Salón de Ginebra: Lamborghini Aventador. El sustituto del Murciélago

jueves, 3 de marzo de 2011



El reemplazo del Murciélago por fin salió a la luz. Se llama Aventador y es el nuevo Lambo en la calle.
Luego de varias filtraciones, esta semana la casa del torito de Sant'Agata le levantó el telón al Aventador. Viene a ocupar el lugar del Murciélago y no sólo continúa las lineas de este, el Lamborghini Aventador va por más. Los detalles después del salto.

En el campo de toros salvajes de Sant'Agata han desarrollado completamente desde cero con recursos propios y tiempo, al sustituto de un auto que en sus entrañas no era otra cosa que un Audi con mucho veneno. El Aventador promete ser el Lamborghini más fiel a la marca desde el Diablo o el Countach.


Las ópticas delanteras tienen luz de conducción diurna LED y los traseros parecen tomar algo del concept Estoque o del Reventón, y por supuesto, también tienen tecnología LED.

Las puertas, obviamente, se abren como en todo Lamborghini con mecánica V12, en forma de cuchilla. Los neumáticos van montados sobre llantas de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en el trasero.

Sobre el capó trasero se encuentra un spoiler activo que sólo saldrá cuando sea necesario. Y por debajo del mismo está el motor. Es un V12 de 6,5 litros y 700 caballos a 8.250 revoluciones, con 690 Nm de par a sólo 5.500 vueltas. Las cifras están a la par de las otras: 350 km/h de velocidad final y un cero a cien en 2,9 segundos. Lo más sorprendente es el peso del impulsor: tan solo 235 kilogramos. La tracción es integral. De ahí el 4 en el nombre LP700-4.


La caja es automática, denominada ISR (Independiente Cambio de Varillas). Se caracteriza por ser muy rápida en uso secuencial con un tacto similar al de un auto de carreras, y reduciendo el peso que implicaría una caja de doble embrague.

Pero al llegar al interior, todo cae un poco en la realidad y nos recuerda que estamos ante la "mano negra" del VAG. Gran parte de los elementos relacionados con el sistema multimedia son de origen Audi, ya que utiliza el mismo sistema MMI de la casa de Ingoldstadt. Pero son detalles menores, tampoco es para ir a buscarlos con palos y antorchas.


Ah, me olvidaba del origen del nombre. Obviamente tiene su etimología en un toro llamado así, que en octubre de 1993 en la arena de Zaragoza, España recibió el "Trofeo de la Peña La Madroñera" por haber sido el toro más valiente durante la corrida.

El precio en Europa de este torito, es de 255.000 euros. Personalmente me parece más logrado que el Murciélago, pero esos comandos del MMI del A8 en el interior... ¿Qué opinan ustedes?

Video Lamborghini Aventador

7 comentarios :

  1. Obviamente no sé nada de autos pero, estéticamente, el exterior me parece horroroso.
    ¿Cuál será el consumo a 300 Km/h?

    ResponderBorrar
  2. Simplemente fantastico. My auto favorito en este momento, junto con el nuevo Morgan Three Wheeler.

    ResponderBorrar
  3. Infinitamente mas hermoso que la reciente ferrari FF. Y los críticos de VAG dirán "mas de lo mismo". Pero el ADN lamborghini es único. Diseños todos parecidamente únicos!

    ResponderBorrar
  4. Es un SUPERAUTO, con todas las letras, para muchos ‘el rey de los superautos’, mas allá que pueda existir alguno que sea mas rápido en velocidad final o que pueda ser de otro estilo de diseño que guste más, este será digno sucesor del Murciélago sin dudas. Sobre el tema del interior justamente hice un comentario en una nota anterior ( la de los fabricantes y su aporte a la industria automotriz), sobre que era lógico que use el sistema multimedia MMI, con sus mismas posiciones de teclas… igual han tenido la ‘sutileza’, de modificar las formas de las teclas para que vayan en sintonía con el diseño del auto y ha quedado correcto. No van a hacer un sistema distinto para todos y cada uno de los autos del grupo, creo que eso se criticaría más. El color naranja le sienta bien, aunque un Lambo como este lo preferiría en amarillo o negro, aunque en este ultimo no resaltarían tanto las formas.

    ResponderBorrar
  5. Es tan espectacular, que en ese color.. que con ese fondo blanco, parece de juguete, irreal.

    Todos ahora recuerdan que Lambo es del grupo VAG, el Murcielago nada que ver tenia a un Audi, nada. El R8 no se vaso en el Gallardo pero tampoco fue al revez, y el baby lambo salio primero. Y los sistemas de traccion integral aparecieron en el 1994 mucho antes que Audi comprara la marca. No creo que se abuse para nada en el tema de llevar cosas de un audi, es mas, fue bueno y destacado en el primer Gallardo, ya que se podia confiar mejor en el sistema de clamatizacion dual, por ejemplo.

    El Aventador es para mi, la frutillita de la torta de la marca Italiana, para que sus numeros sigan en verde, como hace 4 años o mas.

    Toda la prensa se acuerda de que Lamborghini es de Audi, pero me parece que los que mas se estan acordando, son los publicistas de Audi, porque saben muy bien que les hacen un favor enorme, al nombrarlos.
    Si a Lamborghini le estubiera yendo mal, cri cri.

    ResponderBorrar
  6. y..como se pronunciará en el inglés? algo asi como EIVINTEIDOR? Hubo polémica recientemente porque pareciera que al habla anglosajona no le sienta bien la pronunciación en english del twentyeleven Pagani Huayra...En otras palabras a los yankies y anglos en general no les gusta como suena Huayra y no saben que hacer en su lengua con tal atípica combinacion vocal. Creo que Lamborghini acá la pega bien. Casual o causalmente.

    ResponderBorrar
  7. El auto mas hermoso que existe, los hay mas rapidos, pero usan turbo, twin turbo, o etanol, esto si es un SUPERDEPORTIVO!!! un v12 atmosferico, perfecto por fuera y dentro, que obra de arte!!!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------