Salón de Nueva York: Jaguar XKR, XF/XFR. Restyling a la inglesa

domingo, 24 de abril de 2011



Los gatos se afilan las garras. Jaguar presentó a los renovados XF y XKR.
La casa de Coventry presentó en el salón de la Gran Manzana los correspondientes restylings de los modelos XKR y XF. Con ligeros cambios, lograron acutalizar favorablemente a los modelos más vendidos de la marca. Más información luego del salto.

Jaguar XF/XFR

El Jaguar XF salió a la venta en 2008 con la tarea de sustituír al S-Type. El XF fue la bandera para esa "nueva Jaguar" que vemos hoy, con autos que además de ser refinados y elegantes como una jarrón de Sothebys, también son capaces de hacer temblar la tierra con un seco bramido de motor.


Yendo de pleno con el nuevo XF, si lo comparamos con la versión anterior, el cambio más grande está en las nuevas ópticas, casi calcadas del concept C-XF. Según el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, las máscaras oscurecidas, las "pestañas" de LED y el nuevo capó, le otorgan al auto un aire más amenazador y deportivo. La parrilla es más grande, profunda y recta para cumplir con las normativas europeas para la protección de peatones en caso de atropello.


Por otro lado hay cambios más sutiles, como el nuevo diseño de las branquias laterales, más bajas y de diseño triangular, o la base de los espejos laterales, que fue modificada para reducir el ruido aerodinámico.
En el caso del XFR, la versión más salvaje del gato aristócrata, el paragolpes delantero fue rediseñado completamente en relación a la generación previa.


Atrás, al igual que en el frontal, hay nuevos conjuntos ópticos que ahora invaden completamente la tapa del baúl, y al igual que los delanteros, se valen de la tecnología LED.

Puertas adentro los XF/XFR 2012 tienen cambios incluso más sutiles. Sólo hubo cambios en los botones del volante, nuevas butacas más firmes, y un sistema de audio que ahora agrega USB y conectividad Bluetooth con streaming desde dispositivos multimedia externos.


A nivel mecánico Jaguar ofrecerá en el XF, un nuevo turbodiésel de 2.2 litros y 190 cv con un par motor de 450 Nm, acelerando de 0 a 100 en unos 8 segundos. Este motor va acoplado a una caja automática ZF de ocho velocidades. El consumo es de 4,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo extraurbano.

Video Jaguar XF/XFR


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Jaguar XKR

El XKR (En versiones coupé y cabriolet) también tuvo un ligero rediseño, pero menor que el de los XF/XFR. Lo más destacado son los nuevos faros delanteros, con contornos de LED y máscara negra. Al igual que en el XF, las branquias laterales también han sido rediseñadas, pasando a ser ahora horizontales. Luego atrás, los faros también son alcanzados por la tecnología LED, pero manteniendo el diseño de la generación previa.


En el interior del gran turismo inglés, hay nuevos asientos con memoria y 16 niveles de ajuste, además de un nuevo sistema de iluminación ambiental. El resto, todo igual. Luego, a nivel mecánico los XKR mantienen los mismos motores que ofrecían hasta ahora.
 
Video Jaguar XKR

5 comentarios :

  1. Estupendos gatitos nos has traído Jefe Rodrigo. En realidad son un placer y más por los colores de las líneas "R". Cualquiera de las dos versiones R son un placer de buen gusto y refinamiento.
    No se me ocurre otra cosa que querer acelerarlos y "conducirlos", como dice nuestro juvenil Facundo.
    Se debería de poder alquilar aquí en Uruguay y salir un fin de semana la barra del foro de AutoblogUy, y disfrutarlo como corresponde.
    Soñar no cuesta nada, pues ni aún teniendo el dinero lo puedes comprar, a menos que te metas en la tal aventura.
    Saludos y buen domingo, Alberto

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  2. Que bien ha quedado este restyling. Aún con el cambio de dueño, de Ford a Tata, se mantiene la línea del mencionado diseñador Ian Callum, que si sabrá crear autos que fue uno de los mentores del Aston Martin DB9, autos lindos si los hay. Ahora las ópticas delanteras del XF, toman un parecido mayor a las del concept C-XF 2007, que raro no lo hicieron de entrada.
    Jaguar en estos últimos años ha sabido recuperar el buen nombre y prestigio de otras épocas. Yo quiero uno (XFR o XKR, con R o sin R), si puede ser en Verde ingles mejor, sino negro igual, o sino alguno del color que sobre.

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  3. Son hermosos y objetos de deseo. Si es que se les puede criticar algo me gustaría que el sedan tuviera un sector trasero diferente dado que le veo mucha similud a los Aston Martín (en especial las luces). En verdad estan hermosos los dos y esto que comento es básicamente por decir algo. Les recomiendo que vean uno de los últimos capitulos de Top Gear con Clarkson llevando uno de estos Jags en un viaje a traves de Inglaterra para ganarle a la salida del sol. Es muy bueno.

    Al ver el video me quedo pensando en lo mucho que me gustan las coupes de gran tamaño, los verdaderos Gran Turismo y en este caso sin las incomodidades de otros deportivos de elite.

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  4. Lo que no me gusta de TopGear es que Clarkson a veces, es demasiado guarango en el Show, con las entrevistas...
    Por otra parte, a veces son descaradamente críticos en las evaluaciones de los automóviles, especialmente de auqellos a los que puede accerder la mayor parte del mercado. Las evaluciones son muy elitistas para mi gusto, a diferencia de las de carbuyers, que son mucho más útiles.

    Con respecto al Jaguar XFR acá dejo un link con un test en dos partes.
    http://www.topgear.com/uk/videos/jag-xfr-power-test-part-1

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  5. Se les va la moto, la mayoría de las veces anteponen argumentos que no son razonables...son polemicos porque eso vende el show incluso a gente que no es entendida. Para mi es un gran programa pero uno debe verlo sabiendo que no deja de ser un show por momentos comico, por momentos nacionalista y en otros que roza casi el ridiculo. A mi no me gusta ver como destruyen autos muchas veces en forma insolita, casi infantil. Pero además de todo eso esta claro que el programa tiene una gran riqueza visual y a veces hacen cosas extraordinarias. La prueba que comento del Jag cruzando toda la isla me pareció muy buena más allá de las consideraciones que tu haces en forma muy justa y es que pareceria que no se ponen en lugar del consumidor promedio, ellos valoran los autos desde otro punto de vista distinto al que usaria una revista dedicada al consumidor. No sé si su exitó parte desde ese punto de vista tan especial o por ser simplemente polemicos o guarangos como cuando hablaron de Mexico hace unos meses.

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