Lanzamiento: Peugeot 5008

miércoles, 27 de abril de 2011



Llega a Uruguay el primer monovolúmen mediano del león, el 5008.
Llegó a nuestro pais el monovolmen mediano de Peugeot, el 5008. Compartiendo la plataforma del 3008, ahora la marca tiene una opción de siete plazas para compertir directamente con su hermanastro, el Citroën Grand C4 Picasso y el Dodge Journey. Los detalles luego del salto.

¿QUÉ ES?: Es el monovolumen del segmento C que Peugeot puso a la venta en Europa hacia fines de 2009. Tiene la posibilidad de ofrecer cinco o siete plazas. A nuestro país sólo llega en la segunda configuración. Comparte la misma plataforma con otros modelos de PSA como los Citroën C4 Picasso/Grand C4 Picasso, y Peugeot 308, por citar algunos. En tamaño queda a medio camino entre el crossover 3008 y el monovolumen grande de la marca francesa, el 807.

En el viejo continente el 5008 se enfrenta a otros rivales como el Ford Grand C-Max, el Renault Grand Scénic y el Volkswagen Touran, de momento ninguno de estos llega o llegarán a nuestro país.


Mecánicamente también comparte elementos con su hermano menor, el 3008. Es decir el EP6DT de 1.598 cc, doble árbol de levas a la cabeza, turbo de alta presión (THP) y una potencia máxima de 156 cv a 5.800 rpm. El torque máximo es de 240 Nm a las 1.400 rpm. Un motor desarrollado en conjunto con PSA/BMW Group. La caja es manual de seis velocidades u opcionalmente se puede optar por la automática secuencial tipo Tiptronic, también de seis realciones.

Si hablamos de sus dimensiones, el 5008 mide 4,530 m de largo, 1,835 m de ancho, 1,640 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,730 m. El baúl, según la posición de los asientos deslizantes de la segunda fila, varía entre 758 y 823 litros. Mientras que con las dos filas traseras abatidas se puede llegar hasta los 1,769 l.


A FAVOR: El diseño, porque no copia a nadie y además disimula bien el tamaño. La relación precio/producto no es nada descabellada. El equipo de seguridad: 5 estrellas EuroNCAP, ABS, ESP y ASR de serie y seis airbags para las siete plazas. El equipamiento de confort es destacado: climatizador bi zona con comandos traseros, vidrios y espejos eléctricos, regulador y limitador de velocidad, sensores de lluvia y luz, radio CD con Bluetooth y entrada auxiliar, faros camineros y llantas de aleación de 17 pulgadas. Al igual que el 3008 ofrece los sistemas Dynamic Rolling Control y Sistema Hil Assist. La modularidad es para ponerse de pie. Pueden configurarse hasta nueve combinaciones de asientos y carga, algo que por ejemplo, no ofrece el 3008.


EN CONTRA: La rueda de auxilio va por fuera del habitáculo y además es temporal. No ofrece ni como opcional el techo panorámico, algo que es de serie en el 3008. La garantía de un año sin límite de kilometraje es insuficiente.


A TENER EN CUENTA: Hoy el mercado de los monovolúmenes compactos de siete plazas es de nicho. Sólo Citroën, Dodge y Peugeot ahora, ofrecen modelos para familias numerosas. La marca del doble chevrón tiene al Grand C4 Picasso con el viejo motor 2.0 16v de 143 cv y caja automática de cuatro marchas a U$S 44.900, con la opción por U$S 1.800 más del techo panorámico. Tiene un año de garantía al igual que el 5008.

Por otra parte, siendo un crossover, pero de siete plazas, está el Dodge Journey que ofrece dos variantes de equipamiento: la SE a U$S 49.500 y la SXT a U$S 53.900. El motor es el mismo para las dos versiones. Un 2.4 de 172 hp y caja automática de cuatro marchas. La garantía es de dos años o 50.000 km.
Si se busca algo más accesible con siete plazas, están el JAC B18 Cross con un motor 1.8 16v de 141 cv por U$S 24.995 y el Chevrolet Zafira CD, 2.0 ocho válvulas y 116 cv por U$S 30.990. Recordemos que este modelo ya está próximo a salir de línea, hacia fines de este año.

PRECIOS:
  • Peugeot 5008 1.6 THP - U$S 43.000
  • Peugeot 5008 1.6 THP BVA - U$S 45.000
COMPETIDORES:
  • Citroën Grand C4 Picasso 2.0 16v BVA - U$S 44.900
COMERCIALIZA:


Video Peugeot 5008


Gracias a Leonardo por el dato.

16 comentarios :

  1. Fortísima competencia para el Grand Picasso entonces, no sólo por la mecánica sino además por el diseño.

    Ahora che, ¡sale caro tener una familia grande!
    Me encanta el video, re familiero, y logra mostrar versatilidad y confort del vehículo. Lástima que en ninguna toma muestran a la familia completa para ver cómo viajan: madre y padre, tres hijos, dos abuelos.

    Gracias por la noticia.

    Francisco.

    ResponderBorrar
  2. Buenos precios. ¿Será el efecto Fluence? o ¿será el efecto corta garantía? Esperemos que no se desate el concierto de fallas sensoriales como ya se comentó en el post anterior ya que leí por ahi arriba que es con base mecatrónica en 308 cosa que no sabía. Y en este caso la caja de resonancia "enorme" vendría de serie para acompañarnos en el concierto audiovisual de sensores erráticos. Sigo sin entender porqué SR no ha importado el Renault ESPACE. Mucho mejor máquina y a pesar de los años que lleva encima, mas bonita que este peugeot con el parante D recortado a tijera. En fin entre los tres postulantes a monovolumen 7p me llama más la Journey aunque se de sus repuestos carísimos y alto consumo. Pero sarna con gusto no pica.

    ResponderBorrar
  3. Creo que Uruguay es el primer país en América Latina vender el Peugeot 5008. El motor y la caja son modernas, mejor que el motor/caja del Citroën C4 Picasso que es anticuado. Los precios son competitivos. Un buen coche.

    ResponderBorrar
  4. 100% de acuerdo con Reichstag, y eso que la diferencia de precio es apreciable entre la Journey y las francesas. La solidez del producto de Dodge para mi pesa en este caso. El parante D es rarísimo y te queda la impresión de cosas amontonadas, creo que los diseñadores podían haber encontrado una solución más elegante. A veces con tal de ser original...o parecer...

    ResponderBorrar
  5. Buena nota, buenas fotos y buen video Jefe Rodrigo, no obstante, y dale con no obstante, me gustaría tener más material el cual supongo que más adelante nos lo ofrecerás. Entiendo que es una buena oportunidad para las familias que necesitan 7 lugares para viajar, lo que no me doy cuenta, cuando van 7 pasajeros que espacio queda para las valijas y bultos; en el video y las fotos cuando están los siete sentados, en la fila trasera van prácticamente apoyándose en doña Pilar D; quizás sea una ilusión óptica.
    Saludos Jefe, Alberto

    ResponderBorrar
  6. Tengo una C4 Grand Picasso ,que creo es un poquito mas larga que esta 5008,cuando utilizamos los 7 asientos lo que queda de espacio es solo para mochilas o bolsos chicos,si es un cochecito de bebe un poco grande ya no entra.
    Las ultimas dos plazas son para chicos, he llevado adultos pero no para viajes largos ya que el piso es un poco alto y las rodillas quedan muy arriba
    En cuanto a la capacidad con 5 plazas si es muy buena y muy comoda.
    la contra el motor de 140cv y 4 marchas automaticas
    Abrazo a todos

    ResponderBorrar
  7. Hace unas semanas vi un 5008 circulando en Montevideo -incluso lo comente en otro post-, y ya me imaginaba que se estaría por lanzar.
    Personalmente me gusta mucho este MPV en diseño y por lo que se ve en el video la modularidad es exclente. No soy amante de los monovolumenes ni mucho menos, pero para quien gusta o necesita de estos es una buena opcion creo.
    Por ultimo, cabe destacar que el precio es bastante bueno teniendo en cuenta la poca diferencia que tiene con el 3008, aunque es cierto que este trae algún equipamiento extra.

    ResponderBorrar
  8. Yo viajé en un renault Grand Espace 7 plazas en Europa. Algo similar a este 5008. Eramos 6 adultos con unos 100 litros de equipaje cada uno, total 600 litros. El séptimo asiento lo desmontamos (son individuales en renault y se quitan)y en su lugar y detrás del asiento 6 quedaba espacio para las 6 grandes valijas. Eso si, apiladas hasta el techo. Para el restante equipaje agregamos un portaequipajes para encima del techo que se montaba sobre las barras. Cuando compramos el portaequipajes de techo lo montamos en el estacionamiento subterraneo del propio Carrefour. Cuando fuimos a salir nos quedamos trancados en la salida!!jajaja. No tuvimos muy en cuenta que el coche había crecido hasta que raspamos una viga, viga que estaba a 2.00m de altura. Así este problema nos acompañó durante el largo viaje por toda europa y fue una gran limitación a la hora de encontrar estacionamientos que fueran mayores a 2.05 metros. Muy incómodo. En resumen, con equipaje mas de 6 personas no caben. Sacando una butaca de la fila 3 se ganan unos 500 litros de volumen hasta el techo. Entonces con 100 litros de equipaje per cápita, seis viajan bien. Siete, de ninguna manera. Una locura. Otro tema: el coche cargado quedaba pesado de atrás y de todos lados y muy inestable a los vientos laterales.

    ResponderBorrar
  9. @LEONARDOTe agradecimos al final de la nota y todo, jeje... Fijate abajo del video.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. @Rodrigo

    Ea cierto, no había visto esa parte, muchas gracias por la mencion pero no era necesario.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. Esos motores turbo son lo mejor hoy en dia.. para comprar una C4 Picasso hay que esperar que le metan el 1.6T como en Europa.. mas potencia y menos consumo.. muy linda la 5008

    ResponderBorrar
  12. Si yo la tengo desde el 2009 , es muy linda y cómoda aunque el tema de asientos y demás la hace un poco ruidosa y al motor le falta un poco mas de energía y dos velocidades mas en la caja de cambios
    Abrazo

    ResponderBorrar
  13. Rofrigo, cuando prueban el nuevo Hyundai Accent? Para los entendidos...Como entra en la disputa con el Fluence y el Cruze, les compite?
    Abrazo

    ResponderBorrar
  14. Me parece que los precios de la Dodge Journey estan mal! La SE 7p arranca alrededor de los USD45.500.

    ResponderBorrar
  15. Qué es exactamente BVA??? Gracias

    ResponderBorrar
  16. un señor autazo. Lastima que No llega a Uruguay el gran Scenic y que el Opel Zafira no se hace más

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------