El Captur adelanta lo que podría ser un SUV pequeño de Renault. |
El Captur no es otra cosa que un crossover, con estética de deportivo, puertas con apertura hacia arriba, y un motor diésel 1,6 dCI de 160 cv y 380 Nm de par. La transmisión es del tipo doble embrague.
Probablemente tanto el conjunto motor/caja, así como algunos guiños del diseño, podrían servir de anticipo para lo que en un futuro puede ser un Nissan Juke reinterpretado por la casa francesa. Quién sabe.
A pesar de tener tracción delantera, el Captur cuenta con un sistema denominado RX2, un diferencial mecánico de gestión electrónica que permite un bloqueo controlado en función del terreno. Traducido al criollo: algo similar al sistema Locker de los Fiat Adventure.
Puertas adentro sustituye el habitual mullido de los asientos por cables tensionados, aumentando así la sensación de espacio. El diseño exterior está realizado en paneles de fibra de carbono desmontables, por lo que si el conductor lo prefiere, podrá ir al volante de un SUV targa. Una solución ideal para andar en verano, con una especie de "buggy chic"
Video Renault Captur
Lo veo raro, es como de juguete, no sé.
ResponderBorrar