Ventas: abril 2011

martes, 17 de mayo de 2011



Chevrolet a pesar de haber caído respecto al mes anterior, mantuvo el liderazgo con 1.008 unidades.
Según las cifras de ASCOMA y ACAU, durante el tercer mes del año se vendieron 3.526 unidades. Un 15% más en comparación al mismo mes del 2010 y un 21% menos respecto del mes pasado. Chevrolet mantiene el liderazgo con 1.008 vehículos y completan el podio Volkswagen con 504 unidades y Chery con 272. Todas las cifras después del salto.

Así fueron las ventas de abril de 2011 (Fuentes: ASCOMA y ACAU)

Las cifras del mes anterior están entre paréntesis.





CHEVROLET 1.008 (1.124)
VOLKSWAGEN 504 (545)
CHERY 272 (266)
FIAT 231 (379)
PEUGEOT 212 (115)
NISSAN 205 (252)
RENAULT 149 (133)
FORD 133 (158)
HYUNDAI 107 (99)
SUZUKI 89 (179)
TOYOTA73 (113)
BYD62 (78)
DFM54 (43)
FAW 53 (64)
CITROËN 51 (50)
GEELY 39 (38)
LIFAN36 (76)
MERCEDES-BENZ 32 (35)
MAZDA 32 (11)
GWM 28 (125)
EFFA 30 (109)
BMW 23 (24)
KIA 20 (30)
AUDI 12 (18)
JAC 12 (17)
MITSUBISHI 10 (31)
ZX AUTO 9 (48)
HONDA 7 (38)
ORIENT 7 (11)
CHANA 6 (21)
MINI 5 (5)
SUBARU 5 (6)
WULING 5 (2)
JMC 2 (0)
BRILLIANCE 1 (2)
PORSCHE 1 (2)
FOTON 1 (8)
DODGE 0 (17)
VOLVO 0 (3)
ALFA ROMEO 0 (1)
LAND ROVER 0 (1)
ANCHI 0 (0)
JEEP 0 (2)
CHRYSLER 0 (0)
ZOTYE 0 (0)
JAGUAR 0 (0)
SMA 0 (0)
XINKAI 0 (0)

11 comentarios :

  1. Tercero Fiat o Chery??? no me queda claro

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo, según los datos, sigue Chery, en lugar de Fiat.

    Algunas marcas, han tenido un dismunución en sus ventas muy importante, como por ejemplo Honda, EFFA, GWM, Suzuki y ZX Auto. ¿Cómo se explica?
    Fiat, que figura cuarta, disminuyó en un 40%.

    Estaría bueno saber cuál es el modelo más vendido por cada marca, por ejemplo, en las cinco primeras: no me maten, ya sé que es más laburo. En blogs extranjeros publican este tipo de informaciones, pero no tengo idea de si acá en Uruguay sea posible conseguirla.

    ResponderBorrar
  3. Respondo a ambos porque es un error muy tonto. Como primero nos enviaron las cifras de ACAU, en esas Fiat está tercera y Chery no vendió nada. Ayer a la tarde nos llegó la planilla de ASCOMA que da a Chery 3º con 272 y a Fiat 4º con 231 unidades. Por lo tanto, corregí en la planilla mas no en el copete de la nota. Mal yo. Ya quedó corregido.

    En relación a lo de los modelos, sería lo ideal lo que vos (anónimo) decís. Más allá del laburo que implica. Lamentablemente las marcas acá sólo dan cifras absolutas y no modelo por modelo, como en Argentina o Brasil. Sólo con ver lo que pongo en el primer párrafo de este comentario, ya entenderás cómo viene la mano a la hora de divulgar datos.

    Un saludo a ambos.

    ResponderBorrar
  4. Me atrevo a pronosticar 2 años mas de crecimiento, salvo que venga la Aftosa nuevamente y los comodities caigan a la mitad en dólares de un dia para el otro y por transitiva caiga el ingreso por la via impositiva. A partir de ahi, al año, cataplum! no se salva nadie. Todos a remarla denuevo. La economía es un gusano, las agroexportaciones son la cabeza (madera carne lana) el Turismo en menor grado. El ingreso se va derramando en cascada en funcion de los sucesivos meses en forma directa o por via impositiva a travez de pagos de sueltos públicos y privados. Si la cabeza del "gusano loco" baja al tiempo 1 año o 2 bajará lo demás. Si la cabeza va en alza como hasta ahora, y como el efecto sobre lo demas tiene delay, el comercio interno irá en alza. Como venimos en alza consecutivamente en el ingreso genuino al país, veo 2 años de alza pronosticada en ventas de objetos de consumo local como automóviles. Independientemente de si de aqui a 1 mes se estanca o cae la cadena agroexportadora dios quiera que no pase. Me baso en las experiencias pasadas: relacion diferida 2 años entre variaciones de precios y volumenes de exportación de comodities/ en referencia al consumismo local. Asi que a ampliar las bases, y traer nuevos modelos porque con el aumento del consumo nos pondremos mas exigentes.

    ResponderBorrar
  5. @reichstag


    No creo q solo 2 años. Yo estimo alza hasta por lo menos el 2016. Solamente viendo que en el 2014 hay mundial en brasil y en 2016 hay olimpiadas, te aseguro q brasil sigue creciendo hasta ese entonces y nosotros vamos de la mano ya que brasil es la cabeza del gusano...

    ResponderBorrar
  6. Ni sombra le hacen a Chevrolet las marcas que les siguen. Es increible como lideran.

    ResponderBorrar
  7. las marcas premium de Multimotors dan lastima en ventas.. no hay otra.. en Uruguay premium es Mercedes Benz, BMW y Audi.. lo demas es puro cuento..

    y Multimotors también da lastima en el 2011 sin una misera pagina web..

    ResponderBorrar
  8. ¿Cuáles son los Chevrolet más vendidos? Yo veo muchísimos Corsa Classic, después veo muchísimo Spark LT (el nuevo GT no creo que se vean mucho, por el precio). Por supuesto, muchos otros.

    ¡Felicitaciones a la gente de Chevrolet que se dio cuenta, en su página web, de cuál versión del Spark GT venden en el Uruguay!

    ResponderBorrar
  9. está plagado de Spark LT, Aveo, Agile, Classic, algunos Cruze también..

    respecto a las páginas web en general para mi que hay una desconexión entre el que mete contenidos en las paginas y los que importan los vehiculos con determinadas caracteristicas... les falta actualizar la info. cuando llegan partidas nuevas que varian algo del equipamiento...
    deberian tener más en cuenta la calidad de info. en la web ya que mucha gente la maneja como fuente para decidir su compra la internet...

    ResponderBorrar
  10. que lastima que no publican los modelos, para entender por donde va el gusto de los uruguayos en cada marca... hoy vi por la calle un Effa Ideal, le daria el premio al auto con el diseño exterior más feo.. pero veo que Effa se venden bastante.. habria que ver que modelos..

    ResponderBorrar
  11. tienen realizado algún test drive del Aveo LT, o al menos saben donde puedo ver alguno? es un auto que me interesa y he recorrido un poco la web pero los que he visto son de modelos 2008.
    muchas gracias
    gabriel

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------