Lectores eligieron al VW Gol entre los hatchs chicos

lunes, 25 de julio de 2011



El Volkswagen Gol ganó la última encuesta de AutoblogUY.
Dos semanas después de haber hecho la pregunta "De estos hatchs de segmento B, ¿cuál te comprarías?" el Volkswagen Gol resultó como el preferido por los lectores de AutoblogUY. Tenemos los resultados después del salto.

Con 332 votos realizados en total, el VW Gol en su versión Trendline con un costo de U$S 21.590 fue el preferido por nuestros lectores con 112 votos. Las cifras son las siguientes

VW Gol 1.6 Trendline (U$S 21.590) 112 votos (33%)

Peugeot 207 Compact One Line 1.4 (U$S 20.990) 55 votos (16%)

Citroën C3 Exclusive 1.6i 16v (U$S 22.490) 51 votos (15%)

Chevrolet Agile LTZ 1.4 (U$S 20.590) 22 votos (6%)

Ford Fiesta Trend 1.6 (U$S 21.490) 21 votos (6%)

Renault Sandero Expression 1.6 16v (U$S 21.490) 20 votos (6%)

Lifan 320 1.3 16v Talent (U$S 14.290) 17 votos (5%)

Great Wall Voleex C10 1.5 Elite (U$S 19.250) 15 votos (4%)

JAC A137 Luxury 1.3 16v (U$S 16.500) 13 votos (3%)

Fiat Palio Attractive 1.4 (U$S 20.990) 6 votos (1%)

A modo de ejercicio con nuestros lectores, nos gustaría saber qué votaron, y por qué eligieron el modelo que votaron.

Como es costumbre, para seguir con esta dinámica, a partir de hoy y por las próximas dos semanas les presentamos otra votación, esta vez con modelos full del segmento C hatchbacks. A la derecha del sitio encontrarán las opciones para votar por su favorito. Esperamos sus respuestas y sus votos.

33 comentarios :

  1. Bueno, paso a explicar porque vote al Gol5(o porque no vote a los demás):
    e contado que no me gusta el C3, que odio al 206+(207compact), la única versión que me gusta del Agile es la de MxiRally, el fiesta no es el de Ken Block, no me gustan los Dacia(hubiese votado al clio...talves), soy patriota...pero no tanto como para manejar un FANTASTIC@, y lo de Fiat ni hablemos, por algo quedo ultimo(que se sepa!). Tanto el JAC como el Voleex, no me disgustan, pero todavía no me convencen del todo. El gol es el que mas me convenció, y eso que sigue teniendo 8 Válvulas!
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo fui uno de los tantos que voto por el GOL.
    Ahora arranco en punta el 308 en la votación del segmento C!!!
    Slds

    ResponderBorrar
  3. Estimado SGJR, no voté por alguno de los propuestos debido a que ninguno me complacía totalmente. De haber abierto más el espectro, sin que tuviera interferencia el precio, me hubiera volcado definitivamente por el A1 1.4 TFSI de 185 cv, el cual es muy atractivo y va más con el tipo de auto de mi preferencia.
    Igualmente creo que por precio producto, el Gol 1.6 Trendline, es la mejor opción.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Bueno esta vez voté a perdedor jeje. Y si bien el gol estaba entre mis opciones de primer orden opté por ford fiesta en el entendido de que ford es una marca que no está tan quemada a nivel de auto popular como los gol/corsa/siena/uno. Además el auto es potente, estable, y particularmente la parte trasera me parece original en fiesta y un punto flaco en gol, tan aburrida. Esto se hace grande si en lugar de la versión hatch 5p tomara las versiones Sedan correspondientes a cada uno. Como ven hay más de subjetivo en mi elección ya que dinamicamente son autos parecidos, con motores igual de rústicos y potencias similares, espacio similar. Autos que con sus carencias en seguridad pasiva, desde el punto de vista de la seguridad activa son de agilidad capaz en nuestras peligrosas rutas además de ser simples y de económico mantenimiento.
    Pero claro, la posición de conducción de gol, gana. La precisión relojera del cambio en gol, gana. Por eso estuve a punto de arrepentirme jeje. Aún asi, Gol está proximo a recibir un restyling y fiesta cascarita nueva. Vistas las proyecciones y el post reciente, Ford Fiesta despuntará con todas las letras a la brevedad, y como nuestra sele anoche, se llevará mas de una copa.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. @Klei Yo también voté por el Gol, es ese nivel de precios es la opción más equilibrada y al tener airbags logra el mismo nivel que el 206+ (3 estrellas Latin-NCAP), aparte de tener un muy buen valor de reventa y gastos de mantenimiento bajos.
    Saludos para todos!

    ResponderBorrar
  6. En esta encuesta no vote por que no me gusta ninguno,es mas me parece que tienen una relacion calidad/precio que deja mucho que desear.El Gol lo he probado y me parece igual que un GII del 95,de los Franceses con sus dramas electricos etc etc ni hablar,el Agile un invento Mercosur,el Fiesta tengo uno en mi flia y realmente es increible como lo pueden pagar esa plata,obvio que el auto es de mi cuñado que lo unico que sabe de autos es que tienen 4 ruedas y se decidio a comprarlo por que le gusto la radio!!!!!!,de los Chinos ni opino,creo que lo menos peor es el Palio,de cualquier manera antes de comprar cualquiera de estos autos hay otras muy buenas opciones de usados de mucho mejor calidad,Honda Civic 2005/Mitsubishi Lancer 2007/08,etc etc.No entiendo el comentario del Sr Piqueras por que el Audi vale U$S 40.000.(Alex)

    ResponderBorrar
  7. Estimado Alex, aclaré en mi comentario: " de haber abierto más el espectro, sin que tuviera INTERFERENCIA EL PRECIO, me hubiera.......
    Quizás no fui muy claro en mi expresión, pero lo que quise y quiero decir es que sin la limitación de Precios, en la elección de los modelos, me hubiera volcado por el que más me gusta, del segmento, y por consiguiente tener la mejor variante que ofrece el modelo A1. A lo mejor ahora queda más explícito y más fácil de entender. Incluso la variante del modelo que registro en mi apreciación debe valer aún más de los USD 40.000.-, debido a que es el tope de la línea con 185 cv y todo lo que va ASOCIADO a esa variante.

    Saludos Alex.

    ResponderBorrar
  8. Luego de que dentro del blog nos jactamos de que la seguridad es un elemento CRUCIAL dentro del equipamiento de una auto y nos quejamos de la pobreza en este aspecto en los autos de nuestro mercado, votamos como mejor hatch del segmento B, al UNICO DENTRO DEL LISTADO que no ofrece el ABS NI SIQUIERA EN SU VERSION FULL!, elemento de seguridad elemental, que a su vez fue elegido unas semanas atrás por los mismos lectores como el elemento de seguridad MAS IMPORTANTE en una encuesta similar realizada por este mismo blog…. suena algo contradictorio verdad?? jeje Eso sí, al Gol 5 se le pueden poner llantas de 16´como opcional y volante multifunción idéntico al de la alta gama de VW llámese Vento Tiguan o Amarok. La mala noticia: ninguno de estos 2 elementos nos va a salvar la vida. Que pena.:(
    Ya me van a decir que el ABS viene como opción en la versión Trendline, si, pero en la encuesta no se especifica ese equipamiento.

    ResponderBorrar
  9. Bueno, hecho el anterior comentario el cual no tiene como objetivo ofender a nadie, porque además se que votaron más de 300 personas y el numero de comentaristas activos es ínfimamente inferior, doy mi explicación de mi voto, que fue para el Chevrolet Agile LTZ que a mi juicio tiene la mejor relación precio/producto.
    Si no contamos a los chinos que siempre tienen ventaja en el tema precio el Agile resulta el mas barato, pero sin embargo no es menos que el resto, cuenta con 2 airbags, ABS EBD, control crucero, A/C, D/H, equipo de audio muy completo, habitabilidad trasera excelente (solo superada por Sandero y tal vez Fiesta), terminación correcta, Bluetooth y garantía de 2 años o 50000km. El motor 1.4 no es de lo más ágil y por ahí necesitaría algo más de potencia es cierto, pero no obstante es EL 1.4 MAS POTENTE, más que el 1.4 de Fiat, y muchísimo más que el 1.4 de PSA, lo que es destacable. En cuanto al diseño es muy personal, pero particularmente lo veo bastante pasable, no siendo ni cerca el más lindo pero tampoco es que el resto sean diseños maravillosos convengamos.
    Es decir que no se destaca en nada ni por malo ni por excelente, pero si hago la relación entre todos los elementos me resulta la opción más racional.

    ResponderBorrar
  10. Personalmente elegiría usados más tirando a premium por los valores que se manejan, pero voté al agile LTZ, si bien el diseño interior no me convence demasiado, y su motor es falto de potencia sobre todo para un uso rutero, entiendo que esta mejor equipado que el gol y cuesta casi U$S1000 menos (a favor, ya que me parecen todos los precios infladisimos para este tipo de autos)Falta un dato interesante que es el crash test por latin-cap del agile, ya que el 207 arrojo malos resultados, el gol un poco mejor y para decidir seria bueno poder contar con esa info.

    ResponderBorrar
  11. @LEONARDOentre adelantamientos paralíticos y falta de abs no se con cual quedarme. Como curiosidad, fijate tu, Agile lo descarté de entrada por tener una relación peso/cv que entiendo inadecuada. Fijate tu...cuan diferentes elementos hemos tenido en cuenta para nuestro juego electivo... Que es un juego, porque como dijo alguien, eu, de una me compro un fit usado o un fox con esos verdes. Pero esa encuesta "nuevo vs usado" formó parte de una anterior instancia que recuerdo tuvo interesantes argumentaciones.
    SALUDOS leo.-

    ResponderBorrar
  12. Reichstag:

    Es cierto lo que decís de la relación peso/potencia del Agile, que como veras yo lo incluí en mi comentario como algo mejorable del Chevrolet. Sin embargo, cuando decís entre adelantamientos paralíticos y falta de abs con cual quedarme, bueno yo sin lugar a dudas me quedo con un poco menos de potencia pero con ABS....capas que me como 15 minutos atrás de un camión en la ruta 7 por no encontrar suficiente espacio para adelantarlo (estamos de acuerdo que nadie muere por eso), pero cuando necesite frenar de apuro se que lo voy a hacer con mucha mas seguridad y ni que hablar cuando tenga que frenar y al mismo tiempo hacer una maniobra evasiva, cosa imposible sin abs.
    Como vos decís, tomamos distintos factores como determinantes a la hora de elegir nuestra opción, y por suerte que así sucede porque de lo contrario solo veríamos solamente Agiles o Gol 5 en las calles..

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Para mi el Gol es el mejor de los modelos propuestos porque: tiene el diseño mas nuevo, y porque me parece la mejor relacion precio / producto / calidad de todos.
    Los chinos los descarto de una, luego C3 nunca me gusto es muy redondo / femenino, el 207 trucho ya esta pasado de viejo, el Agile es espantoso de diseño, y muy alto con lo cual el consumo es alto, ademas del motor 1.4 muy poco para un auto tan grande, el Sandero tampoco me gusta para nada (estos 2 ultimos lo mejor que ofrecen es lo que rodea internamente el auto - lease espacio, y el Fiesta ademas de viejo ya, el restyling que le hicieron para mi lo empeoraron, quedo horrible!

    Ahora el tema de que el gol es 8 valvulas y OHC. Yo me he fijado en valores de aceleracion, y consumos de autos con motores mas "modernos", es decir con doble arbol y 16 valvulas, y las performances, y consumos son identicos que las de este auto. Obviamente estoy hablando de autos de similares caracteristicas. Entonces donde esta la ventaja de esos motores de nuevos? Seguramente tendran menos emisiones, pero en lo demas? Los costos de reparacion son mayores y repuestos mas caros, y para la calidad de combustible de nuestro pais, mejor un motor mas tradicional que uno de estos

    ResponderBorrar
  14. Yo vote por el gol, sigue teniendo esa garantia de una dinastia de casi 30 años que lleva viniendo este modelo de VW, sabes q de por vida no te va a faltar nada de nada, esteticamente me gusta, sabes q es medianamente bueno, no es una maravilla pero conforma,

    -El Palio hubiera sido el plan B, tengo mas o menos las mismas
    consideraciones que con el gol, a pesar q generalmente siempre me ha
    gustado mas Fiat que VW, en este caso me quedo con VW
    -El 206+ o 207 compact o como lo quieran llamar es espantoso, ademas q estaria comprando algo con diseño y "tecnologias" de los ´90
    -El C3 es un poco mas lindo, pero es un auto que ya lleva unos cuantos años en el mercado, no lo veo atractivo desde ese punto de vista, eligiria algo mas "novedoso", el gol por lo menos lo conocemos hace solo 2 años mas o menos
    -El Sandero es una aberracion al buen gusto, y eso q poseo un Renault y
    me encanta la marca
    -El Agile es aun mas feo que el Sandero, pero por lo menos trae un
    equipamiento envidiable para la categoria
    -El fiesta hace unos 4 o 5 meses fui a ver un sedan con mi jefe q andaban
    buscando un sedan para la empresa (elegimos un aveo al final), el fiesta
    personalmente me parecio una "terrajada", muy ordinario me parecio por
    todos lados, un tablero medio tunning, unos plasticos espantosos, motor
    8v,asientos y el reestyling nuevo es bastante feito tambien, lo hubieran
    dejado como antes q estaba mas bonito
    -El Lifan 320 no me desagrada, pero he escuchado comentarios muy malos
    acerca de ese auto, no se q me asusta mas, si la parte china o la parte
    uruguaya
    -Al GW y al Jac no los veo muy longevos, no porque no confie en la
    calidad, la verdad no los conozco, dentro de lo chino parecen ser de
    calidad superior, pero no se, no me imagino en 5 años que me choquen y
    conseguir un paragolpe facilmente o una optica, o cualquier otra parte
    de carroceria no se, no les veo continuidad a largo plazo, y eso hace
    q caiga el valor de reventa

    ResponderBorrar
  15. Yo voté el GWM Voleex c10 por una gran razón, la relación costo en función de equipamiento es insuperable. Por USD 1.700 menos que el Gol, tenés de serie Doble Airbag, climatizador bi-zona, ABS y EBD, espejos electricos y rebatibles, estructura de seguridad -que ya se que diran que el C-NCAP es más trucho que el Europeo- y por si fuera poco, al no tener torpedo central el espacio en los asientos traseros supera a la media. Además cuenta con un motor 1.500 VVT, con lo cual su rendimiento es muy bueno en ciudad 7.5 lt/100 km. para su motorización. Punto débil, el audio no es nada del otro mundo.

    En cuanto al GOL, mucha estetética exterior pero el interior se quedó en los 90, butacas duras y además es un auto angosto. Si el audio en GWM no es bueno, es una verguenza que a un auto de USD 21.000 le pongan una radio Blaukpunt con frente desmontable (de double dim ni hablamos).

    Una pena que el analisis del Voleex no haya llegado aún a Autoblog, de seguro más de uno lo miraría con otra cara, o analizaría las cosas de otra forma.

    No menos cierto el tema de la longevidad, prometo qeu cuando me lo entreguen les contaré.

    Una cosa más... en esta votación no apareció y en la que está vigente ahora tampo, el HAIMA de Camur. Yo sé que AUDI, BMW, MB y los ponjas están escalones arriba, pero el dia que prueben el HAIMA que probé, el Gol, Agile y todas esas latas prehistoricas que nos enchufan sólo acá pasan a la historia.

    ResponderBorrar
  16. Aaaa ahora entiendo el comentario del Sr Piqueras,le recomiendo ya que por lo que he leido en sus comentarios tiene solidos conocimientos en cuanto a marcas,seguridad y comercializacion de autos en el pais,que se fije en un modelo rival de cualquiera de estos pero muy superior en calidad y fiabilidad que lamentablemente no esta ni cerca de venir al pais,SUBARU TREZIA.PD tampoco entiendo por que dejaron fuera de la comparacion al Honda FIT..............(Alex)

    ResponderBorrar
  17. Hola sres, hace tiempo que leo el blog y me encanta, esta es la primera vez que escribo.
    Yo elegi el C3 porque me gusta la marca, tengo un pequeño Saxo y nunca me dejo a pie...
    Espero la votacion del segmento C sedan para votar al precioso Cerato...

    ResponderBorrar
  18. La verdad que habría que hacer otra vuelta votando las versiones básicas (aire y dirección). Nos guste o no en este pais la gente compra autos básicos.
    En ese caso el Gol Power (17.890) también habría arrasado.
    .
    Se deben vender 10 Gol Power por cada Gol Trendline.
    .
    Saludos,
    Pablo_K
    .
    PD: Para la próxima podemos elegir entre un Porsche Boxster, un Audi TT y Mercedes SLK. Digo, para comparar cosas que no compraremos ni que nos ganemos el 5 de oro.

    ResponderBorrar
  19. Hola, un usuario elegió al C3 por gustarle la marca, lo comento porque a mi me pasa todo lo contrario, me gustaba fiat, ahora me desagrada, si no me equivoco el palio es el único de la lista que no tiene airbags. También me gusta citroén, pero no me gusta el diseño del C3, a pesar de tener muchos puntos fuertes.
    Coincido en que hay que comparar autos de precio similar. Pablo_K tiene mucha razón al afirmar que el más vendido es el power; cosa que seguirá pasando hasta que los elementos de seguridad dejen de ser un lujo.
    Creo que ninguno de estos autos cuenta con enganches isofix o similares y hay que tener en cuenta que estos autos de segmento B son los populares autos de familia. Se venden más por un claro tema de precio y correspondientes impuestos. Muchas familias querrían un segmento C que es mucho más ... pero no llegan, y tienen que bajar a un Gol power.

    ResponderBorrar
  20. @Anónimo Pablo_K .Soñar no cuesta nada, es más facil que elegir y como si fueran pocas las ventajas, los sueños no pagan patente!! jEjEjE

    ResponderBorrar
  21. Respecto al GOL, la encuesta era clara y la versión que estaba en la encuesta era la Trendline, y esa tiene ABS, me parece que el comentario del Sr.Leonardo es equivocado ya que los modelos por los que se consultaron estaban claramente definidos, yo voté el GOL V TRENDLINE, por la relación precio/producto, valor de reventa, respaldo probado, buena potencia, diseño exterior agradable a mi gusto..
    Respecto al comentario del Sr. Piqueras respecto al Audi A1, no lo entiendo, si se hubiera abierto el espectro como usted dice y se hubiera incluido al Audi A1, que sentido tiene incluir a los autos que participaron en la encuesta, que persona racional sin limitación de presupuesto eligiría un GOL V Trendline frente aun Audi A1 ?...

    ResponderBorrar
  22. El Gol Trendline no tiene abs, lo ofrece como opcional para esa version, pero en ese caso el precio aumenta obviamente. El auto de la encuesta a 21.590 dolares viene sin abs, y sino consulta en cualquier concesionario VW. Esto ya lo aclare en mi primer comentario.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  23. Estimado Anónimo de las 22:50, me estoy dando cuenta nuevamente que mi explicación no fue del todo clara, no obstante el amigo Alex, después de darle mi segundo punto de vista la entendió, por lo cual voy a dar un ejemplo: Si en lugar de los autos propuestos nos hubieran ofrecido un plato de pescado donde las especies fueran: Corvina, Pescadilla y Abadejo, todos hechos a la cacerola, yo hubiera dicho: me gusta el pescado a la cacerola, pero aún cuando es más caro el lenguado y lo puedo pagar prefiero lenguado.
    Lo que hice inicialmente en el primer comentario, fue argumentar y fundamentar mi ausencia en la votación por los motivos expresados, asimismo y a continuación hice el comentario correspondiente en el segundo mail. Conclusión si a todos no ofrecen PESCADO A LA CACEROLA, al que le guste otra especie de pescado y la pueda pagar, creo que tiene derecho a pedirla.
    Si te fijas en el ejemplo, no pido mezclar los pescados a la cacerola, con los pescados al horno (autos segmento C hatchback), ni tampoco pido
    mezclar pescado con alcaparras, (autos segmento C Sedan) y menos pescado con langosta, ( autos segmentos D o E Sedan ).
    Espero haber podido ser más claro y gráfico con los ejemplos mostrados.

    Fuerte abrazo, Anónimo.

    ResponderBorrar
  24. Estimado Alex, el Subaru Trezia es un vehículo recién lanzado en el Salón de Ginebra 2.011 y es hermano mellizo del Toyota Verso S/ Toyota Tactis (tiene dos nombres), el cual hizo su presentación en el 2.010 en París.
    " Los mellizos ", presentan motores de 1.3 de 99 cv y 1.5 de 105/109, dependiendo la relación de compresión de acuerdo al País que lo importe.
    Reconozco que es un bonito auto japones/japones, industria a la cual mucho admiro, son los reyes de la CONFIABILIDAD, con mayúscula; no obstante no son los autos, estamos hablando de Hatchbacks del segmento B, que puedan dar satisfacción a mis requerimientos. Le doy mucha importancia al tema de las potencias altas en relación a los pesos de cada auto. La explicación es muy sencilla, lo practiqué en los hechos cuando tuve que tomar decisiones para las empresas que trabajé o asesoré: siempre hay que elegir el más potente de las variantes que se ofrecen, por la sencilla razón que todos los elementos mecánicos asociados al motor más potente están en consonancia con él, ni que hablar que el tema seguridad siempre es más completo en el más potente de la zaga.
    Si no quedó clara la explicación seguimos tratando de desarrollarla.

    Fuerte abrazo Alex

    ResponderBorrar
  25. Sería bueno que alguien aclare lo del GOL V hatch Trendline, tengo un conocido que compró hace poco un Trendline y le venia con ABS, no estoy seguro pero me parece que pago 21.590, me parece que el Trendline que viene a Uruguay tiene ABS. Los estimados encargados de la pagina Facundo o Rodrigo la deben tener clara y nos pueden informar, y en caso que el Trendline con ABS tenga otro valor, a cuanto ascendería. Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Yo a fines de junio estuve viendo de cambiar auto, y entre los modelos que vi estaba el G5 trendline, el cual tiene ABS de serie segun me informo el vendedor de Lestido que me atendio. Las versiones que traian hasta fines del 2010 no lo traian ni como opcional, a partir de esa fecha hubo cambios de equipamiento sobretodo en la version comfortline del hatch, que agrego computadora con volante multifuncion del trendline, doble airbag, mejores butacas y alguna cosa mas que no me acuerdo. El trendline hatch agrego el abs de serie, y el power sedan agrego doble airbag.
    Repito, esto me lo dijo el vendedor de Lestido, y los cambios fueron a partir de fines de 2010, cuando empezaron a venir con las nuevas llantas, el trendline que me mostraron en el salon tenia ABS porque abri el capot y le vi la bomba del mismo, y el precio que me pasaron es el que publica Autoblog. Pero me pueden haber mentido, la atencion no fue muy buena que digamos, el tipo no me inspiraba confianza y por eso lo quiero aclarar.
    Por otro lado mi primo se compro en abril un G5 hatch comfortline, y tiene el equipo agregado que me dijeron a mi, a el le salio 20.490 si no me equivoco, y no trae vidrios electricos atrás, no trae alarma ni el famoso ABS, ademas de los cromados externos,
    luces de lectura, faros delanteros doble parabola y traseros fumé y alguna cosa chica mas, el vendedor le dijo que se venden casi tantos comfortline como power, y el trendline menos de la mitad, y hablando con mi primo y mirando los que hay en la calle parece que esa afirmacion tiene bastante sentido.
    Solamente quise aportar mis experiencias con el tema.
    Saludos, Javier.

    ResponderBorrar
  27. Estimado SGJR, leyendo varios comentarios de los viejos y nuevos colegas, se desprende o sobrevuela indirectamente un mensaje en cuanto a como podría ser mejorada la propuesta de elegir: ¿ de estos autos cuál te comprarías ?, desde mi lectura sobre sus comentarios, entiendo conveniente cuando se postulan determinados modelos para competir por la elección, los mismos deberían de tener un pequeño detalle actualizado del equipamiento de los mismos, a los efectos de que cada uno de los votantes esté más informado y actualizado con los equipamientos de los propuestos.
    Toma este mensaje como un aporte de alguien que le gusta analizar comentarios y extraer de los mismos los mensajes que los mismos tienen indirectamente integrados.
    De no tomarse en cuenta esta idea por los motivos que sean, tanto operativos como de percepción o logística, como siempre todo bien, no conozco toda vuestra estrategia como para tenerla en cuenta antes de emitir esta opinión.

    fuerte abrazo SGJR.

    ResponderBorrar
  28. Yo voté por el Gol, no porque tenga uno (eso sí, el mio es el power base sin aire) sino mas bien por descartar a todos los demás: en los chinos por ahora no confío por mas equipados o baratos que sean, el peugeot te lo cobran como si fuese un verdadero 207 y es un refrito del mismo 206 de hace 12 años, el c3 nunca me gustó nada sobre todo por parecerme excesivamente femenino (a mi mujer le encanta). Ademas los PSA no se caracterizan precisamente por su confiabilidad, resistencia o mantenimiento accesible. El diseño del Ford siempre me parecio insulso y encima ahora con un restyling feo para mi gusto, ademas su relacion precio-producto no es nada favorable. El sandero es un low cost rumano rústico y sin gracia, a precio de Renault frances por supuesto...Después tenemos al Agile, la mejor relacion precio-equipamiento pero el pobrecito es tan pero tan feo que me duele mirarlo, encima el motor 1.4 es muy poco para semejante armatoste. En cuanto al Palio...sin comentarios, tan solo ver cuántos votos obtuvo.
    Asi que considerando que tengo un Gol y estoy muy conforme con él, no veo motivo para votar por otra cosa...saludos

    ResponderBorrar
  29. De acuerdo con el Gol V Hatch Trendline como mejor opción, el Trendline que viene a Uruguay viene con ABS, en Mayo habia averiguado en Lestido y no tenian Trendline hasta Junio, el precio que publican aca es el Trendline con ABS, eso me dijieron en Lestido.

    Lo que es una verguenza son las paginas web de las concesionarias e importadores, primero porque muchas veces ponen equipamientos que no coinciden con las versiones que llegan (deberian existir catalogos en pdf para todos los modelos con las caracteristicas reales), no actualizan los datos con la frecuencia que deberian y no todas las marcas publican los precios de lista (deberia ser como en USA que todos ponen el precio sugerido de venta)... y tambien estan los importadores de la era de los dinosaurios que ni tienen pagina web..

    ResponderBorrar
  30. Ya se realizó una encuesta similar para los hatchbacks del segmento A o los lectores sólo compran autos del segmento B en adelante?

    ResponderBorrar
  31. Casi todos son autos de calidad medio floja y muy pobres en equipamiento de confort y sobre todo en equipamiento de seguridad y más que nada, caros para lo que son realmente

    ResponderBorrar
  32. Me encanta el gol y realmente estoy a punto de comprarme uno , lo que me tiene medio intrigado es la cantidad de estos que hay para la venta con muy poco kilometraje Alguien sabe de algun defecto importante ? Se comenta que esta por salir un modelo 2 puertas ESE SI QUE SERIA UN GOLAZZZOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio, tengo un vw gol hatch y el unico problema que le he encontrado es la poca capacidad que tiene el baúl, pero para una familia sin hijos o con uno solo da perfectamente. Demás es un excelente vehiculo, no te va a dejar de a pie. Espero que te pueda servir de algo

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------