Ventas: marzo 2011

lunes, 18 de abril de 2011



Según las cifras de ASCOMA y ACAU, durante el tercer mes del año se vendieron 4.279 unidades. Un 38% en comparación al mismo mes del 2010 y un 16% más respecto del mes pasado. Chevrolet mantiene el liderazgo con 1.124 vehículos y completan el podio Volkswagen con 545 unidades y Fiat con 379. Todas las cifras después del salto.

Así fueron las ventas de marzo de 2011 (Fuentes: ASCOMA y ACAU)

Las cifras del mes anterior están entre paréntesis.




CHEVROLET 1.124 (1.006)
VOLKSWAGEN 545 (540)
FIAT 379 (172)
CHERY 266 (229)
NISSAN 252 (240)
SUZUKI 179 (70)
FORD 158 (162)
RENAULT 133 (160)
GWM 125 (71)
PEUGEOT 115 (189)
TOYOTA113 (143)
EFFA109 (28)
HYUNDAI99 (74)
BYD 79 (53)
LIFAN 76 (41)
FAW 64 (43)
CITROËN50 (65)
ZX AUTO 48 (44)
DFM 43 (40)
GEELY 38 (41)
HONDA 38 (17)
MERCEDES-BENZ 35 (35)
MITSUBISHI 31 (14)
KIA 30 (26)
BMW 25 (24)
CHANA 21 (37)
AUDI 18 (34)
DODGE 17 (2)
JAC 17 (14)
ORIENT 11 (16)
MAZDA 11 (27)
FOTON 8 (1)
SUBARU 6 (0)
MINI 5 (1)
VOLVO 3 (1)
PORSCHE 2 (2)
JEEP 2 (0)
WULING 2 (2)
BRILLIANCE 2 (1)
ALFA ROMEO 1 (0)
LAND ROVER 1 (0)
ANCHI 0 (0)
JMC 0 (1)
CHRYSLER 0 (0)
ZOTYE 0 (1)
SMA 0 (0)
JAGUAR 0 (0)
XINKAI 0 (0)

24 comentarios :

  1. A) 6 subaru en un mes es destacable. Talvez ya los tenían pedidos de meses anteriores y llegaron ahora. Algo de eso puede haber.
    B) asombroso el crecimiento exponencial de las chinas. me sorprende la magnitud en la que crecen casi todas.
    c) Geely y Jac: bastante abjao. Pareciera que no terminan de despegar mientras las demás chinas arrasan.
    D) volvo vi que está promocionando el nuevo S60 con los impulsores D5 diesel. Será el salto de 1 a 3 unidades vendidas motivado por un nicho descuidado del mercado que ellos estan aprovechando? Cual será la estrategia de ofrecer diesel en alta gama ?

    ResponderBorrar
  2. Vaya, fiat parece que pegó un buen salto. ¿Será posible?. ¿Se refiere a la venta de autos o también utilitarios y demás?
    Es increíble que fiat se posicione tercero, debería estár mucho más abajo en la lista. Lo menos que veo son fiat nuevos por las calles, por suerte, pues la oferta de fiat es muy muy mala.
    Son solo impresiones personales pero para mi VW, sin ir más lejos le saca más diferencia de la que ahi se publica.
    En suma, de estar en el 6º puesto subio al 3º, increíble!!

    El mes anterior, fiat vendio menos que peugeot. Sin embargo en este mes, fiat vendió más que Peugeot, Renault y citroen juntas!!!

    ¿Fiat tiene algún nuevo caballito de batalla?

    ResponderBorrar
  3. @Rodrigo: las ventas están bien detalladas, no obstante nos estaría faltando el acumulado en el año, más aún cuando se termina un trimestre, el cual da para analizar con más profundidad.
    El apuro de la información quizás te hizo olvidar de la promesa del 25 de marzo de 2011, comentario 20 del Jefe Rodrigo.
    Estoy convencido, por un viejo oficio, que todo tipo de información siempre es bienvenida, más quizás en este caso que se trata de nuestra pasión.
    El mensaje es sólo a los efectos de recordatorio.

    ResponderBorrar
  4. @alberto piquerasNo, no me olvidé de la promesa. Por ahora nosotros vamos a poner las cifras del mes y las del mes previo. Creo que si ponemos eso, más las cifras del mes y además el acumulado del año sería demasiado, cuando lo que realmente importa es el acumulado de cada mes. Por algo la nota se titula con el mes correspondiente. Lo que podemos hacer es un link a las cifras de Ascoma y/o ACAU por si quieren más información.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Ahí agregamos un link a los documentos de Ascoma y ACAU por si quieren ampliar la información. Les aclaramos que nosotros combinamos las dos planillas, ya que algunas marcas están presentes en una planilla y en la otra no. Nosotros hacemos un cálculo aproximado entre las dos. Avisamos porque seguro alguno dice que las cifras finales de Ascoma y Acau ni coinciden entre ellas, ni ellas con las nuestras.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. @Rodrigo, de acuerdo Jefe, trataremos de armarlo y así ir llevando el acumulado y ver de esa manera la tendencia. Normalmente la información se hace sobre el mes que se informa y el acumulado en el año, no obstante ustedes tienen el derecho de informar de la manera que crean más entendible.

    ResponderBorrar
  7. Alberto, tenés en ascoma y acau todas las cifras. Dejalos que publiquen lo que quieran ellos. Solo a vos te interesa el acumulado del año....

    ResponderBorrar
  8. @Anónimo de las 11:47: Amigo conozco la cifras de Ascoma desde la década del 70, cuando junto al Sr. Rogelio Ramírez, como Director de Ventas de Ford Uruguay S.A., le pasaba toda la información de las 8 empresas existentes en Uruguay. Anteriormente lo hacíamos desde ANAVA y la CIA (Comisión de la Industria Automotriz )
    Creo que el Sr. Rodrigo está capacitado para contestarme mis preguntas, pensar distinto sería ofender su intelecto.
    Atentos saludos, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  9. Evidentemente el sector esta pasando por un buen momento, las ventas no paran de crecer!!

    Mario: Fiat en Uruguay vende muy bien, el año anterior quedo tercera en el podio. A vos te asombra que este mes halla quedado tercera siendo que el mes pasado vendio mucho menos, pero seguramente fue por falta de stock (problema que todos los representantes tiene por estos dias). Si observas bien en la calle hay muchos Fiat nuevo circulando, esta lleno de Siena e integrantes de la gama Adventure, el unico que no destaca en el nuevo Uno, y es logoco ya que la relacion precio/proucto es pesima.

    ResponderBorrar
  10. Será como tu dices, como dije son impresiones mías y las encuentro lógicas debido a la mala oferta de fiat. Los adventure fueron novedad cuando salieron, ultimamente no he visto nuevos a la vuelta; y el siena sería el único barato, tal vez se venda por eso. pero, ¿te parece que superé a las tres marcas que menciono de esa manera?, teniendo en cuenta (por ejemplo)que las tres marcas que mencioné en el mes anterior vendieron juntas 414 contra 172 de fiat y ahora la cosa cambie a 379 fiat contra 298 ...
    En cuanto al stock, deberían tener de sobra, sobre todo los uno evo y palio, jeje.

    Veo mucho peugeot y renault en la calle, por supuesto VW y marcas chinas, pero muy pocos fiat.

    ResponderBorrar
  11. No creas, la Strada doble cabina por ejemplo, se ven continuamente y es un medelo lanzado recientemente. Lo mismo la idea que se esta viendo mucho mas que la generacion anterior.

    Y con respecto a las otras marcas, es cierto que este mes cayeron bastante, pero como dije antes todas estan teniendo problemas de stock ya que se prioriza el abastecimiento del mercado brasileño, y no el nuestro que es infimo al lado del anterior, inclusive en Argentina tienen problemas de stock a veces que es un mercado bastante voluminoso.

    ResponderBorrar
  12. Incondicionales a la marca supongo.
    Un autito como la idea 1.4 de 3,90 m 82 cv sin frenos de disco ni airbags ... a casi 23000 dólares!!!!

    ¿Cuánto cuesta la fiat adventure?

    Sigo sin verlas, pero eso es subjetivo.

    ResponderBorrar
  13. hola: tengan en cuenta que hoy se estan vndiendo en el interior las strada y las saveiro nuevas cabeza a cabeza. Vw se aventaja por el precio y Fiat compensa con la doble cabina. Los bancos están haciendo MUCHISIMOS leasing de éstos vehiculos, por eso quizas no se vean en mvd...

    ResponderBorrar
  14. costos de camionetas que hacen numeros: vw saveiro extendida U$S 17190 (por leasing 14090); Ranger D/C U$S 26990 (por leasing 22123); Fiat Strada Adventure D/C U$S 18990 (por Leasing 15565); Mitsubishi L200 4x2 U$S 27500 (por Leasing 22541); Fiat Strada Adventure Cab.Ext Locker U$S 18590 (por Leasing 15238); Fiat Strada Adventure D/C Locker U$S 19690 (por Leasing 16139)

    ResponderBorrar
  15. @Anónimoque pichincha el leasing. Una pena que no hay una doble cabina que sea cómoda y de bajo precio sin ser china. Solo la strada . Una ecosport doblecabina o pickup se rumoreaba para ser producida en brasil hace un año. No se supo mas nada. Un agile doblecabina ese sale con fritas porque es grandecito.

    ResponderBorrar
  16. por lesing son mas baratas y las pagas en 3 años o mas y en cuotas ...!!!

    ResponderBorrar
  17. Lo malo es que mucha gente compra esas camionetas como vehículo de paseo o para uso familiar. Y el hecho es que no tienen la comodidad de un auto. No es lo mismo. Pero como tienen ese descuento la compran... de ahi que las cabinas extendidas tengan aún mejor acogida.

    ResponderBorrar
  18. Están vendiendo autos como chorizos! es una cosa de locos!!

    ResponderBorrar
  19. @MarioQue no te oigan. No nos pongamos pretenciosos que cualquier dia hacen como con el gasoil (que hace 4 años costaba 16$ y ahora 34$) y se termina la poca pinchincha que nos va quedando a los sacrificados consumidores.

    ResponderBorrar
  20. Todavía no entiendo a qué juega Honda. Quieren ser la BMW del Mercosur? Con los modelos que están fabricando por acá, y venden menos que Mercedes... O le están errando en algo, o se resisten a pasar a ser "generalistas", o no quieren largar rentabilidad por auto aunque implique vender menos.

    ResponderBorrar
  21. @Lalo, de acuerdo a la información que me ha dado el propietario de IWESA, desde hace varios años, 4 por lo menos, reciben un CUPO por mes y además está formado por distintos modelos, con lo cual venden lo que tienen. En tres oportunidades a tres amigos distintos no conocidos entre ellos, después de esperar y que ver que los coches se demoraban, los responsables de Honda les devolvieron el dinero de inmediato, aduciendo, cosa que es verdad, que no les cumplían desde Brasil. Hasta ese momento no les permitían traer de USA. Aparentemente este año, supuestamente en agosto, estarían llegando las primeras coupés desde USA. Ver para creer. Por otro lado, como ejemplo de un modelo, en Brasil un Honda SI los rematan en las concesionarias al mejor postor, entrar en quatrorodas y ver los precios, totalmente absurdos.

    ResponderBorrar
  22. Es que el mercado brasileño es maravilloso. Alla cuando discontinuan una carroceria de un auto, y tienen stock, le hacen una rebaja. Ahora hay un tema con el Hyundai Azera, con una rebaja del 25% 0km. Alla todavía venden 1500 Vw kombi por mes!!!, Allá un Jac de 13000 dólares tiene 6 años de garantía total, un Kia cualquiera 5 años, un jetta 2011 un año chasis y 2 años motor y caja (imaginense como critican a Vw por ésto). Las marcas que vinieron de afuera usaron a la garantía como principal arma para penetrar en ese mercado... Y lo muy bueno es que la prensa no se calla y frente a problemasa de los lectores con sus garantias han dejado escrachados a mas de uno...!

    ResponderBorrar
  23. Alberto, gracias por el dato. No tenía idea!
    Anónimo, la sociedad brasilera en muchos aspectos es más madura que la nuestra. Ayudada, claro, por un mercsdo que funciona por el sólo hecho del tamaño.

    ResponderBorrar
  24. En Uruguay es cada vez mas complicado comprar un auto nuevo, no tienen stock, demoras de varios meses para entregar, y descuento contado del... 1% al 3% (con suerte).
    En cuanto a Fiat: he visto algunos Fiat Uno Evo, Fiat Siena Fire taxi (si, nafta) y algunos Idea.
    Digamos que se venden solos, ya que casi no hay campañas publicitarias de Fiat.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------