El restyling del Jeep Compass llega en junio

viernes, 15 de abril de 2011



El primer restyling del Compass llega a nuestro mercado en junio.

El primer restyling del SUV compacto de Jeep, el Compass está llegando el mes que viene a Uruguay. Conserva los motores y los equipamientos, pero ofrece una nueva estética. Eso sí, el precio sube. Más después del salto.

Ahora su imagen se acerca a la del Grand Cherokee, con la misma disposición del frontal, por ejemplo. En la parte trasera hay un nuevo paragolpes, y en los modelos más equipados que se venden en otros mercados, hay ópticas con tecnología LED. En el lateral sólo se resume a cambios menores. Ahora la sigla Compass está presente allí, además de algunos plásticos extra.

Puertas adentro, el Jeep Compass 2012 (así se lo conoce globalmente) se destaca la presencia un nuevo volante compartido por otros modelos de la marca, así como nuevos tapizados y pequeños detalles a nivel de iluminación e interruptores. Por lo demás, es el mismo Compass que ya conocíamos. Es decir, plásticos rígidos en la mayor parte de sus superficies y terminaciones que, según Jeep han mejorado y mucho. Habrá que verlo por un mismo, ya que antes también elogiaban su calidad y estaba más cerca de un producto Mercosur, que de un SUV americano.


Debajo del capot tampoco tenemos sorpresas. Seguirá vendiéndose en nuestro país con el archiconocido 2.4 de 172 cv a 6.000 rpm. El torque, algo muy importante para un SUV es de 224 Nm a 4.300 rpm. Hay una sóla opción de caja: automática CVT con AutoStick® tanto para la tracción 4x2 como para la 4x4.

Las dimensiones del Compass 2012 son las siguientes: 4,404 m de largo, 1,760 m de ancho, 1,631 m de alto y una distancia entre ejes de 2,635 m. Las capacidades fuera de camino se reducen a las siguientes cifras Ángulo de ataque: 21.1º, ventral, 20.4º y de salida 32º.


El equipamiento es otra de las cosas que no cambió. Mantiene el nivel de equipo Sport que ofrece: levantavidrios eléctricos, dirección electro asistida, bloqueo con mando a distancia, aire acondicionado manual, tapicería en tela, regulación de presión de neumáticos, volante regulable en altura, radio AM/FM/CD/MP3 con conexión auxiliar.

En seguridad, ofrece ESP, ABS, asistente de arranque en subidas, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y fijaciones LATCH en las plazas traseras. Un detalle llamativo, los airbags son cuatro, dos frontales y dos de cortina, careciendo de airbags laterales delanteros.

En lo único que cambió drásticamente es en el precio. El Compass anterior, con este mismo equipo, valía U$S 43.900 y U$S 48.900 para los 4x2 y 4x4 respectivamente. Hoy, el reestilizado SUV de Jeep vale U$S 48.000 y U$S 50.500 para los tracción simple y doble respectivamente. La garantía es de dos años o 50.000 km, como en toda la gama Jeep.

Las primeras Compass 2012 llegarán a principios de junio en versión 4x4. Las 4x2 arriban un mes después.



Video Jeep Compass 2012

3 comentarios :

  1. Sobre todo ahora que el dolar acompaña, siempre me cayeron simpáticos tanto el compass como su hermano patriot al que veo como un mini hummer y no tengo duda que tuvo inspiracion hummer. Aunque el diseño de el que hoy nos ocupa (Compass) hasta ahora era personalísimo y no a todo el mundo caía en gracia, ahora juega las cartas de su hermano mayor para agradar con un frente totalmente renovado y unos recursos jeeperos bien usados como esos plasticos negros en los bajos del lateral que hacen levantar visualmente el auto a nuestros ojos. (¿un toque fiat adventure?) No lo se, pero le queda bárbaro para despegarlo del suelo visualmente. Siguiendo con el paralelismo veo a estos dos jeep como una especie de subaru forester. Vehiculos livianos con buen despeje, tracción integral y potencia relevante bien equilibrados en todo sentido. El motor, una joyita que queda bien donde lo pongan. Económico, potente. El interior es JEEP espacioso, austero aunque ha mejorado muchísimo respecto al original compass que era especialmente horrible. Pero esos relojes de pequeño tamaño nos llevan a los willys de la postguerra con su enmarcado simple numeros simples aguja simple y mínimas indicaciones adicionales. Tambien los displays con numeros verdes dignos de una calculadora texasinstruments de 1980 nos dan ese aspecto retro-electrónico que sabiendo valorar cae mejor que algunos orangedisplays que vemos por ahi. Me gustó lo de regulación de presión de los neumáticos. Algo único.
    Resumiendo: vehiculo espacioso, potente, automático, de buen precio, con buen despeje de suelo y relativamente bajo centro de gravedad, económico en km/l, con diseño agradable y garantía y precio aceptables. Sobre todo hoy con una relación peso/dolar favorable a los productos "dolarosos". Todo para ganar.

    ResponderBorrar
  2. ¿Tanto subió y solo el restyling? Seña de que sevel anda en la vuelta, jo!

    ResponderBorrar
  3. lindo interior.. pero no me gustan las cajas de zapato...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------