Salón de Ginebra: Suzuki S-Concept. El Swift sale a hacer atletismo

jueves, 3 de marzo de 2011



El Swift S-Concept. Muy cercano a la realidad, y más aún a un auto del WRC.
Suzuki presenta esta semana en el Salón de Ginebra 2011 al Swift S-Concept, un prototipo (muy cercano a la realidad) que adelanta la versión Sport del pequeño japonés. Los detalles luego del salto.

A nivel mecánico lo único que se sabe es tendrá un motor de 1,6 litros con cambio manual de seis velocidades. Nada más. Otra cosa que no cambian son las dimensiones exteriores, en comparación con el Swift tradicional. Una longitud total de 3,89 m, un ancho de 1,75 m y una altura de 1,47 m.


Recordemos que el Swift del que hablamos es el que ya se vende en Europa. Este modelo llegará a nuestro país en versión de cinco puertas, en el correr de 2011.

Estéticamente se destaca el gran alerón sobre el portón que todo indicaría que no se verá en la versión definitiva, así como el difusor trasero. Los pasos de rueda recuerdan a los S2000 del WRC de este año. Quién sabe si Suzuki no nos está haciendo una guiñada con eso.


Otros elementos diferenciales con el modelo convencional son los asientos delanteros Recaro tipo baquet, el instrumental, y un volante deportivo. Además le queda muy bien la incorporación de fibra de carbono en la consola central. Nos recuerda bastante al Kizashi que probáramos en hace unos meses.

Para agarrarse al piso, el Swift S-Concept utiliza neumáticos en medida 225/45R18, asistidos por frenos acordes a esa medida y con las pinzas de los mismos pintadas de rojo. ¿Les va o no este Swift deportivo?

11 comentarios :

  1. Hay algun dato mas del nuevo nuevo Swift en Uruguay? Fecha de llegada, precios, equipamiento y/u origen? Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hermoso!!!!!! Lástima que no llegue algo parecido aca...!! Ni siquiera el Swift Sport 3 puertas que está divino!!!

    ResponderBorrar
  3. un juguete escapado de un videojuego. Fantástico!

    ResponderBorrar
  4. La verdad que amarillo parece un tractor de jardín con tanto chirimbolo colgado y suelto alrededor. Pide negro pide negro! Este auto, pide negro!.

    ResponderBorrar
  5. Separados al nacer:

    http://4.bp.blogspot.com/_-WE4gHcq0uA/SsTgfwGuZ1I/AAAAAAAAANY/S6aS9LhG86Q/s400/pikachu.gif

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/TOYOTA_ist_Pikachu_Car.jpg

    ResponderBorrar
  6. El Swift tradicional acá, que trae AYAX, es más pequeño que el que mencionas, ya que sus medidas 3695 x 1690 x 1500 m^3.

    Hablando de Suzuki, mi vieja se compró un Celerio GLX que NO le entregan hasta mayo. Un pena que no esperó el test-drive de Autoblog! Espero que sea una linda maquinita.

    ResponderBorrar
  7. Mas que un Concept, me parece que es un tunning a la version Europea,
    no creo que mantengas los detalles.... llantas, pasa ruedas y aleron, eso es lo primero que le sacan.
    De todas maneras, no creo que llegue a Uruguay
    Nos quedaremos con las ganas !!!!

    ResponderBorrar
  8. @Anónimo

    Che, de que color se compró tu vieja el Celerio??? mis viejos estan por comprar uno y solo quedaban 2 o 3 de lo que supongo es la misma partida que el tuyo! (quedaba azul, negro y blanco perlado y no saben cual elegir! jajaja)

    ResponderBorrar
  9. @PandaBeat

    Se compró un Celerio Gris Azulado Perlado, aunque estaba indecisa con el Plata Metalizado.
    Espero que resulta una buena máquina y que el rendimiento sea el que afirman. Tiene ABS+EBD+BA y dos airbags.

    ResponderBorrar
  10. Espero con ganas esta versión, mi señora tiene un swift (compramos en la primer partida que vino) y es un auto agradable a la vista :) Al principio llamaba bastante la atención, de todas formas le falta energía a ese motor, es muy chiquito y la suspensión es muy blanda, se lo siente como un auto para ir al supermercado. Lamentablemente no tenemos autos chicos interesantes sin irte a los 40 mil dolares de un mini, ds3 o mito

    ResponderBorrar
  11. ya estan en la aduana, se entregan a partir de la semana q viene, precio base U$S 26.900

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------