Loeb se quedó con el Rally de México. El rey ha vuelto

lunes, 7 de marzo de 2011



Loeb, Elena, el DS3 WRC y todo el equipo Citroën Total en el podio mexicano (Fuente)
El número uno del equipo Citroën Total se quedó con el segundo rally del año. Luego de que Ogier viniera liderando, en la última etapa tuvo un accidente y dejó en bandeja la victoria al múltiple campeón.

“Ha sido muy difícil ganar por la gran pelea con Ogier”, afirma Loeb, que esta es su victoria 63 y ha disputado 140 rallyes a nivel mundial. “Él me presionaba. Somos compañeros de equipo y es una pena que haya terminado así. Pero estoy contento con el rendimiento de nuestro DS3 WRC, ha sido muy rápido en este rallye”.

Mikko Hirvonen ha escalado a la segunda plaza después del accidente de Ogier. Por lo que el finlandés mantiene su liderato en la clasificación general de pilotos, después de ganar el Rallye de Suecia en febrero. Ha logrado la victoria en el Power Stage y suma así tres puntos extra en la lucha por su primer título mundial.

“El viernes fue un día complicado al tener que limpiar la pista y era obvio que no podíamos igualar la velocidad de los Citroen”, afirma Hirvonen. “Los tres puntos extra son muy buenos de cara el campeonato”.

Jari-Matti Latvala completa el podio con su Fiesta y ha ganado su segundo tramo del rallye, el penúltimo.
Petter Solberg escogió llevar un neumático de respuesto en su DS3 WRC para tener más oportunidades de ganar el Power Stage. Después de ir con precaución en los primeros dos tramos para reservar las ruedas, Solberg esperaba que con el menor peso en su coche podría ganar el Power Stage. Sin embargo, no pudo y resbaló en una curva, dejando a Hirvonen la victoria.

Mads Otsberg continua con su excelente actuación desde principio de temporada y es quinto con su Fiesta de M-Sport. Después de perder mucho tiempo por un pinchazo el primer dia, el noruego se ha pasado el resto del rallye perfeccionando sus notas.

Henning Solberg ha luchado contra los problemas en la dirección y frenos y es sexto, una plaza por delante del ganador S-WRC Nasser Al-Attiyah. Su rival Martin Prokop es octavo y Juho Hanninen es noveno de la general después de sobrevivir un accidente en la penúltima especial.

(Fuente)

La próxima prueba del WRC se disputará del 24 al 27 de marzo en Portugal.

La clasificación final es la siguiente:

Clasificación del Rally de México 2011

Clasificación general

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 3h 53:17.0
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:38.4
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:23.9
.4. Petter Solberg (NOR/Citroën)a 7:18.4
.5. Mads Østberg (NOR/Ford)a 8:43.5
.6. Henning Solberg (NOR/Ford)- a 11:10.0
.7. Martin Prokop (CZ/Ford) a 13:21.5
.8. Juho Hänninen (FIN/Škoda) a 14:48.7
.9. Federico Villagra (ARG/Ford) a 48:17.2
10. Ott Tanak (EE/Ford) a 53:42.8

Campeonato de pilotos

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 46 puntos
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 37 puntos
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 31 puntos
.4. Mads Østberg (NOR/Ford) 28 puntos
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 23 puntos
.6. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 15 puntos
.7. Henning Solberg (NOR/Ford) 8 puntos
.8. Per-Gunnar Andersson (SWE/Ford) 6 puntos
.9. Martin Prokop (CZ/Ford)6 puntos
10. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) 4 puntos

Campeonato de Constructores

.1. Ford -73 puntos
.2. Citroën-47 puntos
.3. Stobart Ford -36 puntos
.4. Petter Solberg WRT- 12 puntos

Video del Rally de México 2011 (Loeb/Elena on board)

1 comentario :

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------