Lanzamiento: Gama Renault Sandero Fase II

viernes, 15 de julio de 2011



El Sandero Fase II llega a nuestro país con más versiones y mejoras de equipamiento.
Como adelantáramos hace algunos meses, el primer restyling del Sandero ya está en la región y ahora llega a nuestro país con cambios en materia de diseño, equipamiento y calidad de materiales, pero inalterado en la parte mecánica. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El primer restyling del hatchback de segmento B fabricado en la planta Ayrton Senna de Curitiba, Brasil. Su diseño adopta rasgos adelantados por el Stepway Concept que se exhibió el año pasado en el Salón del Automóvil de San Pablo. Lo más destacado es el rediseño de la trompa, que aunque mantiene el mismo capot, ya no son dos tomas de aire, sino una sóla que acompaña al rombo en el medio de la trompa. La estética está inspirada en lo que ya mostraron los nuevos Fluence y Mégane III, por citar algunos ejemplos.


Las ópticas son las mismas, pero el paragolpes es completamente nuevo. Lateralmente, sólo hay llantas y tazas de nuevo diseño. En la parte trasera encontramos nuevos faros, que en el Stepway son oscurecidos, y nuevos grafismos con el nombre Sandero o Stepway. Luego el paragolpes trasero se mantuvo inalterado.

En el interior, por fin se reubicaron los comandos de los levantavidrios eléctricos, abandonando la incómoda ubicación en la consola central y ahora ocupando un lugar más natural e intuitivo, en los paneles de las puertas. El tablero cambió la tipografía, pero mantuvo el poco feliz display digital para la cantidad de combustible en el tanque así como la temperatura de agua del motor. Las llantas pasaron de 14 y 15 pulgadas a 15 y 16 para el Sandero y el Stepway respectivamente


El Sandero mide 4,023 m de largo, 1,746 m de ancho, 1,528 m de alto y tiene una generosa distancia entre ejes de 2,589 metros. El baúl es uno de los más amplios del segmento: 320 litros, sólo por debajo del Chevrolet Agile, con siete litros más. El Stepway mantiene la medida de entre ejes, pero es más largo 4,091 m, ancho, 1,751 m y alto 1,630 m (contando las barras de techo). El peso del Sandero es de 1.040 kg y para el Stepway 1.160 kg.

El único motor disponible es el clásico K4M de Renault 1.6 litros, 16 válvulas y 105 cv de potencia a 5.750 rpm. El torque es de 145 Nm a 3.750 vueltas. Las prestaciones del Sandero son 176 km/h de velocidad final y 0-100 km/h en 10.8 segundos. El Stepway alcanza 169 km/h de máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 11.3 segundos. El consumo medio del Sandero es 7,1 l/100km y del Stepway 7,2 l/100km. El tanque tiene una capacidad de 50 litros en ambos casos.


A FAVOR: El diseño mejoró si se lo compara con el anterior. La mejoras del interior con la nueva ubicación de los levantavidrios eléctricos, así como nuevos items de serie en materia de confort. El agregado de una versión más accesible del Stepway, que lo dejan mucho más competitivo que antes. El espacio interior y la capacidad de baúl son destacados. La garantía mejoró, pasando de un año a dos.

EN CONTRA: El auxilio sigue estando por fuera del habitáculo en una jaula, algo que criticáramos en el test del Sandero. El respaldo trasero es enterizo para el Sandero Expression.


A TENER EN CUENTA: La nueva gama Sandero ahora suma una versión más accesible para el Stepway denominada Expression. Los otros dos modelos son el Sandero Expression y el Sandero Stepway Privilège, que ya se vendían hasta ahora.

Los Expression (Sandero/Sandero Stepway) tienen: aire acondicionado, dirección asistida, radio 2 DIN by Arkamys® (CD, MP3, USB, conexión auxiliar Jack, Bluetooth y comando satelital), tacómetro, apertura interna de tapa de combustible, protector de carter y caja, luneta térmica, llantas de acero de 15” y neumáticos 185/65 R15, levanta cristales delanteros eléctricos, airbag conductor y pasajero, faros antiniebla, espejos retrovisores color carrocería, alarma periférica, computadora de a bordo, cierre automático en rodaje (CAR), asiento conductor y volante regulable en altura, y tres apoyacabezas traseros.


El Stepway Expression agrega las llantas de aleación de 16 pulgadas en neumáticos 195/60 R16 y el asiento trasero 60/40, pero pierde la alarma periférica.

En tanto que el Sandero Stepway Privilège agrega al equipo del Stepway Expression ya citado: ABS, espejos retrovisores eléctricos, alarma periférica, levanta cristales traseros eléctricos y volante, palanca de cambios y tapizados en símil cuero.


La garantía de la nueva gama Sandero es de dos años o 50.000 km, lo que ocurra primero. Cabe destacar que esta nueva garantía aplica para toda la gama del rombo.


PRECIOS:

  • Renault Sandero Expression 1.6 16v - U$S 21.990
  • Renault Sandero Stepway Expression 1.6 16v - U$S 22.990
  • Renault Sandero Stepway Privilège 1.6 16v - U$S 24.590


COMPETIDORES:
  • Chevrolet Agile 1.4 LTZ – U$S 20.590
  • Citroën C3 Exclusive 1.6 16v – U$S 22.490
  • Fiat Punto Attractive 1.4 - U$S 23.490
  • Fiat Uno Evo Way 1.4– U$S 19.990
  • Great Wall Voleex C10 1.5 VVT Elite - U$S 19.250
  • Volkswagen Fox 1.6 - U$S 21.990
  • Volkswagen CrossFox 1.6 Highline- U$S 24.990

COMERCIALIZA:


Video: Renault Sandero/Sandero Stepway Fase II

34 comentarios :

  1. Bien por James May cuando se retire en el Uruguay.
    Hablando en cerio, parece joda que el ABS siga siendo un opcional, como si fuera un lujo! por lo demás me gustan los cambios, aunque ya saben que no es de mi agrado este modelo, no me disgusta para mi mujer, jj Saludos!

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  2. Poniendome generoso, otro que compite con el swift. No tendrá el equipo, pero tampoco tiene el precio! Además, caben 5 personas con comodidad, tiene más motor, y 1.75 m sin espejos es un ancho de segmento C !!!! Gran motor, clásico pero rendidor en CV. Auto agil en adelantamientos. Adelanta!. Buen precio, garantía aceptable. Lo que no es aceptable que que halla que pagar un steepway tope para tener ABS.
    Este auto que es un Dacia, como el Logan (marca lowcost rumana) se caracteriza por ser tan funcional como poco agraciado en sus formas, en su "monocasco". Acompañado de una nominación menos agraciada que bulevar, sandero me suena a sandalia, y no a sand-ero que de la traducción anglo y descomposición posterior de la palabra, supongo sería algo asi como "arenero". En fin, si bien el diseño de por si es poco agraciado, el sandero normal para mi quedó más peor con ese frente, parece que se le cayeron los dientes. Encambio el Steepway si me parece que avanzó. Le vienen muy bien las llantas mayores, y ese gran emblema sobre un plástico siempre negro, que combinado con gris como vemos en la foto y algunos otros colores, queda muy bien. El negro+ otro color, siempre suman.
    Claro que sobre gustos, no hay nada escrito y muchas opiniones...

    Saludos!!.

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  3. Estimado nomeimporta, cuán cierto lo que dice. Lamentablemente es una práctica que se está extendido bastante últimamente, en diversas marcas.
    Yo mismo hube de prescindir del ABS en el Corolla que estoy esperando, con los 3mil USD que me lo querían cobrar (incluyendo también llantas). No es algo que me haya agradado mucho, ni es algo que me esperaba de Ayax.

    Sobre el Sandero lo único que me viene a la mente es: funcional.

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  4. La verdad que renault en el mundo es una marca innovadora, pero en esta categoría de autos y en esta región, apostó muy poco en la innovación. En mi opinión el diseño mejoró, pero solo el frontal. Es un auto mas práctio que otra cosa. Tendría que ser 3000 dólares mas barato para ser competitivo, aunque la verdad que no se como se comportan las ventas de acuerdo a la competencia.
    Me quedo con un megane I o un Clio y no con este auto. El megane I fairway o el expression tenía mas pinta, mas equipamiento, mayor velocidad máxima, mejor consumo, mas baúl, mas estabilidad, mejor terminación, mejor posición de manejo, etc. El sandero tiene la misma mecánica que tenía el megane hace ya 10 años y todavía con menos equipamiento, salvo la radio que ahora tiene bluetooth, MP3 y puerto USB. Este es un auto "rústico". Es una lástima, tantos autos con lindos hizo renault, como el 18, el 19, el 21, los megane I y II, lagunas, etc.
    La verdad en vez de evolucionar, retrocedió. Por suerte ahora trajo el Fluence para levantar el nivel.
    Este auto lo único bueno que tiene es que es muy espacioso, es un Logan cortado. Me gusta mas el Tiida, el gol sedán, el aveo, el ford Fiesta sedan, por un poco mas o casi en la plata el peugeot 307 o el C4. La verdad que soy bastante fan de las marcas francesas, pero con este auto le erraron.
    Me sucede lo mismo con este auto que con el 207 sedan. El 207 sedan mide lo mismo que un 306 sedan y es 15 años mas nuevo, pero el 306 es superior en todo. El 306 es mas espacioso (sobre todo el asiento de atras), tiene un baúl mucho mas grande, tiene mucho mejor andar, mas estable (como pocos), mejor velocidad final (sobre todo el 1.8 16v), consumía menos, ya que el 1.8 tiene mejor consumo que el 1.6 16v, etc. Todavía tenía: una terminación impecable, mejor calidad en los plásticos, mejor burletería, la moquete era muy superior al del 207, un tapizado mucho mas fino, etc. Aclaro que cuando digo buena calidad, en lo que a la categoría del auto se refiere. Me debo estar poniendo viejo, pero eran mejores.
    Saludos.

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  5. Che entré en la web de Renault Uruguay y el Clio está casi U$S 19.000 !! Una locura!!! acá en Argentina lo están vendiendo a AR$53.000 (unos U$S13.000).
    Que locura como estàn timando gente...es un vehìculo con más de 10 años sin modificaciones...no les parece que està ya amortizada la plataforma? No serà hora de renovarlo? Nos merecemos algo mejor por ese precio. Ah, ahora entiendo porquè ningun industrial automotriz anda descalzo...qué descarados ladrones que son!!!
    Juan.

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  6. Para cuando el Megane III ????

    Saludos

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  7. Estimados todos, en general no es un auto de mi agrado, lo encuentro aún después de haber pasado por el estilista muy antiguo y superado en su dibujo exterior. No concibo tampoco hacer un rediseño exterior y seguir manteniendo las carencias en materia de seguridad básica. De poco servirá la reubicación de los mandos de los levantavidrios ante un accidente por falta de elementos de seguridad al frenar o por carecer de airbags laterales y ni que hablar de pensar en un ESP.
    Podrán confundir a los compradores poniéndoles NUEVAS TAZAS, lo cual servirán para esconder las TAMBORES de frenos traseros, al estilo de los años 50. No faltarán quien diga: que bien frena quedaron las huellas en el pavimento; elementos que aún hoy día sirven como atenuante frente al policía de turno, que lo registrará en su libreta cuando atropellen a una señora que cruzó en medio de la cuadra.
    Con la falta de normativas para la introducción y lanzamientos de nuevos o rediseñados vehículos estás barbaries seguirán ocurriendo.

    Saludos

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  8. En cuanto al Sandero, le viene bien un lavadito de cara y los cambios en general creo que son para mejorar y no empeorar.
    Pero mi comentario viene por otro motivo, como todos sabemos este auto es de origen Dacia y se vende como tal en Europa, mientras que Renault tiene cubierto el segmento B con el Clio III. Bueno justamente ese auto lo vi hace unos días por Montevideo en el centro, mas precisamente lo vi estacionado en Ejido y Mercedes, estaba mal estacionado con las balizas prendidas y 2 personas adentro, como si estuviesen esperando a alguien, era color verde y empadronado en Montevideo. Me gustaría saber si desde el blog tienen alguna novedad de la comercialización de este modelo.

    PD Ambiental vi hace un poco mas de tiempo una hermosa Megane III Coupe, pero en este caso con patente europea.

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  9. En el PD debería decir también*, en lugar de "ambiental"(?. No se porque escribí eso.. mal yo.

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  10. @LEONARDOEse Clio III es una importación privada así como una Mégane Coupé III que anda en la vuelta. Para los que preguntan por el Mégane III está previsto que llegue desde Turquía entre fines de 2011 y principios de 2012. Eso es lo que sabemos hasta ahora, cuando tengamos más información, como siempre la daremos.

    Saludos.

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  11. Ah, me quedó aclarar una cosa del Mégane III. Vendrá sólo con carrocería 5 puertas hatchback, y uno de los motores confirmados es el 2.0 de 140 cv que hoy equipa el Fluence.

    Nada más por hoy.

    Saludos.

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  12. Gracias Rodrigo por la inmediata respuesta. Ahora, que tanta cosa con un Clio III como para que motive a una importación directa..? en fin.

    Un saludo.

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  13. @LEONARDO si es importación, podría llegar a ser un Clio con 200 caballos preparado en el Ring. Saludos! no creo que lo sea, ya se hubiera enterado el ambiente ;)

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  14. @RodrigoGracias por la respuesta! me toca a esperar para verlo y ver si me compro uno, ya que lo que hay en plaza y me puede interesar o es muy grande como el Fluence y el 408 o tiene precio desmedido como el 308 siempre comparando el tamaño de los anteriores que mencione.
    Ya se que me van a decir que los otros son Mercosur y el 308 frances pero en si para mi modo de ver es ridículo.

    Saludos

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  15. Hola, a mi me queda una duda acerca de las prestaciones del motor y tal vez Reichtag puedas aclarármelas.
    En un post anterior indiqué prestaciones acerca del symbol, que comparte el motor con este sandero. Dichas cifras las extraje de la web y eran realmente muy buenas superando al resto de la competencia de su segmento. Más específicamente me refiero a las recuperaciones.
    Recuerdo que en su momento, alberto Piqueras que indudablemente conoce y mucho de la materia me dijo que no podían ser esas cifras. Lamentablemente por más que busqué no encontré ningún otro dato fiable en la web.
    Hablando del Sandero no me gusta el diseño, si el espacio interior. También tenía entendido que la insonorización es mala en ruta.

    Saludos

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  16. Estimado Mario, me recorrí todo el Blog desde el 3 de enero de 2.011, y no encontré ningún post sobre el Symbol donde yo haya participado. Las presentación del Symbol fue el 14 de marzo de 2.011 y no existe en esa presentación ninguna participación tuya ni mía. No dudo de lo que dices pero me gustaría que me dijeras cuando fue mi participación sobre el comentario que habría participado.

    Mucho te agradeceré la referencia, pues me da mucha curiosidad el tenor de la misma debido a que no la recuerdo en absoluto y tampoco la pude encontrar, como comento anteriormente.

    Saludos

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  17. Para Mario y Alberto:
    Esta es la nota donde hablaron del Symbol:
    http://www.autoblog.com.uy/2011/06/prueba-chevrolet-spark-gt-12-16v-parte_17.html#comments

    Saludos.

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  18. @nomeimportaqname

    Si es cierto, pero dudo que sea de la versión de 200 caballos, ya que era 5 puertas (estoy casi seguro que los 200 caballos están disponibles solo en 3 puertas), y ademas tenia llantas de chapa con tasas plásticas, y no creo que alguien compre un auto de tremenda potencia con tasas!, y menos en Uruguay donde llegamos a ver "intentos de tunning" de por ejemplo Chevettes, Fiat 147 o Escarabajos en los cuales las llantas por si solas cuestan lo mismo que el resto del auto, jaj.

    Un saludo.

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  19. Estimada Jaavieruru, nuevamente me deslumbraste con tu capacidad de investigación, realmente cada día me asombro más de esa gran cualidad que tienes. Yo me desoriente buscando algún artículo sobre el Symbol y me recorrí todo el Blog, como comento en mi anterior comentario.
    Ahora lo leí y el mismo se desprende de otro tema que era el del Spark GT., en el cual el amigo Mario daba unas cifras de recuperación para el mencionado Symbol, donde se desprendía que habían errores por parte de los redactores de la información que el mencionaba.

    Espero con esto que haya quedado aclarado el tema.

    Saludos y nuevamente felicitaciones por tu gran capacidad de investigador.

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  20. Estimado(oooooo…) Alberto: no fue tanto investigación sino memoria je, me acordaba que habían comentado algo del Symbol en una de las pruebas, hablando del tema famosos de los kg/cv, y bueno la busqueda se simplifico.
    Comentando el auto, no me gusta mucho el diseño exterior. Adentro me parece aceptable.
    Saludos Estimado(oooo) Alberto.

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  21. ESTIMADO,ESTIMADO,ESTIMADO, JAVIERURU, a las 2:31 A.M.,escribir, puede tener efectos indeseables, como dice la letra pequeña de los prospectos de los medicamentos. Me puse la penitencia, por eso repetí con mayúsculas ESTIMADO. Además te pido disculpas por el error de género; quizás la perplejidad de tu capacidad de investigación me llevó a la confusión del error, aunque no es excusa.

    Fuerte abrazo amigo Javier

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  22. Gracias Javieruru.
    A lo que iba es que si las cifras que publiqué acerca del symbol extraídas de la web son erróneas; me gustaría saber cuales son los valores reales; por eso indirectamente le pregunto a Reischtag, que tal vez tenga más datos, pues como él afirma, este auto realmente, adelanta!

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  23. Alberto: No hay problema, mi comentario para comentarle la falta de la ‘o’, y exceso de ‘a’ era a modo de humorada, se que fue involuntario.
    Mario: si, a veces pasa lo de los datos erróneos, creo que en Internet más, ya que se copian textuales informaciones y si estaban mal, se multiplica el error sin querer. Digo, a todos nos pasa y a veces en los temas mecánicos y de valores de parámetros pasa seguido, y como los lectores de esas páginas no investigan más así quedan. Aquí tenemos la suerte de tener amigos como Alberto y Reichstag y algunos más que dominan mucho el tema motores y son muy estudiosos de las cifras, quizás alguno de ellos tiene alguna información de test al respecto.
    Saludos.

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  24. Javieruru, ¿tienes algún dato fiable acerca de las recuperaciones de este vehículo?. En general veo que se informa siempre el 0 a 100 y no se habla de las recuperaciones, valores que considero de mayor importancia.
    Tampoco entiendo por qué son valores tan misteriosos que se encuntra información falsa; hay datos como el consumo que pueden resultar más difíciles de medir pero hacer una media de las prestaciones me parece algo más sencillo.
    Acerca de la vigente encuesta sobre los hatchs del segmento B, no se si todos los lectores tienen claro que el C3 es el viejo, no el nuevo.

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  25. Solo encontré un test del 2008 hoy más temprano cuando estuve buscando, pero es motor 102cv (no 105). Aunque no se la fiabilidad de los mismos, son datos de mediciones propias del test,. Te lo paso por si lo queres ver igual:
    http://tiempomotor.com/testdrive/val/2/renault-sandero-luxe-16l-lucha-de-clases.html
    Un saludo.

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  26. Para Mario era, me falto poner en el mensaje anterior.

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  27. @JavieruruMuchas gracias, entre tantos enlaces también había visto ese. Por lo que veo no es nada fácil conseguir datos "oficiales" o fiables.

    Un abrazo

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  28. Estimado Mario, quiero intentar aclarar un poco más el tema de las aceleraciones cuando y como se miden: la normativa internacional determinan que para saber cuanto demora un vehículo en llegar de 0 a 100 Kph, se realiza acelerando cada uno de sus cambios hasta donde está determinada la máxima potencia del móvil, o sea un motor de 1.600 cc y 110 cv a 6.000 rpm logra en el Renault Fluence una velocidad máxima de 185 KPH. De acuerdo al desarrollo de la caja de cambios de 5 velocidades en 5° cada 1.000 rpm son igual a 34,2, en 4° 27,2, en 3° 20,2, en 2° 13,7 y en 1° 7,5 siempre KPH., por consiguiente sus velocidades máximas serán 45, 82,2, 121,2 163,2 y alcanzará la velocidad máxima en 5° a 5.410 rpm..
    Este limitado análisis nos muestra que la velocidad de 0 a 100 KPH, lo logra en 3° a 4.950 rpm. en 11,7 segundos, cifras Homologadas Oficialmente.
    Cuando debemos de medir cuanto demora en 4° y en 5° en retomes de 80 a 120 KPH, los cálculos son totalmente distintos, pues la caja en 4° a 80 KPH, está en 2.940 rpm, y en 5° a 80 KPH, está en 2.340 rpm. En los dos casos encuentra al motor por debajo de los ideal de su caja en cuanto a rpm, produciéndose un enlentecimiento no recomendable para hacer un adelantamiento por el tiempo que demorará en llegar de 80 a 120 KPH, siendo mucho más sensato bajar a 3°, debido a que encontrará al motor girando a 3.960 rpm.
    Creo que queda más entendible el hecho de que los tiempos para alcanzar los registros mencionados son muy largos y muy poco recomendables.

    En otros vehículos con cajas de cambios de igual desarrollo y que tengan más potencia, lograrán registros mucho más bajos, pudiendo realizar los adelantamientos de 80 a 120 KPH, sin mayores problemas.

    Como digo al principio, trato de aclarar un punto que no es del todo sencillo de entender y que siempre en todas las marcas acostumbran a hacer estas mediciones de recuperaciones en 4°, 5° y ahora hasta en 6°, desde luego cuando el vehículo cuenta con este último engranaje.

    Saludos a todos

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  29. @alberto piquerasMuchas gracias, muy completo, ¿cómo logras hacer esos cálculos?; contra tremenda fundamentación no tiene sentido discutir, pero, de terco nomás se me hace extraño un rebaje a 3era en el vehículo que mencionas para arrancar en 80km/h.
    En cuanto al Sandero, es más liviano y el par se consigue a menos revoluciones, tal vez en tal caso se innecesario rebajar a 3era.
    Por otro lado, tal vez las relaciones de caja del Sandero sean tales que en 3era marcha a 80km/h superemos la franja de rpm óptimas.
    Si se lee bien, se ve que lo mío son más cuestiones que afirmaciones...
    Saludos

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  30. Estimado Mario, los cálculos se desarrollan en base a los km cada 1000 rpm en 5° que es de Km 34,2 y cuya relación de engranaje es de 0,82, por lo cual no es lo que antes se llamaba la directa cuya relación era 1,00; partiendo del 0,82 vas haciendo las conversiones de cada una de las relaciones de los demás cambios, los cuales son 4° 1,03, 3° 1,39, 2° 2,05 y 1° 3,73. Con estas relaciones obtienes para cada cambio la velocidad en cada engranaje o cambio; te facilito los cálculos y después los revisas:
    cada 1.000 rpm tendrás en 4° 27,2, en 3° 20,2, en 2° 13,7 y en 1° 7,5 KPH. Para conseguir las velocidades máximas en cada cambio multiplicas cada una de ellas por 6 con lo cual coseguirás: 163,2, 121,2 82,2 y 45 KPH. para la primera. La multiplicación por 6 es debido a que son 6.000 las rpm con las cuales el motor llega a su apogeo en materia de potencia, alcanzando de esta manera los 105 cv.
    Espero no haberte confundido con los números pero no tengo otra manera para desarrollarlos. Después que te acostumbras es sencillo.

    En cuanto al hecho de que el Sandero sea más liviano no afecta a que logre el par a menos revoluciones, debido a que esta no la determina el peso del auto. Razona un momento y te darás cuenta que el par del motor se analiza en un banco de pruebas sin ningún peso encima que arrastrar.
    En cuanto a que la tercera no sea necesaria, es relativo todo depende de la distancia que tengas para adelantar al auto que pretendes, o a la necesidad que tengas para llegar a la velocidad que deseas. El problema que al caer tan abajo de rpm (2.940), el tiempo en llegar será más largo; el cual es el motivo de toda esta explicación.

    Saludos amigo Mario

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  31. Hola como andan?
    saben algo si traeran el sandero GT ?

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  32. @alberto piquerasMuchas gracias, voy a estudiar esos números a ver si logro dilucidar algo.
    Cuando me referí a que el sandero es más liviano me estaba refiriendo a que la potencia del motor tal vez le dé para recuperar en 4º de 80 a 120km/h de forma óptima; ya que estaríamos en una relación menor de Kg/Cv. El par máximo es a las 3750 rpm en el sandero (500rpm menos que el fluence citado)
    claro por otro lado este sandero debe de tener un coeficiente aerodinámico mayor y eso le juega en contra. ¿Cuáles serían las cifras para este auto?, se me hacen mejor que las del fluence. Y las del symbol aún mejores.
    En suma, este auto tiene unas recuperaciones "muy buenas" para su categoría.

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  33. Entre Fiat strada adventure doble cabina locker y Reanult Sandero Stepway Expression, si se fijan valen lo mismo en el mercado uruguayo, 22.990.
    Ahora si bien son cosas distintas, tomando que no le importa llevar 4 pasajeros, pero tampoco importa tener caja, lo que se quiere es aventura, poder ir al campo, o viajar en ciudad, tener altura con respecto a otros vehiculos, poder llevar tablas de surf ya sea en techo o en caja.. En cuanto a estetica, mecanica, diseño y confort, con cual vehiculo se quedarían?

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  34. No puedo creer que un auto chino tenga ABS y un Renault o FIAT marcas tan "nombradas" no lo tengan y el precio que tienen sus autos!!! No lo valen. Porqué???

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