Probamos en Punta del Este al nuevo A1, la respuesta de Audi al MINI . |
Evaluamos este verano al más pequeño de la casa de los cuatro anillos. El Audi A1 llegó a nuestro país a batallar contra modelos como el MINI Cooper, el Citroën DS3 o el Alfa Romeo MiTo. AutoblogUY evaluó el A1 1.4 TFSI con la caja de doble embrague S tronic. El test, después del salto.
Luego de estar varios años sin un modelo en este segmento, Audi decidió volver en 2010 con el A1. Ustedes dirán, claro, es que el A2 fue un verdadero fracaso en ventas. El A1 es otra cosa. Hoy le apuntan al cliente de un MINI o de un Fiat 500, y por sobre todas las cosas, es un auto, que más allá de tener un diseño menos jugado, atrae ojos en la calle. Hoy se ofrecen versiones como la 1.4 TFSI con 180 cv en el mercado europeo, lo cual deja a las claras las intenciones de la casa de Ingoldstadt.
A nuestro país llega (por el momento) una sola versión. La 1.4 TFSI de 122 cv de potencia. Hay también una opción de caja. En este caso la automática secuencial de siete marchas y doble embrague denominada S tronic. ¿Y adivinen qué? Una variante de equipo, la Ambition. Todo el conjunto se comercializa al precio de U$S 44.900 y tiene dos años de garantía.
Antes de arrancar de lleno con la prueba, tenemos que aclarar que la unidad evaluada no tenía el mismo equipo que la Ambition que se comercializa ahora. Era una unidad especial, con motor 1.4 TFSI de 122 cv, pero con menos equipo. Y además, matrículas alemanas, como se puede apreciar en las fotos.
DISEÑO (4/5)
Si bien el A1 es agradable, no puedo dejar de imaginármelo como una versión concentrada de toda la gama Audi. Es decir, toma guiños de diseño de los modelos más grandes. La trompa mantiene la parrilla Singleframe de todos los Audi, que es acompañada por los faros de Xenón plus (direccionales) con LEDs, similares a los que hoy adopta el nuevo A6. En los laterales tiene algo de A4, algo del A3 de 3 puertas y en la parte trasera indudablemente toma los rasgos del SUV Q5. El A1 utiliza la plataforma PQ25, que comparte con el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo y el Sköda Fabia.
Personalmente creo que un cliente de este segmento busca exclusividad y que sea la envidia de la calle. Aunque el A1 es novedoso y atractivo, al lado de un DS3 o de un MiTo pasa desapercibido. Los diseñadores de Audi sólo le agregaron los arcos contrastados con la carrocería como detalle de exclusividad. Y para colmo de los arcos los colores son negro, gris o blanco, o el mismo que el de la carrocería. Willkommen in Deutschland. Otro planeta, si lo comparamos con un francés y llamativo Citroën DS3, que por ejemplo, ofrece techos en bordeaux, celeste o naranja (versión DS3 R).
Luego de estar varios años sin un modelo en este segmento, Audi decidió volver en 2010 con el A1. Ustedes dirán, claro, es que el A2 fue un verdadero fracaso en ventas. El A1 es otra cosa. Hoy le apuntan al cliente de un MINI o de un Fiat 500, y por sobre todas las cosas, es un auto, que más allá de tener un diseño menos jugado, atrae ojos en la calle. Hoy se ofrecen versiones como la 1.4 TFSI con 180 cv en el mercado europeo, lo cual deja a las claras las intenciones de la casa de Ingoldstadt.
A nuestro país llega (por el momento) una sola versión. La 1.4 TFSI de 122 cv de potencia. Hay también una opción de caja. En este caso la automática secuencial de siete marchas y doble embrague denominada S tronic. ¿Y adivinen qué? Una variante de equipo, la Ambition. Todo el conjunto se comercializa al precio de U$S 44.900 y tiene dos años de garantía.
Antes de arrancar de lleno con la prueba, tenemos que aclarar que la unidad evaluada no tenía el mismo equipo que la Ambition que se comercializa ahora. Era una unidad especial, con motor 1.4 TFSI de 122 cv, pero con menos equipo. Y además, matrículas alemanas, como se puede apreciar en las fotos.
DISEÑO (4/5)
Si bien el A1 es agradable, no puedo dejar de imaginármelo como una versión concentrada de toda la gama Audi. Es decir, toma guiños de diseño de los modelos más grandes. La trompa mantiene la parrilla Singleframe de todos los Audi, que es acompañada por los faros de Xenón plus (direccionales) con LEDs, similares a los que hoy adopta el nuevo A6. En los laterales tiene algo de A4, algo del A3 de 3 puertas y en la parte trasera indudablemente toma los rasgos del SUV Q5. El A1 utiliza la plataforma PQ25, que comparte con el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo y el Sköda Fabia.
Personalmente creo que un cliente de este segmento busca exclusividad y que sea la envidia de la calle. Aunque el A1 es novedoso y atractivo, al lado de un DS3 o de un MiTo pasa desapercibido. Los diseñadores de Audi sólo le agregaron los arcos contrastados con la carrocería como detalle de exclusividad. Y para colmo de los arcos los colores son negro, gris o blanco, o el mismo que el de la carrocería. Willkommen in Deutschland. Otro planeta, si lo comparamos con un francés y llamativo Citroën DS3, que por ejemplo, ofrece techos en bordeaux, celeste o naranja (versión DS3 R).
Los laterales tienen líneas limpias y no existen quiebres agresivos. Es un auto casi que conservador en exceso. Debo decir que Audi logró un diseño que agradara a todos, no como un DS3 o un MINI más enfocados al público joven, sino que el A1 puede ser adquirido por personas de todas las edades. No es lo más extravagante del segmento, pero por lejos es uno de mis Audi favoritos. El otro es el R8, sólo para que sepan qué podrían regalarme para mi cumpleaños.
En la parte trasera, el portón es todo. Las luces (que ofrecen tecnología LED) que rememoran a las del Q5 abarcan todo el panorama. La luneta presenta un discreto spoiler y alberga la tercera luz de freno. En la parte inferior encontramos dos reflectores y un falso difusor en negro. En la extrema izquierda se pueden apreciar las dos salidas de escape, características de la versión de 122 cv.
Como curiosidad del diseño exterior, el A1 ofrece un par extra de luces insertado en los extremos de la carrocería cuando el portón trasero está levantado, ya que las luces traseras titulares están en el portón. Una inteligente medida de seguridad, especialemente en lugares con baja luminosidad.
Si hablamos de dimensiones, el A1 tiene 3,954 m de largo, 1,740 m de ancho y 1,416 m de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,469 metros. Para tener una idea, es más grande que un MINI, y casi igual en tamaño a un DS3.
El A1 evaluado estaba parado sobre cuatro neumáticos de la marca Dunlop modelo SP Sport Maxx en medida 215/45 R16, montados sobre llantas de aleación de 10 radios. El A1 ofrece en opción ocho diseños de llantas, que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas. Además a costo extra, el A1 puede venir con el paquete deportivo S Line, que comprende paragolpes y faldones laterales diferenciados, un spoiler más grande y llantas de aleación más deportivas. Además el tren de suspensión tiene un reglaje más enfocado al comportamiento rutero que al de ciudad.
INTERIOR (4/5)
La apertura se realiza con la típica llave Audi del tipo sevillana, atractivo diseño, y que presenta tres botones. Uno para cerrar, otro para abrir y otro que comanda el portón trasero. Bien simple. El ingreso a la posición de manejo es fácil, gracias a una puerta grande, ventaja de que sea un tres puertas. Toda la puerta presenta doble burletería, lo que deja a las claras que el A1 está bien insonorizado, algo que comprobaremos empíricamente en el apartado del motor.
En el panel de la puerta del conductor encontramos los comandos para los espejos eléctricos y del bloqueo central, así como de los levantavidrios eléctricos. Y es acá donde me paro de pie ante los alemanes. Los interiores de cualquier auto de este origen son un placer para los ocupantes. Todo está donde se supone que debería estar. Ya luego de pararme, me siento al volante y encuentro que la posición de manejo se halla fácilmente gracias a las regulaciones en altura y profundidad de la columna de dirección así como las clásicas regulaciones de butaca. El tablero de instrumentos ofrece cuatro instrumentos de aguja y uno digital. En analógicos encontramos al velocímetro, al tacómetro con el corte a las 5.000 vueltas, el medidor de temperatura del agua del motor y la cantidad de combustible en el tanque. Todo de muy fácil lectura y grafismos claros. El digital es el display de la computadora de abordo y del indicador de la marcha seleccionada de la S tronic.
En la consola central encontramos un diseño simple. Casi rayano a lo básico. Pero es sólo una apariencia. La “no abundancia” de comandos, es siempre a favor de la funcionalidad. En la parte superior encontramos la visualización del Audi Multimedia Interface (MMI). Es una pantalla de TFT de 6,5´ plegable eléctricamente, que también utiliza por ejemplo un A8. Desde la misma se pueden apreciar las funciones del equipo de audio denominado Radio Concert con reproductor de CD, Lector de tarjetas SDHC (apto para MP3, WMA y AAC), y un sistema de parlantes Audi Sound System, compuesto por 10 altavoces y una potencia de 180 vatios. Una maravilla de equipo. Se puede pedir opcionalmente con parlantes Bose, para quién demande más fidelidad de sonido. Además el A1 ofrece, como es de esperar la conectividad Bluetooth para telefonía celular. Las funciones son muy sencillas de operar, pero sólo una vez que se está un rato mirando con atención qué hace qué. Como contra, a veces la radio puede quedar encendida y la pantalla apagada. Es una medida de ahorro de energía, de todas formas no es nada grave.
Por debajo está al alcance de la mano la baliza y la desconexión/conexión del sistema Start-Stop. Una solución más que útil en las grandes ciudades y para ahorrar combustible, pero que en la diaria lleva un período de acostumbramiento el que nuestro auto se apague en cada parada. Funciona bien y puede ser algo extraño cuando está activado. De todas formas reacciona rápido cuando tiene que volver a la marcha, con sólo presionar el acelerador. Nuestro auto tenía butacas calefaccionadas, algo que ahora con el equipo definitivo no ofrece.
En el centro de la consola están dos de las salidas del aire acondicionado, los comandos de la radio y el equipo de climatización automática con sistema de una vía. En la unidad evaluada, como podrán ver en las fotos tenía aire acondicionado manual, algo que en el equipamiento definitivo no está. La calidad de terminación y de materiales está por encima de la media del segmento. Muy buenos encastres y calidad en los detalles, como por ejemplo en la tapicería íntegramente realizada en tela, pero de un tacto sumamente agradable. Por ahí, los colores claros en los interiores serán muy agradables, pero las manchas estarán a la orden del día.
Las salidas del aire acondicionado tienen apliques intercambiables, en distintos colores, ya sea rojo, plateado, negro o incluso un llamativo “verde wasabi”. Las butacas ofrecen una excelente sujeción lateral, tanto para el torso, como para las piernas. No son ni muy blandas ni muy duras. No cansan a los ocupantes delanteros, y además contribuyen al bienestar que se genera en esas plazas, dada la buena habitabilidad de las mismas.
Atrás es donde el A1 pierde todo el encanto de las plazas delanteras. Las plazas son cómodas sólo a lo ancho, ya que la altura de la cabeza al techo no es suficiente. Además el ingreso a las mismas es complejo. Las butacas no se corren hacia adelante cuando se las abate y el que quiera salir de allí tendrá que apelar a una lección de un equipo de acróbatas chinos. Las plazas traseras del A1 ofrecen anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles y dos cinturones inerciales de tres puntos con sus correspondientes apoyacabezas. Es un auto pensado para cuatro, pero tendrán que ser dos adultos adelante y dos niños chicos detrás, ya que ni siquiera Facundo (mi partenaire) con su 1,70 m podía viajar sin golpearse la cabeza contra el techo.
Además las ventanillas traseras son fijas. Es que este tipo de autos está pensado para los que viajan en las plazas delanteras. Atrás van los bolsos o mochilas y si es un ser humano no supera el metro sesenta para ir cómodo.
El espacio del baúl no es el más amplio de la categoría, pero se defiende ofreciendo 270 litros de capacidad. Se puede ampliar el espacio, rebatiendo los asientos traseros en 60/40, pero no quedan planos. Por debajo está el auxilio. ¿Está o no? Lamentablemente el A1 ofrece un kit de reparación. Por lo menos tiene un equipo completo para la operación del cambio de neumáticos, incluso con un cepillo para limpiar la rueda externa antes de ponerla en el baúl. Además allí detrás está la batería del auto, que según los datos de la gente de Audi, mejora el reparto de pesos, dejando así un 63% en el eje delantero, algo destacado para un auto de tracción delantera. Además en el baúl tiene un kit de primeros auxilios con todo lo necesario ante una emergencia.
MOTOR (4.5/5)
Este 1.4 TFSI de 122 cv es curiosamente agradable. Muy silencioso, bien insonorizado y progresivo manifiesta un aparente poco brío, pero es cuestión de encontrarle la vuelta. No es un auto como un DS3 o un MINI, que al pisarlos responden de una patada en el pecho. En el Audi, hay que tener un pulso más fino. Hay que esperar a que el motor se mueva solo. Es decir, si se acelera progresivamente la potencia se va dosificando rápidamente sin interrupciones bruscas de la caja S tronic.
En la ficha técnica, declara 122 cv de potencia a las 5.000 rpm, y un torque máximo de 200 Nm que se despierta desde las 1500 rpm y se mueve hasta las 4000 vueltas. Obviamente esto se da gracias al turbo del mil cuatro. No es particularmente notable, es de un funcionamiento más bien progresivo, acompañando las intenciones de una mecánica que no está preparada para andar humillando en los semáforos. De todas formas el A1 con este motor obtiene unas cifras más que respetables.
Según los datos de fábrica, el A1 tiene una velocidad máxima de 203 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 seg. Algo similar a las prestaciones de un MINI Cooper, que curiosamente también tiene 122 cv, pero no tiene turbo, la cilindrada es de 1.600 cc y no ofrece una caja de doble embrague con siete relaciones.
A nivel de consumo, el A1 se destaca particularmente. El urbano está en el orden de los 6,54 l/100 km, el carretero está en los 4,41 l/100km y el promedio es de unos 5,21 l/100 km. Claramente está entre los menos gastadores del segmento.
COMPORTAMIENTO DINÁMICO (4/5)
Merece destacarse que el A1 es el típico Audi. Ni muy duro, ni muy blando. No está pensado para acechar curvas como un MINI o un DS3, pero de todas formas no deja de ser ágil, divertido y estable. Con el A1 meterse en el tránsito pesado es un placer, y se mueve ágilmente gracias a un motor que responde consecuentemente.
Es un auto de comportamiento muy predecible. Jamás sorprenderá a un conductor inexperto y al que haya manejado algo más agresivo, lo dejará descansar tranquilo. Es definitivamente un auto pensado para hacer ruta con firmeza y siempre con el toque justo de potencia y en ciudad no deja transmitir las imperfecciones del camino, como sí lo hace el MINI. La dirección es electro asistida y es ideal en maniobras de estacionamiento por su suavidad y en lo rápido se torna firme. Con buena asistencia responde a las indicaciones del conductor, con un calibrado directo y un radio de giro amplio.
El despeje está configurado para las calles del viejo continente. Aunque no sea muy generoso, tanto en lomos de burro o entradas de garaje se deberá circular con precaución.
La suspensión delantera es del tipo McPherson con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con independencia de las ruedas. En tanto que la trasera es tiene eje de torsión mediante muelle helicoidal con semi-independencia de las ruedas.
Galería Audi A1 1.4 TFSI Ambition S tronic
Prueba interior Audi A1 1.4 TFSI Ambition S tronic
Prueba: Audi A1 1.4 TFSI Ambition S tronic (Parte 2)
Es el que más me gusta. El Citröen DS3 no se puede comparar, el Mini ya es anticuado en diseño y estetica, al Mito a pesar de ser Alfa Romeo, le falta caracter. Si es por estilo, me quedo con este. Si es por rendimiento me quedo con el Mini Cooper S o el Mito...aunque este último merece un aspecto más acorde a la historica agresividad y deportividad de los diseños de la marca. De Citröen no compro más autos...me han decepcionado terriblemente.
ResponderBorrarMuy buena la nota, felicitaciones !!!!
ResponderBorrarEspero la segunda parte con ansiedad !!!!
Siempre rescato de este tipo de notas, sus experiencias personales comparando el auto testeado con su semejante en la misma categoria.
Este auto me gusta mucho porque tiene lo ultimo en tecnologia !!!!
Cuando lo comparas en comportamiento dinamico con un MINI, lo comparas con MINI automatico de 120 cv ?? o con un automatico S ?? o con un manual ??
El mini de 120 automatico responde de maravillas, pero el S es un infierno...ahi si que es como vos decis, es como una patada.
Me extraña que este Audi no sea asi, lo probaron en ruta ??
Slds
@gbarcaYo manejé un Clubman de 120 cv con la caja Steptronic y tiene mucho más nervio que el A1. Lo comparo con esa combinación. El S lo manejé con caja manual, y sí, es un infierno.
ResponderBorrarEl Audi va a otra cosa. Es un auto mucho más tranquilo y menos "eléctrico" que el MINI. Igual si le pedís potencia, el 1.4 responde siempre.
ok, gracias por la aclaración.
ResponderBorrarSeguramente sea un tema de las relaciones, las 7 marchas y las cubiertas 215
Slds
Qué buenos los test con puntuación, yo sé que es algo subjetivo pero está bueno.
ResponderBorrarEn cuanto al diseño, el exterior me parece feísimo y desproporcionado, como si para llegar a un tamaño mini hubieran armado algo de apuro con lo que había.
Creo que si Audi se hubiera avivado, podrían haber seguido el camino de la competencia y "resucitar" el espíritu del DKW/Auto Unión 1000.
¿Algún auto punteó más de 35 puntos?
ResponderBorrarBuen test! Este A1 me gusta mucho mas que los DS3 o Mini.
ResponderBorrarLa consulta que tengo para la gente de Autoblog.uy es si los test siempre van a ser de este tipo de autos, osea autos de muy bajo nivel de ventas (Citroen DS3, Susuki Kisashi, Mini Contryman, Toyota Prius, Chevrolet Camaro, etc)?
Son sumamente intresantes porque son modelos "raros" y es lindo conocerlos mas a fondo, pero realmente no brindan informacion util para los que quieren comprar un 0km y nesesitan informacion de los modelos mas populares del mercado. Hasta el momento solo han testeado dos autos de altos niveles de ventas (Sandero y Cruze).
Agradeceria si me sacaran este duda. Saludos
@LEONARDO Antes que nada gracias por tu comentario.
ResponderBorrarSomos conscientes de que las pruebas de autos de gama alta son muy interesantes, pero como decís, no son tan útiles como lo pueden la de un Sandero.
También probamos el BYD F0, el Symbol (probablemente salga la semana próxima) y estamos gestionando pruebas de modelos de segmentos más bajos, no puedo adelantar nada más.
Saludos,
Gracias por la respuesta. Lo comentaba porque la frecuencia con la que hacen pruebas es bastante alta (una por semana aprox. si no me equivoco), entonces es mas facil cubrir los distintos modelos populares del mercado.
ResponderBorrarSaludos
@LEONARDO Decinos qué autos te gustaría ver en las pruebas, en serio. Está bueno saber qué es lo que buscan ustedes.
ResponderBorrarEn el futuro tenemos planificado invitarlos a las pruebas, así que es interesante saber qué modelos quieren probar.
Saludos.
A mi me interesan:
ResponderBorrar(1) El Citroen C3 porque mucha gente le da palo y a mi me encanta.
(2) El Nissan Tiida porque también me encanta pero, por ejemplo, en España, hay muchos que hablan pestes de él...
(3) El Suzuki Celerio porque al parecer se están vendiendo muchos.
(4) El Chery QQ o el Chery Face porque son chinos armados en Uruguay, del primero porque es muy económico y el segundo trae pilones de cosas...
(5)El Fiat Uno Evo porque me parece que puede ser controvertido.
¿Es mucho?
@Anónimo Bueno, gracias. Tomamos nota, vamos a ver si gestionamos alguno. El Uno Evo ya lo habíamos hablado entre nosotros, tenemos que ver si sale la prueba.
ResponderBorrarNo tengan miedo de comentarnos estas cosas, a nosotros nos ayudan bastante.
Saludos.
@AnónimoPaso revista:
ResponderBorrar1) Citroën no tiene C3 para test por ahora.
2)Tiida está en carpeta
3)Idem 2
4)Unidades del Face para test hay, del QQ no se, creo que sí.
5)Uno Evo todavía no tienen unidades empadronadas, pero ya está hablado con la gente de Sevel.
Un saludo.
Una puntualización con las pruebas. No todos las empresas tienen unidades de test de autos populares. Lamentablemente acá (algunas empresas) consideran que a mayor inversión, más derecho a saber lo que el cliente compra. Ej. todas las marcas premium tienen unidades para test. Sin embargo, los que no llegan a esos costos (Segmentos A, B y C de marcas generalistas) pocas veces pueden probar un auto antes de comprarlo. Ni les digo, para que la prensa los evalúe. Pongo un ejemplo bien claro para que nos entiendan. Estamos desde diciembre esperando para testear un auto de segmento A. Por estrategias de marketing de la compañía no podemos ni evaluarlo ni hablar del auto. Desde entonces probamos: A1, Countryman, Fiesta KD, Cruze, Sandero, Symbol, BYD F0 y Peugeot 3008, hace unos días. Incluso hay modelos que todavía no llegaron, de los cuales ya tenemos "gatillado" el test. Del "segmento A", o de la empresa, ni noticias hasta el momento. No queremos develar nada, pero doy mi palabra de que van a ver modelos más accesibles, o por lo menos sólo de marcas generalistas. Ojo, muy cada tanto irá algún premium, pero solo para matizar. Un abrazo a todos.
ResponderBorrarRodrigo, puede ser que la reticencia a entregar unidades para los tests pueda ser por la baja calidad que tienen los autos del Mercosur, sobre todo en los segmentos bajos?
ResponderBorrarTal vez sea el miedo a la "mala propaganda"...
@louzeligCreo que va más con una imagen de cliente. Las empresas apuestan toda la inversión de difusión de un modelo en los segmentos más altos. Por ejemplo, acá el Spark cuando se lanzó en 2007 llegó casi que por la puerta de atrás. Hoy es de los modelos más vendidos de Uruguay. Y para eso casi no precisaron publicidad. Apenas unos avisos en los clasificados. El Cruze tuvo acá casi tres meses de campaña expectativa, más un lanzamiento a todo trapo y dos concursos con seguidores en Facebook de Chevrolet. No hace falta decir que le va muy bien en ventas. El punto es que cuanto más caro el auto, más difusión le dan los importadores, porque es la imagen de marca la que cuenta y que la asocien con un perfil de cliente.
ResponderBorrarAlexis:
ResponderBorrarLos test que me interesan, y creo que a los demas tambien, son los modelos mas vendidos del mercado, osea los Mercosur segmento B (Gol, Palio/Siena, Agile/Classic, 207 Compact, Uno, etc), y tambien en menor medida los de los segmentos A y C. Tambien los modelos de marcas chinas que estan creciendo en el mercado serian interesantes.
Las pick ups populares como S10 Hilux, Ranger, etc tambien serian interesantes (sino es mucho pedir jaj), y por supuesto tambien algun premium de vez en cuando es ideal para abrirnos la mente y ver que existe un mundo aparte fuera del Mercosur.
Saludos.
Yo pensaba que con lo peleados que son los segmentos bajos, las marcas aprovecharían para mostrar en un test que su producto es mejor, y que si no lo hacían era porque no estaban convencidos de ello.
ResponderBorrarPero eran elucubraciones mías :)
@LEONARDOYa te paso el resumen:
ResponderBorrar(Está en carpeta es "lo tenemos previsto")
1)Gol: está en carpeta, pero no sabemos si tienen para test.
2)Palio/Siena: No hay para test. Ya preguntamos. Lo más cerca será el Uno Evo como dije antes.
3)Agile/Classic: Del primero hay unidad de test y está en carpeta. Del Classic no sabemos si tienen unidades para probar. Habrá que preguntar, pero también está previsto.
Marcas chinas tenemos en carpeta: Geely LC, Chery Face y/o QQ y Lifan 320.
De las pick ups que nombrás, ninguna está en nuestros planes por el momento. La única sería la VW Amarok.
Un saludo.
@LEONARDODisculpá. Me quedó por contestarte por el 207 Compact. Por ahora no ofrecen modelos para test.
ResponderBorrarGracias. Justamente ese tipo de modelos son los que me interesan. Sera cuestion de esperarlos.
ResponderBorrarSaludos.
Finder, este no es el ambito para continuar esta discusión, si lees el título te daras cuenta.
ResponderBorrarSi tenes algo mas para decir: facundo@autoblog.com.uy, a mi me gustaría aclarar algunas cosas.
Saludos.
Facundo,
ResponderBorrarte parece de abrir notas para debate ?? (en forma sana)
Porque si bien es como vos decis, no corresponde con el titulo de la nota,
a mi me interesa saber la opinion de todos y si mandamos correo van a ser respuestas personalizadas.
Me gusto mucho esa idea de invitar a los test.
Pensando a futuro a las companias que les interese, podrian armar test drive informativos y poder probarlos aunque sea con un "chofer"
Slds
Otra cosa si fuera posible,
ResponderBorrartienen los contactos para
publicar los calendario de eventos tuning y otros que se hacen ??
Por ejemplo este domingo me contaron que hubo un encuentro de hot rod y rat rod y clasicos en Altantida
que de haber sabido me hubiera dado una vuelta a mirar.
Slds
@gbarcaNosotros no nos dedicamos al tunning. Ya hay varios sitios en nuestro país que se especializan en eso. Creo que la gente de Powerzone está más al tanto de eso que nosotros.
ResponderBorrarEn relación a los test con lectores, próximamente tendrán más novedades.
Saludos.
@gbarca Creo que pocas cosas nos gustan más que debatir e intercambiar opiniones siempre y cuando sea con respeto. Finder no supo entender esto, por eso su comentario fue moderado y lo invité a conversarlo por mail.
ResponderBorrarLos debates están abiertos en todas las notas, y la idea de "notas para debate" creo que es cercano a las "Editoriales".
Saludos,
@Facundo
ResponderBorrarPerdona que no habia entendido que era dirigido a una persona, pense que era en general
Slds
@Rodrigo
ResponderBorrarLa sugerencia era en general,
Yo tampoco me dedico al tunning,
pero me gustan los Clásicos
y del 19 capitales me entere por Uds.
Me hubiera gustado darme una vuelta por ahi,
pero como no estoy en el tema me entere muy tarde.
Fue solo una sugerencia
Slds
Nooo, tuning no por favor!!! jej
ResponderBorrarMuy lindo todo pero es un auto que no debería valer mas de 30, es un "autito". Me quedo toda la vida con el DS3, prefiero perder valor de reventa pero manejar algo con un poquito de caracter.
ResponderBorrar