves toques en su diseño exterior, parecerían demasiado tiempo, en otras épocas tres años podían ser lógicos para desarrollar un nuevo vehículo, pero en este caso hablamos de 3 años más después de mucho tiempo en el mercado.
    Entiendo que es darle mucha ventaja a la competencia y que cambiar los colores para resaltar el maquillaje no es lo más indicados; los compradores no son primerizos y saben de la rápida evolución de un sector que no descansa.
    Desde 1.955 en adelante y durante muchos años en USA, cambiaban todos los setiembres las carrocerías de los autos sin hacer mayor aspaviento,
    56 años después deben de recurrir al cirujano sutil para mantenerse más de 10 años con el mismo traje.
    Por más vehículo concebido primordialmente para tareas camperas hay que estar más cerca de sus usuarios y privilegiarlos con más rápidas innovaciones; hoy día además de la calidad se exige innovación permanente en todos los rubros.
    No con estos comentarios quiero desafiar ni mucho menos a los admiradores de este muy noble producto, sólo reseñar el cansino desarrollo de su modelo, donde le da mucha ventaja a los tradicionales y a los que han llegado y llegarán, pues el juego se ha abierto de par en par.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. el interior mejoró notablemente, a tono con el exterior ya que la consola central es mucho más ancha. Pero estoy seguro que acá esa pantalla LCD no llega jeje almenos no en colores ni de ese tamaño.
    Amarok no tiene caja automática. La estan creando. Toyota domina el segmento mas alto con caja automática hace ya 3 años.
    Otro gran cambio: la version diesel de entrada 2.5 td hoy tiene 102 cv y pasaría a tener 144 cv. Es un cambio cualitativo importante que dejará a la amarok atrás de pique (120cv), en las versiones de entrada que son las más económicas. Luego el motor de 163 cv estaría pasando a 171 cv, también dejando a su homóloga Amarok sin aire. En nafta, sin cambios. Aqui Amarok va a sacar el turbo de 200 cv y los va a dejar a pie a estos ponjas. jeje Interesantes jugadas como vemos se sacan los ojos. Pero nadie ha hablado en ESP desde toyota, lo cual me extraña porque era la jugada fundamental!!. En cuanto al diseño del frente quedó menos grosero. Más suavizado y si vemos el conjundo parrilla y ópticas se resuelve en 10-12 cm de altura y no en 25 como la anterior, dando ilusion de más horizontalidad. Ilusión, porque la horizontalidad plena es dominio Amarok ya que es 10 cm reales más ancha y no necesita recursos horizontalizadores. El resto de la camioneta para mi no ha variado en absoluto. Cambiar la iluminación trasera, bueno recurso mas gastado no hay y especialmente en este tipo de coche con farolito de linterna, no cambia las cosas. Una llanta nueva que nose si aporta o resta, la verdad. Y el espejo con lucecitas intermintentes, nose...feliz navidad!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Ya pasaron 6 años de verla en la calle, esperar hasta el 2014, me parece demasiado, mas en los tiempos de hoy, bien por el facelift y demás mejoras, pero hubiese estado bueno que la llamen last edition y que den el 2013 como el año en que introducirán la nueva. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No tiene muchos cambios a la Hilux actual, tiene un lavado de cara por fuera, en cuando al interior si surgieron muchos cambios, y en cuanto al tema mecanico surgieron muchos cambios, lo cual es exelente, pero lo que es el exterior es solo un lavado de cara, en general a mi en lo personal, no me sorprende mucho, me gusta mas la Amarok, saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Para mi la Hilux es la mejor lograda del segmento, tiene una potencia superior al 90% del mercado automotor local.
    Lo que nunca me gustó como queda en la Hilux argentina son unos pasamanos que le ponen arriba de las ventanas que se ven de afuera.

    Respecto a las pickups y la estabilidad, no se si alguno vió como quedó una Mitsubihi en la rambla portuaria frente a la Estación de UTE, se dió vuelta, que bestia el conductor...

    Respecto a lo que mencionaban del motor 2.0T de 200HP de VW, no tiene competencia actualmente en lo que es potencia/performance/precio... es la mejor opción para alguien que le guste un auto potente y no pueda gastar 100k en un auto de marca premium... Tiguan, GLI, Amarok (en el futuro) son buenas opciones para la gente que le gusta vehiculos con buena potencia...

    ResponderBorrar
  6. Otra que va en misma dirección que S10 y Ranger... estirarla hasta ultimo momento con sucesivos restylings, la verdad pensé que iba a ser mas grande este cambio, no se al menos cambiar el interior, agregar equipamiento o algo mas importante, pero ver que se reduce a farolitos nuevos, volante de Corolla y parrilla nueva, es lamentable.
    Y del airbag y ABS de serie ni hablemos hasta 2014 que es cuando la ley brasileña va a exigir estos elementos como equipo estándar.

    ResponderBorrar
  7. @LEONARDO que yo sepa,(me fije en ayax online) la SRV y la SR nafta traen ABS y doble AirBag. Escribo esto porque tu comentario, me pareció que indicaba que ninguna Hylux traía los elementos de seguridad indicados, saludos!

    ResponderBorrar
  8. “En una primera fase, los vehículos de turismo e industriales ligeros saldrán todos de fábrica con ESP a partir de noviembre de 2011.”
    Así dice en esta página:
    http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/esp-obligatorio-para-todos-los-vehiculos-en-2014
    Esta noticia ya la hemos comentado. Sigo teniendo alguna duda cuando algunas notas hablan de industriales ligeros, según entiendo son los vehículos tipo furgón, puede ser un Berlingo por ejemplo, o algo más grande como M-Benz Sprinter, pero también algunos ponen en esta categoría las pick up, aunque se los denomine utilitarios la mayoría de las veces. Habría que ver que quieren decir con turismos e industriales ligeros, ya que también deberían incluir a los SUV.
    Si a las pick ups no las incluyen como turismo ni industrial ligero entonces podrá seguir sin ESP hasta 2014, sino no, al menos en Europa.

    ResponderBorrar
  9. Nomeimportaqname:

    Claro, la SRV y SR nafta traen ese equipamiento, y casualmente son las versiones full. Yo me refería a equipo DE SERIE para todas las versiones, no quise decir que en ninguna versión traen ABS y airbags. Aclaro porque veo que puede llegar a confundir el modo con el que escribí el comentario.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. mmm, dudo q sea el "ultimo restiling hasta 2014. El desarrollo original les llevo mucha guita, no creo q en 2014 relancen una totalmente nueva, con plataforma e impulsores nuevos.
    Pregunta: Hace poco lei en este blog una noticia en el diario sobre la AMAROK NAFTA. Se sabe algo al respecto, porque decian q era para julio o fines de junio, no recuerdo q decia el aviso.
    No soy de Uruguay asi q yo no puedo averiguar nada al respecto, pero alguien de ustedes sabe algo?

    Abrazo,
    Luque.

    ResponderBorrar
  11. vi recien en Telenoche una hilux volcada en Salto. He visto otras antes. Su conductor internado me acordé de ustedes que siempre dicen que vuelcan. Basta ver un informativo y cada tanto sucede.

    ResponderBorrar
  12. Disculpenme, pero la verdad no entiendo los comentarios. Digo esto es un restyling no es un modelo nuevo. Que se hace normalmente en un restyling?, y le cambian la careta, algo menos atras, siempre en los faroilitos, mejoras en el interiory equipamiento - fijense en el del Clase C de Mercedes, y mejoras en los motores. Por lo pronto era lo que me imaginaba que iba a pasar. Todas las marcas hacen eso. Otros cambios mas profundos implican cambion en la estructura o plataforma del auto, y eso se reserva a nuevas generaciones.

    Sobre los tiempos, creo que esta claro que el de las pick-ups no es el mismo del de los autos. Pues son vehiculos de trabajo principalmente, y su vida siempre ha estado en torno de los 10 años, no 4-5 como la mayoria de los autos de pasajeros.

    Si no fijense la S-10 y Ranger, que ya han sufrido mas de un restyling, y cuantos años hace que nos "acompañan", yo creo que mas de 10 a esta altura.

    No comparto el comentario de Facundo sobre la Navara, pues este modelo si bien salio hace poco en nuestro mercado, a nivel mundial se presento en el 2004 como Frontier. Es decir tiene mas años que la Hilux. Y los restyings que ha tenido son mucho menores esteticamente. La que no esta mencionada en la nota es la nueva Ranger, que si va a ser un rival para la Hilux y demas modelos nuevos.

    Sobre los vuelcos en pick-ups altas, y yo agregaria SUV se deben "simplemente" a que estos vehiculos tienen centro de gravedad mas elevado, y motores potentes en muchos casos, y la gente los maneja como si fuera automoviles comunes. En recta la llevas pero en curva, la historia es distinta. Y maxime en pick-ups si la caja esta vacia!! Son saltarinas pues la suspension esta pensada para llevar carga.
    Esto ha pasado en todo el mundo, y es para mi culpa de los conductores que tienen que adaptarse al manejo del vehiculo que compran que no esta pensado para correr.

    Saludos Carlos

    ResponderBorrar
  13. me pasaron de muy buena mano, que la hilux nueva trae un V6 4L con 240hp como vehiculo de punta, los mecanicos de los services oficiales ya se estan entrenando en el mismo.
    Vamos a ver que tan linda llega a nuestras costas, esperemos que no pierda mucho en el viaje desde Australia.

    ResponderBorrar
  14. Estimado Carlos, veo que recoges los comentarios que hemos hecho y los analizas en detalle.
    Si lees el primero y único que hice, verás que ya comentaba que son vehículos para otros que haceres de lo que se estila en Uruguay; son vehículos para circular en otros lugares y en otras condiciones.
    La moda y la idiosincracia ha puesto a estos vehículos donde no corresponde, agregándoles, a la mayoría de los conductores reacciones patoteriles.

    Saludos amigo Carlos

    ResponderBorrar
  15. Buenas tardes estimados. Fui a averiguar sobre una hilux a Ayax y me dijeron que no saben nada de este modelo 2014, ustedes saben algo más? Otra cosa que me llamó la atención es que la SR nafta viene con rodado 15, la dejaron más petiza. Ustedes tienen idea de las causas de esto?
    Saludos a todos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------