Entre ruido de motores y autos clásicos, el MCCC festejó su aniversario

lunes, 13 de junio de 2011



Dos Ford Escort MkII y un Toyota Carina saliendo de la recta de "El Pinar"
El sábado, en un muy disfrutable evento en el Autódromo Victor Borrat Fabini, el Montevideo Classic Car Club festejó sus 32 años de vida. Detalles y galería de fotos después del salto.

¿Puede valer la pena madrugar un sábado? Sí, y mucho. La mañana para los que estuvimos en “El Pinar” comenzó a las 9:00 con el ingreso de las primeras máquinas a boxes. Excelente concurrencia, con más de medio centenar de autos y cientos de espectadores que curioseábamos con algo de envidia por no poder estar detrás del volante.

Luego de unas breves instrucciones, cerca de las 10:30 se largó la primera serie de regularidad en pista, con los autos divididos por categorías y una curiosa largada estilo “Le Mans” con los pilotos corriendo desde los guardrails a sus autos. De ahí, hasta que comenzó a caer el sol, los autos y binomios dieron lo mejor de sí en cada vuelta, dando un espectáculo de gran nivel para el público presente.


Los Porsche 911 compartieron pista con una gran cantidad de Ford Escort MkII, BMW 316 y 320 y varios BMW 2002 y Alfa Romeo. Entre las curiosidades que se pudieron ver en los boxes de “El Pinar” destacamos a un Lancia Aurelia Gran Turismo, una dupla de modelos de “il cavallino” (una 308 GTS y una Mondial), una fiel réplica de “Herbie” y el ya conocido por ustedes Peugeot 202 Darl’ Mat.

Cerca del mediodía se hizo una pausa para probar los modelos que Motor Haus había puesto a disposición del MCCC: una BMW X1 Xdrive 28i con 258 cv, una X3 Xdrive 35i con 306 cv, y un 320i con 170 cv. Además la gente de Camur S.A. acercó la Mahindra Pik Up que probamos hace algunas semanas, y de la que más adelante tendrán novedades. Pude dar una vuelta en la X1 y en el 320i. De acompañante, claro.

No todo fueron autos clásicos, sino que también se pudo ver girando a un grupo de motocicletas de alta cilindrada, a un Porsche 911 Carrera 4 y a un espectacular Corvette Z06. ¿Te quedaste con ganas de ir? Acá va una galería de imágenes.

43 comentarios :

  1. ah bueno...¿Madrugó hoy? jej ahora a tono con CC. Mire que cuando da estos pasitos, despues dificil volver atrás. Nada de volver a publicar a las 9:45!.



    voy a desayunar, ordeñar las vacas y sacar al perro, a estas horas tan tempranas uno tiene habitos gallinaceos.

    Volveré luego.

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  2. Estimado Facundo, estuve sólo de 9:30 hasta las 13:00, no obstante como ya comenté en otro tema pude estar no sólo con amigos sino también con sus juguetes, entre ellos: el Lancia Aurelia GT, es de Julio Berges, eterno amigo; el Opel 1900 GT de Pedro Passadore, amigo desde la infancia, la Giulietta 58 de Gustavo Licandro amigo de hace años, uno de los Ford Escort Harriet, el único de estos lares de Eduardo Benech, amigo desde la época del Rally de los 70, una especie de auto de formula con mootor Chevy, fabricado artesanalmente por su piloto Carlos Otero, con quien hacíamos de auxilio en las 19 capitales de los años 75 al 79, el Peugeot 202 Darl Mat de mi compañero de Ford Horacio Moyano, y algunos otros que no pude ir a saludar por falta de tiempo y mi retiro temprano del cuenpleaños.
    Estupenda mañana para una hermosa presentación.
    Saludos.

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  3. Don Alberto, que pena no saber que iba a asistir, me hubiera encantado conocerlo personalmente y charlar un rato!!!

    -Tengo que agradecer especialmente a Rodrigo Pastorino que me invito a participar con su inmaculado Escort Mk1 GT 1300, una alegría compartir esta experiencia. El auto es tan lindo de andar y tan disfrutable como sugiere su aspecto y su performance para sus 1300 cm3 y su estado std. me dejo impresionado...lo bien que dobla, lo bien que frena...más de uno que no nos conocia se acerco a felicitarnos...yo orgulloso por mi amigo y por su noble y precioso fierro. Uno toma conciencia que a veces no es necesario tener 200 Hp para divertirse (aunque siempre son bienvenidos).

    -El nível de los autos lo atestiguaran las fotos, varios Porsche 911 y hasta un 356, Ferrari 308 (2) y Mondial, Corvette Z06 y Stingray 63, Cobra, los Abarth, MGB, MGA, MG TC, Triumph TR4, Alfas de todo tipo y color, Otero con su infatigable monoposto de la limitada y la misma Ford F100 que lo transporta desde la decada del 50...el Peugeot D´arl Mat de reckord de 1947 (Cx de 0.29), yo que sé...perdí la cuenta...uno no sabía para donde mirar o donde seguir sacando fotos, sencillamente impecables y sobresalientes. No quiero ser injusto por no nombrar a alguno, estaban todos divinos, todos impecables y a todos le dieron pa´tabaco!.

    -Los amigos y conocidos de siempre, algunos que hace años que no veía y los nuevos amigos que se acercaron a saludar, un gustaso charlar y ponernos al día.

    -La prueba de la X1...con 260 Hp y el desespero de la rubia que no sabía como hacer para que no le dejaramos morada del garrote a esa pobre SUV.
    Como le hicimos laburar a los cerebritos electronicos del control de tracción y estabilidad. Impresionante. Menos mal que no trajeron algo M...una M3 o un 135i.

    Todo divino, hasta el puesto de cosas en venta que es para que tomen nota y sea algo más amplío.

    Me dejo loco el Corvette Z06...que escopeta...entraba despacio en la recta, lo pisaba y salia catapultado como si lo chocaran de atrás...el nuevo 911 C4 de Parrado...por dios...y que lindo color tan poco común en nuestro país, una locura de auto.

    Alberto de las personas que nombras te cuento que tenemos como amigo en común al "prefesor", Eduardo Benech, alguien por quien siento un enorme aprecio y con quien comparto la afición por los Escort (yo me estoy armando un Sport 79 con motor RS2000 y muchos fierros lindos sobre los que ya te contare). Me honraria que me acompañes en algún momento a una de estas pruebas, más sabiendo de tu relación historica con la marca.
    Feliz cumpleaños con atraso y espero encontrarte en la próxima que organice esta gente!.


    DE TODAS MANERAS REMARCO QUE LA ORGANIZACIÓN ESTUVO MUY BIEN, UN EVENTO DE ALTO NÍVEL Y EN EL QUE ME DIO GUSTO PARTICIPAR.

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  4. Estimado Facundo, como te envidio, y que hermosura ver todos esas máquinas juntas! No me enteré que estaban este sábado en el pinar. era para todo público?

    Gracias por el exelente material fotográfico.

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  5. Debí escribir PROFESOR...sobre Eduardo Benech. Un verdadero Gentleman!

    TZ, que bueno hubiera sido juntarnos en el parador o en boxes. La barra de Autoblog (y la de Autosport Uruguay que tambien integro). La entrada era libre e incluso la inscripción era realmente accesible.

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  6. @Jos� Luis Rey

    Sí José Luis hubiera estado buenísimo de verdad, yo lo único antiguo y clásico que tengo es a mi suegra, pero no anda sobre ruedas sino que vuela en escoba.

    A mi me encantan estos autos la próxima vez que salga algo de esto avisen con tiempo!! (Cápáz que habían avisado y yo no lo ví).

    Saludos

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  7. Pero cuando tenga terminado el Mk2 con gusto te llevo a que lo vivas desde adentro. Hasta ahora todos los que han pasado por la experiencia han terminado por conseguir algún clásico para divertirse en un ambiente distendido, entre amigos y gente apasionada como uno. Ya tendremos oportunidad, tal vez la falta fue mia que no avise.

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  8. Estimado José Luis, realmente una lástima, el problema que la actividad no tuvo ninguna publicidad, por lo cual muy pocos lo sabían, yo me enteré por mi hijo que participa en el CUAS, con su inseparable Acura Integra GRS 1.8 y 173 HP, el cual importamos en el 94 de USA, 120.000 milla y no se enteró aún de donde está.
    En cuanto al Escort 79 Sport que estás armando, me tiene intrigado de donde sacaste el motor RS 2000, de 110 HP originales, debido a que esos 6 autos que vinieron los traje personalmente para los siguientes pilotos:
    Luis Etchegoyen, Federico West, Jorge Rodriguez( padre de Gonchi), Enrique Mantero, Michi Bartram y Julio Berges, quien después no pudo quedarse con el por problemas familiares y se lo transferimos a Domingo De Vita. Eran 3 amarillos y 3 Rojos, a los efectos de hacer publicidad para una Petrolera que al final no prosperó; mi idea era intercambiarles las puertas, capot y baúles a los efectos de lograr los colores del supuesto patrocinante. Dichos Escort se conocían también por los Escorts trompudos, debido a que su frente era totalmente distinta. Como comentario adicional, el que más andaba, aunque eran todos estandard, era el de E. Mantero, logrando en el prime de Ñaquiñá en los rectones de tierra los 190 Kph, en esa época era un platal. Como segundo comentario adicional, yo iba en un Falcon 221 SP y de copiloto el hermano de Carlos Otero, Héctor Otero, excelente mecánico y amigo.
    Como dijo en su comentario el amigo ExAnónimo a Facundo, tengo muchas anécdotas para contar, no para cualquier público debido a que puedo hacerlos dormir de aburrimiento.
    Fuerte abrazo amigo.

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  9. Que preciosos datos que me das para saber un poco más de las historias de estos autos!! Vamos por partes.

    Mi motor no es exactamente de un RS2000, es de un Cortina GT. O sea, es igual pero no con 110 Hp, este venía con 101 Hp (o eso tengo entendido yo). No es un bloque 205 pero a efectos practicos no hay gran diferencia ya que este va con algunos elementos como múltiple de admisión de RS2000 para dos Weber 45-45, 4 a 1 y hasta el carter de aluminio RS que perteneciera a Lucho Etchegoyen. La idea es dejarlo con 130 o 140 Hp y va con caja de 5ta. (T9 de sierra) y varios fierritos que estoy localizando y consiguiendo de a poco!. Tengo las llantas RS y he localizado infinidad de piezas lindas para el auto, tengo muchos amigos que me han ayudado y hoy falta poco para que el auto sea una realidad.

    Sabía que eran 6 los RS2000 y que eran tres rojos y tres amarillos, lo que desconocia todo lo demás sobre la petrolera y el cambio de las puertas y demás!!

    Yo le he seguido la pista a solo tres de esos RS2000. Uno es el gris de Carlos Bermudez, armado con una carroceria casi 0km (pero que corrió un 19 Capitales con Calacha, una carroceria comprada luego de la muerte de Alberto Aguiar, que era su dueño). Ese auto esta armado por tanto con la trompa corta y la carroceria original ahora esta en manos de un amigo mio que lo tiene en Pan de Azucar (con motor similar al mío, Pinto OHC 2.0).

    El rojo de Jorge Rodriguez y el de Mantero (que hoy es blanco) y que durante años perteneció al Coco Ramirez (gran valor y amigo) hoy pertenecen a Licandro...los otros son para mi un misterio...

    Alberto, por favor, siga contando anecdotas que creo que nadie se puede aburrir. Da gusto leer sobre estas historias!!!

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  10. OPA! no sabia q iba a estar la gente de autoblog tambien, capaz que los vi y todo jeje.

    No mucho mas para agregar a lo que ya dijeron, para mi fue muy espectacular porque fue mi primera vez en pista, tengo q agradecer infinitamente a German que me presto su 2002 amarillo de las fotos para dar unas vueltas, la verdad que totalmente disfrutable y ya me pico el bichito, asi q estoy buscando algo para chivear.

    Otra cosa para destacar es el ambiente totalmente distentido, todo el mundo estaba relajado y distendidos, podias hablar con todo el mundo ya que el ambiente era distinto a otros eventos y asi pude conversar con Otero y maravillarme con los relatos de su formula limitada cuanta historia en ese personaje por favor, tambien tuve el gusto de hablar con el dueño de la Peugeot 202 y me conto un poco de la historia del Darl Mat, totalmente increible que te lo cuente la personas que vivio toda la historia, nada que ver con leerla por ahi. Y gracias a el ambiente poder ver mas de cerca esos autos que la verdad que estan inmaculados, hacer la del cholulo y por un ratito estar al volante de un porsche, un lotus, etc.

    Saludos para la gente de autosporturuguay ya que estamos :D (trufa por aca)

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  11. El Acura lo ubico perfectamente y esta hermoso. Sinceramente para estas pruebas me gustan los autos más viejos, pero no por eso voy a dejar de reconocer las virtudes de semejante aparato.

    Apunto para los que no saben que tenemos a uno de los jefes del blog en pleno proceso de restauración del clásico rival del Escort de aquellos tiempos en nuestro país, un FIAT 125!! No lo quemo, que lo declare el mismo!!!

    No me gusta hacer publicidad o autobombo de foros, pero desde ya invito a que participen de nuestro foro sobre autos sport e historicos. Lugar donde nos sacamos las ganas de hablar de estos autos. Para hablar de los modernos tenemos a Autoblog.uy!!

    Abrazo grande a Sebastian, gran entusiasta y fotografo!! Seba, fuimos todo el camino hacia el autodromo casi lado a lado!!! No nos dimos cuenta!

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  12. Gracias a todos, porque no pude asistir, pero entre el post, las fotos y los comentarios me hice una mera idea, jj saludos!
    Tenemos que reunirnos todos!

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  13. No sabía que Carlos Bermudez, otro buen amigo, tenía uno de esos tres sobrevivientes, cuando lo vea hablaremos del tema. En cuanto a los tres que te faltan, creo que te van a seguir faltando debido a que alguno tengo la seguridad que se fue para Paraguay, debido a que su ingreso a nuestro país fue en Admisión Temporaria y otro se destruyó.
    La seguimos en otro momento.
    Saludos

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  14. Y .... AUDI ganó en Le Mans....!!

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  15. @José Luis Rey Permitime una corrección. El 125 no era rival del Escort, el Escort intentaba ser rival del 125 Jaja ;)

    Saludos a todos!

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  16. Que grande Facu!! Sabes que soy fan de que se restauren todos los que se puedan. Yo crecí viendo la Turismo Bi-marca Fiat-Ford (observa la gentileza que he tenido, bien podría haber puesto Ford-Fiat!!). Un amigo cercano me presento su 125 el sábado, uno celeste que esta precioso (evidentemente tiene trabajo, pero una muy buena base).

    Creo que con mi socio Rodrigo ya nos estamos poniendo las pilas para encarar las Mil Millas de octubre. El entusiasmo que nos deja este evento del sábado fue enorme!!

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  17. @José Luis Rey Me llegaron muchos cuentos de esa bi-marca que obviamente no pude ver pero probablemente haya sido muy competitiva.

    Me gusta tanto el Escort como el 125, es más, ambos eran opciones cuando pensamos en comprar un clásico...

    Saludos, la seguimos en el foro antes que nos saquen la roja a los dos!

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  18. Por partes: primero para el Juvenil Facundo, el Bialvero que estás restaurando según José Luis, es un hermoso auto, pero en la pista y en el Rally los Escorts siempre estuvieron al frente, incluyendo la Londres/México de 1972, entre otras.
    Segundo: José Luis me llama la atención el comentario sobre el Cortina GT
    con motor 2.0, ¿ me podrías decir de que año es ?
    Saludos.

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  19. @alberto piqueras Estimado, cuando encuentre un Escort con doble arbol de levas a la cabeza y discos en las cuatro ruedas avise. Se nota que trabajo para la Ford (va con ironia, no se me ofenda).

    Saludos Alberto!

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  20. Como habrás podido leer te trate al 125 de Bialvero, con lo cual ya está dicho lo del doble árbol, en cuanto a lo de los cuatro discos, las tres versiones con motores ajustados en sus potencias eran de 90 HP, otra de 110 HP. y la última, hecha contra pedido, de 125 HP; en ninguna de las tres versiones ofrecían discos traseros, por lo menos hasta 1980 y sólo se fabricaban en Argentina hasta esa fecha. No obstante no era difícil adaptarle dichos frenos de discos traseros.
    Pero llegué a una conclusión cuando un auto anda lo importante es lo que acelera, no tanto lo que frena y no siempre los frenos de discos tienen mucho protagonismo en carreras, debido a que el peso se soporta adelante. El 125 es un coche muy cómodo, la aerodinámica deja que desear y el consumo más aún.
    Igualmente entiendo que para su época era un coche avanzado mecánicamente, lo siguieron fabricando en Argentina, mientras en Italia ya reinaba el Mirafiori desde 1974, como sucesor del mencionado 125.
    Saludos Facundo y adelante con esa restauración.

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  21. @alberto piqueras El que ocupa mi garage es un 125 ITALIANO del 68'. Pequeño detalle que olvidé apuntar. Se diferencia del argentino a grandes rasgos por los 4 discos y la trasera similar a la del Fiat 1600.

    El consumo como decís es un punto complicado, pero igualmente al ser un auto de uso ocasional no es algo que se haya tenido en cuenta a la hora de la compra. Lo hablaremos bien en la "fiesta aniversario" ;)

    Saludos Alberto, y gracias!

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  22. Llego tarde a esta sesión.

    Solo decir que contento de es un orgullo que tengamos estas máquinas entre nosotros. En contraposición me parece vergonzoso que se esté traficando nuestro patrimonio automovilístico hacia brasil, aún por entusiastas. Recuerdo un tornero entusiasta que hoy tiene el museo Ford T más importante del país, Piqueras si fue fordista, lo ha de conocer, de los pagos de Gardel. Previamente a su emprendimiento se ocupó de exportar 5 Ford A cabriolet a Brasil. Una pena.

    Pero con orgullo veo lo que va quedando y lo que llega: Algunos producto de la conservación sigilosa otros producto de la restauración laboriosa y espirituosa y otros producto de la importación arriesgada bajo la ley que permite ingresar vehiculos sport con mas de 20 años. Magnífica ley que no hemos sabido aprovechar en su potencial entre otras cosas por carencia de importadores independientes serios. Vi esa 308, ese Lotus Espirit, se del ingreso de Mercedes SL, corvettes, y otros tantos bajo esa ley. Solo algunos ejemplos. No suelo participar de estos eventos porque "vengo de otro palo" y como tal no suelo enterarme de las fechas ya que suelen ser las difusiones posteriores al evento y no anteriores. Difusión encriptada entiendo yo que no les interese tener un público masivo sino encontrarse simplemente. Es inteligente de ser así.

    Eso si , les comento que siempre trato de no perderme una largada de mil-millas uruguay, me encanta la diversidad de sus coches y la cifra mágica que ronda las 100 unidades año tras año. Que en mis visitas al exterior no he perdido oportunidad de visitar museos como la Gallería Ferrari, o el museo Porsche, el museo Ford en las afueras de Detroit, ojear la pista de pruebas de Mercedes Benz en Frankfurt. Alentar a Trelles en en rally de Finlandia o de Grecia con una bandera uruguaya (y la de peñarol) . Sobre Mil Millas me encanta la diversidad de autos, ver esos autos tan cuidados que vienen de todo el país y extranjero, preparados para la ocasión. Sobre el rally 19 capitales, me parecería que deberían abrirlo a autos sport en general y no limitarlo a autos de la época setentista. No conozco mucho su historia pero me parecería que en su génesis no era un rally de autos vintage sino de sports “contemporáneos de la época” como eran esos Ford Escort, esos fiat 125.
    Saludos y como les digo mi visión es mas desde la tribuna que desde boxes.
    Por ahora jeje. Un saludo entusiasta. Y si tengo que elegir, F125. Forma parte de mi historia tangencialmente. Nobleza mecánica que deja a pié a cualquier Ford Escort.

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  23. Estimado Facundo totalmente de acuerdo con tu posición sobre el consumo para estos coches de colección o de capricho, por llamarlos de alguna manera. Si estamos hablando del italiano es otro tema y si tiene discos de frenos en las cuatro ruedas debería ser de un modelo "corsa", no obstante no recuerdo la potencia que debería tener, pero no sería de extrañar que la misma estuviera cerca de los 110/115 ch, pero en estos casos y considerando el año de producción, en esa época se medía la potencia en sistema SAE y no DIN como se oficializó en las convenciones internacionales, de ser SAE hay un ajuste hacia abajo, debido a que en ese sistema se medía la potencia sin ningún elemento que le restara potencia al motor, como ser por ejemplo el viejo dínamo que existía, hoy devenido en alternador.
    Comentario también para Reichstag: en esa época el Fiat 125 pertenecía a otra categoría de autos e incluso no existía el Escort, que nació en 1967 con el slogan en Inglatera de: "NO ES UN PEQUEÑO AUTO", sin embargo su motor original era de 1.000 cc, con opción a un 1.100 y como tope de línea en el 68 apareció el 1.300 GT con 82 ch SAE., por su tamaño no competía comercialmente ni con el 124.....eran otras épocas.
    Para competir con los Fiat 125, Ford tenía el Cortina y en su versión estrella el Cortina Lotus donde aparecía el DOHC y sus 115 ch, el cual utilizaba Jim Clark para sus horas de ocio.
    Fuerte abrazo amigos

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  24. Alberto el Cortina donante del motor era un Mk5, de los últimos, gemelo del Taunus, año 82-83 más o menos. El casco que era de Bermudez y hoy esta en Pan de Azúcar tiene un Pinto 2.0 (bloque 205) de un Sierra Alemán y el "flat nose" de Carlos tiene el original del RS2000.

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  25. Alberto y Joseluis, en uno de los cambios de auto que hizo mi padre, hoy octogenario, recuerdo que circularon en casa varios folletos-catálogo entre los cuales había uno muy colorido de varias hojas, de Ford Escort ya que estaba dentro de las posibilidades. Estoy seguro que si lo busco en algún rincón de la casa sería capaz de encontrar ese folleto jaja. Recuerdo que se ofrecía la versión mkII sport en raro color amarillo y había una versión RS2000 que tenía un frente similar al contemporaneo Ford capri si mal no recuerdo con 4 faros delante. También en una de las hojas se ofrecía la MkI rural. Fíjese estoy recordando un folleto que miraba hace 30 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Yo era mas chico y recuerdo que pasaba las hojas de ese catálogo con la misma ansiedad que hoy hago zaping con el cable jaja y me detenía siempre en el RS2000 era de ensueño. Bueno finalmente el viejo optó por un alemán que aún conservamos en el garage felizmente. De esos MKII rs 2000 no recuerdo haber visto muchos. Antes habíamos tenido una pickup derivada del 125, la multicarga, ya con un uso más utilitario. Hace un tiempo lo llama una escribana a mi padre para hacerle unas consutlas de la 125 (35 años después) y nos enteramos que aún circula con su color naranja original. Cada tanto la vemos y es una emoción indescriptible. Una fiabilidad increíble arrancaba en la peor helada siempre!. Hoy un personal a cargo tiene un 125 sedan para su uso familiar. También la misma fiabilidad desde el arranque. Les tengo mucho cariño a esas maquinas. Bueno mas al Fiat que al escort, comprenderá, porque era mas "arrancador". De las performances post arranque , no las conocí demasiado ya que aún no exploraba la cinética de la conducción por mi mismo. Un Saludo.

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  26. Que increible, lo que es internet. Alguien lo hizo por mi!.
    Vean alguien se ocupó de escanear ese Catálogo Ford de Ford Escort de los 80 que comentaba y lo ha subido a la red!. Maravilloso lo comparto con ustedes. No recordaba en mi memoria el Escort Ghia que luce en una de las fotos. Pero el resto si como si fuera ayer, mísmo catálogo mismas coloridas fotos en la secuencia, incluso del RS2000 :

    http://www.flickr.com/photos/aussiefordadverts/5224935025/in/photostream/

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  27. Muy bueno este material mi amigo, vamos a ver si cuando hay alguna actividad de pista te invito a ti y todos los amigos de Autoblog a que se acerquen y que la disfruten tanto como lo venimos haciendo nosotros. Yo le tengo cariño a todos estos autos, yo tengo 37 años y crecí rodeado por ellos...imagino tus recuerdos y emoción ya que son similares a las mías cuando veo a una 2002 (el auto que tenía mi papá cuando yo nací y en el que tengo mis primeras fotos "tuercas"). Creo que de eso se trata, restaurar estos autos ayuda a mantener vivos ciertos recuerdos y vivencias. No es poca cosa.

    Los RS2000 son raros si, como bien cueta Alberto quedan solo tres que en realidad son 4 ya que uno se dividio en partes y esta la carroceria en un auto y el resto de la mecanica en otro. Además hay un par de atrevidos (como yo) que hemos hecho replicas con motor Pinto 2.0 OHC (Nicolas Corallo y yo con Mk2), conozco uno con motor Pinto 1.6 (en el Mk2 esto viene a ser una replica del modelo Mexico), un Mk1 con motor Zetec (Hernan Pucurull), otro Mk1 con motor Pinto 2.0 OHC (replica RS2000 Mk1) e incluso tengo dos amigos cercanos armando dos replicas interesantes. Una es de un Zakspeed de pista (Gr.2) y el otro de Rally (Gr.4), con ensaches y todo. En el caso del primero con motor Zetec "disfrazado" de motor Cosworth BDA. Ese motor fue el que impulso al RS1800 versión que en competición ganó dos veces el campeonato del mundo de Rally en 1979 y 81.
    No me quiero ir de tema, si me dan cuerda sigo escribiendo hasta mañana!!

    Dejo este link con 124 fotos del evento, en total son 250 que sigo subiendo más tarde!.

    http://s1129.photobucket.com/albums/m506/PepeRey512/Reunion%20aniversario%20del%20MCCC/




    Es casi un hecho que participare en las Mil Millas en octubre (no creo que llegue esta vez con mi auto, seguramente utilicemos el bellísimo Escort Mk1 de mi amigo y socio). El tema de la restauración de estos autos es que se vuelve adictivo pero es muy gratificante.

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  28. Que interesante es encontrarse con gente joven que tenga conocimientos de la historia de distintos autos, quizás les pueda agregar algo: primero acabo de hablar con Carlos Bermudez por otro tema de su trabajo y salió imediatamente el TEMA, él es un fanático de los juguetes y entre otros tiene el Alfa Giulia que West-Asadourian ganaron la segunda 19 capitales.
    Volviendo a los Escort RS-2000, como bien dices Reichstag tenían 4 faros delanteros y su trompa alargada le daba 11 cm. adicionales, consiguiendo algún pequeño efecto aerodinámico.
    En cuanto a los Taunus que importó Ford sobre ruedas, se trajeron 60 4 puertas y 10 2 puertas con el motor 1.6 OHC de 92 cv., así como 20 Ford Capri con la misma mecánica, también conocida por haber sido puesta en los Escort México, de los cuales también se importaron 2 para competir en Rally.
    Como último para no aburrir, en Uruguay supimos tener un Escort 1.800 Cosworth BDA, que trajimos en admisión temporaria para participar en la transchaco con F. West de piloto. Este coche llegó con 4.300 Km. y había ganado recién un importante Rally en Inglaterra pilotado por el gran Roger Clark.
    Comentario peculiar: si alguno tiene un producto Ford de los años 79 a Agosto de 82 y hicieron el título de propiedad, fíjense quien firma por Ford.
    Saludos y recuerden que anécdotas es lo que nos sobran.

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  29. Leyendo los comentarios veo que aquí hay verdaderos historiadores en la materia. Estaba mirando las fotos del link que puso el amigo José Luis para ver un poco los autos. Lindos los clásicos deportivos, pero a mi me encanta el Chevrolet Corvette Z06 actual, o el 911 actual.
    Hablando de las fotos, creo que una “novia” de Alberto se metió en una. Lindo el color azul del vestido.
    Saludos.

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  30. JLR! fantástico lo tuyo. Un gusto ver tan diverso parque automotor reunido a tu manera en tus fotos. Veo que además de entusiasta de los buenos autos de ayer y de hoy los sabes reunir en JPEG prolijamente jejejj. Para tu garage virtual :P

    Yo tengo en mi PC una carpeta que se llama "GARAGE" ahi va todo lo que veo y que me gusta, también lo que vea raro que no necesariamente me tiene que gustar, creo que pesa mucho para colgarlo y además a diferencia del tuyo toma fotos mias y de la net. Claro que las fotos de la net no las puedo publicar ya que no son mias. Pero debo de tener mas fotos archivadas que el propio google!. Solo las guardo para uso underground, nada mas. Es mi pesada carpeta "GARAGE" como supongo lo son tus fotos, verdaderos disparadores de imaginación. un abrazo!.

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  31. Javieruru, no veo a ninguna novia mía aun cuando fuimos con el MB CLK-320 Cabrio Azul de mi hijo, pero no la vi en ninguna foto. Si la tienes identificada dime en que número está. Será un gusto disfrutarla.
    José Luis Rey, un profesional del periodismo gráfico, no nos habías dicho nada. Cada día nos enteramos de nuevas virtudes y facultades de nuestros amigos comentaristas,¡¡ que gran satisfacción !!
    Felicitaciones amigo, totalmente sorprendido

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  32. Alberto:
    En una de las fotos del Corvette, esta detrás, pero sale muy clara. Me confundi de chica, entonces esta no es una de sus novias, es una de sus nueras?
    Un saludo.

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  33. Estimado amigo Javieruru, estás perdiendo el tiempo en Uruguay, tu deberías estar en la CIA o en el FBI; es increíble lo que descubriste, realmente si me lo dicen no lo hubiera creído. Cuando se la muestre a mi hijo va a decir que te lo comenté, lo curioso es que después de ver las fotos no me había dado cuenta, tuve que ampliarlas para sacarme la duda.
    Estimado lo tuyo es del libro Winners.
    Asombrando te saludo y me saco el sombrero y hasta los zapatos.
    Fuerte abrazo.

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  34. Alberto:
    Sí, en la división automóviles de la CIA, podría ser, tengo que mejorar mi inglés un poco. Igual se ve bastante claro el Mercedes me parece, no fue difícil identificarlo.
    Usted dirá que es broma, pero más de una vez la Policía de algún estado de USA pide ayuda a los blog de Autos para que le den una mano para identificar un vehículo por algún elemento de la carrocería que encuentran a veces en donde hay un choque con fuga por ejemplo.
    Como le dije antes, lindo color ese azul, no es muy visto, la mayoría de los CLK que he visto son gris plata.
    Saludos.

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  35. Muchas gracias a todos por tantos elogios y lindos comentarios hacia mi persona. Como una vez me dijo Fernando Parrado, a mi solo me gustan los autos y si, la verdad que soy muy apasionado por el tema. Eso si, no más que ustedes que día a día me hacen disfrutar con comentarios inteligentes y que demustran una gran sapiencia sobre estos menesteres. Como dice Alberto en ratos libres he escrito alguna que otra nota, supongo que me dio la captura usando Google!! Últimamente tengo ese tema algo abandonado pero quisiera escribir un libro sobre la historia del automovilismo deportivo en Uruguay. Algo que complemente el único libro interesante que vi sobre el tema que fue escrito por Héctor Moras, se los recomiendo especialmente si es que ya no lo han leído.

    Soy especialmente apasionado por los viejos autos de carrera, tanto me da la categoria que sea y claro esta, admiro profundamente a los heroicos hombres que forjaron muchas leyendas a lo largo del siglo 20. Como ven tambien me interesan los autos de calle modernos...todo tema relacionado con las cuatro ruedas es mi casi obsesión y me siento a gusto rodeado de gente como ustedes.

    Mi amigo Reichstag, con todo gusto colaboro con tu "Garage" un día de estos nos damos un empacho fotografico ya que yo tengo el disco duro que explota de material.

    Ahora caigo sobre el CLK azul. En diciembre del año pasado con mis amigos de www.autosporturuguay.com hicimos un paseo de despedida del año y en la concentración previa pude ver a ese hermoso CLK (y me preguntaba de quien seria). Alberto mi proyecto de Escort Mk2 (color gris) estaba parado al lado del Harrier de nuestro querido amigo en común, Eduardo Benech. Una persona que tiene una calidad humana impresionante y a quien estimo muchisimo.

    Reitero el agradecimiento por las lindas palabras que me dedicaron y desde ya los invito a que se acerquen cuando hay una prueba, del club que sea. Estoy seguro que la van a disfrutar muchisimo y si dios quiere con todo gusto los invitare a probar la pista en mi modesto fierro (el día que vuelva a rodar).

    Fuerte abrazo para todos!!

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  36. 10 puntos José Luis, para mi será un placer porque ya veo que tenemos un lote de amigos comunes, por lo cual no dudaré de mencionar tu nombre cuando me encuentre con alguno de ellos.
    Saludos amigo

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  37. @José Luis Rey

    José Luis vos sabés que pego el link en google y me dice que es muy largo y que yo que sé cuanto. Hay algún otro lado donde verlo? Se me hace agua la boca. Perdón por la joda parece que soy más turro de lo que yo creía.

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  38. TZ: no es en busca de google donde tenes que pegarlo, es arriba, en el espacio para los enlaces, donde sale el nombre de esta página en el navegador, ARRIBA!
    Saludos

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  39. @Javieruru

    Muchas gracias, no sólo de autos se aprende aquí!

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  40. A ver...si no podes asi pone la dirección www.photobucket.com y ahí buscas los albums de PepeRey512.

    Si copias y pegas ahí, en la barra de arriba, entras y las ves al toque.
    Recién anoche termine de subir las 250 fotos con toda su resolución para poder compartirlas con ustedes y otros amigos del foro de clásicos donde participo.

    Alberto, con Carlos Bermudez tambien me une una gran amistad, incluso mientras vivi en Montevideo mis hijas y sus hijos iban al mismo colegio.
    Otro gran valor que tenemos en el ambiente de los clásicos, un verdadero gentleman!

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  41. Como comentarista de nuestro periódico de Costa de Oro los felicito por la difusión, yo cuando puedo meto articulos referidos a nuestros queridos clásicos, cada vez mas vigente y el gran publico se da cuenta de ello y se va haciendo mas numeroso por suerte.
    Tengo 2 Ford clásicos y encuentro que es la manera mas disfrutable de saborear los buenos autos.
    Como miembro de Autosport Uruguay y del Ford Escort Uruguay también los invito a participar de ellos.
    saludos,
    JCB
    Adelante con el blog, está muy bueno!

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  42. Buenos días!
    Quisiera saber si en Montevideo o Punta del Este hay algún lugar de exposición permanente de autos clásicos y antiguos abierto al público.
    Me pueden responder a info@tipponine.biz
    Muchas gracias desde ya!

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