Salón de Nueva York: Nissan Versa Sedán

sábado, 23 de abril de 2011



“Grande por dentro, pequeño por fuera”, así definen en Nissan al recién llegado
Nissan presentó en Nueva York al Versa Sedán (conocido como Tiida en nuestro mercado). Deriva de la plataforma del March, y se fabricará en Aguascalientes, México para más de 170 mercados. Más información después del salto.


Como verán, es totalmente diferente al Tiida 2012 que les mostráramos hace algunos días. Este sedán deriva de la plataforma del March, de quien también toma muchos elementos del interior y la motorización 1.6 que eroga 106 hp a 6.000 rpm, asociada a una caja manual de cinco velocidades o a la ya conocida Xtronic CVT.


Al igual que la generación actual del Versa, desde la marca nipona destacan que su punto fuerte será la habitabilidad. Mide 4,45 metros de largo (1,5 cm menos que la versión sedán del Versa actual), 1.69 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Destacamos la distancia entre ejes de 2,6 metros, que según la información oficial le permite “más espacio en las plazas traseras que un BMW Serie 5, o un Mercedes Benz Clase E”. El baúl es de 420 litros, ampliables rebatiendo los asientos que están divididos 60/40 en las versiones más altas de la gama.

A nivel estético encontramos una predominancia de líneas curvas, con un cierto parecido con el March, y siendo generosos, con el Teana en algunos aspectos. Las llantas son de aleación en las versiones más completas, con un diámetro de 15 pulgadas. En el techo encontramos una franja que lo recorre a lo largo, y que según marketing la marca, permite reducir las vibraciones y mejorar el confort de marcha. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de apenas 0,31.

Estará disponible en nueve colores distintos, entre los cuales destacamos al denominado “Titanium”, que hasta el momento estaba reservado únicamente al Nissan GT-R.


El interior es simple pero funcional, muy japonés. Asimismo, es prácticamente idéntico al del March. Entre los ítems de equipamiento se destacan: conexión Bluetooth, navegador con pantalla táctil de cinco pulgadas, radio satelital, conexión para Ipod®, dirección con asistencia electrónica, ABS, EBD, VDC, seis airbags y control de tracción.

Llegará al mercado estadounidense desde México a partir de mediados de este año. ¿Precio en el país del Tío Sam? A partir de U$S 10.990. Más adelante estará disponible en 170 países.

Video Nissan Versa Sedán 2012

10 comentarios :

  1. @Facundo: Buena nota, pero el video más aburrido que bombero sin manguera.
    Primero me llama la atención el tema de las medidas y las comparaciones con las Serie 5 y Clase E; la Serie 5 tiene una distancia entre ejes de 2,97 mts. contra 2,6 = -37 cm. y ancho de 1,86 mts. contra 1,69 = -17 cm.
    Me parece que se les escapo la cuerda, cualquiera de las dos diferencias son muy difíciles de neutralizar y además superar.
    Cuando leo este tipo de información, la cual resulta difícil de digerir, no porque ustedes las registren, sino por la información que reciben; me viene como un bloqueo mental, quizás propio de la edad, lo cual determina que no pueda avanzar más en mi comentario.
    Paro por aquí debido a que la objetividad se hace esquiva.
    Me parece mucha ambición tirarse con un March con baúl contra las Berlinas más representativas de dos de las tres marcas más importantes.
    Esperaré para reflexionar un poco.
    Saludos, Alberto

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  2. El diseño no me gusta para nada, no se porque pero me cuesta dijerirlo. Es muy parecido al Renault Symbol, y con este me sucede lo mismo..
    El interior no me gusta tampoco, la calidad percibida en las fotos parece ser la misma que la de un B Mercosur promedio (aunque a veces las fotos pueden mentir, claro), y el diseño por mas funcional que sea, no me agrada.
    Lo unico destacable es el equipamiento de seguridad, algo que es entendible ya que la legislación norteamericana exige traer de serie cada uno de los items mencionados, excepto el control de tracción.
    En cuanto a lo de la habitabilidad, coincido con Piqueras que por mas que este auto se destaque en ese punto, lo que es logico teniendo en cuenta sus dimensiones, es algo muy ambicioso afirmar que un segmento B supere en cualquier aspecto (en este caso habitabilidad) a una berlina del segmente E.

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  3. Entonces este es mas bien un March sedan mas que un Tiida sedan. Este cambiaso me huele a estafa. El auto en si me parece bastante feo, pero si esta a buen precio, es de buena calidad y mas o menos bien equipado entonces no hay problema. Si lo traen a aca con precio similar al Chevrolet Aveo me parece que podria tener exito.

    Otra cosa, este modelo trae mas equipamiento de seguridad que los que se mencionaban para el March... quizas tangamos suerte y llegen versiones del March con al menos un airbag. Aunque teniendo en cuenta como venden el Tiida no me hago depasadas ilusiones.

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  4. @alberto piqueras Esa parte la copie como aparece en la gacetilla, hasta con cierta ironía. Puede destacar en habitabilidad, pero las medidas son las medidas, y como mencionas 37 cm de diferencia es algo significativo.

    Esperaremos a verlo en persona para sacar conclusiones.

    Saludos,

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  5. Hablando del diseño exterior, el Renault Symbol al lado de este es un Aston Martin Rapide. ¡¡¡Que feo que esta!!!. Adentro me gusto el volante, lo otro aceptable y punto.

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  6. @LEONARDOcon esas medidas no se trata de un auto del segmento C, casi al límite con el segmento D.

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  7. Perdón, quise decir, no se trata de un segmento B sino de un C, casi D. Solo una simple acotación.

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  8. @Mario

    Yo diria que es un segmento B, casi C.
    Si observas este mide 4.45m de largo, y un Fluence mide 4.61m, un 408 4.68m, y un Cruze 4.59m. En cambio un Gol Sedan mide 4.23, y un Symbol 4.26m.
    Evidentemente es un auto del Segmento B que se acerca a un C. Yo puse directamente que era un B, para acentuar la diferencia con el Serie 5 y el Clase E, que es inmensa en todo sentido.

    Un saludo.

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  9. @Mario: Estimado amigo el tema de los segmentos es muy complicado de definir 100 x 100. El Versa como nos explica Facundo nace de una combinación extraña donde mezclan ciertas cosas para poder entrar en el mercado de USA, el cual es el más apetecible del mundo. También tomaron plataforma del March disfrazado del Tiida con una carrocería alargada.
    Aunque quieran y digan que tiene más espacio que un Serie 5 y un Clase E, seguirá siendo del segmento B. Gran parte de los comentarios que hacen son a los sólos efectos de puro marketing, total nunca van a quemar un coche que se vende en USA a USD 10.990.-.
    Existen muchas picardías en el sector automotriz en todo el mundo.

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  10. Feo, Feo, feo... sin personalidad ni ningún atractivo particular mas que el de quien necesite un vehiculo practico que lo transporte de A a B...
    No por eso deja de ser un buen vehiculo en relacion a su precio, pero no trasmite nada y por ende no calza los puntos de un AUTO. Ya veo por donde viene el "nuevo Tiida Uruguay 2012..."
    Saludos!

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