El primer restyling del crossover de Dodge ya está en nuestro mercado. |
Con la llegada de Fiat a la compañía de Detroit, hubo varios cambios. Hay modelos que se renovaron completamente y otros, dado su éxito, sólo cambiaron muy poco. Este es el caso del Dodge Journey.
En un principio había llegado a Uruguay con una sóla versión de siete plazas y poco equipada, a la que luego se le sumaron versiones de mayor dotación de equipamiento, así como de motor o cantidad de asientos (siete o cinco)
A fines del 2010, Dodge le lavó la cara al Journey y renovó completamente el interior, es decir la misma fórmula usada por Jeep para el SUV Compass. Como se venía criticando a nivel global la calidad de los interiores, decidieron hacer borrón y cuenta nueva, con materiales de mayor nivel, además de un nuevo diseño, como el nuevo volante o la consola central.
Además este cambio dio nacimiento al primer producto de la alianza americo-italiana, el Fiat Freemont, que no es otra cosa que un Journey con el logo de la casa de Turín.
Por fuera los cambios son menores. Nueva parrilla, así como nuevas llantas, colores y ópticas traseras que ahora incorporan tecnología LED.
A nivel mecánico y de dimensiones, nada nuevo. Sigue el mismo motor denominado World Engine de 2.4 litros y 172 cv de potencia a 6.000 vueltas. El torque es de 225 Nm a 4.000 rpm. La caja sigue siendo la misma automática de tan sólo cuatro velocidades con función Autostick (secuencial). Con este cambio estético del Journey en Uruguay, se perdió la versión R/T (Road & Track) 2.7 V6 de 210 cv, ya que ahora ese motor fue sustituído por el 3.6 V6 Pentastar de 283 cv, encareciendo así el precio final del modelo. Por ello se decidió mantener la 2.4 que además es la más vendida.
Los 2.4 se mantienen con los mismos equipamientos, en las versiones SE de cinco plazas y SE y SXT de siete.
Entre los items de equipo del Journey encontramos: climatizador automático con salidas traseras, asiento trasero abatible 60/40, bloqueo con mando a distancia, espejos y vidrios eléctricos, llantas de aleación de 16 o 17 pulgada, volante regulable en altura, cruise control, radio AM/FM/CD changer y Mp3 además de conexiones USB y auxiliares. A nivel de seguridad ofrece ABS, EBD, ASR y ESP, además de seis airbags, y anclajes LATCH para asientos infantiles.
Los Journey además bajaron de precio. Ahora las tarifas son las siguentes: SE 2.4 A/T, U$S 43.990, SE 2.4 A/T (siete plazas), U$S 46.500 y finalmente el SXT 2.4 A/T (siete plazas) a U$S 50.700. La garantía es de dos años o 50.000 km.
Video Dodge Journey 2011
Ahora les quedó más linda por dentro, el tablero con los 2 relojes circulares le queda más lindo (a mi me gustan así), no sé porqué se les dió por ponerle un semicirculo al modelo anterior. Rodrigo tenés idea cuanto pesa esta camioneta (perdón crossover, soy medio antiguo)? Me refiero al peso en orden de marcha.
ResponderBorrar@ExAnónimoTZEste crossover (en mi barrio le seguimos diciendo camioneta)tiene un peso en orden de marcha de 1.685 kg.
ResponderBorrarSaludos.
Venia muy cómodo en ventas el Journey hasta que llego el 3008, y ahora con el 5008 a precio muy similar se le va a complicar aun mas!
ResponderBorrar¿Pa' cu'ando el test del 5008? Je, je.
ResponderBorrar¿Algún otro proyecto en carpeta que no sea Peugeot?
@Rodrigo Gracias Rodrigo.
ResponderBorrar@AnónimoMañana ya van a tener el adelanto, y la semana que viene la prueba entera.
ResponderBorrarEn cuanto a proyectos les adelanto que el próximo test viene de la tierra de Berlusconi y no es un Fiat. Más adelante tiramos más pistas, aunque creo que ya todos lo sacaron.
Saludos.
@Rodrigo
ResponderBorrarSe viene un Alfa?
Por dios que sea el MiTo o el Giulietta!
@LEONARDO Puede ser, puede ser. Atento a las próximas semanas porque vamos a ir adelantando algo.
ResponderBorrarBueno estare atento! jaj
ResponderBorrarMe encanta la Journey y su calidad, su solidez. Para mi no tiene comparación con la Peugeot pero como bien dice el refrán, para gustos...los colores.
ResponderBorrarEsperemos que sea la Giulietta, como Alfista espero atento esa nota!
Disculpen, tienen idea si la journey viene con techo? o por lo menos te dan opcion a ponerlo? saludos
ResponderBorrarcoincido con jose luis. Incomparables los americanos con los franceces. Que tiene que ver un dodge charger con un RCZ? nada. El motor ya lo conozco, es el que equipa la linea compass/patriot. Excelente y económico. La relacion de potencia sigue siendo mas que buena aún con este motor. Le saqué unos 10kg/cv lo cual es mas que óptimo.
ResponderBorrar¿No? Equipamiento a la carta.
Y manifiesto mi satisfacción por que sigamos recibiendo este vehiculo como DODGE JOURNEY y no como FIAT FREEMONT, ya que un fiat no es lo mismo y en la transformación a fiat freemont de entrada le metieron unas llantas de microrayos que nada tienen que ver con la filosofia DODGE que tanto aprecio, y si sintonizan con el racionalismo de fiat italia que tiende a hacer autos que parecen pelados. Cuanto vi la versión Fiat Freemont recordé la primera versión de fiat panda, que hasta tenía el parabrisas plano a lo mehari en pro de un menor costo. Me pregunto si habrán mas puntos de asistencia JEEP DODGE para otras zonas del país ya que solo hay en montevideo y es contradictorio para marcas de vocacion "territorial".
Cuando lo compare con el 5008 lo hize por precio, equipamiento, y principalmente por la característica de poder llevar 7 plazas. Que sean de origen totalmente distinto, o que los vehículos sean distintos no significa que el cliente no les pueda dar el mismo uso y no puedan competir. Y es mas, en este caso creo que compiten directamente.
ResponderBorrarEsta claro Leo, es evidente que compiten por todo lo que tu decis pero para mi y seguramente para Reichstag la Journey es incomparable con la Peugeot por las razones antes mencionadas de solidez, calidad, etc. O sea que para nosotros no da ni para pensar entre una y otra, automaticamente nos decantamos por la Journey. Hasta por un tema estetico, me parece más lograda la Journey.
ResponderBorrarMe gusta como están quedando los nuevos interiores de los productos Chrysler, Dodge, Jeep y Ram (ahora división aparte de Dodge), habría que verlos en persona pero al menos en imagen se perciben de mayor calidad, además de lo estético. El tema de compararlo con un Peugeot 5008 por ejemplo es muy discutible, ya que son dos estilos muy diferentes. A pesar de que los dos tienen 7 asientos, el Peugeot es monovolumen y este es más SUV-crossover.
ResponderBorrarAquí en Uruguay compiten por eso de la cantidad de asientos pero en otros mercados con muchos más modelos de monovolumenes y crossover para elegir me parece que se distancian bastante uno de otro. Competencia de un Journey sería el Ford Flex que se vende en USA. Es que el Journey puede gustar o no pero tiene un estilo muy diferente y personal, porque es una mezcla de rural con SUV, ósea seria un crossover pero muy particular comparado con otros crossover.
Estoy eligiendo un auto como este, vi la Tiguan de vw,tenes en tu blog algo de ella, o dnode puedo ver detalles. que otro me recomendas de este tipo, con la caja de 4, me parece debe ser lenta la dodge.
ResponderBorrarla citroen y peugeot 3008 me parecen bajas.
Pasame algún dato para que mire modelos
tengo la RT 2.7 es incomparable con la 2.4 en todo equipamiento, andar, seguridad y si Fiat pone el logo en la journey, chau. la gente no quiere clones.
ResponderBorrarUna pregunta a Rodrigo. El hecho de la caja de cambios 4 marchas o 6 marchas, significa que cuando uno cumpla su ciclo en la camioneta y decida cambiarla no se la vendo a nadie? O vale la pena, mas allá del consumo de combustible entrar en el modelo 3.6 por su caja de seis marchas? porque en realidad, yo tuve un Stratus con caja de cuatro marchas, y a 200 km/h, ni noté el cambio, y además seguía con su increible andar. Consulto contigo que podés informar a alguien que solo lee los comentarios y nada conoce de fierros.
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