Primera impresión: Peugeot 207 SW Premium 1.4

miércoles, 11 de mayo de 2011



Desde tierras galas, llega un nuevo competidor para los familiares del segmento B.
A pesar de estar disponible el 207 francés en sus versiones tres y cinco puertas, hasta hace algunas semanas, quienes necesitaran mayor espacio interior tenían que decantarse por la 207 Compact SW. Al incorporarse las versiones 1.4 a la gama 207 Premium, también se agregó la inédita carrocería SW. Un análisis completo después del salto.


Exterior

El diseño exterior es uno de los puntos fuertes de la 207 SW, aún más en la unidad con la que tuvimos contacto, corresponde a la versión más completa y se diferencia de la base por las llantas de aleación de 15 pulgadas y el techo panorámico. Igualmente, profundizaremos en este aspecto en el apartado “Precio y equipamiento”.


Como detalla la imagen que acompaña estas líneas, la 207 SW mide 4,156 m de largo, 1,798 m de ancho, y 1,510 m de alto. La distancia entre ejes es la misma que en la carrocería hatchback, con 2,540 m. El baúl tiene una capacidad de carga de 428 litros, ampliable hasta los 891 rebatiendo por completo los asientos traseros.

El frontal sigue las pautas trazadas por el anterior family feeling de la marca gala, con una parrilla amplia y faros que invaden los guardabarros hasta casi la mitad del tren delantero. El paragolpes de generosas dimensiones, posee una banda central para protegerlo ante posibles toques en el tráfico urbano y aloja en sus bajos a los faros antiniebla. Sobre el capot encontramos dos nervios pronunciados, que se continúan hasta perderse en un parante A de marcada inclinación.


En el lateral encontramos una cintura baja y recta, con una línea que se pierde en los faros traseros. El color negro mate de los parantes junto a los vidrios traseros oscurecidos, dotan de continuidad al conjunto. Las llantas, como mencionara, son de 15 pulgadas en diseño “Mónaco” y calzan neumáticos Good Year GT3 en medida 185/65-15. Dos detalles interesantes: la posición de los retrovisores sobre la puerta y el triángulo formado por la luneta trasera y los faros que llegan hasta el parante C.

El sector trasero es el que me resulta más agradable. La luneta es de gran tamaño, aunque cabe destacar que no posee apertura independiente como si lo hicieran versiones anteriores. En su parte superior encontramos la tercera luz de freno, como dicta la norma europea.


La tapa del baúl posee líneas limpias y rectas, con el león cromado en el centro, por encima del portapatentes. En la parte baja encontramos el nombre de la marca, y en el vértice derecho el nombre del modelo y versión. El paragolpes trasero cuenta, al igual que el delantero, con una parte en plástico negro para disimular toques. Los faros tienen líneas atractivas y estilizadas, complementando la curva de la luneta que se continúa hacia el lateral.

A pesar de sus cuatro años en el mercado, exteriormente continúa vigente, con un diseño más actual y atractivo que el de sus competidores Mercosur.

Interior

El interior es sin duda uno de los puntos fuertes de la 207, y es donde queda claro que no salió ni de la planta argentina de El Palomar ni de Porto Real en Brasil. A pesar de compartir diseño con el 207, en la parte superior del tablero encontramos plásticos blandos, y con una textura sumamente agradable al tacto, por encima de lo que nos tiene acostumbrados un segmento B local. Esta calidad es apreciada también al tomar el volante, regulable en altura y profundidad y revestido en cuero o el pomo de cambios realizado en aluminio.


En la consola central están ubicados los mandos manuales de climatización, mientras que por encima de uno de los numerosos huecos porta objetos encontramos la radio compartida con otros modelos del grupo PSA y que posee mandos satelitales detrás del volante. Sobre la misma están ubicadas dos salidas de aire con el interruptor de las luces emergencia en el centro. Si seguimos subiendo encontramos un pequeño display que controla la radio y por debajo testigos que nos informan sobre el uso de los cinturones de seguridad en las cinco plazas. Por otra parte, la guantera es de gran tamaño y está refrigerada.


Los tapizados son de una calidad destacable, y los asientos son firmes sin llegar a ser incómodos. La habitabilidad es muy buena en las cinco plazas, sobre todo en las traseras donde personas que superen el metro ochenta no tendrán problemas de distancia al techo ni de espacio en las piernas. Cabe destacar que los cinco ocupantes cuentan con apoyacabezas y cinturones de tres puntas retráctiles, al tiempo que las cuatro puertas cuentan con levantavidrios eléctricos con sistema one-touch. El detalle lo aporta el techo panorámico con cortinilla eléctrica, de gran tamaño y que mejora la sensación de espacio y luminosidad: sin dudas un opcional más que recomendable.


La posición de manejo se puede alcanzar fácilmente gracias a los múltiples reglajes del asiento (manuales) y del volante. Una vez acomodados, los mandos quedan a la mano del conductor, y no se aprecian problemas de visibilidad, aunque esperaremos a realizar una prueba de manejo para profundizar en este aspecto. En el tablero de instrumentos encontramos cuatro indicadores analógicos que indican velocidad, temperatura del agua, nivel de combustible y revoluciones por minuto del 1.4i.

Mecánica

La 207 equipa el ya conocido impulsor 1.360 cc alimentado por inyección y con dos válvulas por cilindro que eroga 75 cv a 5.200 rpm. El par máximo es de 118 Nm a 3.300 rpm, mientras que el corte de inyección lo encontramos a las 6.500 rpm. Con esta planta motriz, asociada a una caja de cinco velocidades logra una velocidad máxima de 170 km/h, alcanzando los 100 km/h desde parado en 14,2 segundos.


En ciclo urbano la ficha técnica declara 8,8l/100 km, que se transforman en 5,3l/100 km en extraurbano. El consumo mixto oficial es de 6,5l/100 km, mientras que emite 155 g/km de Co2.

A nivel de suspensiones, en el tren delantero encontramos un esquema Mc Pherson con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos, mientras que en el tren trasero el viejo y no tan querido eje de torsión. Del frenado se encargan discos ventilados en las ruedas delanteras, mientras que en las traseras hacen lo propio tambores. El sistema antibloqueo ABS es de serie.

Precio y equipamiento

Al igual que el resto de la gama 207 Premium, la SW equipa de serie: Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos, doble airbag, ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, radio CD con comandos al volante y entrada auxiliar, faros camineros y volante forrado en cuero. El precio es de U$S 24.990 para esta versión, mientras que por U$S 2.000 accedemos a un pack que incluye airbags laterales, techo cielo con cortinilla eléctrica y llantas de aleación de 15 pulgadas.


Cabe destacar que es la única de su segmento que fue testeada por EuroNCAP, y obtiene cinco estrellas de puntaje. Su garantía es de solamente un año, aunque sin límite de kilometraje.

Competidores
  • Fiat Palio Weekend Trekking 1.4 - U$S 22.550
  • Volkswagen Suran Highline 1.6 - U$S 23.590
Comercializa

Galería: Primera impresión Peugeot 207 SW Premium 1.4

30 comentarios :

  1. @AnónimoCito del texto: "El interior es sin duda uno de los puntos fuertes de la 207, y es donde queda claro que no salió ni de la planta argentina de El Palomar ni de Porto Real en Brasil"

    Esta 207 SW es francesa.

    Saludos.

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    1. http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-31447133-oportunidad-peugeot-207-sw-premium-francia-201212000-km-_JM fijarse en el precio no se cual es el error pero esta publicacion utiliza imagenes de esta nota con dos mil dolares mas de precio .

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    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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  2. @reichstagTe respondo lo mismo que a otro lector de Facebook. Brasil no está mandando a Uruguay ni el 207 Compact SW ni Sedán.
    Por eso se decidió la importación de la SW francesa. Por el Sedán, habrá que esperar a que regrese la producción para nuestro mercado.

    Saludos.

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  3. @RodrigoFantástico! Rodrigo usted vive en la PC? digo por la pronta respuesta jejej... Brazil o mais grande do mundo!. pero ojalá no mandaran algunas otras cosas también y los argentinos tampoco jejej asi traemos euro tantas otras cosas jejeje. La ventaja de ser fabricantes de alimentos y no de autos es esa: elegir lo que se nos canta.

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  4. Lo bueno de peugeot uruguay es que traen antes algunos modelos incluso llegan antes que al mercosur. Caso 308 en argentina no se vende aún. Y aqui si. Pequeñas exclusividades que nos da SADAR. Acá estamos ante un producto 100% al dia con europa el mismo que se comercializa hoy en el showroom peugeot de los Champs Elyseés y eso tiene gustito para mi tiene gustito a nuevo mismo. El techo de vidrio está divino en los franceses que son los que mas lo usan pero lo disfruta mas que nada quienes viajan atrás en los asientos de atrás. De adelante ni te enterás. Los motores ya lo dijeron antes me parece de poca potencia este motor. Sirve para la interbalnearia que no tiene transito de frente y para andar en ciudad ciudad. Porque adelantar en ruta doblemano pasa a ser un problema. De que me sirve one touch en las 4 puertas si voy a quedar parado cuando vaya a adelantar? NO SE capaz juegan con la ignorancia de las masas. Los felicito de ultima. Porque comercialmente funciona.

    Las llantas de 5 rayos son como el curinga jA je ji siempre quedan bien. Y la formita de los espejos es hermosa. La parte trasera al estilo 407 SW aparece mejor resuelta acá que en su homónimo 407 sw. Tiene glamour. Yo elegiría una bordeaux, rojo fuerte o negro. Que bien peugeot. Todos los dias una noticia. Peugeot y el osito. Otros nada.

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  5. Disculpen mi ignorancia, ¿cuál es el origen de este Peugeot? ¿Francés o Mercosur?

    Creo que está todo dicho en los posts anteriores. El diseño es muy atractivo y el precio es bastante acorde para lo que está el mercado. El coche viene muy bien equipado en seguridad y confort pero...
    (1) Ya hemos discutido sobre la exigua fiabilidad de las compenetes electrónicas de PSA.
    (2) 75 Cv me parece un poco escaso en cuanto a que en determinadas ocasiones, con aire, equipaje y gente puede quedarse un poco cortito. No me refiero entoces a las prestaciones, porque ninguna familia busca andar sin a/a para poder acelerar de 0 a 100 en menos de 10 segundos, y andar luego a 170 Km/h, que es un velocidad más que suficiente.

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  6. @AnónimoCito del texto: "El interior es sin duda uno de los puntos fuertes de la 207, y es donde queda claro que no salió ni de la planta argentina de El Palomar ni de Porto Real en Brasil"

    Esta 207 SW es francesa.

    Saludos.

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  7. Bueno por fin llega, A tiempo pero ya necesitando un restyling ese frente que el 207 compact se ocupó de imitar gastándolo prematuramente en nuestras mentes y percepción. Quizas si fuera mas barata no se me ocurriría mencionar un posible restyling. Aunque como dice la redacción by Facundo hace 4 años está en el mercado. Bastante para peugeot que apuesta a la pronta salida de sus modelos a la cancha sin mucho más trámite que la forma bonita llena de chiches por no decir chirimbolos y un euroncap digno (que no es poco). Me llama la atención que siendo una SW sea mas corta que el 308!. Yo siempre recomiendo antes de comprar una SW de este segmento, comprar un 5 puertas hatch del segmento superior. Es otra cosa un segmento más en cuanto a manejo dinámico espacio en cabina etc. Y los maleteros entre esta SW y un 5puertas superior tienen volumen similar. Pero la oferta de 5 puertas mayores hoy no es mucha y la que hay está pasada de precio.

    a) opino que 14.2 segundos de 0 a 100 en un vehiculo que está entre los 25 y 27000 dólares ya no es admisible. Tiene salida de diesel liso!.
    b) Sobre la suspensión trasera tengo que decir que el eje de torsión si bien es mas duro, es muy fiable y requiere poco mantenimiento. Para toda la vida. No estoy a favor pero tampoco en contra.
    c) Garantía. Nada nuevo 1 año es poco para un auto de este valor y del leon.
    d) por ese precio debería traer 4 frenos de disco. Frenaría mejor y el mantenimiento es mas sencillo con solo cambiar pastillas y discos cada 80-100mil Km aprox.

    En fin reflexionando: VW Suran es más barata, mas espaciosa, tiene notables 30 cv adicionales, tiene un restyling mas reciente eso si no es tan completa tampoco califica en Euroncap con *****. Hay una diferencia administrativo-impositiva de origen: VW suran viene de mercosur 207 viene de zona euro. En fin mientras renault citroën y muchas otras la duermen sin un SW en el segmento B , peugeot se dispone a hacer la américa. Que pasará con la SW 206 compact?

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  8. @reichstagTe respondo lo mismo que a otro lector de Facebook. Brasil no está mandando a Uruguay ni el 207 Compact SW ni Sedán.
    Por eso se decidió la importación de la SW francesa. Por el Sedán, habrá que esperar a que regrese la producción para nuestro mercado.

    Saludos.

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  9. @RodrigoFantástico! Rodrigo usted vive en la PC? digo por la pronta respuesta jejej... Brazil o mais grande do mundo!. pero ojalá no mandaran algunas otras cosas también y los argentinos tampoco jejej asi traemos euro tantas otras cosas jejeje. La ventaja de ser fabricantes de alimentos y no de autos es esa: elegir lo que se nos canta.

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  10. Lo bueno de peugeot uruguay es que traen antes algunos modelos incluso llegan antes que al mercosur. Caso 308 en argentina no se vende aún. Y aqui si. Pequeñas exclusividades que nos da SADAR. Acá estamos ante un producto 100% al dia con europa el mismo que se comercializa hoy en el showroom peugeot de los Champs Elyseés y eso tiene gustito para mi tiene gustito a nuevo mismo. El techo de vidrio está divino en los franceses que son los que mas lo usan pero lo disfruta mas que nada quienes viajan atrás en los asientos de atrás. De adelante ni te enterás. Los motores ya lo dijeron antes me parece de poca potencia este motor. Sirve para la interbalnearia que no tiene transito de frente y para andar en ciudad ciudad. Porque adelantar en ruta doblemano pasa a ser un problema. De que me sirve one touch en las 4 puertas si voy a quedar parado cuando vaya a adelantar? NO SE capaz juegan con la ignorancia de las masas. Los felicito de ultima. Porque comercialmente funciona.

    Las llantas de 5 rayos son como el curinga jA je ji siempre quedan bien. Y la formita de los espejos es hermosa. La parte trasera al estilo 407 SW aparece mejor resuelta acá que en su homónimo 407 sw. Tiene glamour. Yo elegiría una bordeaux, rojo fuerte o negro. Que bien peugeot. Todos los dias una noticia. Peugeot y el osito. Otros nada.

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  11. Esta muy linda, yo fui a verla al salon de SADAR y aproveché para hacer un test drive (aunque en la versión hatch). Muy lindo andar.
    El tema es que me parece un poco alto el precio si lo comparamos con el Renault Fluence que está a 30k. Me impresiona que esos 55.000 pesos de diferencia son poco en comparación con la diferencia en segmentos y algunos detalles de equipamiento en favor del Fluence. Si estuviera a 25.000 la mas equipada creo que sería una bomba. Ahora hay para entrega inmediata y no he visto ninguna de estas en la calle.

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  12. Yo no logro comprender en que autos andan los que escriben. En este país, sin subidas ni largas ni empinadas, con muy pocos camiones (y los que hay viajan bastante lento), sin grandes inclemencias climáticas, ¿necesitan mas potencia para sobrepasar otro vehículo?
    Tiendo a pensar que hacen sobrepasos un tanto arriesgados y son los que van como loquitos pasando en lugares no aptos porque tienen mucho motor. O quieren pasar en quinta sin bajar uno o dos cambios para pisar el acelerador y pasar tranquilos. Yo recuerdo haber venido de brasil en un 106 1.1 con cuatro personas, lleno de camiones y no tuve problemas con 58 cv. Cierto es que había que buscar el momento adecuado para pasar, pero venian autos 2.8 como bólidos y pasaban corriendo mucho mas riesgos que yo. Entiendo que son formas distintas de ver las cosas.

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    1. Totalmente de acuerdo!!!!!! yo agrego: habría que empezar a realizar test psiclógico a quien quiera tener autos de "alta potencia" para ver si estan aptos para manejarlos.

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  13. Más potencia NO es igual a andar "como loquitos". Con más potencia tenés más posibilidad de pasar tranquilo en lugares en donde con 58 o 75 cv se te puede transformar en riesgoso. Así de simple.
    Además de eso, es inadmisible que te cobren 25 lucas por un auto con un motor de más de 20 años y de menos de 100cv. Buscá en el resto del mercado y no creo que encuentres un caso similar.

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  14. Yo no corro riesgos innecesarios, no soy un loquito, viajo con mi familia en viajes de 400 kmts cada 15 días y gracias a dios jamás tuve problemas de ninguna clase. Mi velocidad crucero es de 120 y leyendo el comentario del penúltimo anónimo quisiera preguntarle en que país vive. Yo hago ruta 3 todos los días y he tenido que pasar no uno ni dos...hasta cincuenta camiones en un viaje. Solo sobrepaso en lugares aptos para ello y con total visión de lo que viene de frente y en esos momentos es donde uno debe usar todo el potencial de su vehículo, para estar el menor tiempo posible del lado equivocado de la ruta. Que en este país las rutas no son sinuosas? Ud. solo debe circular por R1 y la interbalnearia mi amigo...además ud. podra razonar que si un auto no tiene necesidad de recurrir a un cambio más bajo es porque tiene potencia y aceleración para sacarlo rápidamente de la situación de pasar a dos o tres camiones que viajan juntos, como es común ver por la R3 u otras. Pero claro ya andar a 130 o 140 pasando un camión es andar como loquitos cuando lo único que se hace es realizar una maniobra rápida para evitar riesgos innecesarios. Más de una vez me encontrado con gente con autos con motores de 1.1 litros y 58 Hp que no bajan un cambio para pasar un camión...y me da miedo ver como demoran una semana en hacer una maniobra tan sencilla de realizar en un auto que tenga "algo" de potencia. Los camiones "lentos" a los que ud. hace tan liviana referencia andan por ruta 3 a no menos de 110 y 120, muy lindo para pasarlos con 58 Hp.

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  15. No es para que que nadie se sienta ofendido. Cada uno sabe como maneja y los riesgos que corre. Con un auto de 58 HP o con esta Peugeot de70 no tenes porque tener problemas. Justamente a lo que me refiero es a que si uno no baja de cambio se va a quedar corto siempre.
    Si andás por ruta 3, bien sabés la cantidad de sobrepasos riesgosos que hacen los automovilistas. En el entendido de tener mayor potencia muchos pasan en plena subida con la inhabilitación correspondiente. Eso es innegable. Lo ves a diario. Hasta que haya del otro lado otro que tambien se crea vivo por pasar en subida y se den de bomba.
    Si la ruta 3 te parece tan brava, no vayas ni a Argentina ni a Brasil porque vas a pasar muchos mas camiones y con rutas mucho mas sinuosas que las nuestras.
    Esto no es un ataque al que quiera mas potencia. Es que creo no puede ponerse como que con ese motor no se puede andar porque se corren riesgos extremos.

    La mayor parte de los accidentes no ocurren por falta de potencia de motor. La mayor parte ocurren porque uno de los involucrados había ingerido alcohol y por detras de esto viene la negligencia en el mantenimiento del auto (ruedas pasadas de uso, falta de luces posteriores, falta de espejos, frenos en mal estado, cargas peligrosas, lunetas posteriores tapadas de calcomanias...)

    Saludos. Jose

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  16. Hola gente....estoy pensando en cambiar de auto, estaba mirando el tiida, el 207 premium sw y la xsara picasso exclusive.... Podrían podrian darme una valoracion de las ventajas y desventajas de cada uno frente al otro? Cual elegirían si la prioridad es seguridad, comodidad y consumo ? agradezco respuesta!!!

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  17. Bueno, el 207 SW es precioso, muy lindo andar, muy suave, una direccion asistida electrica que es maravillosa, buen motor, buenas terminaciones, muy buena estética. Pero. Y ahi vienen los peros. Creo que 27.000 dolares está un poco sobrevalorado si nos fijamos en otros precios. No por parecerse a la 308SW con el Restyling se constituye en uno de ellos y pieza por pieza son distintas gamas. La veo un poco cara la 207Sw.

    La Xsara Picasso. Cuando salió era divina, pero de tanto verla aburrió un poco y hasta feucha es. Pero te subís a una y es en espectaculo el manejo del diseño interior, enorme, espaciosa, con muchos espacios para guardado. Un motor similar al del 307 (con la ventaja de que podes comprar en SADAR los repuestos y no dependés de Oversil.) De estetica fea pero todo lo otro es positivo. Pero. El gran pero es que hoy no hay cero kilometro por problemas de cupos de importacion de Brasil y hasta que los cancilleres no firmen el acuerdo no va a venir. 27.000 dolares no es un mal precio, aunque ya es un auto que en el resto del mundo se va discontinuando (pero vivimos aca). No obstante por versión extraoficial, como nosotros hemos ido a averiguar para comprar una (dentro de ellos yo), Oversil considera que hay mucho comprador para pocas Picasso que van a venir y por ende, si le suben el precio, algunos no van a comprar pero igual las van a vender todas con mas ganancia. Creo que un auto se sube 1000 o 1500 dolares. Y ya por 28500 hago una fuercita mas y me meto en un C4 sedan o en un Fluence.

    En definitiva creo que el 207 sw y el xsara picasso estan buenos pero un poco arriba de su precio.
    Saludos. Jose.

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  18. Perdon, olvidaba el Tiida. No tengo idea.
    Solo voy a decir que es Nissan, bueno, pero no hay repuestos de ningun tipo. El problema es el concesionario, no el auto. Y es un problema de este pais, dependemos de lo que quiera hacer el concesionario...
    De estética me parece muy feo. Pero es totalmente subjetivo y no cuenta la opinión de los demás en eso. Si a vos te gusta.
    Tiene un precio mucho mas lógico que los otros dos. Y con la diferencia te vas de viaje 10 dias a Maceio y te sobra plata en pila.
    Saludos. Jose.

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  19. Muchas gracias Jose por tu respuesta. Siendo que esta bueno comprar auto nuevo, qué dificil resulta elegir! por ahi debiera pensar en algun otro auto.... sigo escuchando consejos...
    Saludos.

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  20. Dentro de los items que ponés: "seguridad, comodidad y consumo"
    La 207sw tiene 6 airbags, ABS, AFU, repartición electrónica de la frenada. Creo que es mas segura que la picasso y el Tiida.

    Comodidad: Por lejos Picasso y luego 207, hasta el perro va en la valija y no te jode los asientos. Aunque la posición de manejo para una persona de mas del metro ochenta de altura es mejor en la 207. Aunque cueste creerlo pero es mas cómoda. La Picasso es como un camioncito pero bien logrado igual.


    Consumo: Bastante mejor la 207 en término de numeros. Pero si vos hacés 2000 km mensuales en ciudad, la diferencia en consumo sería de 1500 al mes o 360 pesos por semana. No parece tanto. En un año son 1000 dolares de diferencia.

    Vuelvo a lo mismo: en este momento la decisión es entre el 207 y el Tiida, porque Xsara Picasso no hay...

    Saludos, Jose.

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  21. Estan seguros que es francesa? Tenia entendido que Peugeot desde principios de este año dejo de fabricar la 207 SW en la planta de Poissy en Francia, y las comenzo a fabricar en la planta de Villaverde en España. Alguien sabe realmente de donde vienen?

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  22. @Rodrigo la automotora sobrero tiene una de estas publicada pero version outdoor 1.6 , ¿alguien sabe cual es el precio de esa version?

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  23. como estan? este motor es el mismo q traia el 205xsi o es el multipunto que promocionan en europa. No me quedo claro cuantos airbags trae, tiene los de cortinas? y el esp de serie en toda la gama en europa no lo trae?
    Gracias

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  24. @Anónimo El motor es el mismo 1.4 (1360 cc) que equiparan los 205, con actualizaciones para disminuir emisiones. El multipunto que mencionas es el 1.4 VTi de 95 cv, equipa a la gama 308.

    De serie tiene dos airbags (frontales) a los que se les puede sumar los dos laterales, no tiene airbags de cortina ni ESP.

    Saludos!

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  25. Bueno, en mi caso vengo de 5 años de un Corsa II Sedán full, notable máquina, me dió grandes satisfacciones, lo vendí con 129.000 Km y no tuve ningún, pero ningún problema, hice rigurosamente los service en fecha, en su momento para mi gusto el mejor equipado del segmento. Los reemplazos por el Aveo o Agile no me convencieron, muy bajado en equipamiento el Aveo y muy bajado en calidad el Agile, no digo que sean malos autos, si venís de un Classic pelado seguro que vas a notar un cambio positivo, pero de un Corsa II full no es fácil de reemplazar dentro del segmento. Finalmente con la Peugeot 207 SW fue lo único que coincidimos mi mujer y mi hijo y no quería estar 5 años discutiendo frivolidades, asi que nos la compramos. Divina por donde se la mire, seguridad inédita en su precio (no hay otro 5 estrellas en EuroNcap, 4 airbag y anclajes Isofix por menos de U$S 32.000). Lo del motor hay que analizar bien el uso, a nosotros nos rinde un 20% a 40% más que el Corsa II y no pretendo super prestaciones. Nunca paso de 3.000 rpm y en ciudad por cada partida en semáforos a 9 de cada 10 autos los veo por los retrovisores e insisto, sin salir a lo loco ni nada que se le parezca. En ruta hay diferencia con los 27CV menos que el Corsa II, pero no es nada alarmante si se tiene paciencia y se ponen otras cosas en la balanza. Para matrimonios que tengan hijos chicos o piensen en tenerlos y prioricen viajar confortablemente y con muy buena seguridad por encima de poder adelantar antes en ruta, si está dentro de su presupuesto les recomiendo la analicen, no los va a defraudar. Y como dijo otro lector también anónimo, el tener 200CV bajo el pie derecho no te garantiza seguridad en un viaje, muchas veces son justamente quienes disponen de tanta potencia quienes realizan maniobras inapropiadas y de vivos los cementerios están llenos.

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  26. Para el último anónimo que tenía un Corsa: ¿qué querés decir con que te rinde un 20% a 40% más que el Corsa II?¿en combustible? Yo tengo uno también pero el que tiene D/H y A/A, no el full. Otra opción es el Nissan Versa Extra-full, pero nadie comenta sobre sus prestaciones (solo por lo "feo" que es).

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