Audi R8 GT Spyder. Un capricho para 333 afortunados

sábado, 4 de junio de 2011



Sin techo ahora. El R8 GT llega en la versión Spyder.
Audi presentó a la versión sin techo del R8 GT. Como no podía ser de otra manera, se denomina R8 GT Spyder. Lo mejor para los coleccionistas: es una edición limitada. Los detalles luego del salto.

Este spyder es un modelo exclusivo. Sólo tendrá 333 unidades, al igual que el R8 GT coupé que fuera presentado en 2010. Ambos son los R8 más extremos, ya que superan en potencia a los 4.2 V8 y 5.0 V10, así como ven reducido su peso.

El Audi R8 GT Spyder tiene 560 cv de potencia y unos bestiales 540 Nm de par máximo. Hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una velocidad final de 317 km/h. El peso total del R8 GT es de 1.640 kilogramos. Traducido para nuestros lectores más técnicos: 2,93 kg por cv.


Respecto a un Audi R8 Spyder "convencional", baja de peso en 85 kg. Algunos de los complementos de la dieta fueron los siguientes: 5,5 kg menos por utilizar fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP) ó 31,5 kg al cambiar los asientos originales por otros de tipo baquet.

A nivel estético se diferencia del Spyder en el difusor frontal, apliques en gris titanio, insignias GT y pinzas de frenos rojas, punteras de escape redondeados, un difusor trasero más grande, luces LED con ópticas oscurecidas, entre otros items. Lo que no cambió fue el techo plegable de lona, que se puede abrir o cerrar hasta los 50 km/h.

¿Cómo saber qué unidad de las 333 le tocó? Todas las unidades llevan en el pomo del selector de cambios la numeración. Ya que hablamos de caja, la del R8 GT es una S tronic, con doble embrague y levas en el volante. Tiene el sistema "launch control" utilizado por varios deportivos, para quemar neumáticos a gusto. Si se lo activa, el control de estabilidad se toma vacaciones.


Los neumáticos son 235/35 R19 adelante y 295/30 R19 atrás y la suspensión fue rebajada 10 milímetros. Si hablamos del los frenos, tiene discos cerámicos elaborados en fibra de carbono, combinando bajo peso y eficiencia.

Para los que anden con ganas de quedarse con uno de los R8 GT Spyder, en Alemania costará 207.800 euros, es decir 14.800 más caro que el R8 GT Coupé. Los quieren exclusividad, tienen que pagarla.

18 comentarios :

  1. De Alberto Piqueras para Jefe Rodrigo, trabajando para los FANS, hasta el sábado.
    El auto es muy bonito y hablar de las prestaciones sería perder el tiempo, por otro lado no creo que aunque quisiéramos nos podríamos hacer de una de las 333, pues debe haber mil Sr. Árabes haciendo cola con más billetes que la deuda externa de Uruguay, por lo cual entraríamos lejos.
    Me resigno totalmente, además honestamente no me muero por él, por una Ferrari California pelearía, pero no por este; SIN OFENDER A NADIE DE LA MARCA DE LOS 4 AROS, es un tema de gustos.
    Fuerte abrazo y si lees mi comentario sobre la doble cabina del tema anterior fíjate sobre lo que comento de los pesos, Alberto Piqueras

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  2. Es lindo..lo que me cuesta es ver un alerón en un auto cabrio, por más GT que sea.
    Alberto: por una California no tiene que pelear, a lo sumo esperar unos meses para que se la traigan a su gusto. El R8 es lindo pero Ferrari es Ferrari como dice el dicho, pero para mi la 458. Que pena que ya no esta en México, me olvide de pedirle unas glorias (no digo mujeres de nombre gloria, sino unos dulces muy ricos mexicanos).
    Abrazo, y ahora si, buen retorno.

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  3. Hace un par de años tuve oportunidad de ver durante el verano en Punta del Este a un R8 coupe (chapa argentina, color negro con gris que luego me contaron que fue desintegrado). La cosa es que yo le tome un par de fotos y lo mire un par de minutos y la verdad es que es un deportivo sumamente discreto. O sea, discreto porque realmente no llamaba demasiado la atención de la gente que pasaba, pienso que por su tamaño y colores casi que pasaba desapercibido. Claro, una versión en rojo y spider pienso que la cosa seria diferente. A mi particularmente me agrada la idea de que solo los entendidos vean el auto y que pase desapercibido para los demas mortales, en el caso de este spider lo veo bravo. Es un auto muy lindo y en el caso del V10 para estar basado en los organos de un Lamborghini es bastante más accesible que el. Tal vez no en esta versión especial pero si en las "normales". Coincido con que el alerón es totalmente innecesario y arruina las líneas del auto, pero se lo puedo perdonar. Alberto, más que una California yo le recomiendo la 458 Italia, la veo más adecuada a su perfil de Gentleman conocedor de las mecanicas finas, eso si tenga un extintor pronto porque he visto muchas imagenes de autos que toman fuego sin mucha explicación...no se puede creer pero es así. La mejor relación auto/potencia/mecanica/precio igual me parece que le corresponde a Maserati...a ese nivel igual cualquiera me sirve!!.

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  4. Ferrari hizo un llamado a revisión de las 458 vendidas, por el problema de la combustión espontánea, que según dijo un vocero: “Cuando el auto es manejado con altas temperaturas en los escapes, en ambientes muy calurosos, el adhesivo utilizado en el ensamblado de los guardabarros puede recalentarse y desprenderse. En casos extremos, el pegamento puede generar humo y hasta prenderse fuego”. El problema debería haber quedado solucionado.
    Pienso yo, conociendo los gustos de Alberto, quizás su pasión por la California venga del hecho que es un CC (coupe/cabrio) a diferencia de la 458 que es coupé, o Spyder( la que se viene, cabrio) pero no ambas posibilidades. Es una sospecha…
    Audi hace poco que esta en competencia en este nivel de Superautos pero creo que los R8 en general tienen con que dar pelea.

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  5. No tuve en cuenta la posiblidad del techo duro del California, eso la hace más apetecible aún ya que da ambas posibilidades. A mi me gustan los autos con techo...pero un tranquilo paseo a cielo abierto al atardecer...escuchando la sinfonia del motor Ferrari...mmmm...no se puede despreciar!!!

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  6. De Alberto Piqueras para Javieruru y Josè Luis.
    José Luis este Sr. Javieruru en poco tiempo me conoce más que mi esposa, es un peligro, no se le puede dar mucha información: no será de la Cia???.
    Fuerte abrazo para los dos, Alberto Piqueras

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  7. De Alberto Piqueras para todos los transnochados.
    Estoy cerrando las maletas, mi Sra. me está llevando de la oreja para el dormitorio. El próximo lunes me reitegraré en horas de la tarde.
    Saludos para todos, Alberto Piqueras

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  8. jejeje innovando autoblog: redacción adaptativa incorporando relación Kg/cv bien! me parece productivo hacer escuela en parámetros realmente útiles, mas útiles que los CV y HP de motor en banco que se manejan habitualmente sin dudas. Porque no conducimos un motor. Conducimos un auto con motor.

    Fantástico el R8 concuerdo con jose luis en lo de la discreción y es algo que va mucho con el color sin dudas. Recuerdo en un viaje a Ginebra haberme percatado de la presencia de un Bugatti EB112 (hace 10 años cuando Veyron era solo idea) Estaba parado en la calle como un auto más. Nadie se percataba de el. Nos pusimos a tomarle fotos y al cabo de 2 minutos habían 15 personas más haciendo lo propio jejj.

    Moraleja " no solo los chinos copian ". jejeje

    Yo al gentelman no me atrevo a sugerirle un Aston Vantage como el del superheroe Forlán porque parece tener materia para elegir solito. Cualquiera sea va a ser una sorpresa de buen color no tengo duda. Saludos.

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  9. De Alberto Piqueras esperando el avión, para amigo Reischstag.
    Debido a que intuyo, como dice Javieruru, que te gustan los Audi, a mi no me disgusta, encontré una información, que a lo mejor ya la tenías, por si no te la paso.
    El mejor motor de 2.5 ha sido coronado el del Audi 2.5 FTSI, con las siguientes e increíbles cifras Potencia 340 cv o 136,5 p/litro y 450Nm o 180 Nm también por litro, esto es realmente un motor al cual se lo ponen a los juguetes RS 3 Sportback y al TT RS Coupé, que tal????.
    Comparando con el R8 GT Spyder, lo aventaja debido a que la relación por litro es la siguiente para el 5,2L. 108 cv p/L y 101 Nm también p/L.
    Que te parece si encargamos un par de RS 3 Sportback????.
    No me olvidé que el 2.5 tiene turbo y el 5.2 es aspirado.
    Fuerte abrazo y piensa la propuesta, Alberto Piqueras

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  10. Intentando con un ojo leer los útimos comentarios del R8 y con el otro ver la presentación del famoso Emgrand en Vértigo, y con el avión del amigo Alberto pidiendo pista no leí bien que era para Reichstag la propuesta y entendiendo que me la hacia a mi por nombrarme en una frase, había respondido en consecuencia, no se publico parece pero si sale la elimino (quítala totalmente si aparece esa Alexis). Es como cuando se quiere manejar y hablar por celular a la vez, todo no se puede…
    Alberto: Le había respondido entre otras cosas que en ese caso para mi estaría complicado el tema del encargue de los RS 3, entonces recordé la siguiente anécdota sobre los Rolls Royce que podríamos aplicar en este nivel de autos. La escuche una vez contada por Nando Parrado en el programa: “La ruta de los reyes”.
    Aquí la encontré en Internet (elsiglodetorreon.com.mx) esa anécdota y la comparto para los que no la conocen:
    Aristóteles Onassis y Stavros Niarchos se reunieron una vez a comer en un elegante restaurante de Nueva York. Cuando terminaron decidieron dar un corto paseo a pie y al pasar frente a una agencia de automóviles. Niarchos se detuvo a admirar un flamante Rolls Royce dorado que llamó su atención. Onassis lo invitó a entrar para que lo viera mejor, y mientras Niarchos lo hacía, Onassis extendió un cheque por el precio del vehículo y le ofreció las llaves a su amigo con estas palabras: “Mi querido Niarchos, tú me acabas de invitar a una soberbia comida, así que permíteme que yo te corresponda obsequiándote este coche que veo que te gusta tanto”.
    Le decía entonces que la única manera de encargar los RS 3 es que Usted Don Alberto "fuera" Onassis y yo Niarchos; no se que le contestara Reichstag ya que la pregunta fue para él.
    Me hizo reír mucho el comentario de la CIA jaja, así que parece que acerté sobre el gusto por los CC.
    Saludos

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  11. La verdad que audi me simpatiza entre las alemanas pero si vamos más arriba, a raras maltas, el espectro se me amplía y me inclinaría por un toro, un ferrari, un mcLaren, un aston, un maserati, en ese orden y luego si le daría participación a las alemanas si vamos a lo deportivo, alemanes con motor central no hay muchos. Especialmente Porsche y Audi. Porsche tiene abolengo audi tiene un aire renovador. saben? en brasil estado de SC a escasos 1000km de MVD hay una rentadora de sportcars que nos permite conducir un gallardo, corvette, ferrari entre otros por algo asi como 250 dólares.

    En ese plan sería la única ecuación rentable que me podría conducir a una compra de ese tipo de vehículo siendo ciudadano uruguayo residente tributario. Plan rentadora en Punta del Este. De no ser así, cualquiera de estos ejemplares son un agujero que me llevaría a la bancarrota en un pif-paf jajaja asi que al fin me voy a dar una vuelta por el circo brazuca, para hacer el roadtest mientras pienso mejor si pudiera ser uno de los 333 audi o si me conviene esperar el piqueras de 2da mano. que no dudo estará cuidado y será de buen color.

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  12. Estimados Javieruru y Reichstag, están aportando además de grandes conocimientos en materia de autos, prosa y poesía sobre dicho sector, logrando de esa manera mantener una filosofía muy agradable sobre un tema por momento extremadamente técnico, lo cual hace más amigable aún, si es posible, vuestros comentarios.
    Fuerte abrazo desde el pequeño, criticado, maltrecho y por último muy querido paisito, que hoy me esperó muy frío como suegra desconfiada.

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  13. Gracias Alberto. Sobre el tema de los CC(coupe/cabrio) y su gusto por la California son muy interesante ese tipo de autos. Autos de ensueño algunos. Me puse a pensar que dentro de los CC el California sería lo más alto, digo porque es un segmento que ha crecido mucho desde un Peugeot 207CC o 308CC, Megane, Volvo C70… etc., etc. hasta llegar al California. Las otras marcas de superautos aun no ingresan en este segmento, pero ahora analizando lo que comenta Reichstag influye el tema de la ubicación del motor, que en superautos con motor central se complica el techo CC lógicamente, y por ahora solo Ferrari con la California y con la Superamerica por traer motor delantero, pero el segundo otra concepción de capota muy especial. Seria lindo ver un R8 CC pero imposible... Audi podría hacer algún intento con el TT y colocarle el techo tipo CC.
    A mi siempre me han gustado los CC, hace años que existen ahora están más de moda o ya están más probados y confiables. ¿Se acuerda Alberto cual fue el primer auto en traer ese tipo de techo?

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  14. Estimado Javieruru, recién llego a AutoblogUY, estuve en penitencia haciendo mandados y cosas atrasadas. Contestando tu pregunta, si no me falla la memoria fue un Peugeot del año 37 modelo 202, pero no estoy seguro en absoluto.
    Saludos, Alberto

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  15. Yo me refería a coupe/cabrio con capota metálica estilo el California, el que Usted menciona es cabrio o coupe por lo que puedo ver, y el que creo que es el primer verdadero CC de serie es un Ford Skyliner del 1957 con capota retractil metálica automática. No soy experto conocedor de los autos clásicos antiguos, le aclaro…, pero este si lo conocía y justamente lo vi hace unos días en un programa. Antes pensaba que el primero había sido el SLK, que fue el que hizo renacer al Coupe/Cabrio con ese tipo de capota, eso sí se podría decir.
    Aca una foto del Ford:
    http://bit.ly/lZPP6Y
    Hablando de los R8 (para que no nos saquen la roja) lo que decía en el comentario anterior que difícilmente veamos un R8 coupe/cabrio, quizás no sea tan así porque el prototipo Audi R8 e-tron que según dicen habrá una serie limitada, posee 4 motores eléctricos uno en cada rueda (313 Cv en total), así que habría lugar para el techo plegable metálico, salvo que tenga las baterías por ahí no se bien, no he podido ver “radiografias” del auto. Quien sabe si después de la serie limitada no se siguen fabricando otros modelos.
    Saludos

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  16. Estimado Javieruru, me has revuelto las entrañas, y pido a Alex que no me borre. Como les comenté hace tiempo, entre otras cosas fui pintor de autos y chapista, debido a estos oficios en el año 1962, tuve el orgullo de pintar uno de los dos FORD EDSEL CONVERTIBLE DE TECHO DURO que habían en el Uruguay. El nombre del modelo era en homenaje al hijo mayor de Henry Ford y padre de mi Patrón, Henry Ford II con quien tuve un fuerte enfrentamiento en el año 1,968, ya en trabajos intelectuales como Supervisor de presupuesto de la época de Ford Uruguay S.A.. El auto mencionado tenía un sistema de techo eléctrico que se desenrroscaba, se levantaba, se doblaba hacia adentro el primer sector, luego se elevaba, la valija se abría al revés el techo se introducía y la valija volvía a bajar; la valija sólo se abría de esa forma, quedando un tamaño desmesurado cuando se iba con el techo cerrado. Para finalizar el dueño me pidió que se lo pintara de dos colores, blanco y amarillo, como se usaba en la época. Nunca más supe de ese auto.
    Increíble el recuerdo que me has traído, por momentos quedé conmocionado, realmente estoy bajo un fuerte sentimiento.
    Saludos y un fuerte abrazo, Alberto Piqueras

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  17. Alberto: Para no irme de tema aquí, le deje mensaje en su “bunker”…
    Saludos

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