Salón de Ginebra: Volkswagen Golf Cabrio, el resurgir de un clásico

domingo, 6 de marzo de 2011



Luego de casi diez años, la version Cabriolet del Golf vuelve al ruedo
La marca germana presentó en el Salón de Ginebra la nueva generación del Golf Cabrio, todo un ícono del segmento que fuera discontinuado hace casi una década. Más información e imágenes después del salto.

Luego del fracaso que significó el restyling del Golf Cabrio III para asemejarlo a la cuarta generación del compacto, y sumado al auge de los modelos con techo duro retráctil la marca con sede en Wolfsburgo decidió cesar en el año 2002 la fabricación de la versión Cabrio del compacto líder en el mercado europeo.


Cuatro años más tarde llegó al mercado el Eos, un coupé cabriolet basado en la plataforma del Passat pero con el tamaño de un Golf. Su destino fue ser el sucesor del Golf Cabrio, pero no tuvo el éxito esperado. Muchos nostálgicos echaban de menos al tradicional techo de lona.

Volkswagen parece haberle hecho caso a las críticas, lanzando en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación del Golf Cabrio. Estéticamente no difiere del modelo con techo rígido, como sí lo hacía el Eos. Un aspecto a destacar, es que prescinde del arco de seguridad, toda una seña de identidad de este modelo.


El interior tampoco sufre cambios con respecto a la version con techo, se respira diseño alemán
La capota de lona, según la marca, está revisada para mejorar la insonorización y es casi igual que un techo retráctil. La misma emplea un mecanismo electro hidráulico que le permite bajarse o subirse en apenas 9,5 segundos (para establecer una comparación, el Peugeot 308 CC emplea el doble de tiempo). La operación puede realizarse en movimiento, siempre y cuando no se superen los 30 km/h.

Teóricamente, tiene espacio para dos ocupantes. El baúl tiene una capacidad de 250 litros, más que aceptable teniendo en cuenta que hablamos de una versión cabrio, y no varía en función de si la capota está desplegada o no.


Las motorizaciones gasolina son TSI, su potencia varía entre los 105 cv del 1.2 TSI hasta los 210 cv del 2.0 TSI. En diesel, encontramos TDI entre 105 cv y 140 cv. El 1.6 TDI tiene una versión Bluemotion (algo extraño en un cabrio) que equipando un sistema de frenada regenerativa y el ya conocido “Start & Stop” consigue una media de 4,4 litros cada 100 km. Las versiones más potentes de ambos carburantes pueden estar asociadas a una caja DSG de doble embrague.

Será lanzado al mercado europeo en verano, como no podía ser de otra forma. El precio base en Alemania, para la versión Trendline es de € 25.000.

3 comentarios :

  1. A mí me parece más una Saveiro que un Golf.

    ResponderBorrar
  2. Elenita ponete lentes.

    ResponderBorrar
  3. aveces me preogunto como el importador VW nos ha tenido tanto tiempo sin importación de Golf (ya sea euro o BR) y sin embargo ha traido autos casi 0 ventas como el new beetle (con plazas traseras para "gente plegable"). El golf VI se vendería como pan caliente a 35-40.000 dólares viniera de donde viniera. Si un 308 vale de 32mil a 38000 y ni se compara en marca ni en calidad de contenidos. Mientras me lo pregunto, me preparo una caipirinha y espero tranquilo algun carnaval mas, a que en brasil se produzca el golf VII. Confío en nuestros hermanos del norte. Pongo todas las fichas ahi.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------