Ogier se quedó con el Rally de Jordania

lunes, 18 de abril de 2011



Ogier se quedó con la cuarta fecha del campeonato mundial de rally (Fuente)
Sebastian Ogier y su copiloto Julien Ingrassia a bordo del Citroën DS3 WRC se llevaron la victoria del Rally de Jordania. Por detrás llegaron Latvala con Ford y el compañero de equipo y actual campeón del mundo Loeb, que finalizó tercero. Más luego del salto.


Este pasado sábado se completó la última etapa del campeonato mundial de rally, disputado en tierras jordanas. En la última etapa Jari-Matti Latvala, con el Fiesta WRC le había recortado mucho, la ventaja a Ogier y el finlandés se colocó líder a falta de tan solo la Power Stage. Cambiando el panorama el francés Ogier consiguió llevarse los 25 puntos que le dieron la victoria, con una ventaja de tan sólo 0.2 segundos sobre Latvala.

Loeb por otra parte, en su afán de alcanzar a su compañero de equipo cometió una fuori pista que lo dejó varios segundos esperando en una zanja. Allí el actual campeón perdió toda chance de luchar por la victoria, aunque se tuvo que contentar con un tercer puesto. Otra vez será, Sebastien.

Petter Solberg venía detrás de Loeb en todo sentido. Hasta le "copió" el despiste y todo. Sólo que el noruego tuvo que abandonar con su Citroën DS3 WRC quedando a centímetros de caerse por un profundo barranco.

El finlandés Latvala tras los tres primeros tramos de la tarde del sábado, llegó al tramo final con una ventaja de 0.5 segundos sobre Ogier, que se había encontrado una gran roca en medio de la pista. Sin embargo el galo consiguió superar a Latvala por tan solo dos decimas, en lo que se puede decir que fue uno de los resultados más apretados de la historia de los rallyes.

La victoria de este fin de semana es la segunda consecutiva para Ogier en esta temporada 2011, y es la primera que un piloto consigue la puntuación máxima en un rallye, los 25 puntos por la victoria más los 3 extra por ganar el Power Stage.



La próxima fecha se disputará en Cerdeña, Italia desde el 5 al 8 de mayo.

Clasificación del Rally de Jordania 2011

Clasificación general

.1. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) 2:48:28.2
.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) +0.2
.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) +27.7
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)+2:44.7
.5. Mathew Wilson (GB/Ford)+5:44.9
.6. Kimi Räikkönen (FIN/Ford) +6:14.9
.7. Federico Villagra (ARG/Ford) +9:18.7
.8. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) +9:43.7
.9. Dennis Kuipers (HO/Ford) +14:27.5
.10.Bernardo Sousa (POR/Ford)+15:05.5

Campeonato de pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 74 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 72 puntos
.3. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) 69 puntos
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 66 puntos
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 31 puntos
.6. Mads Østberg (NOR/Ford) 28 puntos
.7. Mathew Wilson (GB/Ford) 22 puntos
.8. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) 18 puntos
.9. Federico Villagra (ARG/Ford) 12 puntos
.10.Henning Solberg (NOR/Ford) 10 puntos

Campeonato de Constructores

.1. Ford Abu Dhabi World Rally Team -130 puntos
.2. Citroën Total World Rally Team- 130 puntos
.3. M-Sport Stobart Ford Rally Team -43 puntos
.4. Ice 1 Racing- 26 puntos


Video del Rally de Jordania 2011 (Equipo Citroën WRC)

2 comentarios :

  1. Que buen final! vi el PowerStage con Latvala saliendo a matar o morir pero "peleando" constantemente con el auto, mientras que llegó y se puso a mirar a Ogier junto a Hirvonen... se quería matar perder el Rally por 0.2"!!!!!!!!!!! Dos estilos de manejo completamente distintos, mientras que el primero "sobremanejó" el prime, siempre luchando curva a curva, Ogier lo llevó con la punta de los dedos pero a fondo! parecía que el auto "navegaba" a 200km/h siempre en total control y sin trabarlo en ninguna curva! realmente disfrutable para los que nos gusta el Rally en sectores rápidos! muy recomendable de ver (está en youtube)
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  2. @Rodrigo, primero me tengo que portar bien y sólo hablar del RALLY, el resto nada. Aparentemente fue un Rally muy duro y por consiguiente sólo para alta conducción, me remito a al amigo Loeb que de esto sabe bastante. El video muy bueno, pero es más lindo aún cuando uno puede participar. Perder por esa diferencia antes era imposible, hablo de hace unos años cuando se cerraba el segundo y no las décimas.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------