Hamilton consigue el GP de Alemania y Alonso llega segundo

domingo, 24 de julio de 2011



Hamilton en el escalón más alto del podio. Mark Webber no tan serio, pero logrando puntos para el mundial (Fuente)
Lewis Hamilton fue el primero en cruzar la meta del GP de Alemania. Fernando Alonso entró segundo y Mark Webber luego de la pole de ayer finalizó tercero. Los detalles luego del salto.


En un domingo muy especial, Lewis Hamilton logró imponerse al poderío de Red Bull y sumó puntos importantes para la disputa del campeonato actual. En esta, la décima prueba del mundial, el inglés finalizó por delante del asturiano Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), en el mítico "infierno verde", también conocido como el circuito de Nürburgring.

El alemán Sebastian Vettel, también de Red Bull, por primera vez de la temporada, no terminó ni en la primera ni en la segunda posición, acabando cuarto, luego de haber hecho un trompo al pisar el borde de la pista. Perdió tiempo valioso que terminó costándole caro. De todas formas sumó puntos quedando a 75 unidades por encima de su compañero Mark Webber.

Hamilton, quien había dicho el viernes que era demasiado lento para ganar en Alemania, demostró este domingo haber estado equivocado en sus estimaciones. Su triunfo le hace superar a Alonso en la clasificación general del Mundial, en la que está tercero con 134 puntos.

Por su parte, Alonso firmó una gran carrera, pero su coche parecía ser más lento que el de McLaren, mientras que el Red Bull de Webber estuvo por detrás de los dos primeros clasificados.

Alonso llegó a superar a Vettel en pista y a Webber cuando estaba en boxes, mientras que el australiano no pudo con el ritmo del español ni con el de Hamilton al final de la competencia. Fue una carrera entretenida, con varios sobrepasos y momentos de competencia real, no sólo de estrategias de boxes.

Párrafo aparte para Alonso al final de la carrera. Se quedó sin combustible luego de haber cruzado la meta y el australiano Webber se ofreció amablemente a llevarlo hasta el podio sentado en uno de los pontones de su Red Bull. Una de esas imagenes que quedan para el recuerdo.

Alonso usando a Webber de taxi en Nürburgring (Fuente)
Ya que hablamos de la misma, esta será en Budapest, Hungría, a disputarse los próximos 30 y 31 de julio, es decir, el fin de semana que viene.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ALEMANIA


Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 216 puntos
02 Mark Webber - 139 puntos
03 Lewis Hamilton - 109 puntos
04 Fernando Alonso - 130 puntos
05 Jenson Button - 109 puntos
06 Felipe Massa - 62 puntos
07 Nico Rosberg - 46 puntos
08 Nick Heidfeld - 34 puntos
09 Vitaly Petrov- 32 puntos
10 Michael Schumacher - 32 puntos
11 Kamui Kobayashi - 27 puntos
12 Adrian Sutil - 18 puntos
13 Jaime Alguersuari- 9 puntos
14 Sergio Perez - 8 puntos
15 Sebastien Buemi - 8 puntos
16 Rubens Barrichello - 4 puntos
17 Paul di Resta - 2 puntos
18 Pedro de la Rosa - 0 punto
19 Jarno Trulli - 0 punto
20 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
21 Pastor Maldonado - 0 punto
22 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
23 Heikki Kovalainen - 0 punto
24 Timo Glock - 0 punto
25 Narain Karthikeyan - 0 punto
26 Daniel Ricciardo - 0 punto
27 Karun Chandhok - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 355 puntos
02 McLaren-Mercedes - 243 puntos
03 Ferrari - 192 puntos
04 Mercedes GP - 78 puntos
05 Renault - 66 puntos
06 Sauber-Ferrari - 35 puntos
07 STR-Ferrari - 17 puntos
08 Force India-Mercedes - 12 puntos
09 Williams-Cosworth - 4 punto
10 Lotus-Renault - 0 punto
11 HRT-Cosworth - 0 punto
12 Virgin-Cosworth - 0 punto

3 comentarios :

  1. Acelerando a fondo comento primero como Hamilton, que gana “tranquilo” desde el arranque. Buena carrera de las Ferrari ratificando la mitad de mi pronóstico de ayer. Lástima lo de Massa y los mecánicos de Ferrari que demoraron tanto como Nomeimportaqname para comentar la previa. La otra mitad del pronóstico: la posición del piloto mexicano, lamentablemente se nos quedo un poco atrás. Pero aquí nos desacomodo el análisis el compañero de equipo, Kobayashi, quien tuvo una gran remontada desde la posición 18 de largada y llegó 9 confirmando que el Sauber caminaba…(piloto cambiado en el pronóstico)
    Saludos a la diminuta barra de la F1!!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado Javieruru, llego segundo como buen español, al igual que Alonso.
    Presenciamos una verdadera carrera de F1, con todo el condimento que le deben de poner los corredores, no los autómatas. Impecable Hamilton a su estilo guerrero el cual es muy difícil de soportar, incluso el leñador Webber no pudo contenerlo. Bien Alonso con lo que tenía y podía lograr, en una carrera donde las tres marcas resultaron extremadamente parejas.
    Lástima la demora de Massa en los pits por la impericia de los mecánicos de Ferrari, cosa curiosa debido a que conocen muy bien su trabajo, de lo contrario el cuarto puesto era para él.

    Saludos FORMULAUNISTA (INVENTO ACADÉMICO)

    ResponderBorrar
  3. Bueno.... que desastroso lo mio, por lo menos me quede en tercer lugar, lastima que sea de a tres la carrera. Que linda carrera la de este fin de semana, el final con el RBR de taxi, fue muy bueno. Demuestra mucho de lo que en otras parte hace falta. A si me gusta el campeonato, no porque Vettel no haya hecho podio sino porque fue una carrera mas haya de la estrategia y los sobre pasos en boxes, que los hubo.
    Veremos quien larga primero en el GP de Hungría ;)
    un gran saludo a la toda barra Formulaunista!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------