Prueba: Renault Fluence Privilège Plus 2.0 CVT (Parte 2)

jueves, 14 de abril de 2011



El reemplazo del Mégane II viene a pelear en el segmento más disputado del mercado nacional.
Evaluamos al nuevo sedán del rombo. Fabricado en Argentina, viene con una serie de mejoras respecto a su antecesor, el Mégane II y con una política de precios agresiva para pelear en el segmento más disputado del mercado. La segunda parte del test, después del salto.


TRANSMISIÓN (5/5)
La transmisión CVT (Continuously Variable Transmission) hasta el momento sólo se ofrecía en el Koleos, pero no en la gama de sedanes de la casa del rombo. De origen Nissan, (cabe aclarar que también la caja manual de sexta es de la marca japonesa) la CVT X-Tronic, como realmente se llama, se caracteriza por producir infinitas relaciones de transmisión.

Cuenta con la opción secuencial que fija seis relaciones de marchas, que no son otra cosa que la misma cantidad de posiciones de la correa entre las poleas cónicas de la transmisión, y tanto en una como en otra, se arranca con un acople hidráulico provisto por el convertidor de torque. El principio fundamental de la CVT es alcanzar rápido el régimen motor óptimo que ofrece un máximo de potencia en todas las condiciones de conducción. Por eso siempre la aguja estará clavada en la zona más elevada del tacómetro y el velocímetro será el único que avanza progresivamente. Algo muy extraño si es la primera vez que se maneja una caja con relaciones infinitamente variables.


Es muy rápida, al punto tal de que viniendo en la posición D, se puede tirar la palanca hacia la izquierda y pasar los cambios en forma manual, sin manifestarse tirones o golpes secos de la caja. No ofrece levas al volante o un modo S (Sport), ya que el modelo tiene un corte más familiar que deportivo, claro está.
Como curiosidad, destacamos que la transmisión en el modo M (Manual-secuencial) permite en los sobrepasos sin tener que bajar cambios, ya que con sólo pisando el acelerador a fondo hasta la posición “kick-down” la caja irá bajando cambios sola hasta lograr el desempeño óptimo. Luego si el conductor desea puede tomar las riendas del los 143 caballos nuevamente.

En conclusión, si se busca un manejo más enérgico, la opción manual de sexta es la indicada. Si prefiere el confort de marcha tanto en ciudad como en ruta, vaya por el CVT.

EQUIPAMIENTO (4/5)
El nivel Privilège Plus es el tope de la gama y consta de lo siguiente: computadora de a bordo, dirección eléctrica con asistencia variable, tarjeta llave “manos libres” para arranque y apertura de las puertas, volante regulable en altura y profundidad, iluminación exterior de acompañamiento “follow me home”, plegado eléctrico de los retrovisores exteriores, sensores de lluvia y luminosidad, asiento del conductor regulable en altura, cierre eléctrico de puertas, tapa del combustible y baúl, climatizador automático bi-zona con salidas traseras, consola central delantera cerrada, con apoyabrazos integrados, guantera refrigerada, levantacristales delanteros y traseros con comando eléctrico, función impulsión y sistema antipinzamiento, sistema de audio 3D sound de Arkamys® con conectividad Bluetooth, USB y auxiliar, radio AM/FM, lector de CD, MP3 y comando satelital, techo solar eléctrico, asiento trasero rebatible 1/3 - 2/3, manijas de puerta color cromo satinado y tapizado, volante, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero. Entre los faltantes estarían el cruise control, el regulador de velocidad y los comandos eléctricos de butacas.


SEGURIDAD (4/5)
La dotación de seguridad ofrece lo que se pide en un auto de segmento C: 6 airbags, ABS, EBD, AFU y cinco cinturones de seguridad de tres puntos con sus respectivos apoyacabezas. Además tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, ventilados adelante y macizos atrás. Responden sin fatigas ni intervenciones prematuras del ABS y para en distancias cortas. Consideramos que está debiendo, al menos en esta versión tope de gama, el control electrónico de estabilidad, ESP, los ganchos ISOFIX para sillitas infantiles, más siendo un auto familiar y finalmente los sensores de estacionamiento traseros, más que nada por el tamaño del auto.

PRECIO Y GARANTÍA (4.5/5)
Esta es otra de las claves del éxito del Fluence. La relación precio/producto. El modelo evaluado por AutoblogUY cuesta U$S 33.990. La garantía es algo insuficiente para el producto que es, siendo de un año sin límite de kilometraje, cuando algunos competidores están ofreciendo dos y hasta tres años.

Si lo ponemos enfrentado con la competencia encontramos los siguientes modelos: Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ A/T a U$S 38.590. Citroën C4 Sedán Exclusive 2.0i 16v BVA a U$S 34.990. Ford Focus Exe Ghía 2.0 A/T a U$S 35.590. Honda Civic LXS 1.8i A/T a U$S 39.900. Nissan Sentra B16 2.0 CVT a U$S 34.450. Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v BVA a U$S 38.990 y finalmente el Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi A/T a un valor de U$S 39.900

A FAVOR:
• Diseño
• Motor
• Transmisión
• Equipamiento
• Calidad de materiales y terminaciones
• Comportamiento dinámico
• Seguridad
• Relación precio/producto

EN CONTRA:
• Garantía de un año
• Falta de ESP, ganchos ISOFIX y sensor de estacionamiento trasero
• Plazas traseras justas a lo alto
PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 4.5
• INTERIOR: 4.5
• MOTOR: 4.5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 5
• TRANSMISIÓN: 5
• EQUIPAMIENTO: 4
• SEGURIDAD: 4
• PRECIO Y GARANTÍA: 4.5
• TOTAL : 36/40


Galería Renault Fluence Privilège Plus 2.0 CVT
Prueba dinámica Renault Fluence Privilège Plus 2.0 CVT


FICHA TÉCNICA:
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 1.997
Número de cilindros: 4
Inyección: multipunto secuencial 16 válvulas
Diámetro x carrera (mm) 84 x 90,1
Potencia máxima (CV/rpm) 143 / 6.000
Torque máximo Nm / Rpm 195 / 3.700
TRANSMISIÓN
Automática CVT de variador continuo con opción manual
DIRECCIÓN
Eléctrica con asistencia variable
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados
Traseros: De discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Pseudo McPherson con triángulo inferior
Trasera: Eje semirrígido
NEUMATICOS
Dimensiones 205/60 R16
Rueda auxiliar 205/65 R15
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 195
Aceleración 0/100 km/h (seg.) 10,1
Consumo (l/100 km) Urbano: 10,5. Ruta: 6,2. Mixto: 7,8.
DIMENSIONES / PESO
Capacidad baúl (l) 530/1.064
Peso en vacio (Kg) 1.372
Peso en orden de marcha (Kg) 1.299
Largo total (mm) 4.618
Ancho total (mm) 1,809
Alto total (mm) 1.479
Distancia entre ejes (mm) 2.702
Tanque de combustible (l) 60

EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos retrovisores color carrocería
Faros antiniebla delanteros y traseros
Llantas de aluminio de 16”
Puntera de escape cromada
SEGURIDAD
Airbags frontales adaptativos para el conductor y el pasajero
Airbags laterales de tórax, en plazas delanteras
Airbags de cortina en plazas delanteras y traseras
Apoyacabezas delanteros regulables en altura
Apoyacabezas traseros tipo coma regulables en altura (3)
Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU) y encendido automático de balizas
Cierre Automático en Rodaje (CAR)
Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, regulables en altura, con pretensionador ventral y limitador de esfuerzo
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3)
Frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD)
CONFORT
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible 1/3 - 2/3
Cierre eléctrico de puertas, tapa del combustible y baúl
Climatizador automático bi-zona con salidas traseras
Computadora de a bordo
Dirección eléctrica con asistencia variable
Guantera refrigerada
Iluminación exterior de acompañamiento “follow me home”
Levantacristales delanteros y traseros con comando eléctrico, función impulsión y sistema antipinzamiento
Limpiaparabrisas con temporizador y cadencia variable de control inteligente
Plegado eléctrico de los retrovisores exteriores
Retrovisores exteriores con comando eléctrico y calefaccionados
Sensor de lluvia para el encendido automático del limpiaparabrisas
Sensor de luminosidad exterior para encendido automático de luces
Sistema de audio 3D sound de Arkamys® con radio, CD, lector de MP3, comando satelital, conectividad Bluetooth y USB y display separado
Tapizados en cuero
Tarjeta llave “manos libres” para arranque y apertura de las puertas
Techo solar eléctrico
Volante regulable en altura y profundidad

PRECIO:
U$S 33.900. Garantía un año sin límite de kilometraje.

COMERCIALIZA:
Santa Rosa Automotores S.A. Cerro Largo 888. Tel. 29020519. Web: www.renaulturuguay.com.uy

43 comentarios :

  1. felicitaciones por le test Rodrigo, excelente.

    Una duda, tengo entendido que la garntia es de 2 años o 50000 km, lo que se cumpla primero, podrías verificar esto?
    Gracias
    Saludos

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  2. A bueno, en esta versión mas equipada vemos que la diferencia de precio no es tanta y que la decisión merece incorporar la FIABILIDAD del equipamiento como tema central. No deja de ser un Renault mercosur. Al fin a cuantas RPM se desempeña la CVT?? Otra pregunta: La competencia ofrece el reclamado ESP?
    Me despido haciendo un aporte "descriptivo". Cuando hice andar un coche CVT la sensación me trasladó directamente a la aceleración en pista de los aviones comerciales, continua y sin pausa, para que imaginen. Algo novedoso. Por suerte el coche que conducí tenía la (S) mágica. Cuando usé la (S) mágica, chau CVT !!!!!!Jajaja. Es la CVT una invención interesantísima aunque sin la (S) mágica la emoción está perdida. Por eso siempre la asocian a la posibilidad secuencial (+)(-). La CVT por si sola no vende sin la opcion secuencial al lado.

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  3. @AlbertoPor el momento la garantía es la que está en la nota.
    Saludos.

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  4. @reichstagLa CVT se mueve hasta las 6.000 rpm. Competencia que trae ESP: Cruze LTZ, C4 Exclusive, 408 (Pero la versión Féline manual, tope de gama)y a futuro calculamos que el Vento. Por ahora son esos.
    Saludos.

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    1. Hola Rodrigo, en la Argentina en esta versión Privilege CVT, trae esl esp, sensores de estacionamiento trasero, GPS Tom Tom con homologación y cartografía Garmín , llantas de 17" y 3 años de garntía 0 100000 Km! Creo que los faltantes en Uruguay, tienen que ver con una polític comercial de costos!

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  5. Lo había comentado antes, hacia mucho que un sedan del rombo no me llamaba la atención así. Buen test AutoBlog.UY salu2!

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  6. Gracias Renato Conti por prestar el vehículo para el test PERO la página web es un DESASTRE. Por ejemplo, te ponen los precios de los tres modelos de Renault y es casi imposible saber cuáles son las diferencias entre los tres modelos...
    Al parecer, el más barato, no tiene climatizador bi-zona y debe tener sólo dos airbags, mas, ¿qué otras diferencias hay?
    La página de Santa Rosa parece mejor, pero NO está el Fluence ja ja, insólito...


    Me gusta este Fluence pero me aterra un consumo de combustible tan elevado.

    Para la gente de AutoBlog: me gustaría, cuando sea posible, incluir el dato de las emisiones de CO2, para ir generando esta cultura que está absolutamente encarnada en Europa.

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  7. @AnónimoEl 1.6 Expression viene con: airbags frontales, apoyacabezas traseros (2),asistencia al Frenado de Urgencia (AFU) y encendido automático de balizas, cierre Automático en Rodaje (CAR), cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo y central ventral (2),frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD),computadora de a bordo, dirección eléctrica con asistencia variable, llave retráctil con comando a distancia, volante regulable en altura, proyectores antiniebla,retrovisores exteriores con comando eléctrico y calefaccionados,aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, comando interno de tapa del combustible y baúl, guantera refrigerada,levantacristales delanteros y traseros con comando eléctrico, función impulsión y sistema antipinzamiento,sistema de audio con radio, CD, lector de MP3, comando satelital y display separado, espejos retrovisores color carrocería, llantas de aluminio “Spirale” de 16”
    manijas de las puertas, color carrocería y asiento trasero enterizo rebatible.

    En relación a las emisiones de CO2 las vamos a agregar.

    Saludos.

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  8. @Anónimode las 10:58 - La pagina web es un desastre, pero el local esta buenísimo :P

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  9. Muchas gracias Rodrigo, esa información es muy útil porque para mí, la entrada a la gama, es de por sí, muy completa y el precio resulta entonces muy competitivo. Quizás mucha gente no ande necesitando la CVT, y el sistema ese de música 3D Arkamys, entre otros lujos...

    Gracias por tener en cuenta lo de las emisiones.
    Para la gente del Gobierno (MTOP, MEF, DINAMA, ANCAP, etc.) y de las Intendencias Municipales, deberían tener presente que si REALMENTE quieren disminuir la contaminación ambiental, deberían instruir políticas específicas, como la disminución de los impuestos en la compra y en la patente de los vehículos.
    A la gente del BSE, deberían tener más en cuenta los elementos de seguridad de un vehículo y ofrecer importan descuentos por ABS, ESP, BAS, etc. y AirBags, claro, si es que REALMENTE les importa la seguridad de los vehículos, sus pasajeros y los peatones.

    Gracias.

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  10. @Rodrigo, el Jefe: Buena segunda parte de la prueba del Fluence, completa y muy detallada como nos tienes acostumbrados. De mi parte haré la crítica que entiendo sobre el auto, el cual he ponderado siempre la relación Precio-Producto.
    Lo me más me sigue llamando la atención es el consumo desmesurado y fuera de época, no es admisible el consumo registrado, por lo cual en la parte de Motor, debido a que no hay un apartado para puntuar que se llame Rendimiento, le bajo la nota un punto entero, en base a las comparaciones de otros autos. Asimismo me parece muy pobre su aceleración de 10,1 segundos de 0 a 100 Km., hace ya 20 años que coches de esta características habían bajado cómodamente los 10 segundos para esa prueba.
    Me llama por otro lado el peso del vehículo en vacío que sea mayor que en orden de marcha, si puedes revísalo.
    En cuanto a la caja automática CVT, la conozco muy bien y entiendo que sabiéndola llevar se puede conseguir un buen desempeño.
    El equipamiento es completo y es lo mejor que se puede pedir para un coche fabricado por estos lares. Aclaro, no soy amante de Renault, aclaración a los efectos de mantener la Objetividad, dejando afuera la subjetividad.
    Saludos y adelante Jefe.

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  11. @alberto piqueras

    No sé si ve los test de el TesterElGarageTV, que son argentinos.
    Con respecto a la aceleración, la cifra que ellos obtuvieron fue mayor: 11,8 segundos...
    Explica bien Matías Antico el funcionamiento de la caja CVT, y también se queja del consumo.
    En Argentina confirma que viene con ESP y tres años de garantía, contra sólo uno acá... No sé, supongo
    El precio allá es de $ 131.600, que si mis cálculos son correctos es de aproximadamente U$ 36.000.

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  12. Rodrigo: El Fluence en Argentina ofrece 3 años o 100.000 km de garantía. Sería bueno mencionar eso.

    La razón por la cual no se ofrece la misma garantía es porque el importador debe realizar una previsión (pago) en USD a la fábrica por cada año de garantía a ofrecer al público. Dichos fondos es una especie de "seguro" para cubrir los potenciales defectos durante el período de garantía.

    Seguramente Santa Rosa no está interesado en revertir la imagen promedio que tiene en la durabilidad de sus productos. Triste.

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  13. lo malo de estos autos de motores con consumos elevados es que los compramos a menos precio que los demás de su mismo segmento pero con lo que consumen al cabo de 3 años terminamos gastando lo mismo que si compraramos uno de tecnología mas evolucionada y con menos consumo. A menos que busquemos un auto para tenerlo guardado en el garage y circular menos de 5000km/año. Entonces si, el fluence es candidato imbatible. Tambien depende de la nafta que le hechemos. Increiblemente hay autos de gran tecnología y bajo consumo que queman mejor con SUPER que con PREMIUM. O sea doble ahorro.

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  14. Los consumos son elevados en todos los vehículos que están haciendo en el mercosur. Un desastre.
    Los más "populares" del segmento B, como gol, sandero, agile, etc, se tragan todo.
    Hay tres versiones del fluence, la del medio, tiene 6 airbags, ABS, llantas y está a U$S 28500 (autodata) (el más barato cuesta U$S26000 con solo 2 airbags y abs)

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  15. @MartinNo sólo en Argentina. En Brasil también ofrece 3 años o 100.000 km de garantía.

    Saludos.

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  16. @Mario y a todos los interesados en el tema consumo. Debido a manías personales a todos mis autos siempre le tomo los consumos parciales y totales y llevo un libro con todo el historial. Con tal fin les diré el consumos de los autos de casa en los últimos 4 autos:
    A) Honda Civic 1.6 VTI 160 HP KM 64.900 247 KM cada 20 L o sea 12.35 Km/l

    B) Mercedes CLK 320 Cabrio 232 HP K.51,562 229 K.c/20L o sea 11,45Km/l

    C) Mercedes CLK 430 COUPE V8 279 HP K. 28.900 208k.c/20L o sea 10,4 K/l

    D) BMW 330 Cabrio 272 HP. Km.3.060 247 Km Cada 20 L o sea 12,35.

    Como verán la nueva tecnología de BMW, siendo convertible, donde la aerodinámica desaparece cuando se usa en esa modalidad, la cual es la que más uso, además de pesar 1.700 Kilos, iguala a la del Honda 1.6 VTI de 160 HP. del 98

    Conclusión; estos consumos son genuinos hechos y controlados llenando el tanque siempre hasta que corta el surtidor, registro inmediato, con más del 80% en ciudad.

    Estos son los motivos por el cual entiendo que el consumo del Fluence, es extremadamente alto

    Si sirve para algo, bienvenido.

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  17. Si, sorprende ver como esos autos, con el peso que tienen y los altos HP, tengan un consumo similar (o mejor) que los autos que mencionaba.

    Creo que no les interesa hacerlos más eficientes, pues la tecnologia la tienen. No puede ser que pasen 10 años y no mejoren.

    ¿Por qué es tan difícil encontrar un auto bien equipado en seguridad, tipo familiar, con un consumo decente y a un precio razonable?

    En lugar de eso, se ven a montones de autos con 100CV, tragones, incómodos, con seguridad inaceptable para adultos y para niños, pero claro, a precios asequibles... y seguimos comprando espejitos de colores para la familia.
    Como bien dice Exa Nónimo esa diferencia de precio la pagamos en combustible.

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  18. @Mario: Debido a que soy bastante exigente con muchos temas relacionados con los autos, cada vez que he comprado un auto me he fijado mucho en el tema consumo, potencia y peso. Las informaciones de las fábricas nunca me han decepcionado, al contrario se he logrado sacar algún Km. más en cada uno de los autos, siempre hablando con relación a un manejo más bien tirando a rápido, quizás si utilizando mucho las cajas que en los M.Benz mencionados son Secuenciales Adaptativas, las cuales las manejo mucho en el modo manual secuencial. La única diferencia es que a excepción del auto de mi esposa, Civic SI 2.0 armado en Brasil, no obstante la totalidad de la mecánica es Japonesa por tratarse de la versión SI de 200 HP.
    Más aportes sobre los autos del Mercosur no puedo hacer por falta de experiencia en ellos; los últimos autos del Mercosur que tuve fueron en la década del 80, antes que aparecieran los sistemas de inyección multipunto.
    Saludos

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  19. La verdad pensaba que la relacion precio-produto era mala, pero ahora que lo puedo comparar con los competidores veo que no. Por ejemplo los Corolla y Civic con menos equipo valen 6 mil dolares mas. El Cruze y 408 tienen un poco mas de equipamiento (ESP, ISOFIX, los mas importantes) pero no justifica la diferencia tan grande en el precio, a no ser el Cruze que paga aranceles por ser coreano. Por ultimo el unico que lo iguala en la relacion, ya que vale solo mil dolares mas y trae mas equipo, es el C4, pero con un diseño bastante anticuado.

    En fin, creo que junto al Sentra son las mejores opciones en sedane compactos.

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  20. Si bien el consumo no es el fuerte del Fluence CVT testeado, no tengo dudas que el 2.0 manual los baja notoriamente, por lo menos en los test que he visto en foros de usuarios del auto.
    Tambien no tengo dudas que ésta opción también baja los consumos de los modelos de su categoria y precio mayor con cajas automaticas clasicas algunas si no me equivoco con 4 marchas!.

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  21. una pregunta que siempre tuve curiosidad.. y que gente del foro que tiene la suerte de andar en autos premium -como pirqueras- capaz que pueden responder.. el tema de las levas al volante.. que tal son para conducir??.. siempre le tuve ganas a un Mitsubishi Lancer GT que viene con levas al volante.. -es el unico por el precio que esta a mi alcance!-, parece un lujo lo de hacer los cambios desde esas palanquitas pero es usable en el manejo diario??.. es decir si no se cansan las manos/dedos de realizar continuamente cambios... y se termina usando otras formas de hacer los cambios como secuencial o automatica..

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  22. @Anónimote puedo contar por la CVT de AUDI 8veloc multitronic con levas: En viajes de muchas horas hay que tener en cuenta que require que tengas el brazo derecho al volante o pendiente de el, cosa que normalmente no hacemos y puede ser cansador amenos que tengas un buen apoyabrazos derecho que descargue parte del peso de tu brazo. Pero va en cada uno: yo tiendo a usar los dos reposabrazos. Hay gente que no los usa ya sea porque no hace largos recorridos o porque con su contextura no los alcanza o porque su coche los tiene duros/incomodos/o mal ubicados o porque conduce en ciudad y maniobra mucho con los brazos. Al detener el auto, el modo secuencial resetea la caja, en otras palabras al retomar ya estarás en 1ra automáticamente aunque previamente estuvieras circulando en 8va. No tenemos que bajar los 8 cambios a dedo cada vez que paramos en el semasforo. También hay que estar concentrado en el cuentarevoluciones ya que al ser tantos cambios en el caso de la Multitronic de 8v, en un coche potente y "silencioso" hay que estar atento a la aguja. Haría falta una luz de tablero configurable a "x" rpm que nos alerte visualmente en forma clara a la hora de cambiar. Sería una opción mas intuitiva y menos peligrosa que distraer la mirada en la aguja constantemente en nuestro peligroso tránsito. En resúmen A)si buscás unos kms de emoción en ruta usas las levas o la automática en modo sport (S) que cambia mas arriba. B) Si estas en ciudad es mejor dejarlo en (D) o también en (S). Y si es un viaje de varias horas con pocos adelantamientos (viaje aburrido que si los hay), también la D combinada con el cruise control es la opción natural por económica ya que la multitronic en D se desempeña a muy bajas RPM constantes. La de renault/nissan no la conozco.

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  23. @Reischstag y último anónimo: Voy a abrir un tema muy polémico quizás, pero primero voy a intentar aclarar: Contesto a Anónimo que mis dos M.Benz son de cajas secuenciales ADAPTATIVAS, sin levas al volante, por otro lado el BMW 330 expresamente lo quise con caja de 6 manual, debido a que lo diseñé todo más deportivo.
    El tema polémico que algunos no lo conocen y que otros no lo creerán; las cajas secuenciales adaptativas, son otra cosa a la que estaba acostumbrado, y las bauticé como sicológicas, además vienen con los modos W y S. La caja adaptiva es un tanto curiosa debido a que cuando enciendes el auto y lo dejas en la posición D, espera a como lo vas a manejar estudiando la sensibilidad del pie a partir del momento que apoyas el acelerador, logrando de esta manera tener un corderito o un lobo. Lo más curioso es que permanentemente te dá un par de décimas de tiempo cada vez que levantas el pie y se reposiciona otra vez de acuerdo a la más pequeña variación que le hagas al pedal. Hay veces que salimos a pasear, lo trato con mucha dulzura y debido a su imponente torque de 415 Nm y sólo 1.480 Kilos, entra los 5 cambios en 150 metros yendo a 55 KPH; sin embargo le cambio la presión y el tipo se pone rabioso, hasta que levanto un poco y piso nuevamente despacio y cambia totalmente. En algunas oportunidades lo he usado en un porcentaje alto de presión en el pedal y no baja de 6.000 vueltas por cambio transformándose en un auto de altísimas prestaciones.
    No se si con esto en lugar de aclarar oscurecí más, lo que si creo es que muchos no van a estar de acuerdo.
    Fuerte abrazo

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  24. hola Rodrigo. Decime, el expresion 1.6, trae llantas y faros camineros? porque yo tenia entendido que no. gracias

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  25. @AnónimoNo lo vi en persona, pero desde Santa Rosa me comentaron que aunque el catálogo diga que viene sin tazas ni camineros, los que les están mandando desde Argentina vienen con llantas modelo "Spirale" de 16" y camineros.
    Si llego a ver uno 1.6 que no trae eso les aviso.

    Saludos.

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  26. Muy buena la nota, creo que es buen auto, muy completo y a un precio normal. Lo único que tengo para decir es que en los competidores tendría que estar el Vectra , ya que soy el feliz poseedor de uno y no tiene nada que envidiarle a el Renault Fluence.
    La gran contra que le veo a este vehículo es la garantía , ya que el Vectra que es de un valor similar al de este trae 3 años o 100.000 Km. Un Volkswagen Gol de la mitad de precio del Fluence trae 2 años , es una vergüenza que un vehículo de casi U$S 35.000 traiga un año.
    Saludos.

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    1. Hola Anónimo, en la Argentina en esta versión Privilege CVT, trae esl esp, sensores de estacionamiento trasero, GPS Tom Tom con homologación y cartografía Garmín , llantas de 17" y 3 años de garntía 0 100000 Km! Creo que los faltantes en Uruguay, tienen que ver con una polític comercial de costos!

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  27. Para los interesados en el segmento "C" les dejo una comparativa de Quatrorodas sobre los nuevos sedanes 2011. Cabe aclarar que el VW Vento (en Brasil llamado Jetta) en su nueva version 2012, todo renovado... con la salvedad que VW coloco una version mas en cuenta para el bol$illo, para eso uso un motor 2.0 8V de apenas 116HP y 120HP con etanol..., aqui lo catalogaron segun el precio... por eso entro esta version en la comparativa, de nada sirve colocar la version turbo que cuesta casi un 20% mas cara que estas naves que participan del comparativo.
    Nuevo Corolla 2.0 16V 2012 143/152HP (Gasolina/Etanol)
    Peugeot 408 2.0 16 V 143/151HP (Gasolina/Etanol)
    Fluence 2.0 16 V 140/143HP(Gasolina/Etanol)
    http://www.4shared.com/document/FAZ0x5Pn/Sedans_MEDIOS_Abril2011.html
    Saludos! Alejandro

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  28. veo mucho comentarios del fluence, pero ninguno en la calle...
    cuando llegan las unidaes a uruguay, me habian dicho que en abril, pero creo qua aun no ha llegado nada. si alguien tiene alguna novedad al respecto, agradezco la publicacion

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  29. @Anónimo
    Yo sí ya he visto cuatro la semana pasada y lamentablemente ninguno fue el mío...
    El Viernes le entregaron el suyo a un amigo y tanto yo como a un conocido la concesionaria nos patió para la proxima semana... Mi cuñada vió pasar dos cigueñas con 10 autos el Viernes a las 18 horas, por lo que confirmo que están llegando...

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  30. gracias por tu informacion.
    estas seguro que los que vio tu cuñada eran fluence?
    a vos te confirmaron que te lo entregaban la proxima semana?
    yo señe un 1.6, quien sabe si llegaran todos juntos, me dijeron que despues de turismo los mandaban, pero no se

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  31. y? PARA CUANDO LOS FLUENCE EN URUGUAY? sigo esperando y nada. Alguien los ha visto en montevideo?

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  32. @AnónimoYo pude ver uno de particular matriculado en Florida hace una semana en la rambla. Después vi en Santa Rosa tres 2.0 manuales 0 km en: bordeaux, gris claro y beige.

    Y a esos sumales los tres que se ofrecen para test drive en Montevideo (Los dos que probamos nosotros y el de Asticars que es gris oscuro)

    Después de esos no vi ninguno más.

    Saludos.

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  33. Repito el tip acá para el que quiera comprar un Fluence y se durmió con la preventa, ya que me pasó el consecionario donde compré el mío... Asticars no prevendió las unidades que compró... por eso se curró la diferencia de us$1500.- por unidad (creo que compró 12) y ahora tiene entrega inmediata a us$30.000.-
    Si bien es un curro, al que le interese comprar una unidad, por lo menos por el mismo precio de Santa Rosa, no tiene que esperar hasta Julio para la entrega... Hoy tenía 4 unidades a la venta al frente del local.
    Saludos! Alejandro

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  34. "gracias por tu informacion.
    estas seguro que los que vio tu cuñada eran fluence?
    a vos te confirmaron que te lo entregaban la proxima semana?
    yo señe un 1.6, quien sabe si llegaran todos juntos, me dijeron que despues de turismo los mandaban, pero no se"

    A mi me tienen a versos por la entrega del mío (comprado el 18/3) pero los apreté y parece que el Lunes lo embarcan y el Viernes me lo entregan... ver para creer, pero están recibiendo todas las semanas ya que ayer un amigo me confirmó que se cruzó con otra cigueña cargada de Fluences, así que yo te diría les fueras a golpear la puerta para que te lo entreguen cuanto antes... la adjudicacion que hace S.R. es a suerte y verdad, por lo que como todo en éste país, quien no llora no mama...
    Saludos! y suerte

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  35. @An�nimofaaaa, me dejas mas tranquilo, jaaja. A mi me dijeron que el mio llegaba ayer, pero despues me salieron con que venian la semana que viene, en fin, habra que esperar. ¿alguien ha visto los 1.6? es cierto que a uruguay vienen con llantas y focos camineros?

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  36. Estimados Rodrigo y Facundo (no agrego Piqueras porque está en la playa), tengo una duda: Parece ser que el motor del fluence es igual al del nissan Sentra B16 (y ese es uno de los beneficios que muchos destacan en la mutua colaboración para el desarrollo de estos motores). Lo que no entiendo es porque el Fluence tiene un rendimiento tan pobre y con el mismo motor y mismo peso de vehiculo, el Nissan saca la bandera de auto muy económico. Pesan lo mismo, tienen la misma caja , el mismo motor...
    Agradezco me evacúen esa duda. Y usté Piqueras tiresé un chapuzón en nuestro honor que nos quedamos sosteniendo este pais mientras otrosss se van de viaje.
    Saludos. José.

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  37. José, por los test comparativos y por separado de los dos autos mencionados, te cuento que en Auto al Día, programa Argentino de lo mas serio entre las propuestas, las diferencias entre consumos de ambos modelos, son sólo décimas, por lo que convalidaría la paridad mecanica.
    De igual forma, el motor M4R(FLuence) se supone una evolucion del M4F (Sentra) por lo que se habló de un nuevo mapeo y curva de par mas plana en el primero.
    Saludos! Alejandro

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  38. estoy esperando mi fluence para fines de setiembre ( lo señe en junio ).
    Alguien vio alguno negro ? queda mejor en negro o en azul ? los que ya lo tienen estan contentos ? muchas gracias !! una ansiosa ...

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  39. @Anónimo En la primera impresión que se hizo en el sitio sobre el Fluence hay uno azul. ¿Ya lo viste? http://flic.kr/s/aHsju9Ydiu

    Saludos.

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