Mercedes-Benz anticipa algunos datos del nuevo Clase B

martes, 12 de julio de 2011



La única foto del nuevo Clase B. Hasta el lanzamiento esto es todo lo que tenemos...
Previo a su presentación (aún no anunciada oficialmente), Mercedes-Benz adelantó pocos algunos datos de la nueva generación de la Clase B. Ahora más eficiente y con más tecnología. Más luego del salto.

Que el Clase B no fue el modelo más exitoso de la casa de Stuttgart es cierto, y vamos, hasta ellos no lo pueden negar. Es por ello que para esta segunda generación del B pretende mejorar los puntos flojos de la versión anterior, así como también más atractivo para llegarle a la clientela de la casa de la estrella, algo más acostumbrada a los sedanes y las coupés que a los monovolúmenes.

Yendo con la información que dio a conocer Mercedes-Benz de su próximo modelo, el mismo crece en dimensiones. El nuevo Clase B es 5 centímetros más bajo que antes (1,56 m), 2 más ancho (1,79 m) y 10 más largo para alcanzar un total de 4,36 m. Su crecimiento asegura mayor espacio interior, pero los ingenieros de la marca, aclaran (antes de que alguien los vaya a buscar) que el espacio de las plazas traseras se vio disminuído, si se lo compara con la generación anterior. El espacio de cargas se mantiene próximo a los 540 litros, al igual que el B que por ahora conocemos.


En materia de mecánicas, la gama se compondrá de dos nafteros con cilindradas de 1.6 (122 cv) y 2.0 litros (156 cv), y dos impulsores diesel, ambos 1.8 y con potencias de 109 y 136 cv. Además en el apartado de transmisiones, hay dos opciones, una caja automática con doble embrague y siete velocidades, o una manual de sexta.

Mercedes, pensando en la reducción del consumo, habla de 0,5 l/100 km en consumo real menos en relación al modelo anterior, gracias a la nueva silueta que ofrece menor resistencia al viento. El Cx es de 0.26, dejándolo así como el modelo más aerodinámico del segmento. Como si eso no bastara, tendrá neumáticos de baja fricción, algo que ya se puede ver en los modelos BlueEFFICIENCY, una parrilla de refrigeración inteligente y nuevas entradas en la zona delantera para reconducir el flujo de aire por los pasarruedas delanteros y evitar remolinos que perjudiquen la eficiencia aerodinámica de la carrocería.


Los ingenieros de la marca a la hora de hablar del chasis hacen hincapié en que el nuevo Clase B tiene un chasis puesto a punto de manera "deportiva", con un ESP también tildado como "deportivo". Además contará con suspensión trasera independiente multilink, y la dirección tendrá asistencia puramente eléctrica. Como contra, ya les podemos ir diciendo que tendrá de serie el infame freno de estacionamiento eléctrico.


Como cualquier nuevo Mercedes-Benz ofrecerá varios elementos de asistencia a la conducción, como el de advertencia del cambio involuntario de carril, otro que evita impactos regulando la distancia con los autos que nos rodean, un sistema para eliminar al ángulo muerto en los espejos retrovisores, otro de reconocimiento de señales (ya usado por el nuevo Clase E, por ejemplo, y conocido como Indicador de velocidad límite), sistema de asistencia al estacionamiento (ya usado por el actual Clase B, denominado Park Assist), entre tantos otros que serán develados en la presentación de esta nueva generación de la Clase B, prevista para el próximo Salón de Frankfurt o bien para el Salón de Ginebra.

7 comentarios :

  1. La mercedes clase B no tuvo éxito, es cierto. Pero la versión B200 turbo, con el acabado avantgarde me encantaba, jeje. Saludos!

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  2. Estimado SGJR, como habrás visto cambie el orden de las iniciales, creo que así quedan mejor.
    El Mercedes Benz Clase B,¿ que podemos decir con lo poco que te han dicho ? , pues poco o casi nada.
    La gente de Mercedes es especialista en revivir muertos, no son fáciles de darse por vencidos, sería como aceptar un fracaso, en ese terreno fueron más honestos los Audies, suena feo Audies, mejor los de Audi, quien después de lanzar una cosa parecida a un auto, el antidigestivo A2 en el año 1.999, en el 2.005, lo destruyeron y bajaron la cabeza, acción que fue muy positiva e inteligente, de lo contrario habrían perjudicado a toda la marca.
    En el caso de M. Benz siguen tratando de reinventar el B y el A, vehículos difíciles de imponer, con el concepto que fueron gestados.
    Veremos que sale de este nuevo experimento, ojalá sea beneficioso, pues ya he leído por ahí que atrás de este B, se podría estar escondiendo una nueva Coupé, la cual podría llegar a darle vida a la Clase B. Por ahora son sólo especulaciones.
    Para opinar más a fondo esperaremos la información básica y necesaria.

    Saludos.

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  3. Mmmm....creo que le van a errar otra vez al diseño, por otros adelantos y renders que he estado mirando van a cometer el mismo imperdonable pecado: mal diseño, poco digestivo como dijo GAP (la G es de gentelmannn) refiriendose al A2.

    El clase B es un gran auto, espacioso, seguro, de gran calidad. Pero si no se esmeran en el envase, tanta ingeniería es en vano para las mayorías consumistas de hoy, y solo lo consumirán los ingenieros, los funcionalistas extremos que reconocen la calidad y no miran tanto el diseño y los que creen que el status se compra. Esa gente que si le dicen que ponerse una gallina en la cabeza es status, no dudan en cambiar su sombrero panamá por una ponedora :P
    Acoto mi comentario en especial a esta clase B, y a estos experimentos raros como han sido las claes A, y R.

    Demás clases, se defienden solitas.

    A la estrella, le hace falta fumar marihuanas, tomarse unas cervezas con Walter Da Silva, en la Oktoberfeest, que es en Munich, tierra BMW jeje, talvez de esa mezcla de lúpulos pudiera salir algo bueno.

    Saludos!.

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  4. Estimado Reichstag, como siempre gran facilidad para expresar cosas no muy simples para otros, extremadamente claro, el ejemplo de la gallina nunca se me hubiera ocurrido, pero lo comparto totalmente.

    Saludos amigo

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  5. Por lo poco que se ve parecería que va a crecer en largo. Espero que la parte de atrás no se parezca al GLK que no me gusta mucho, la verdad no me gusta nada el GLK.
    Como ya dijeron un segmento en el cual Mercedes y Audi con sus modelos no anduvieron bien. BMW tiene desde hace años varios concept en carpeta, pero como que todavía no se animó a tirarse al agua, quizás por mirar de reojo como les fue a sus coterráneos. Será tal vez en parte porque el monovolumen es un tipo de vehículo que es más funcional que deportivo y las marcas alemanas acostumbradas a los diseños deportivos en sus creaciones más exitosas, incluso en las SUV lo aplican, en un monovolumen mmm difícil, no sé.
    Reichstag, conozco alguien que escucho tu propuesta y se puso al día con el status moderno:
    http://bit.ly/p7aAKd
    Un saludo

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  6. Perdón GJR me comí un párrafo de los datos por leer rápido, no parece, creció si. Disculpas.

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  7. Ojala que les salga algo mejor que el clase B actual, pero ya de pique no me agrada que un Mercedes Benz Clase B llegue solo a 156CV de potencia, el que compra un Mercedes Benz generalmente tiene "oxigeno" suficiente para pagar unos miles de dolares mas y tener algo realmente exclusivo y potente, hay que fijarse que las C4 Picasso europeas con el motor "multiuso" 1.6T llegan tambien a 156CV, capaz que sacan también la versión Turbo como la que tiene la serie B actual.
    Respecto a los monovolumenes, la verdad que son una solución ideal para determinados usuarios, lo que explica el exito mundial de ventas de varias marcas en ese segmento, por ejemplo Citroen le tiene que hacer un monumento al que diseñó la Picasso, con los millones de unidades vendidas levantaron cabeza, Renault también con su Scenic...

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