Chevrolet presentó al nuevo Malibu. Ahora va por el viejo continente

sábado, 23 de abril de 2011



Con un diseño más global, el Malibu ahora pretende llegar al mercado europeo.
La marca estadounidense finalmente develó las primera imágenes de su sedán más grande, el Malibu. Deja de ser un modelo sólo norteamericano, para ir también por el mercado europeo. Los detalles luego del salto.

General Motors luego de varias filtraciones y teasers que mostraban poco, finalmente develó al nuevo Chevrolet Malibu, la berlina más grande que ofrece en Estados Unidos. Sin embargo, esta generación del Malibú pretende ser mucho más que una renovación. 

Chevrolet tiene pensado lanzar su nueva berlina en un centenar de países, entre los cuales están los pertenecientes al continente europeo. En nuestra región, el Malibu se vende en Brasil, así que en ese mercado llegará este nuevo integrante de la casa del moño dorado. 


Si hablamos del diseño, no podemos decir que no es por lo menos atractivo. Se destacan los faros traseros al estilo Camaro que en el modelo tope de gama serán de LED. En el resto de la gama serán similares en diseño, pero sin la tecnología de diodos luminosos.

También es destacado el trabajo de diseño interior, con una variedad de colores y texturas, como por ejemplo la utilización de cuero en el tablero, un detalle que realza el habitáculo. Además se destaca la pantalla táctil en el centro de la consola, desde la cual se pueden comandar tanto el equipo de audio como la navegación satelital. De todas formas, no les llevamos el apunte con los apliques de madera falsa, más cercanas a un mueble económico que a un modelo de la prestancia del Malibu.


Por el momento, en Estados Unidos sustituirá a la actual generación que data de 2008, mientras que en el resto del mundo jubilará al Epica, un producto proveniente de Corea y bastante criticado en el viejo continente por su mala calidad en general. El atractivo principal del nuevo Malibu, más allá del diseño logrado, es el completo equipamiento disponible, por citar algunos: sensor de cambio de carril involuntario, cámara trasera, y opcionalmente hasta diez airbags (incluyendo dos rodilla para conductor y acompañante).

A nivel mecánico, la gacetilla sólo indica que en Estados Unidos se venderá a principios del año que viene, con un motor 2,5 litros, que dará 190 cv acoplado a una caja automática de seis marchas. Si será un producto global como dicen, los europeos ya vendrán a reclamarles por mecánicas diesel o alguna que se aliste en los batallones del downsizing.

Video Chevrolet Malibu

10 comentarios :

  1. Hace un tiempo vi un Malibu estacionado frente al Ministerio de Relaciones Exteriores. No llegue a ver la matricula, por lo que no se si era perteneciente al gobierno uruguayo o a alguna embajada de algun otro pais. Asumo que no era particular ya que aca no se vende oficialmente. La verdad estaba bastante lindo por fuera, lo que si me parecio que era muy grande para ser un segmento D.

    Con respecto a esta nueva generacion, creo que esta bastante mas lograda, sera tal vez porque soy partidario de los diseños europeos y este fue diseñada para atacar, tambien, ese mercado. En cuento a motor, coincido que debera ofrecer una variante de menor cilindrada y con turbo, para alinearse con el downsizing.

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  2. Manejé hace un mes y medio uno de la actual línea, durante 800 Km., me pareció muy pobre mecánicamente. Adentro muy confortable y sus 4.87 metros en USA pasan desapercibidos.
    Esta versión se ve más apetecible y de mucho más nivel; el motor me parece que seguirá siendo un poco justo pues sólo 17 cv más que el que manejé es poca cosa, más si consideramos que debe haber engordado.
    Las tres fotos que acompañan la presentación se ven muy bien, esperaremos el resto de la información para seguir comentando.
    Quizás sea una ilusión óptica, pero parecería que la cola está un poco levantada, lo cual no le queda mal, tiene cierto aire y posición de "DRAGSTER" pronto para largar.
    Buena nota Jefe Rodrigo.

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  3. Por lo que se ve han mejorado mucho la terminación en el interior los autos norteamericanos.
    En la parte superior del pomo de la palanca de cambios se ve un símbolo de más y uno de menos, ¿son comandos + y - de la caja secuencial?

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  4. @Javieruru: Me estoy yendo a cenar por lo cual te contesto cortito; el Malibú anterior que manejé hace poco, ya tenía caja SECUENCIAL de sexta, la cual era muy larga y también muy económica.
    Saludos, Alberto

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  5. Alberto: Mi duda venia de la ubicación de los comandos + y -. En el anterior la versión secuencial según vi en fotos en Internet, traía lo comandos en el volante similar a los BMW. Esta forma de ubicarlos encima del pomo me parece novedosa, no se si cómoda, similar al nuevo Explorer que los puso en el pomo pero en el costado (no en la parte superior); una ubicación “rara” por eso preguntaba si eran los comandos de la caja u otra cosa que desconozco.
    Saludos

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  6. Javieruru: Volví de cenar, por lo cual voy a tratar de ampliar el corto comentario anterior. Las posiciones de la parte secuencial han ido cambiado continuamente en muchos autos; como ejemplo el Beeme 530d del año 2000 que tuve tenía la secuencia de la caja con movimientos hacia adelante para ir subiendo los cambios y aparecían en un visor en el tablero, cuando cambiaron el modelo de la carrocería, invirtieron el movimiento, además de otros cambios que le hicieron. En el caso del CLK-430 V8, la secuencia se logra directamente de la posición D moviéndola hacia la derecha, de esta forma van bajando los cambios y a distinto del Beeme, la secuencia no vuelve sola a la posición 1a o 2a cuando paras el auto. Lo de primera o segunda debido a que el Beeme tenía dos programas. También en el caso del CLK-430 tiene dos programas, el S y el W, siendo el Sport donde cuando lo usas y paras en D siempre entra la 1a y en el modo W, winter, cuando lo usas en ese modo y paras en D, entra la segunda, curiosamente tienen DOS marchas atrás.
    Por lo que se ve en la foto y en base al que manejé hace un mes y medio, los cambios progresaban hacia adelante y consecuentemente rebajaban hacia atrás. Cuando parabas el auto él sólo se ponía en 1a.
    Como verás en menudo lío nos tenemos que meter cada vez que agarras un auto distinto con cajas secuenciales. Cosa que tienes que tener muy en cuenta cuando estás alquilando autos continuamente en el transcurso de pocos días, debido a que tienes que ir acostumbrándote.
    Creo que te mareé mas de lo que te traté de aclararte.
    Como síntesis podríamos decir que cada caja secuencial tiene su vuelta.
    Saludos, Alberto

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  7. @alberto piquerasPara nada me marea Alberto, al contrario. Aunque no he manejado ningún auto de los que usted me menciona, si tengo conocimiento en general de cómo son esos sistemas que me comenta. A lo que me cuenta de los Mercedes, creo si no me equivoco (usted me corregirá) este tipo de caja secuencial con movimientos derecha-izquierda lo “toma” de la Chrysler cuando eran socias. Y como usted bien dice BMW ha invertido el + y el -; creo que esta mejor ahora porque es algo más de auto de carrera que los cambios se suban hacia atrás, aunque que la gran mayoría de las demás marcas mantienen la subida (+) hacia delante. Le agradezco las explicaciones que siempre nos sirven para aprender cosas nuevas, como lo que me explica del CLK 430 que no sabia.
    Lo que me parecía novedoso en este Malibú como en el nuevo Ford Explorer(y otros nuevos Ford), es que se ponga el secuencial en el propio pomo de la palanca para manejar con un dedo, por eso era mi pregunta si realmente eso seria del cambio secuencial.
    Saludos.

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  8. @Javieruru: Estimado amigo ni que me hubieras leído el pensamiento, justamente en el Malibu lo que hacía era moverlo con un sólo dedo, es totalmente intuitivo y debido a que son con caja de sexta, en el tablero te registra el cambio que vas. Los americanos son muy prácticos para estas cosas y facilitan todo para que la gente vaya atenta al tránsito. Si lo analizamos bien es una manera adicional de seguridad.
    En cuanto a lo de la caja secuencial ADAPTATIVA, del MB CLK-430, no tengo claro como fue la incidencia de esta caja con respecto a Chrysler, debido a que ésta siempre tuvo cajas de 4a, nominadas autosStick; mientras que desde hace muchos años, antes de la fusión en 1998, MB ya tenía cajas de 5a.
    Como dato curioso e ilustrativo para el que no lo conoce el CLK-320, 6 cil. y el CLK-430 V8, los dos motores son MODULARES, con una característica especial de 2 bujías por cilindro y 3 válvulas. Curiosamente el magnífico SLR McLaren 5.4 V8 Kompressor, partía de la misma base genética del motor 430 V8, donde le aumentaba el recorrido y el diámetro de los cilindros, manteniendo las 2 bujías y las 3 válvulas por cilindro.
    Hasta aquí mis conocimientos sobre este tema.
    Un fuerte abrazo, Alberto

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  9. Volví a mirar y analizar la imagen del interior de este Malibu y creo que lo de arriba no es un botón pulsador como yo pensaba sino solo la indicación, ósea se pone en M y ahí se le dan impulsos a la palanca (puede ser con un dedo claro). Lo de compararlo con un botón fue por acordarme de la imagen del comando en la Explorer nueva que si es botón propiamente dicho:
    http://es.autoblog.com/photos/ford-explorer-2011/3204778/
    Saludos

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  10. ¿Me parece a mi o tiene un aire al viejo y querido Opala?, lo podrían lanzar al MERCOSUR como "the new Opala", ¿se nota que me gusta ese clásico? jeje
    Realmente este Malibu está mejor que su antecesor, seguramente en Europa se va a encontrar con sus primos como rivales, el Opel Igsinia y/o el Opel Astra.

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