El LC agrega un motor 1.0 tres cilindros, pero sin perder equipamiento en relación al 1.3 16v ya conocido |
¿QUÉ ES?: Una nueva mecánica del LC. Ahora además de ofrecer el 1.3 16v de 83 cv de potencia, existe la posibilidad de una variante de mecánica menor, con 1.0 12v y tres cilindros, con una potencia de 67 cv a 6.000 rpm. El torque máximo es de 88 Nm a 3.600 rpm. Recordemos que el 1.3 tiene 110 Nm a 5.700 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades.
En dimensiones no hay cambios: 3,598 m de largo, 1,630 m de ancho y 1,465 de alto. La distancia entre ejes es de 2,340 m.
Además, el LC será el primer modelo de la marca a ser ensamblado tipo CKD en nuestro país (ver nota)
EN CONTRA: Las terminaciones y la calidad de materiales utilizados en el interior.
A TENER EN CUENTA: El GB 1.0 trae: faros antiniebla delanteros y traseros, manijas de puertas color carrocería, apertura remota de baúl e interna del depósito de combustible, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, bloqueo central con control remoto, radio AM/FM/Aux, alarma de exceso de velocidad programable, limpialavaluneta con desempañador, dirección hidráulica, traba de puertas y vidrios para niños y fijaciones ISOFIX.
Nosotros evaluamos hace una semana el LC con este mismo equipamiento, pero con el motor 1.3 16v. Aquí está el test: parte 1 y parte 2.
PRECIO:
COMPETIDORES:
- Geely LC GB 1.0 - U$S 13.390
COMERCIALIZA:
- BYD F0 Gi 1.0 - U$S 12.990
- Chevrolet Spark LT 1.0 - U$S 13.990
- Hyundai i10 1.1 - U$S 15.200
- Suzuki Alto K10 1.0 - U$S 13.700
- Grupo Fiancar S.A. Rondeau 2165. Tel. 29247575. Web: www.geely.com.uy
Video Geely LC
Una vez conduje un cinquecento y fue la experiencia mas estresante de mi vida. Se me apagó 4 veces al salir. No le encontraba los cambios. Dirección mecánica, pedales apretaditos. Yo acostumbrado a japoneses y alemanes de medio porte me llevé una gran desilusión con ese auto chico porque en lugar de ser facil de manejar para señoras, era hiper dificil de manejar.
ResponderBorrarCon este panda estamos comprando un pasaporte al choque frontal en ruta.
Una vez más cortamos por el hilo mas fino para abaratar. El de la seguridad en este caso restando potencia a un auto ya de por si magro, para que el dia menos pensado cuando la necesitemos, no esté. Despues no vemos porque muere tanta gente en las rutas. La raíz la vemos como novedad mas "económica" pero no vemos su potencial asesino.
Prefiero comprar un Toyota Starlet de 81 antes de este chinito. La verdad que ya me estan cayendo pesado (de ver las fotos nomás).
ResponderBorrarTomatelas
BorrarQUE MENTIRA ESE VIDEOO Si viene mas fuerte y se levanta asi de atrás cuando frena ..........va a salir rodando rodando como una pelota aboyada.
ResponderBorrarLo que hicieron fue ponerlo a tono con los otros productos 1000cc que ya habian. Son autos chicos. livianos. La reman.
Apuesto que la version a armarse aquí será primero la 1000cc la doy firmada. es lo que hay valor
- Peor es un gol o un celta 1000 que son autos mas pesados y por lo tanto mas lerdos con motor mil.
Vos sabes que si, eso lo pense, un Celta o un Gol deben ser más demorones todavía.
ResponderBorrarQue mala promoción para un vehículo "pararse de manos" de esa manera al frenar!!! Estaría bueno como espectáculo ver volcar una auto para adelante en vez de para el costado.
ResponderBorrarOtra cosa buena es meterle al cliente en la cabeza esa buena "patinabilidad" para que uno se imagine haciendo eso en Gral Flores en un dia de lluvia, e ir en cana por homicidio culposo.
Es raro el encargado de la publicidad. Supongo que lo estarán azotando aun...
tuve una experiencia parecida a la de mini y fue con el noble (clon del smart). Para embocarle un cambio hay que ser relojero. Tiene bajo torque en bajas rpm. Es lo mas aburrido de conducir. Una decepción.
ResponderBorrarRecordemos que hace unos años los autitos de este tipo eran 600 u 800 cc. Creo que un 1000 no está tan mal eso si para ciudad porque en rutammm no me convencen estos cositos ni este ni sus semejantes. Como acabamos de ver en la tele, los camiones pisan.
En la Tv se ve morir gente en camiones y buses que se chocan.
BorrarUna cosa que no me gusta de los que critican a los autos chinos es que son todos anónimos... me da a pensar!.
Saludos!
Sin palabras el video...
ResponderBorrarPero, ¿cuánto "pesa" un gol?, ¿cuánto "pesa" un celta?, ¡¡¿cuánto pesa este Geely?!! Hay que ver cuál es el más pesado...ojo
ResponderBorrarLo de la potencia, de hecho es más o menos la misma que lo que anda a la vuelta en este segmento, a saber viejo spark, celerio, i10 ... no se, comparen.
Lei que el Geely LC pesa más de 1300 kg. Una barbaridad.
BorrarUna cosita, no lo tomen a mal.
ResponderBorrarMi señora y yo estamos buscando un citycar para ella, y ante tanta oferta que hay hoy en día, nos gustaría leer opiniones al respecto.
Hemos visto varios "panditas", a ella el cae bien el osito, a mi bastante simpático pero hemos leído algunas críticas antes de postear y casi que lo estamos descartando. También, por diferentes motivos, hemos descartado el Hyundai i10 (caro para lo que trae), el BYD F0 (parece poco confiable), el Renault Clio (caro para venir peladito) y el Chery Face (por chino, tapizado berreta), Ford Ka (un robo, viene vacío), Lifan (re truchos).
Pensamos en el Suzuki Celerio porque parce bastante completito pero no sé, que sea mitad japonés mitad hindú no me cierra mucho, aunque la garantía es de 3 años. El otro tema es que los concesionarios demoran 3 meses en traerlo, hay que esperar mucho!
El Spark GT nos gusta aunque es bastante caro, pero si es una maquinita confiable podría hacerse un esfuerzo. El tema es que comparado con el Celerio, no vemos que traiga mucho más, y entre coreano y japonés, no sé si habrá taaanta diferencia. Además, creo que ya estaríamos cambiando de segmento.
El chino que nos gusta es el Voleex C10, re completo, pero no sabemos, es chino. La garantía es apetitosa: 2 años o 50k. Aunque pienso que por el mismo dinero (un poco más) se compra un Peugeot 207 francés o un Citroen C3. Salvo el C3, los demás no sé si no serán muy tragones de combustible.
Si no es molestia y es posible, ¿alguna recomendación? Buscamos seguridad, bajos consumos, buenas prestaciones y razonable confort (no lujos, pero sí a/a, y alzacristales), sólo eso.
Marisa y Zelmar.
Saltas de un auto de 13mil dolares como el BYD a uno de 25 lucas como el Peugeot Frances!!! mamita!.
BorrarSi estás pensando en un auto de 13mil, te recomiendo el BYD, yo espero el mio en Setiembre pero ya lo pobré, y tenes para probarlo vos en automotora que tienen el auto test.
Si es un auto de 25 lucas pfff hay pa todos los gustos y colores.
se abla mucho y se conprueba poco yo tengo uno y dentro de ese precio no se puede esperar peras del olmo este es un coche super economico en ruta andando a 100 rinde 20 k por litro en ciudad da un poco menos si se arranca y para muy seguido por lo demas es estable frena bien buen andar y recomodo espero les sirba mi comentario
Borrar@AnónimoSi te sirve algo, te recomendamos que hagan una prueba con cada auto si pueden. Es la mejor manera de decidir una compra.
ResponderBorrarNosotros ya probamos el F0 y hicimos una primera impresión del i10. Del Spark GT próximamente vamos a tener o primera impresión o test, por si querés saber algo más de ese auto.
Saludos.
Qué celeridad, gracias Rodrigo. Intentaremos hacer un test-drive, buen consejo. Espero que los concesionarios nos lo permitan.
ResponderBorrarDel Suzuki sólo vi algo del Alto K10, que creo comparten la misma motorización con el Celerio, pero es claro que no son el mismo auto.
Muchas gracias, Zelmar.
buenas tardes!
ResponderBorrarpara el que preguntó de autos pequeños: sin dudarlo, está entre el hyundai i10 y el suzuki celerio.
Los chery son un sonajero andante y de geely te puedo decir que el representante es cliente mío y los mecánicos que trabajan allí dicen que son de terror.
Yo tuve 3 ford, 1 rover (el peor auto de mi vida) y 1 daewoo tico (que es un gran auto), ahora tengo un accent coupé 2008 y mi sra. un subaru vivio que son excelentes. Cuando cambie de auto lo haré, sin dudarlo, por otro hyundai.
un abrazo!
Coincido, más vale esperar el tiempo necesario par un Celerio, el i10 tiene el problema de que el base es terriblemente base, ni radio trae (es patetico que sea tan pelado) y el full se va de mambo con el precio.
ResponderBorrarHola, decís en contra terminaciones y calidad de plásticos del interior.
ResponderBorrarYo tengo ganas de comprarme uno, vi el 1.3 y me gustó me dijeron que el 1.0 era idéntico pero con otro motor.
Que cambios tiene entonces de un coche a otro?
Gracias
@AnónimoEl 1.0 tiene el mismo equipamiento que el 1.3 más barato. La diferencia está sólo en el motor.
ResponderBorrarSaludos.
dejemos al celerio fuera? lo mejor de los demas es el J2 de JAC los probe a todos y este es el que me compre, puede no gustar el interior , pero a mi me gusto mucho mas que toods ya lo tengo tiene 6000 kilometros y dos meses y esta barbaro, por ahora solo satisfaccion , con aire prendido ni notas que lo tiene conectado, sigue tirando de igual manera que si no lo estuviera, camina lindo nos da 18 en ciudad y no tiene fallas por ahora, tengan en cuenta que es el mas full de la categoria, y para tener uno igual de full tenes que irte a un auto grande o a el celerio full y desembolsar 300o dolares mas por lo mismo.
ResponderBorrarun abrazo, pd la garantia es de 100.000 kilometros o tres años, por algo sera.
Personalmente me encanta este auto y la versión 1.0 hace del consumo algo mucho mas placentero , Estoy a favor de empezar a cambiar las marcas conocidas y aventurarse un poco en nuevas marcas, como por ejemplo el Geely Panda,Tiene un buen respaldo y un hermoso diseño, Ademas el precio y calidad lo acompañan; Recientemente Geely compro a volvo y es una de las únicas marcas privadas y con un crecimiento gigantesco en china. Espero saquen un poco esos prejuicios de sus cabezas y piensen en un nuevo modelo, Ya saben, no juzguen sin conocer.
ResponderBorrarAbrazos desde COLOMBIA
Hola, yo tuve peugeot 206, antes dahiatsu cuore y ahora me están por entregar el Geely Lc 1,0. Yo hice test drive con el celerio, el spark y el geely. Te digo la verdad, no valen los 5000 dólares por la marca. Te cobran de onda 5 lucas porque diga suzuki. No noté gran diferencia. Los dos igualmente agradables y confortables, tal vez respondía un poquito más el celerio, pero mínimo. En una semana me entregan el geely. A disfrutarlo. Saludos
ResponderBorrarMuy bueno el blog, es súper útil para los que estamos buscando marcas, precios, pro y contras. Felicitaciones
ResponderBorraryo tengo un geely 1.0 hace un año es espectacular y la verdad tenia un celta antes y este lo pone abajo de un brazo. mi abuelo tiene un spark y es mucho mas chico adentro y más gastador. Compren tranquilos un geely
ResponderBorrarJosé yo tengo un geely lc 1.3, con 33.000 kl. sin ningún problema anda perfecto
ResponderBorrarYo hice test drive en el celerio( muy caro y vale sólo el logo), chery qq( una batata por donde se lo mire), chana Benni(es un qq disfrazado, en las subidas con 4 personas y el aire prendido no puede), byd f0(cómodo, ágil. Pero caro de service y repuestos, inestable con 4 personas, y el motor tiene ruido a motoneta), chery cowin(el mejor de todos por lejos, no se siente nada, muy lindo andar, buen pique y responde), jac j2(una porquería, se sienten las uniones de las calles, inestable con 4 personas, se queda en subida y no responde mucho, y lo peor un 90% de los repuestos los traen por encargue y demora 1mes). Me falta sólo probar el geely lc 1.0. Por ahora el mejor, más completo, mejor andar, mejor presencia es el chery cowin. Lo recomiendo. Saludos y espero les sirva de algo mi comentario
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