Salón de Nueva York: Chrysler, Jeep y Dodge

lunes, 25 de abril de 2011



Las tres marcas americanas presentaron nuevas versiones, como este Chrysler 300 SRT8.
Las marcas norteamericanas presentaron novedades en su tierra. Básicamente fueron incorporaciones de nuevas versiones de modelos ya conocidos. Más detalles luego del salto.

Chrysler

La marca madre del grupo, presentó en Nueva York un nuevo modelo y tres variantes sobre carrocerías ya conocidas. La novedad de la familia es el 300 SRT8, que se caracteriza por ser la versión "sin censura" del 300. Con un motor V8 6.4 litros que desarrolla 465 caballos y 630 Nm, este ejecutivo con mameluco de carreras, acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos, y cubre el cuarto de milla (Pasado a criollo: 402 m) en menos de 13 segundos. El V8 va asociado a una transmisión automática de cinco relaciones con levas en el volante. Además incorpora un esquema de suspensión activa que se ajusta en virtud de la velocidad del vehículo y del giro, el ángulo, la fuerza de freno y la aceleración con modos Auto y Sport.

El 300 C Executive, la presentación más lujosa del Chrysler 300 (Fuente)

Si pasamos a los modelos que sólo tuvieron retoques mínimos, tenemos que hablar de dos realizados sobre el 300 y uno sobre la gama del 200. El 300C Executive es la variante más lujosa del gran sedán yankee. A nivel mecánico tiene el archiconocido 5.7 V8 HEMI de 363 cv. El cambio viene a nivel estético. Tapizado en piel nappa, tablero forrado en cuero, llantas de aleación específicas, una nueva parrilla frontal y un abuso de cromados. Casi como si eso fuera condicio sine qua non para marcar que es la versión de lujo...

El Chrysler 300 S combina lujo y deportividad.

Siguiendo con los experimentos hechos sobre el 300, Chrysler mostró el 300S, una variante menos deportiva que el SRT8, encargada de sólo de aparentar. Como novedad se destaca una nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades, disponible en el modelo 3.7 V6.
A nivel estético se diferencia del resto por tener una parrila negra, faros con máscara negra, llantas de aluminio de 20", asientos de napa, cámara trasera para maniobras de estacionamiento, y un novedoso equipo de audio marca Beats by Dr. Dre (Afamado rapero estadounidense), con 10 altavoces y 2 subwoofers.


Finalmente nos queda hablar del 200 S, en las versiones sedán y cabrio. A nivel de equipamiento, los 200 S sólo incorporan como novedad mejoras a nivel estético. Parrilla, espejos y manijas pintadas, ópticas oscurecidas, llantas de aluminio de 18 pulgadas (con el logo S en el centro) y un equipo de audio Boston Acoustics de 276 W. El motor será el conocido 3,6 V6 de 283 CV, hermanado a una caja automática de seis relaciones.

Video presentación de Chrysler en el NY Auto Show 


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Jeep
El Grand Cherokee SRT8 2012. La versión más potente en la historia del modelo: 465 caballos de potencia.

La división Street and Racing Technology agarró a la nueva generación del Grand Cherokee y dentro del capó le puso esa "comadreja rabiosa" llamada motor 6.4 V8 del que hablábamos en el 300 SRT8, dando como resultado al Grand Cherokee SRT8. Un monstruo con llantas de 20 pulgadas y más testosterona que un atleta de halterofilia. Van las cifras puras: Dos toneladas y media. 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Para ser exactos, 4,8 segundos y 465 caballos hormonados.


Este SUV de carreras tiene un sistema de escape activo, también presente en el Chrysler 300 SRT8, con el que puede desactivar la mitad de los cilindros para "ahorrar combustible". A nivel de transmisión tiene un cambio automático de cinco velocidades con levas en el volante para ir "tirando cambios" a discreción. Como el 300 SRT8 ofrece cinco modos de conducción y una computadora de a bordo con un cronómetro especial para hacer el cuarto de milla.


Pero si buscamos un todo terreno puro, siempre está el viejo y querido Wrangler. En este caso, se presentó la edición especial Mohave, basada en el Wrangler Sport, pero diferenciada por tener techo y fenders color carrocería, y una pintura inspirada en el desierto californiano, es decir, el de Mohave. Otra de las diferencias estéticas son las calcomanías de una lagartija en el capó y la parte trasera, además de llantas oscuras. En el interior, el lagarto continúa reptando, pero esta vez en los tapizados de cuero oscuro que recubren los asientos.

El Wrangler Mohave. Una nueva edición limitada del Jeep más famoso.

Video presentación de Jeep en el NY Auto Show


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Dodge

La marca más deportiva del Grupo Chrysler presentó un escalón más dentro de la gama del sedán Avenger: el R/T. Este nuevo modelo tiene el motor Pentastar 3,6 V6 de 283 caballos, que va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Estéticamente se destacan la nueva parrilla, llantas de aleación de 19", tapicería específica, instrumentación diferenciada del resto de la gama Avenger y pedalera inspirada en la que equipan los modelos de la división SRT de Chrysler.

3 comentarios :

  1. un combo agrandado con chilli peppers y fanta uva, una pizza hut doble peperoni, un starbucks batido por la cola de una iguana. unas cuantas donuts XL en cada rueda. Pero con el logo fiat, perderían en un pif-paf todos todos los red chilli peppers por el camino... Ya lo de Journey devenido en Freemont no me ha convencido. Ni se les ocurra ampliar!. Cuestión de imagen. Que iremos a tener de todo esto por acá?? Sería mas de recibo por estas tierras que la red de mantenimiento fiat luzca el logo chrysler a que los coches chrysler luzcan el logo fiat.

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  2. Si los precios no se adecuan un poco serían unos Fiat carísimos! Cada vez me gusta más el 300 y menos el Charger que parece un auto tuneado.

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  3. Reconozco que son vehículos un tanto peculiares y se debe partir de que es el estilo americano+americano, de lo contrario será difícil convencer al futuro usuario. El hecho de que ahora represente a estas marcas FIAT, no se hasta que punto juega a favor o en contra.
    El año pasado en mayo manejé durante 5 días, unas 900 millas, un Dodge Charger, al cual le habíamos puesto junto a mi señora el nombre de BRUTUS,con cierto cariño. Reconozco que tenía una gran virtud, daba una gran sensación de seguridad a sus ocupantes. Con el motor 3.5 de 253 cv, empujaba con mucha fuerza pero el consumo no era su fuerte. Comodidad a raudales y un baúl de novela.
    Los modelos que nos presentan hoy son el fiel reflejo del auto americano clásico, al cual en USA le están perdiendo el apetito.
    El Wrangler Mojave, tiene cierta reminiscencia del Hunter, manteniendo las grandes distancias. Asimismo lo veo muy alto, no se las medidas pero en el video se ve más alto que el presentador, por lo cual debe de estar por encima del 1.80 mt
    El Chrysler SRT8, no me convence debido a que parece un Sr. de Smoking con Championes deportivos. Potencia a raudales pero con poco refinamiento estético.
    El Grand Cherokee SRT8, todo un correcaminos a fondo, lo cual encantará a mucha gente que gusta de este tipo de auto. Aquí estoy convencido que es donde más mercado tienen y deben explotarlo.
    Mas tarde seguiremos con algunas reflexiones más.

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