Salón de Shanghai: Lifan y Geely presentan sus nuevos SUV

domingo, 24 de abril de 2011



Lifan XC60, el primer SUV de la marca oriental fue presentado en Shanghai
Siguiendo con los lanzamientos más relevantes del Salón del Automóvil de Shanghai, hoy es el turno de dos SUV: un concept y un modelo de producción. Uno de ellos con posibilidades de arribar a nuestro mercado. Más detalles después del salto.


Geely Gleagle GX6

Desde Gleagle, división de vehículos recreativos de Geely, llega un concept muy interesante. Según la marca concentra la practicidad de un familiar, la versatilidad de un SUV, el espacio de un monovolumen y todo esto con la economía y agrado de conducción de un sedán.


Mide 4.120 mm de largo, lo que lo ubica entre los SUV medianos, como una Sportage o RAV4. Su distancia entre ejes es de 2.461 mm, el ancho es de 1.755 mm y de alto mide 1.600 mm. Su diseño resulta original, lo que demuestra el interés de la marca en abandonar las famosas “copias”, aunque un tanto desproporcionado. Habrá que ver el modelo de producción para sacar más conclusiones.


El interior parece ser el punto fuerte del GX6, por lo menos en diseño. Otro aspecto destacable son las motorizaciones, con un 1.5i para las versiones bajas y un inédito 1.3 turbo de 129 cv para las más altas de la gama. Los mismos estarán asociados a cuatro opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades, una manual de seis, automática de cuatro y la cereza del postre, una transmisión de siete velocidades y doble embrague.


Lifan X60 SUV

Algunos recordarán que Lifan, al instalar su planta en Uruguay, mencionó que se fabricaría además del 320 y el 620 un “SUV que será lanzamiento mundial”. ¿Será el X60?


Se trata del primer modelo SUV de la marca oriental. Su diseño resulta bastante agradable, sobre todo en la trasera con faros con diodos LED. En el lateral encontramos cierto parecido con su compatriota Chery Tiggo, aunque al igual que con el GX6 hay que destacar que ya no es tan fácil encontrarle parecidos, como si ocurría con los primeros modelos que llegaron de tierras chinas.


Pasando a los datos técnicos, nos enfrentamos con un modelo que mide 4,32 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,69 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,60 metros, mientras que el despeje al suelo es de 18 centímetros. Su baúl tiene una capacidad de 405 litros.

Equipa una motorización 1.8 CVVT con cuatro válvulas por cilindro que eroga 134 cv a 6.000 rpm. La misma está asociada a una caja manual de cinco velocidades, y transmite su potencia al eje delantero, ya que aún no está confirmada la versión con tracción integral. Su velocidad máxima es de 170 km/h, mientras que necesita 11,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.


Su consumo medio homologado es de 8,2 l/100 km. Asimismo, cabe destacar que los frenos son de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante, macizos en el eje posterior) y las suspensiones son independientes, con esquema McPherson en el tren delantero y Multilink en el trasero.

Entre el equipamiento disponible se destaca: climatizador automático, tapizados en cuero, techo eléctrico, frenos con ABS y EBD, doble airbag frontal, asientos calefaccionados, navegador con pantalla táctil, llantas de aleación de 16 pulgadas y conexión USB/Bluetooth.

Video Lifan X60 SUV

45 comentarios :

  1. Me parece una excelente novedad. Ojalá el mercado se llene de marcas chinas, de calidad media o medio alta, para que compita fuertemente con las "grandes marcas Mercosur".

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  2. El concept de Geely muy interesante.

    Ahora, lo de Lifan no me termina de cerrar. Frente de Captiva, lateral de Tiggo, trasera de Lifan 320, y nombre de Volvo..?
    En la nota reza que no es tan facil encontrarle parecidos, aunque yo evidentemente si lo pude hacer, estoy viendo mal o alguien coincide conmigo?

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  3. @LEONARDO siiiii tomaron un poco de todo y a la licuadora. Te falto: espejos simil Mercedes Benz,
    saludos

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  4. @LEONARDO Me refería a que no tienen parecidos con un único modelo, como ocurrió con la Tiggo y la RAV4, o el 320 y el Mini.

    Me sumo a los parecidos, la trasera de la X60 tiene algo de este http://goo.gl/lvftL

    Saludos,

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  5. Javieruru- Cierto, me falto eso, no lo habia notado jaj

    Facundo- Si después de publicar el comentario lo compare con el 320 y entendí a que te referías, y es cierto que no se parece a un modelo en particular, sino que como dice Javieruru metieron a la licuadora elementos dedistintos modelos. y el resultado fue este.

    Un saludo.

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  6. Y hay más en el X 60. En el video en el tiempo 1:31, se ve que alrededor del lente del faro delantero hay 4 LED ( 4 en cada faro), que no se si son de luz diurna en este caso.
    En la foto 8 se ven los 4 LED (apagados).
    http://chinaautoweb.com/car-models/lifan-x60-suv/
    Esto es ORIGINAL del Porsche Panamera Turbo y Turbo S, que alrededor de cada lente circular del faro xenón tiene 4 LED como luz diurna.
    http://espaciocoches.com/2011/04/porsche-panamera-turbo-s-2012-oficial.html
    Saludos.
    PD: por lo que se ve en el primer link, que hay fotos del interior, adentro también le dieron uso a la licuadora jaja
    Saludos

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  7. Voy a hacer lo que no se debe hacer: sin entrar en análisis profundo, hoy es domingo, el Geagle GX6 si me lo regalan me enfermo de los nervios, no alcanzarían todos lo ansiolíticos para poder dormir media hora, que bicho fiero; prefiero no analizarlo, pues no llegaré al final sin un ataque de nervios.
    El Lifan X60 SUV, para que voy a darle más piropos de los buenos que ustedes ya le han dado. Viendo el video me agarré de la silla porque creía que en cualquier momento volcaba. Si mide casi lo mismo de alto que de ancho, siempre estará al borde de la pérdida.
    El gusto de los asiáticos es diferente al nuestro; sin ofender a nadie, por favor, me da la sensación que son hechos básicamente para los Filipinos, a ellos les encanta este tipo de carros alegóricos, dicho con todo el respeto. Y además tienen todo el derecho de gustarles, recordemos los desastres que hicieron en USA después del shock petrolero del 72. Se recuerdan el destrozo del Mustang, el Pony de Ford, el Maverick y lo dejo aquí para no entrar en una angustia total.
    Saludos para todos y perdón anticipado; estaba tan buena la paella.............

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  8. Sigo angustiado y más después de haber visto a los Jaguar, es como del paraíso y que te metan en el infierno, sin pasar por el purgatorio, aunque yo de religión nada de nada, pero me lo imagino.
    Si todavía tienes la desgracia de ir con una chica fea, creo que aumenta el porcentaje de suicidios.
    Se imaginan estas fieras juntas y con cierto olor a segundo tiempo de Miramar Misiones y el Tanque.

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  9. @alberto piquerasSabe Alberto, cuando vi el video tuve el mismo sentimiento, parecía que se iba a volcar cada vez que el conductor movía el volante apenas. Esto debe ser de lo MÁS inestable que existe, ni con un ESP lo mantiene pegado a la calle creo. Debería venir con una jaula antivuelco de fábrica, o con unas rueditas a los costados al estilo bici de niño. Pensar que la Ford en USA tuvo y tiene que soportar juicios por los problemas de vuelco de la Explorar de los 90, que en realidad era problema de los neumáticos Firestone. La Toyota ahora con lo del acelerador. Creo que si se analizaran todos los siniestros que debido a la poca seguridad de muchos autos chinos, asiáticos o mercosur también porque no decirlo, han hecho que personas mueran o queden heridas de por vida, no se que pasaría en ese caso. Pero claro en el primer mundo la vida vale, aquí no, además que ya el comprador sabe que lo que compra es de baja calidad y seguridad, de que nos podemos quejar al fin dirán los de la fábrica.
    Saludos

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  10. Hablando de autos chinos, leyendo en Internet, he concluido que GWM ha cogido gran impulso mundial. De hecho, la marca ya estaría entrando a Inglaterra con la Wingle, por ejemplo.
    Con respecto al Uruguay, me tiene impresionado el equipamiento, confort, prestaciones y seguridad, con que viene el Voleex C30 Elite, a tan sólo U$ 22.000 (AutoData, enero de 2011)(más información http://www.gwm.com.cn/en/voleexc30.asp).

    A modo de otro ejemplo, en la imponente página brasilera http://www.noticiasautomotivas.com.br/, llegan a reproducir una comparación de un JAC J3, con un Citroen C3, diciendo que el primero no tiene nada para envidiarle al segundo...

    De ser posible, me gustaría una evaluación lo más objetiva posible, de este tipo de vehículos, de algún integrante calificado de este precioso Blog. No quiero temerle al chino por lo que parece sino por lo que realmente es.

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  11. Estimado Javieruru: Quizás me lo tomé un tanto a la chacota, pero en realidad es muy triste lo que pasa con el tema de la seguridad, da la sensación que nos agarran a los países en vías de no se que, dicen de desarrollo, como conejillos de indias, total si se matan un lote no pasa nada. En tantos años en la Industria Automotriz en Uruguay, nunca me enteré de un juicio a una empresa Armadora o Importadora; creo que la gente ni sabe los derechos que tienen, y sin embargo estamos hablando nada más y nada menos que de la VIDA..........
    Y conste que esto no es un tema político, es sólo la idiosincrasia muy particular del no te metas.

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  12. Comparto el comentario del anónimo de las 19:19, de ser objetivo y no generalizar a las marcas y autos chinos y asiáticos. Lamentablemente la fama se la han hecho ellos mismos y hay un ALTO porcentaje de dichas marcas que tienen serios problemas de seguridad principalmente. Que hay excepciones las hay, e insisto ya que criticamos a los asiáticos, no nos olvidemos de los de nuestro barrio: mercosur. Creo que la critica a la X60, al ver el video esta a la vista de todos, y no se necesita conocer mucho de autos para ver que la camioneta se vuelca con un volantazo no muy brusco.
    Justamente sobre las excepciones de marcas asiáticas que hacen productos aceptables recién estaba mirando uno de la marca taiwanesa Luxgen, están lindos y parecen de buen nivel.

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  13. Estimado Anónimo de las 19:19: En esta oportunidad estamos hablando y comentando sobre los dos vehículos que nos propuso nuestro estimado Facundo, por quien tenemos mucho respeto; por consiguiente no estamos hablando genéricamente sobre todos los coches Chinos, estamos hablando específicamente de los dos vehículos propuestos.
    En cuanto a su gusto por que alguien evalúe más objetivamente estos vehículos y que estén más calificado, nos da a entender que nosotros no estamos calificados. Un piropo gratuito que NO lo tendremos que aceptar, debido a que sus calificaciones no son de recibo; ni siquiera Usted se ha dado a conocer como corresponde con un mínimo de educación parvular. Si embargo le daré un análisis de mi vecino del Puerto del Buceo, que se compró justamente un JAC; el pobre hombre tuvo la mala suerte que pasó un carrito de esos que andan levantando basura y le hizo un pequeño rasguño, pero de un largo de 35 cms. con lo cual quedó TOTALMENTE EXPUESTA TODA LA CHAPA, o sea que el que tenía que hacer el FOSFATIZADO, se olvidó del sistema, también se olvidó de darle una pintura de fondo antes de pintarlo del color que correspondía y para darle la "mejor" terminación se olvidó también de darle las manos necesarias de CLEAR o si quiere llamarlo más familiarmente barniz automotriz.
    Por más informes el color era, pues ya lo vendió,azul y la indignación del propietario imagínesela, el no está de humor para hacer una evaluación más calificada, y menos de un JAC.

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  14. Coincido totalmente con la ultima frase del anónimo 19:19, no hay que juzgar a los chinos por lo que dicen que son o parecen ser, sino por lo que son.
    También reafirmo lo dicho por Piqueras de que acá se esta hablando específicamente de los dos modelos en cuestión, y por ultimo, me adhiero a el amigo Javieruru en que antes de hablar de lo que viene de afuera, miremos con ojos mas críticos lo que producimos nosotros, o nuestros vecinos.

    Como veran, esoy de acuerdo con los tres.

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  15. fosfatizado,proceso que se le hace a la chapa,comunmente tricationico,con fosfatos de magnesio,calcio y zinc.
    Sobre ese fosfatizado va la cataforesis y sobre ese el fondo.
    Despues la primera capa de color,y sobre esa,el clear cote.
    espesor total del mismo,unos 30 micrones...........
    un rayón de un objeto filoso,aún en un mercedes,va a dejar la chapa expuesta.
    y si no me crees estoy dispuesto a hacer una prueba en alguno de tus autos.
    basta de despotricar contra los chinos,y en particular contra JAC,que tiene controles de calidad y procesos que envidiarían muchas consagradas europeas........

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  16. Estimado Alberto. Estoy absolutamente sorprendido por SU comentario. En ningún momento dije que los que hasta aquí habían opinado no fuesen calificados. De hecho, el Javieruru entendendió perfectamente que yo hablaba en general, ni siquiera de los SUVs chinos del post propuesto por Facundo.
    Creo que Ud. está un poco perseguido, y quizás me confunda con alguno de todos aquellos con quienes se "ha peleado", pero le aseguro que nunca antes discutimos.
    Ya le di mi opinión sobre el "anonimato" (a lo que breves minutos después logró aprender a postear como usuario (aunque se continúa manteniendo el anonimato, cosa que creí fácil de entender...).
    Gracias por sus opiniones al respecto de los vehículos y vuelvo a reiterar mi perplejidad por su exacerbado complejo de persecusión. Me atrevo a pedirle que relea mi primer post, a ver si desaparecieron los fantasmas.
    Saludos,
    Francisco Acuña.

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  17. Estimado Sr. Francisco Acuña: Por suerte no tengo ningún problema con la persecución, imagínese a mi edad me agarran en 1 metro, y menos con el Anonimato, mi nombre lo he registrado desde antes de tener un blogger propio y mi nombre sigue siendo Alberto Piqueras y lo he puesto antes de iniciar cualquier comentario.
    Si a Usted le parece que su última oración no es ofensiva, léala de vuelta.
    DE SER POSIBLE, ME GUSTARÍA UNA EVALUACIÓN LO MÁS OBJETIVA POSIBLE, DE ESTE TIPO DE VEHÍCULOS, DE ALGÚN INTEGRANTE calificado DE ESTE PRECIOSO BLOG, NO QUIERO TEMERLE AL CHINO POR LO QUE PARECE SINO POR LO QUE REALMENTE ES.

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  18. Va de nuevo.
    Espesor total de todo la capa de protección que lleva un automovil sobre su chapa.......30 micrones.
    Si un carrito con algún extremo filoso dañó la pintura y dejó metal al descubierto en la zona del filo,eso mismo le acontecería al 90% de los autos O KM que circulan.
    Ahora bien,si a raíz de ese corte,la pintura se desprende como un papel de la superficie metálica,entonces sí hay algo mal en el proceso de cataforesis.
    Agradecería fuera más detallado su comentario,y vuelvo a repetir,JAC es de lo mejorcito chino quehay en el mercado,y no tengo ningún interés personal ni en ni con la marca.
    Saludos
    ALVARO LENA

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  19. Estimado Alvaro Lena: Es mucho mejor que aparezcamos con un nombre, el tema pierde la frialdad de del anonimato. Como referencia no quise detallar más en profundidad el tema de la FOSFATACIÓN, término más técnico debido a un uso del idioma más informal y para que todos lo entendieran más facilmente, por ese mismo motivo utilicé el término FOSFATIZADO, el cual no es correcto. Como Usted dice, ahora, la pintura se despegó totalmente en un panel de no menos de 50 cm por 40 cm. Personalmente y debido a uno de mis antiguos oficios que fue pintor de autos, fui a calmar al vecino y personalmente le apliqué Antióxido a pincel a los efectos de que no se le oxidara la chapa virgen como quedó, debido a que vivimos frente al mar. Asimismo y adicional a esta anécdota, a principio de del año 70, más precisamente en julio de ese año fuimos la primera empresa en Uruguay, FORD URUGUAY S.A., en aplicar el sistema completo de Cataforesis por inmersión en la calle Cuaró 3087 y Enrique Martínez. Por consiguiente el proceso lo conozco perfectamente por los dos motivos expresado.
    En ningún momento voy a generalizar los análisis de los autos, ya sean Chinos, Alemanes o Japoneses; en este caso el colega mencionó una marca que coincidentemente tuve una muy mala experiencia.
    En su caso veo que también ha cambiado el tono, cosa que venimos pregonando desde el primer día de nuestra participación.
    Por lo cual bienvenido con su aporte.
    Atentamente, Alberto Piqueras Ramos

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  20. Fe de erratas......la cataforesis es de 30 micrones,el espesor normal de todas las capas(cata,primer,base y clear coating.....120/140 micrones.
    Para bajar a tierra lo que son 100 micrones,una hoja de papel de computadora tiene 100 micrones........
    Saludos.
    ALVARO LENA

    Ahhh,y les paso el link de un videíto(si Facundo lo considera inapropiado que lo retire),para que vea como hace JAC las cosas.
    No creo que sea un tinglado montado pa la gilada:
    http://www.youtube.com/watch?v=M_tq7sddWPk&feature=player_embedded

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  21. Bueno,me deja helado tu comentario Alberto,yo tambien trabaje en una planta de autos,en NORDEX,y recuerdo que en una visita que hice en la planta de córdoba,vi pasar una kangoo por la estación de pintura,y le habían hecho un retoque sobre el guardabarros delantero dejando la chapa al descubierto con una rotorbital y la estaban pintando con esmalte blanco directamente sobre esa reparación!!!!
    Obviamente ahí se iba a despintar.
    Y probablemente sobre ese JAC puede haber pasado algo parecido,alguna reparación,retoque de apuroy dale que va!!!
    Me voy a registrar como usuario,así no tengo que firmar todos los comentarios.
    Ahhh
    Felicitaciones por el blog,nada que envidiarle a ninguno!!!
    ALVARO LENA

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  22. Me alegro que se haya dado cuenta de la Micronada, y de paso le digo que en Mercedes Benz, desde hace más de 10 años le agregan una mezcla de cerámica a la pintura a los efectos de que los elementos filosos tengan tendencia a resbalase y no a estropear la pintura. Con este proceso llega a superar los 240 micrones, considerando la sumatoria de todas las aplicaciones.
    Saludos, Alberto Piqueras

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  23. Entonces me va a costar mas rayar tu auto!!!!!(es una broma)
    Hablando en serio,comparemos cosas "comparables",comparemos un JAC con un gol,un Agile o Corsa,un uno o siena o un clío o symbol.
    No creo que ni el JAC,ni el Great Wall,o esta marca que va a traer Camur,Haima,sean inferiores a estos.
    Pero no comparemos un humilde JAC con un mercedes.
    A propósito,que modelo era,un 137?
    ALVARO LENA

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  24. Coincido con Alvaro Lena, no tiene sentido comparar autos de tan diferente categoría (y precio!)
    Sería muy interesante una comparativa entre los mercosur y los chinos que están entrando. O como los mercosur son ya conocidos, saber más acerca de estos chinos.
    En lo que respecta a relación precio/equipamiento los chinos anotan varios puntos a favor.
    A modo de ejemplo, el gol power, solo a/a y direcc. cuesta 17890 dólares y el jac A137 con ABS y 2 airbags 16250 dólares. (autodata)
    Nos están invadiendo con autos chinos, hay que saber como son!!!! Ya a los geely les perdí confianza luego de la prueba de latincap.
    Creo que a esto apuntaba el usuario de las 19:19 Francisco Acuña, que pedia una evaluación de estos vehículos.

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  25. @Alvaro Lena: El auto comentado era un JAC 138 Sedán y lamentablemente no fue sólo un problema de un retrabajo fuera de línea. El dueño del auto se enojo mucho por lo que le había pasado y empezó a estirar de la pintura la cual se desprendía y quedaba totalmente expuesta y si no lo paro le pela todo el lateral.
    En ningún momento mi idea fue comparar con el M. Benz, el motivo de hacer la referencia fue motivada por el comentario de que: " tenían controles de calidad y procesos que envidiarían muchas consagradas europeas ".
    El tema creo que se a desdibujado y lo más triste es que se empieza con un grado de dureza que no conduce a nada.¿ Cuál es el motivo de estar agraviando gratuitamente a otros por el sencillo motivo de opinar distinto ?. Sigo insistiendo que estos foros sirven para aportar conocimientos y que los mismos deberían de ser aceptados como tales.
    Todo bien todo tranquilo y sigamos haciendo docencia cada uno con nuestros conocimientos, que por suerte hay mucha gente capacitada y que cada día son más los que se animan a participar.
    Atentamente, Alberto Piqueras

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  26. De la misma manera que el hyundai i30 que llega a argentina no es el mismo que llega a Uruguay, pasa con otras marcas, y otros mercados. Los peugeot europeos no son nada que ver con los peugeot mercosur, idem los fiat, los vw, etc.
    En conclusión, china (y otros) se adecúa a las exigencias que cada país tenga en estándares de calidad. Los chinos tendrán autos hechos para europa, para competir con autos del nivel de los europeos; tendrán autos para competir con los del mercosur.
    Y como viene la mano, serán los peores autos chinos los que lamentablemente vendrán para estos pagos.

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  27. Estimado Mario: En gran parte es así como tu dices; creo que ya comenté, si estoy seguro, que tuve la suerte de comprar en el 98 un Civic VTI 1.6 para mi esposa, el cual venía con especificaciones para Alemania y que por X motivo cancelaron el pedido fuera de fecha y los autos se fabricaron. Aquí en Uruguay los aceptaron porque eran sólo 11; tuve la gran suerte de ser uno de los favorecidos, las diferencias eran notorias.
    El tema también pasa por el representante, y el temor es que algunos que no son del sector, más bien son del sector de sacar ventajas, con reducciones de costos, traigan los autos con especificaciones muy pobres. Hay mucho para escribir sobre este tema, te comento sólo un caso específico: en 1993 traje para un grupo de amigos un lote de Honda Civic y Honda Accord, desde USA; uno de los que trajimos por decisión del futuro dueño no quiso la suspensión Heavy Duty, prefirió la estandard; fue el único que a los 100.000 Km. tuvo problemas, los otros siguen hasta la fecha.
    Conclusión, si el representante no es idóneo o quiere ganar más en poco tiempo, traerá coches que no están adaptados para nuestro país y nuestras exigencias.
    Saludos, Alberto

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  28. DE VUELTA AL RUEDO ...SR LENA: la gente del interior profundo acostumbrada a hilux, D21, D22, RANGER, se queja de que teniendo las camionetas chinas motores nafta de más de 2 litros y altísimo consumo, algunas no pasan de 130km/h. Tienen además que vivir reapretando los tornillos y tuercas cada vez que circulan por ripio porque se aflojan desde los elásticos hasta los “chirimbolos” (mas expresiva palabra no encontré) accesorios embellecedores. Y el chassis suele presentar oxidación prematura al ser picado por las piedras proyectadas por los propios neumáticos, efecto muy común en caminos de balastro basáltico pero que en las japonesas no termina en oxidación. La piedra pica el bastidor y luego se oxida en múltiples puntos. Una hilux del año 93 tiene el chassis en mejor estado que una GWM del año 2009 transitadas ambas en balastro basáltico. En definitiva, dan una prestación laboral proporcional a su precio: baja. Tambien comento que el I.N.I.A. que hace miles de km mensuales en nuestros caminos rurales de balastro basáltico, en sus recientes licitaciones ha cambiado sus nissan d21 y d22 por doblecabinas chinas y el personal no la está pasando nada bien por la baja confiabilidad de sus novedosas incorporaciones . Así que yo no me como la pastilla. Con jac no tengo experiencia ni referencias. Saludos.

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  29. Volví, me fui un par de horas y veo que se puso interesante la charla, un poco tensa también. Creo que es bueno discutir siempre con respeto a las demás opiniones aunque sean distintas a las nuestras. Acá escribe gente que sabe mucho de autos, y a los que nos gustan los autos aprendemos mucho de esta manera, si los comentarios son de buena fe. A mi tampoco me gusta que se diga que los autos chinos son todos malos por ser chinos, siempre hago la aclaración, que son MUCHOS los malos eso es indiscutible. El foro además puede ayudar a muchos que están por comprar un auto nuevo y de esta manera se informan, algo fundamental porque no hay muchos lugares donde informarse seriamente sobre autos chinos-asiáticos (del MERCOSUR hay mas foros). Como han dicho dentro de los chinos hay muchas cosas, y los materiales utilizados no siempre son los mismos. En China también se arman autos de empresas alemanas, esto años atrás era algo que nadie hubiera ni soñado, aunque esto último es con otros controles de calidad. Esto al final es algo fundamental, el control de calidad; recién hablando con alguien me comentaba que había autos chinos de los que se venden aquí que en el armado del motor tenían tuercas y tornillos con mal ajuste.
    Seria bueno que opinaran también en estas notas, personas que hayan comprado autos chinos, para ir conociendo sobre los distintos modelos, siempre sin ánimo de desprestigiar marcas, cosa que es fácil por este medio que nadie nos pide pruebas. Y en esos casos no hay que ofender con los comentarios a los que compran dichos autos, porque no todos los que compran autos (chinos y no chinos) son expertos en automóviles, y si su presupuesto les alcanzara comprarían mejores autos; si los insultamos nadie va a querer dar su opinión, porque seguramente hay muchos que leen el blog y seria bueno leer opiniones de los usuarios.
    Saludos

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  30. ¿Y qué me cuentan del video? Complicada la cosa...

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  31. @Anónimono se a que video te referís, pero acabo de ver el video principal del post y me comencé a reir solo al ver que tiene algunas tomas engañosamente aceleradas !!!!!. Me parece patético simular prestaciones dinámicas excepcionales acelerando un video en el caso de la promoción y venta de automóviles.

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  32. Respecto al videíto,presté atencion a lo que decía Reichstag,del minuto 2:00 al 2:10,se ve que al auto lo meten en la cataforesis de manera correcta(en la ex OFEROL y en NORDEX solo lo sumergen,pero en el 2.07 se ve que le ponen la pintura de batido de piedras solo en la zona de los pasarruedas y adyacentes.......acá se les da batido de piedra en todos los bajos.
    Es muy interesante que los dueños de camionetas chinas tuviesen ese dato....
    Saludos
    ALVARO

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  33. Me sumo tarde a la discusión para agregar que un buen amigo investigo mucho el tema antes de comprar una Grand Tiger 2.4 con la cual hasta el día de hoy (dos años despues) esta muy conforme. Esta persona es muy entendido en el tema de automoviles y lo que hizo fue revisar cuanto foro hay sobre el tema de los autos chinos en Internet. Para el hay tres clases de productos chinos, de tercera, segunda y primera categoría. En este momento creo que a nuestro país siguen ingresando muchos de la tercera y algunos de la segunda categoria, no sé si habra algún ejemplar de la primera. De lo que no hay duda es que en breve todos los productos de ese origen van a estar a la altura de cualquier mercado occidental es cuestión de tiempo. Yo soy muy tradicional y a mi por ahora no me convencen demasiado aunque reconozco que algunos productos como la camioneta que mencione me resultan bastante convincentes. Creo que deberían copiar menos, tener una identidad propia en lugar de copiar tanto diseño conocido y claro esta mucho mayor desarrollo en el area seguridad que es la critica más común además de la notoria falta de calidad de algunos productos. Esto último creo que se decanta solo con el tiempo y que los productos malos se queman rápido en un mercado como el nuestro. Solo quedaran los que se adapten, los mejorcitos.

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  34. Soy propietario de una Zx Grand Tiger 4x2, 2009, preciosa...! Soy muy cuidadoso de los autos. Hoy estoy bastante decepcionado porque tuve un accidente, que no fue muy grande, pero terminé fuera de la carretera. No fue culpa de la camioneta. Pero les cuento que por los golpes, y sin haber sido tocados por nada, se me quebraron las orejitas de los faroles delanteros (uno de los cuales antes y solo por limpiarlo ya estaba perdiendo la primer tela del nylon que los recubre), se desperendieron partes del tablero y otras cosas impensables. La lleve a un chapista muy serio, se le consiguieron todos los repuestos (que no son baratos, pero prefiero eso y que estén), y para mi sorpresa el hombre me mostraba los inferiores de la camioneta, todos oxidados, desde el paragolpes, el chasis, las latas de abajo de la caja, unas uniones que lleva la carroceróa debajo, etc. Me mostraba el chapista que todo es chapa "dulce", por ejemplo las bisagras de la tapa del motor son de chapa doblada en 3, (y no de acero como en una toyota o nissan), lo mismo las bisagras de las puertas. También los asientos (que los cuido mucho), arriba son de tela, y abajo (alrededor) de una especie de cuerina, sintetica que se esta quebrando toda. El asiento de mi Starlet era igual, y hasta hace 3 años que lo vendi, no le pasaba eso. Hoy quiero vender la camioneta, esta con 55.000 km, veremos que me dice el mercado...

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  35. Ups...Rodolfo tu testimonio es más que claro y justo sobre la camioneta sobre la que tenía mejor concepto. Ya con esto me termino de convencer aunque sigo pensando que a los chinos en unos años no los para nadie ya que pueden mejorar la calidad manteniendo una relación producto/precio que los haga apetecibles en mercados como el nuestro. Suerte con la venta.

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  36. @RodolfoTu testimonio coincide con lo que dije arriba. Se pudren de chassis. Ese problema lo tienen también las GWM. Y se aflojan piezas que uno jamás espera, y una tras otra y no paran de aflojarse piezas. Tal cual. Como si de una bicicleta se tratara, hay que vivir llave en mano para reapretar las tuercas cada 2 semanas...

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  37. Como dice el nuevo amigo Rodolfo, lamentablemente hoy por hoy, el nivel de calidad está aún muy verde en muchas factorías automotrices Chinas.
    No es por tirar leña al fuego, todo lo contrario como muy bien dijo otro forista, aquellos que tengamos elementos contundentes como el de Rodolfo, es muy bueno que lo detallen y lo expliquen de que se trata cada problema vivido en carne propia. Como veterano grande que soy, he visto muchísimos videos y también muchas películas Documentales donde muestran el desarrollo ACTUAL de las fábricas Chinas y se ven esquemas de producción de las décadas de las décadas muy pasadas donde todo era más relativo. Porqué no decirlo, aquí en Uruguay se llegaba a no pintar los coches de blanco debido a que antes de entregarlos a veces presentaban manchas de óxido.
    Estoy convencido que dentro de 4 o 5 años las fábricas Chinas mejorarán sensiblemente su esquema productivo, no todo es eficiencia, sin nivel de calidad, de nada sirve la eficiencia productiva.
    Al amigo Alvaro Lena, quien nos explicó el proceso completo de pintura, le recuerdo que en el sector automotriz, el más mando tiene 6 dedos; lamentablemente una cosa es la que dijeron que hicieron y otra la que realmente hicieron. Muchos CAEMOS de buena fe y creemos en la parte de marketing, donde a las empresas de Publicidad no les importan tanto la realidad REAL.
    Un fuerte abrazo y gracias a Rodolfo por su TESTIMONIO.

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  38. Muy bueno el aporte Rodolfo. Estas cosas deberían servir también como llamado de atención a los importadores de dichos modelos (aunque seguramente ya deben estar al tanto), porque recordemos que la mayoría de las marcas chinas que se venden aquí son importadas y representadas por nombres conocidos de respaldo, algunos de muchos años, que antes importaban vehículos europeos y japoneses, y ahora por obvias razones de mercado están trayendo marcas chinas. Seria bueno que empezaran a fijarse bien lo que traen y venden, para no desprestigiarse. Como dijo el amigo Reichstag algunos tienen serios problemas con los tornillos y tuercas, justamente a mi me comentaron eso mismo, y que peor aún ya venían de la fábrica con las tuercas mal apretadas. El tema de la pintura y los tratamientos anticorrosión es algo importante, y que es difícil saber como es lo que hay debajo de ella y que calidad tiene, porque nuevito y encerado toda la pintura parece buena. Creo que por más conocimientos que se tenga de pintura, no se puede saber bien la calidad; Alberto o Alvaro que dominan el tema podrán corregirme, pero creo que esas son cosas que se ven luego de meses de uso, algo que en el concesionario con el auto sin uso es imposible determinar. Es por eso que agradezco los comentarios del Sr. Rodolfo, que se nota que son una critica con fundamento y no de criticar por criticar porque son chinos.
    Saludos

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  39. Si esto pasa con las que tienen más respaldo y mejor "pinta" (por lo menos cuando la miras de costado no parecen de papel corrugado) que dejamos para las de menor calidad como las Effa por nombrar una...es preocupante que la gente compre solo por precio y no tenga en cuenta la calidad, y por precio hasta por ahí nomás porque hay algunas como la Grand Tiger 4X4 o la Wingle que tienen precios que para mi no son nada economicos (si ya sé, son los topes de línea con doble tracción y más equipo y todo lo que gusten).

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  40. Contestado al amigo Javieruru: El tema de analizar todo un proceso de pintura estando el vehículo ya pintado no es sencillo, por lo cual entiendo que un comprador no experto le pueda resultar casi imposible darse cuenta de la nobleza de la pintura del automotor que adquiere.
    Para los que tenemos ciertos conocimientos y nos gustan los autos, por lo general además somos mucho más detallistas. De esta manera podremos darnos cuentas de la calidad FINAL DE LA PINTURA APLICADA, pero nos resultará muy difícil reconocer si el proceso está completamente realizado de forma idónea.
    Me atrevo a decir que una manera más sencilla de darse cuenta, sin profundizar en su totalidad, es buscar un lugar que no esté a la vista, puede ser dentro del baúl o debajo del capot, y en un sector muy pequeño tratar de dañar la pintura y que resistencia tiene ésta; si se llegara a dañar con mucha facilidad y con tendencia a pelarse, la prueba se termina en ese momento; de no ser así y encontrar una buena resistencia y que solamente lograr hacer un pequeño daño sin llegar hasta la chapa, la cosa está mejor realizada. No obstante como mínimo la pintura siempre debe notarse como se quiere autoproteger, sintiendo que el objeto que está tratando dañarla le resulta difícil y que se notan distintas capas de distinto color que corresponden a los distintos tratamientos antes de aplicar el color y el barniz.
    Este procedimiento sería el que yo usaría para ver la calidad de todo el proceso.
    Como ejemplo les digo que entre la pintura FINAL o sea el color de un auto Civic SI brasilero y el color FINAL de un M.benz con 6 años encima, existe un abismo, llegando incluso a tener que aplicar una silicona especial que tengo después de cada dos lavados fuera de casa, en el caso del Civic; con respecto al M.Benz, es como si tuviera un vidrio muy grueso encima el cual actúa como protector.
    Hasta aquí llegan mis conocimientos para darme cuenta de la calidad

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  41. Que bueno que se está poniendo este post!!!!
    Una pregunta para Rodolfo y para el amigo de Alberto.
    Han tenido alguna respuesta de los importadores?
    ZX es traída por SADAR(o AFSA o como se llame),y los JAC,que realmente me parecen autos lindos y bien terminados(por el exterior),los trae BOR!!!

    Las Wingle no son para nada baratas,creo que andan ahí ahí con las Nissan D 21.
    Existe acá en Uruguay algún foro o sitio que reúna a los damnificados?
    Los chilenos tienen un excelente foro de denuncias(automovilistas unidos de chile),y presionaron al importador (DERCO,que tambien importa Renault),y las quejas disminuyeron notablemente.
    Es que es como dijeron antes,los chinos tienen calidadades a,b y c,y si no nos quejamos.......marchamos.
    Saludos
    ALVARO

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  42. Alberto,recuerdas el "ensayo de la moneda de duo lire"?
    Le decían también acá el ensayo de Valentín,que era el nombre de un Ing de SEVEL muy fanático.
    Consistía en pasarle un monedazo en alguna zona de la carrocería en la que después pusiesen una bagueta
    Si la raya quedaba limpia,todo bien,si quedaba un perfil como de dientecitos de tiburón.......ardía troya.
    Otro ensayo que se hacía en planta era con una especie de peine de cuchillas en un sentido,y en otro,y aplicar una cinta adhesiva,sobre zonas que tambien fuesen cubiertas.
    Ahora,como hacerlo en un auto terminado...........
    Saludos
    ALVARO

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  43. Es todo un tema estimado Alvaro el de la pintura de un vehículo terminado. Me olvidé de decir en la parte que le contesté a Javieruru, que también podemos y debemos realizar revisaciones ALEATORIAS, a los efectos de complementar el concepto sobre el auto que estamos analizando.
    No me quiero poner en profe ni mucho menos, pero si revisamos la tapicería en su conjunto, el tipo de cubiertas que viene calzado, la calidad de sus plásticos, el espesor de los vidrios, los materiales interiores, así como las terminaciones de los puntos críticos de las soldaduras, la calidad de los metales de las partes mecánicas incluyendo partes expuestas del motor, tendremos un panorama inicial de que nos estamos enfrentando.
    Quizás sea muy meticuloso, pero el mismo amor por los buenos autos, nos deja de hecho un padrón general que nos dará mucha base para nuestra revisación genereal, incluyendo por supuesto la parte de pintura.
    Saludos, Alberto

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  44. Gracias por las explicaciones siempre es bueno aprender estas cosas, que son detalles a tener en cuenta, que si no los sabemos lo pasamos por alto.
    Saludos

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  45. Hola gracias a todos por la información. La verdad que de autos se poco y nada, tengo un Tico y tengo ganas de cambiarlo por un Great Wall Voleex C10, no encuentro mucha información acerca del mismo. Me gustó lo de la calidad a, b y c que se mencionó y me gustaría creer que este modelo no está dentro de esa gama "mala" de autos chinos y quiero destacar las comillas ya que representan los comentarios que recibo cada vez que hablo con alguien de adquirir un auto chino. La verdad que el auto me encanta pero no me gustaría clavarme en un par de años. Por favor, acerca de dicho modelo en particular alguien tiene alguna info. Es muy nuevo el modelo pero tal vez alguien me pueda orientar y dar su opinión. Yo tengo 35 años y el aporte que puedo hacer es que cuando surgieron los autos coreanos, hyundai, kia, daewoo, se decía lo mismo, nadie las conocía y hoy día creo que son tremendas máquinas en todo sentido. Con esto quiero decir que a mi anótenme del lado de los pro chinos. Gracias y saludos para todos !

    Fabián

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