Volkswagen Golf GTI 35 Edition, un guiño al pasado

miércoles, 18 de mayo de 2011



Con 25 cv más que la version GTI, la 35 Edition llega a recordar a aquel Golf Mk1 de los 70'
En el año 1976, la marca germana lanzó la primera generación del Golf GTI, el padre de los ahora conocidos como “hot hatches”. Pasados 35 años y seis generaciones del Golf, llega ahora al mercado el Golf GTI 35 Edition: una edición limitada con el objetivo de recordar al mítico modelo de los 70’.


Poco tiene que ver este compacto de 1.400 kilogramos de peso, 235 cv y 4,2 metros de largo con aquel modelo lanzado a fines de la década de los 70’, que en la balanza registraba unos escasos 810 kilogramos, y cuya carrocería de 3,7 metros se movía gracias a un motor que erogaba poco más de 100 cv.


Abandonemos un poco la historia y centrémonos en el modelo en cuestión. Se trata de una serie limitada, la cual Volkswagen no confirmó aún el número de unidades a fabricarse. Exteriormente se diferencia de la versión GTI “tradicional” por los espejos con la carcasa en color negro satinado, las insignias en las aletas delanteras y las llantas firmadas por BBS (un gran aliado de Volkswagen a la hora de desarrollar modelos deportivos).

En el interior, los detalles son mínimos y se limitan al nuevo tapizado con la inscripción “35” en los asientos y el pomo de la palanca de cambios simulando una pelota de golf, en un claro guiño al modelo de los 70’.


A nivel de mecánica nos encontramos con el ya conocido 2.0 TSI que eroga en esta versión 235 cv, 25 cv más que en el GTI, lo que dota a esta versión de un mayor nivel de exclusividad además de una leve mejora en las prestaciones. En el continente europeo estará disponible en unos meses, con un precio que rondará los € 33.000, una diferencia de unos € 3.000 con respecto a la versión normal.

No hay ni que mencionar que no lo veremos por estas tierras, lo más parecido puede ser encontrarnos a su pariente muy lejano el "Golf GT" que habita en paises vecinos y se hace visible principalmente en temporada estival, con el turismo proveniente del país de la Samba y de los Restylings dudosos.

El interior se diferencia por los tapizados, y el pomo de la palanca de cambios imitando una pelota de golf
Video Volkswagen Golf GTI 35 Edition

3 comentarios :

  1. El país de la samba, de los restyling dudosos, y proximamente del GOLF VII !!.

    Luego de 2 generaciones de ausencia y de algunos años de fracaso en ventas locales de modelos como el beetle, supongo que el importador no volverá a cometer el mismo error y ésta vez se inclinaran por GOLF y no por BEETLE...

    Golf, el rey de los hatch ... f o r e v e r !!

    ResponderBorrar
  2. Hermoso aparato, que lindo se veria en mi garage!!!.

    ResponderBorrar
  3. No se puede creer que no traigan mas el GOLF a Uruguay....

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------