El Toyota Fortuner también pasó por el quirófano

domingo, 24 de julio de 2011



El Fortuner acompaña con el restyling a la Hilux.
Al igual que la pick-up de la que deriva, el Toyota Fortuner también recibió una actualización para mantenerse vigente. Más detalles, luego del salto.

Como nos contara Facundo hace algunos días con la Hliux, ahora Toyota también reveló los datos de la actualización del SUV Fortuner, conocido en otros mercados, como el argentino, bajo el nombre Hilux SW4.

Al igual que con la pick-up, Toyota ha decidido realizar un lavado de cara y algunos retoques en el interior, para actualizar su imagen, bajo el mismo esquema de cambios vistos en la pick-up. Ahora tiene un frontal más similar a la gama de productos de pasajeros. Hasta se podría encontrar un leve parecido con la trompa del Corolla. En la versiones turbo diesel se incorpora una nueva entrada de aire para el intercooler.


En los laterales hay nuevos diseños de llantas, y los retrovisores incorporan ahora las luces de giro en lugar de ir sobre los guardabarros. La parte trasera se ve modificada gracias a los faros traseros de nuevo diseño de cristal transparente "pseudo tunning" y una nueva barra cromada por encima del porta patentes con el nombre "Fortuner" inscripto.

También hay cambios en el interior, con un nuevo volante que toma prestado del Corolla así como la incorporación de un navegador satelital denominado Toyota Touch de 6,1 pulgadas y algunas variaciones en la consola central. Según la marca se prestó especial atención a los colores para mejorar la calidad percibida. Hay nuevas inserciones y tapizados. Como verán en la última foto incorpora un símil madera en el volante que "realza la calidad" según la marca. Personalmente me declaro un detractor del símil madera, pero bueno, sobre gustos...

La oferta mecánica serán los 2.5 D-4D de 144 cv y el 3.0 D-4D de 171 CV en diésel, además del 2.7 naftero con 163 cv. Las transmisiones podrán ser manual de cinco o automática "convencional" que pasó de tener cuatro a cinco marchas.


Dentro de las mejoras, destacan la incorporación de refuerzos de suspensión en el chasis, para tener una mejor resistencia fuera de caminos así como un mejor aplomo en ciudad. A su vez, en el interior está la incorporación de mejores materiales, así como también un mejor trabajo de insonorización.

Recordemos que este modelo hace varios años que ya no se comercializa en nuestro mercado, ya que en la planta argentina de Zárate sólo se fabrica con el motor turbo diesel, haciéndola en nuestro país inalcanzable dadas las recargas impositivas para los vehículos gasoleros de pasajeros. 

Como se ya mencionara Facundo en la nota de Hilux, a principios de 2012 ya se verá la nueva línea de la gama Fortuner/Hilux en esta región. Ya es público que en octubre de este año comenzará la producción de la nueva gama de estos dos productos en la planta argentina.



5 comentarios :

  1. El mismo restyling de la Hilux para la versión de pasajeros, acepte el restyling de la Hilix, no tengo problemas en aceptar este, no me disgusta.
    Espero si que por favor, sea el ultimo, porque como ya habíamos comentado, ya se nos están aburriendo los ojos.

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  2. Con suerte nos puede llegar la versión del pepe, la versión "no diesel" entiendase. Aunque Ayax afortunadamente (y a falta de fortuner) nos importa de extrazona la legítima Toyota 4Runner! con una estética para mi involucionada respecto a la anterior legítima gran 4Runner, pero igual de espaciosa y estable. En cuanto a este fortuner/SW4 (gran nombre para sortearlo en una góndola de super o de casino jeje) este toqueteo al diseño me parece tan superficial. Me quedo con la pureza del diseño original, que si recordamos no tenía el frente de hilux sino un frente ya diferenciado muy similar al que aquí se nos presenta. Esta versión chunning con faroles traseros invisibles, espejos convertidos en árbol de navidad, bajos de la parte delantera pintados de negro para simular gran raya horizontal a lo Amarok ,y toma de aire novedosa sobre el capó, parece no venir de oriente sino haber nacido acá cerca, en el MERcomboSUR de terrajadas!!! Parece haberse escapado del último editorial jejeje. El interior a diferencia de hilux, viene mejor aspectado. Si!. Hasta podría suceder que llegue a la región con la pantalla LCD intocada!. Aunque GPS no creo pero al tener pantalla es fácil hacer instalar un GPS interno a control remoto con la salida de video por la pantalla del auto. Automática, de quinta, siempre hacen bien los 5 en automatic al consumo y a la suavidad entre marchas. Falta la secuencial. Algo positivo es que parece ser que las transferencias de caja no son electrónicas sino manuales. Las electrónicas merecen el mismo status de los frenos de mano electrónicos: tan electro-dependientes como un nissan Leaf. Mejor biónico que electrónico, mejor el comando humano que el comando botón, para una transferencia 4x4 con reductora.
    La copa, está servida!!.
    Saludos!!

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  3. Me da la sensación que es muy parecida a la Subaru Forester.

    Slds

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  4. Próxima editorial:
    NOS BANCAMOS QUE NOS QUITEN EL PEDAL DE EMBRAGUE...
    DEJANOS LA PALANCA DE FRENO DE MANO!

    ARRIBA URUGUAY GENTE!!!

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  5. Estimados Redactores y colegas comentaristas,¡¡ Felicitaciones por la obtención del Décimo Quinto campeonato de América ganado en buena ley !!.
    Aunque no nací en esta tierra desde, 1.955 es mi hogar, por lo cual lo celebro como País de adopción con gran alegría. País como dicen mis coterráneos, donde las mujeres no tienen hijos, tienen jugadores de fútbol.
    Después de la algarabía, al tema del día, del día siguiente: La re-renovada Toyota Fortuner, después de su paso por el quirófano, la sensación que nos da es que llega un momento en que los bisturíes no pueden solucionar el problema de la eterna vida.
    Hay que tomarla como una alternativa más para los amantes de la SUV, para que tengan una opción más.
    En Uruguay podría existir únicamente con el motor 2.7 de 163 cv, de los diesel mejor olvidarse, o de lo contrario asociarse con el Estado y su combo.
    Entiendo que a esta altura del año 2.011 existe opciones más atractivas en este tipo de vehículos, no obstante la tradición de la marca y su fortaleza demostrada desde su lanzamiento en Uruguay, siempre será una ventaja frente a otras de similares características, si el precio no se desBORDA y hay sí, se va todo por la BORDA. Final con rima, como le gusta al amigo Reichstag.

    Saludos

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