BMW desvela el Serie 6 Coupé

lunes, 14 de marzo de 2011



Luego del Cabrio, BMW presenta a la versión Coupé del nuevo Serie 6.
En noviembre del año pasado BMW había mostrado al nuevo Serie 6 Cabrio. Hoy, cuatro meses después nos presenta a la versión Coupé. Un gran turismo con todas las letras. Más después del salto.

Luego de haber mostrado en París el Concept Serie 6 Coupé, que estaba muy cerca de lo que al final fue como podemos ver en las fotos de esta nota, la Bayerische Motoren Werke oficializa la variante Coupé de su GT más clásico.

A nivel de diseño utiliza los mismos rasgos de la versión Cabrio, obviamente, pero si lo comparamos con la generación anterior del Coupé, vemos un trazo mucho más afilado y menos "soso". Personalmente de aquella generación sólo me quedo con el M6 y en versión Coupé.

Si lo comparamos con la regla en la mano, con su predecesor, lo supera en largo (+75 mm, totalizando 4,894 m) y ancho (+39 mm; 1,894 m). Sin embargo pero no en alto, es 5 mm más bajo.


Los modelos son los siguientes:

*BMW 650i Coupé: V8 nafta TwinPower Turbo, inyección directa High Precision Injection.

Cilindrada: 4.395 cc. Potencia: 300 kW/408 CV a 5.500 rpm.
Par máximo: 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 4,9 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.

Consumo promedio según ciclo de pruebas UE:
7,7 litros/100 kilómetros.

*BMW 640i Coupé: Seis cilindros en línea TwinPower Turbo, inyección directa High Precision Injection y VALVETRONIC.

Cilindrada: 2.979 cc. Potencia: 235 kW/320 CV a 5.800 rpm.
Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 5,4 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.

Consumo promedio según ciclo de pruebas UE:
10,4 litros/100 kilómetros.

El corazón del 650i Coupé. Un 4.4 turbo de 408 cv de potencia.

Tampoco varía la caja de cambios, Steptronic con ocho relaciones y levas en el volante para ambas versiones.

El baúl ofrece 460 litros de volumen. Ideal para llenarlos de bolsos Vuitton y palos de golf. En tanto que la configuración interior es un 2+2, es decir, dos adultos y espacio para niños pequeños en la parte trasera.


En fin, entre otras novedades tecnológicas se destacan la servodirección electromecánica y, opcionalmente, con dirección activa integral, el Sistema Dynamic Driving de serie, al cual opcionalmente se le puede agregar un control dinámico de la amortiguación y el sistema Adaptive Drive.

Dentro de su segmento es el primero en contar con faros LED con asistente de luz de carretera con conexión y desconexión automática de la luz de carretera dependiendo de la situación del tráfico, luces autoadaptables que incluyen la función de orientación del haz de luz en curvas. Los antiniebla y los faros posteriores también ofrecen tecnología LED.


En sistemas para enfocados al conductor, BMW ofrece el ya clásico iDrive como equipo de serie, y agrega opcionalmente el BMW ConnectedDrive, incluyendo Head-Up-Display, cámara para conducción marcha atrás, vista panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, función de visibilidad nocturna BMW Night Vision y sistema de asistencia al estacionamiento Park Assistant.


¿Quieren más? Bueno, puertas adentro más allá del mismo estilo sobrio de los interiores de BMW, el nuevo Serie 6 Coupé ofrece asientos activos, sistema de ventilación de los mismos, tapicerías en napa, inserciones en cerámica y un sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound especialmente desarrollado para este modelo.

Está previsto que el nuevo Serie 6 llegue por estas tierras antes de fin de año, tanto en su variante Cabrio, como en esta Coupé.

Video BMW Serie 6 Coupé

7 comentarios :

  1. Pa!!! Que divino que está!!!!!!!
    Punto para BMW !!

    Hermoso!

    Grande Autoblog por la noticia!

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  2. Muuuy lindo, pero difiero con lo de 2+2: dos adultos dos niños, es un dos adultos mas dos adultos. Por suerte? la custion es que esta mas lindo como dijistes! arriba Bé eMe!

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  3. Ay, no sé, chicos, estoy entre este y un Suzuki Alto (pero la versión full, ojo). ¿Qué me recomiendan?
    Jejejeje.
    Saludos.

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  4. mi dios lo que debe ser ese V8 twin turbo empujando, ya la 540i viejita sin la sobrepresion era una locura lo que empujaba... no quiero imaginar este hermoso gran turismo

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  5. De Alberto Piqueras:
    Don rodrigo, muy buena nota, buenas fotos y un buen sintético informe de los detalles más importantes; puntuación 9 puntos, a los efectos de que sigas siempre mejorando. El puesto de Presidente no tiene futuro, por lo cual es recomendable rechazarlo.
    Al tema sin más cháchara: La nueva Serie 6 es superior en diseño y aparentemente también lo será en cuanto a prestaciones y consumo, pues entiendo que le aplicarán la nueva estrategia de Eficiencia Dinámica, como ya la aplican en la Serie 3. No obstante el tamaño total del auto sigue siendo muy aparatoso, según cifras no oficiales los 4,84 metros, son más para el mercado Norteamericano que para los latinos del Sur, más tratándose de un coche deportivo. En mi caso, debido a que la edad no me da mucho tiempo más para corretear, me incliné por un hermoso Serie 3-330 Coupé/Cabrio que cumple las dos funciones y tiene el techo duro, no de lona como todos ustedes saben. Me lo entregaron en julio del 2010 y hasta ahora estoy encantado; los 272 H.P. y la Eficiencia Dinámica con la cual viene me ha asombrado con el consumo y las prestaciones, a pesar de los 1.700 kilos que pesa; desde luego que es con caja manual de 6 y lo más notable es que se puede viajar a 160 KPH, en versión Cabrio sin turbulencias que te molesten escuchando un buen C.D. de los Beatles.
    Como complemento no es tan aparatoso, mide 4,61 y con un equipo muy completo y varios opcionales el precio es imbatible (88.000), traído a pedido con el color y todos los opcionales que se te ocurran, o sea, especificaciones propias, no las que generaliza el importador, que muchas veces saben menos que la tía María,(Q.E.P.D.). Para finalizar el que conozca las siglas que acuse. Fuerte abrazo, estoy de vuelta en Uruguay y creo que de vuelta en otras cosas.

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  6. Una belleza absoluta, un auténtico Gran Turismo. Se superó ampliamente BMW con respecto al anterior Serie 6 en todo sentido, sobre todo en diseño, éste me hace acordar bastante a los antiguos Serie 8. Para mi de lo mejor, junto con el Aston Martin Virage. Además el color en el que aparece en las fotos le queda bárbaro. Chapeaux.

    Claudio

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  7. De Alberto Piqueras: para Don rodrigo,
    En la trasnochada de ayer, hice comentarios sombre la Serie 6 y me olvidé de advertirte que los consumos detallados para los dos motores entiendo que están invertidos, por favor revisarlos. También faltó en mi redacción un 9 en las medidas, donde digo:"aparatoso, según cifras no oficiales", debí decir 4,894 metros, disculpas a todos los trasnochados.

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