Probamos el Chevrolet Spark GT: jugando a ser diferente

viernes, 10 de junio de 2011



Entre tanto auto similar a la competencia, Chevrolet decidió hacer algo distinto. Crearon un concept car que se votó en la web y luego se sacó a la calle casi sin cambios. El Spark GT quiere llamar la atención. Y debo reconocer que lo logra.


Los modelos del segmento A hoy invaden los caminos de nuestro país. Todos procedentes de Asia, ya sea de China, India o Corea del Sur, estos pequeños se fueron ganando un lugar en el mercado nacional. Luego de la crisis del 2002 y con la llegada de los "autos chinos" este segmento creció de manera exponencial. Pero en materia de diseño, la mayoría de los autos pequeños se parecen entre sí, o no innovan mucho tampoco.

Este nuevo Spark (Acá se le llama Spark GT) es la excepción a ese grupo y al igual que la generación anterior, que se seguirá vendiendo, basa su atractivo colores llamativos y un diseño que, si bien puede gustar o no, no deja de ser original y simpático. Además, mantiene un espacio interior pensado para parejas jóvenes, o de solteros/as en plena cacería.

Resumiendo: La fórmula sencilla, pero efectiva de los Spark es ser llamativos, poco gastadores y con el espacio necesario para andar en la ciudad. Pero a la fórmula del modelo anterior, este GT le suma un equipamiento de confort más completo, un motor más potente y una dotación de seguridad que lo pone entre los referentes del segmento, con ABS, doble airbag, antinieblas delanteros y traseros, además de apoyacabezas y cinturones inerciales, para los cinco ocupantes.

AutoblogUY estuvo manejando este pequeño urbano, con un diseño que genera todo tipo de comentarios y que tira por borda la idea de que para ser llamativo hay que ser grande y ruidoso. La semana que viene tendrán la prueba completa.


28 comentarios :

  1. Chevrolet hace rato que insulta a una sigla emblematica como lo es la denominación GT. Es una verguenza que le digan GT a algo que es una batata.
    Este Spark para mi es esteticamente como si recibiera una patada en los testículos, no le encuentro una sola cosa linda.

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  2. @Jose Luis ReyLo de la sigla GT no sería el primer auto en la historia en usarla para aparentar deportividad, más allá del Spark o el Vectra GT.

    Como el Spark anterior se seguirá vendiendo, ponerle GT fue la solución que encontraron para diferenciarlos. Hubiera preferido que le llamaran Matiz al anterior y Spark "a secas" al nuevo, como pasa en otros mercados.

    Saludos.

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  3. Estimado José Luis, entiendo tu punto de vista, muy claro además, concuerdo contigo que es difícil de digerir. Sin querer ofender a ninguna nacionalidad me parece que no está al gusto nuestro, que es más cercano a los modelos europeos y también algunos modelos norteamericanos. En este caso el diseño creo que es más para el mercado asiático, donde los gustos son totalmente distintos. Entre otros recordemos los vehículos que transitan por Filipinas, Camboya, Indochina..........
    Saludos José Luis, estos diseños están fuera de nuestro alcance, te entiendo perféctamente, otra vez sin ofender el gusto de nadie, pero me trae recuerdos de los viejos carnavales.

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  4. @Jose Luis Rey

    Muchas marcas utilizan dicho distintivo, no solo chevrolet. Ademas porque sea el segmento compacto no es una batata....un patito feo que precisa 10km para levantar 70...eso si es una batata.

    Como dijieron puede ser lindo o no pero es tremenda inovacion para el segmento.

    Aguante Chevy!

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  5. Podran muchos abusar del distintivo GT pero últimamente ha sido Chevrolet la más notoria con autos que nada tienen de deportivo y usan ese termino.
    Ojo, miren que tuve un Kadett GSi 2.0 y me resulto espectacular, la solidez de la marca y las prestaciones del auto eran sobresalientes, no ataco a la marca pero en este caso tenemos un auto que esteticamente es un espanto -te quieren vender un producto joven y moderno- y la realidad es que parece un sapo con rueditas. De atrás parece lindo y los 3/4 traseros no esta tan horrible, pero de frente y de perfil...mamita...en que estaban pensando???

    Y si, perdonen pero PARA MI siempre sera una batata...por más que tenga cierta agilidad. Perdonen, parece que hoy desayune vinagre...normalmente no soy así -tan critico- pero bueno...son días...jeje.

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  6. @Rodrigo Rodrigo en lugar de GT le hubiesen puesto GP de Gran Pikachú. En fin me parece feo, el Hyundai es muucho más lindo.

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  7. Ojo y creo que fui bueno en compararlo con el I10 que es más o menos del mismo precio, porque por menos hay otras opciones más baratas con igual o más equipamiento y más lindos que este. Pero Chevrolet te cobra con la compra del auto lo que supuestamente después no te cobra con los repuestos más baratos (esto último cada vez es menos cierto).

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  8. ExAnonimoTZ: Averigua el costo de una semioptica de AGILE o AVEO y comparen con Nissan y Honda. Luego me dicen..

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  9. Chevrolet siempre ha tenido repuestos en cuenta, eso esta claro, más si comparamos con Nissan. Honda depende ya que hay mucha cosa alternativa y ahora es fabricada en Brasil, no tengo idea de cuanto puede salir una semióptica de Fit, por ejemplo. O sea, en ese tipo de cosas mucha gente se tira a la pieza de alternativa. Esta claro que en otro tipo de piezas solo cabe poner original, pero bueno...estamos en Uruguay.

    Considerando que la semióptica de este Spark equivale al 50% del auto...debe salir unos pesitos...jajaja (es un chistecito para matizar el vinagre inicial, sepan entender).

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  10. @MarceloEstimado lo que te puedo decir, porque vi la factura en el taller donde llevo mi auto, es el costo del conjunto de la dirección hidráulica (de origen alemán como la que trae de fábrica) de un Astra = $45.000, que en un Japonés dudo que la rompas algún día (aclaro que no se rompió por un golpe). No dudo que otras cosas sean más baratas, pero como ya dije, es cada vez menos cierto que todo sea más barato.

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  11. @ExAnónimoTZ

    A eso me refería estimado! Ya no es cierto que marcas como Chevrolet o VW sean baratas de repuesto, y mucho menos que se encuentre stock de todas sus piezas. Un abrazo!

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  12. Que barbaro...hasta los precios de los repuestos de las "de frontera" se han globalizado....45 mil pesos por la hidraúlica es tremendo...más si no fue por un golpe, o sea que fue por desgaste "natural"...

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  13. Autos compactos que han sido accesibles y rápidos siempre hubo y esos si merecieron la sigla GT o incluso GTi. Eran autos nerviosos...este por el contrario me pone nervioso pero por mirarlo...jajaja.

    No se enojen que no busco burlarme, solo soy sincero sobre lo que pienso.
    Creo que dentro de la categoría de los city-cars hay autos más bonitos.

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  14. Jajaja TZ fantástico GP. Sería inteligentemente ambiguo GRAND PRIX para los entusiastas del spark y GRAND PICACHÚ para TZ y sus amigos!.

    Tomando las palabras del redactor, "Luego de la crisis de 2002, la llegada de los autos chinos" agregaría yo, y la llegada de los nuevoricos empleados públicos endogámicos (suelen contraer nupcias entre si) con ingresos familiares de mas de 2000 dólares por mes. Que son los que estan haciendo girar la burbuja consumista en que vivimos. Si molestan a la gallina, no pone mas huevo y chau a comprar mayonesa porque el ingreso público dilapidado en picachús es pan para hoy y hambre para mañana. Picachú para hoy, picachu obsoleto para mañana. Los trabant en la alemania del este cuando salieron eran fabulosos, lo mas avanzado de la tecnología de la época. Algo asi como este Spark hoy. Los produjeron durante 50 años sin un restyling, sin una actualización mecánica significativa. Era casi el único auto en las calles de la alemania del este. Al llegar la unificación alemana, (dias de 1989) a un lado eran tan escasos como únicos los Trabant (los mas jóvenes gogleen Trabant si tienen ganas), al otro lado del muro deslumbraban los mercedes bmw y mas coches de la época. Final feliz hoy los trabant son objeto de museo y Rolls Royce tiene showroom en la alemania del este.
    Bueno esto para explicar a mi modo lo que es el BOOM de ventas de estos autitos. Algo asi habrá sido el Trabant hasta que se patinaron toda la guita del estado en sueldos "afortunados" y nunca más lo pudieron actualizar y asi se vendió dia tras dia, congelado durante 50 años igual igual que en 1950. Hoy ves uno y no sabes de que año es. Como Susana Gimenez. Puede ser de 1961 o de 1989, era igual jaja.

    Disculpas por las lesiones causadas si entré en temas divisorios Pero estos autitos POP no escapan al fenómeno politico. Y este análisis vale la pena. Cuando fui a Berlín en esa época cayendo el muro era una realidad tan desigual la que aparecía, que rompía los ojos. También en la industria automobilística como acabo de contar.
    Ahora esperando la prueba jefe and Company.
    A propósito mi seudónimo deriva de "parlamento alemán"
    Saludos.

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  15. semioptica del AGILE: $7000

    saludos

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  16. @An�nimo

    Mejor no preguntar lo que sale la de este "GT" (Gran Tarifazo), pah que estoy bravo hoy, será que la nube de cenizas estaba un poco ácida?

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  17. Excelente la comparación de Susanita Gimenita con el añoso Trabant.
    otra anécdota: en el 92 la gente se había dado a la fuga en la vieja Alemania del Este, por lo cual tuve que transitar prácticamente solo en un Peugeot 405 comprado/alquilado, incluso para salir para la ex Checoslovaquía, había que cruzar las principales avenidas del Este; la sorpresa fue mayúscula a medida que entre otras cosas abandonadas íbamos viendo los viejos Trabant 601, motor 598cc dos tiempos que para llegar a 80 KPH, según fábrica, demoraba 24 segundos. La gente había abandonado todo, era increíble como volver al pasado, seguidamente en la pésimas carreteras crucereábamos entre 20 y 30 kph, debido a que adelante iba algún tractor con orugas o un camión con ruedas sin cubiertas, utilizaban todavía lo que aquí en Uruguay una empresa en los años 50, que después desapareció y se llamada SATAF, le ponía a sus flota de camiones lo que era parecido a un pegamento de goma en sus llantas, lo cual hacía estremecer el hormigón de la Av. Rondeau, lugar de residencia de la empresa.
    Excelente amigo Reichstag o Parlamenteo Alemán.

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  18. A mi me parece una propuesta interesante en general. Hay cosas que no me convencen, como las gigantescas ópticas delanteras y el "tablero de moto" ya comentado. Ahora bien, considero que es una propuesta atractiva, salvo por el precio, para quien necesita un city car, ágil, relativamente potente y con bajo consumo, además de una aceptable dotación de seguridad como son los airbags, los cinturones inerciales, los apoyacabezas, los airbags y los frenos ABS. En lo que todos creo que estamos de acuerdo en que el precio es elevado. El i10 es una buena máquina, más sobrio, pero insólitamente aún más caro: 19.500 en su versión tope de gama, que sigue siendo menos completa que este Spark.
    Recuerden que no todo el mundo puede acceder a segmentos superiores, o directamente no les interesa.
    Veamos qué dice la gente de AB respecto de este cochecito, luego del test.

    PDs: (1) una alternativa sería el nuevo Kia Picanto (creo que ya NO se vende más), que si algún día llega al Uruguay, se sumará a la lista de competidores.
    (2) El Celerio GLX sigue siendo más barato, aunque me parece que el Spark es de mayor calidad.

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  19. Esta interesante, sin duda es llamativo y va a dar que hablar. Abra que esperar al test.

    Como dato curioso, el comercial de este modelo que están pasando actualmente en nuestros canales de TV, fue grabado en Montevideo, pero hace ya varios años cuando se lanzo al mercado. Yo pude ver la grabación de algunas escenas, y fue ahí la primera vez que me entere que existía este modelo.

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  20. yo lo conozco desde que es concept y fue a votación virtual. Eran 3 obvio fue a elegir el mas feo la gente. El mas picachú. A mi me gustaba el oscurito que se llamaba Groove.

    El spark se llamaba Beat y como ven el concept tenía ruedas mas grandes, era coupé y no tenía matrícula. Como siemre lo hicieron pelota al hacerlo comerciable. El link es de los 3 hermanitos BEAT GROOVE Y TRAX para los que se despertaron tarde en la pasión y no los conocieron.


    http://www.rockingteam.com/wp-content/uploads/2010/01/BeatTraxGroove.jpg

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  21. Clarinx:
    El Groove parece un Chevrolet Orlando en miniatura, o mejor dicho el Chevrolet Orlando es un Groove agrandado...
    Ahora en el concept Beat las ópticas parecían más chicas quizás por los apliques en negro y las llantas más grandes, aunque no solo parecían creo que son un poco más angostas quizás dos o tres centímetros, pocos pero el ojo lo nota. La vista desde arriba le favorece el diseño también. Creo que el auto varia mucho desde donde se mire, y la vista de la primera foto de esta nota es de las que menos lo favorece. Y sí, las ópticas delanteras son un poquito grandes ja. Las ruedas pequeñas siempre le quitan armonía, pero en estos autos nacidos para ser urbanos siempre son pequeñas. Por algo las Ferraris o los superautos son tan bien proporcionados, vistos de costado la altura de los neumáticos es casi la mitad del alto total del auto.

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  22. puede ser que este Spark allá estado en transformers 2? como pareja de gemelos de autobots(los buenos)? De ser así, mas respeto che, jjaajajjaaj
    disculpen, me fui al carajo.

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  23. A chevrolet (mini opinión) le hace falta una submarca mas cool, como Scion en toyota o Smart en mercedes, mini en bmw. la sub DS en citroen.
    estos autitos que estan buenisimos El problema es que los vemos asi mal porque son chevrolet pero si fueran Smart serían lo más en cool del planeta! Serían como un smart 4 puertas. Como tan cool como un chicle bobalooOOooOO! como google yahoOO! y badooO!. Claro chevrolet lo asociamos a celta, corsita y toda la batata.
    Este no lo veo batata. Es picachú atléta. Tiene su caracter. Tiene su precio (altísimo) jjjjjjBlzjj. Seamos sinceros que Spark mejoró mil a partir de este modelo respecto al anterior que mas que picachú era droopy choborra en san Patricio.

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  24. Lindo compacto, un poco caro, pero va en gustos.
    Rodrigo, cuando llega el nuevo vento aca a Uruguay?, por favor cuando llegue pidan a Lestido un TestDrive para conocer su opinión!
    Lo que no entiendo es lo siguiente, el Vento que va a venir supuestamente es el 2.0T, en Brasil (que le llaman Jetta) ya lo estan vendiendo, pero en Mexico (que es donde supuestamente lo fabrican) no aparece el 2.0T en la pagina de VW, entonces donde lo hacen al VW Vento (Jetta) 2.0T ??

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  25. @Anónimo(Me salgo del tema Spark GT) El Vento llegará en agosto y con el motor 2.0 de 211 cv. Absolutamente todos los Vento/Jetta salen de la planta de Puebla, en México. En Argentina, por ejemplo, ya lo venden con ese motor. Fijate en la página de VW Argentina.

    Saludos.

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  26. Muchas gracias Rodrigo por la respuesta, entonces o la pagina de VW Mexico está desactualizada o el nuevo Vento/Jetta que vale la pena (el 2.0T) solo lo exportan y no lo se lo venden a los propios mejicanos!

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  27. @AnónimoEs así. Por ahora, para el mercado interno sólo les venden el 2.5.

    Saludos.

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