4º fecha de AUVO. Victorias de: Laguardia, Morales, De Luca y Muraglia

martes, 14 de junio de 2011



(Fuente)

Este pasado domingo se disputó la cuarta fecha de los campeonatos de la Asociación Uruguaya de Volantes en el autódromo de Soriano. Los detalles de la competencia después del salto.

*Categoría Superturismo
(Fuente)

 Clasificación Superturismo:
  1. Guillermo Laguardia: Renault Clio
  2. Giordano Hernández: Volkswagen Gol
  3. Jorge Pontet: Volkswagen Gol
  4. Eddy Mion: Volkswagen Gol
  5. Daniel Ferra: Renault Clio

 *Categoría Superescarabajos
Foto: Rodrigo Latorre

 Clasificación Superescarabajos:
  1. Victor Hugo Morales: Volkswagen Escarabajo
  2. Ignacio Abelenda: Volkswagen Escarabajo
  3. Ignacio Massat: Volkswagen Escarabajo
  4. Pablo Paz: Volkswagen Escarabajo
  5. Santiago Calleros: Volkswagen Escarabajo

*Categoría Turismo Libre
(Fuente)

Clasificación Turismo Libre:
  1. Luis De Luca/César Álvarez: Volkswagen Escarabajo
  2. Javier Aratti/Camila Casco: Volkswagen Gol
  3. Marcelo Pessina/Rossina Longardi: Volkswagen Gol
  4. Federico Oroná/Horacio Machado: Ford Escort
  5. Diego Pessina/Marcell Bonnín: Volkswagen Gol
*Categoría Fórmula Vee
(Fuente)

Clasificación Fórmula Vee:
  1. Jorge Muraglia: Fórmula Vee
  2. Daniel Cabeda: Fórmula Vee
  3. Fernando Cabeda: Fórmula Vee
  4. Martin Verdecchia: Fórmula Vee
  5. Florencia Barboza: Fórmula Vee
La próxima fecha será el Domingo 3 de julio en el autódromo de El Pinar.

4 comentarios :

  1. Falta la Formula Chevrolet, pero por falta de cojones GM Uruguay no pudo financiar bien la categoría y no se largo, una verdadera lastima, ya que era muy pareja y competitiva. salu2!

    ResponderBorrar
  2. Sigo siendo muy crítico con el automovilismo a nivel nacional. Entiendo que no corresponde el nivel de autos que compiten con los que se están vendiendo. ¿ Cómo es posible que no se logre consolidar una categoría que albergue autos más en consonancia, con lo que son las carreras en cualquier País vecino ?, ¿ seguimos siendo tan limitados en nuestros deseos de mejorar el parque automotor que participa en pruebas de autódromos ? Seguimos presentando carreras con autos muy pobres y categorías pueblerinas; cuesta creer que se siga corriendo en la Formula Vee, en la categoría escarabajos o en el Turismo Libre con autos que dan pena mirarlos.
    Sé que muchos se van a molestar con mis comentarios, pero las formulas comentadas y sus participantes ya eran obsoletos en la década de los 70.

    ResponderBorrar
  3. tenes toda la razón Alberto, la formula vee no debería de existir, la categoría súper-escarabajos debería de costar la mitad de lo que cuesta correrla, y deberían de existir al menos dos categorías serias en el Automovilismo Uruguayo: una de monoposto, y otra de turismos con autos de no menos de 5 años todos.
    La categoría súper-turismo uruguaya, no es mala, pero debería de ser mejor en todo sentido. Lo otro que falta, que abriría bastantes puestos de trabajo y seria algo bueno para atraer mas gente al automovilismo uruguayo es un campeonato uruguayo de aceleración, en las vecinas orillas son un deporte de mas de 10 años de antigüedad y con mucha seriedad.

    ResponderBorrar
  4. Estimado nomeimportaqname; en la década de principios del 70 en las 6 horas Ancap, corrían autos de la categoría de los BMW 2002, Alfa Romeo 1.750, conocida como "la piu bela soto il suole", Volvo 740, Lotus Cortina y una cantidad de autos de verdad, y eso que eramos tan pobres, como decía el mago Alberto Olmedo.
    Saludos amigo

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------