MINI presenta el Cooper SD y la edición Hampton del Clubman para Ginebra

jueves, 3 de febrero de 2011



Ahora el Cooper S tiene su versión diesel. El Cooper SD. Motor 2.0 de 143 cv.
Luego de varias idas y venidas, MINI finalmente va a presentar en el próximo Salón de Ginebra el Cooper SD. Variante diesel del Cooper S. Ahora tiene un motor 2.0 de 143cv y se ofrece en las cuatro carrocerías de la marca inglesa. Además sale otra versión limitada: el MINI Clubman Hampton.
El nuevo Cooper SD disponible con carrocería Hatch, Clubman, Cabrio y Countryman saldrá a la venta en la primavera europea.

Estéticamente se diferencia de los Cooper S nafteros, por tener la sigla "SD" en la parte trasera. Nada más.

El nuevo motor diésel de 2.000 cc de 143 cv de origen BMW es una evolución del 1,6 co-desarrollado con PSA. Tiene un cárter de aluminio que contribuye a optimizar el peso y un turbo con geometría de admisión variable que se encarga de entregar la potencia al eje delantero. Su par motor máximo es de 305 Nm, disponible entre 1.750 rpm y 2.700 rpm. Los modelos equipados con el nuevo motor diésel llevan de serie una caja de cambios manual de seis marchas. Al igual que todos los modelos MINI, también estas nuevas variantes con motor diésel cumplen la norma de gases de escape UE5.


El MINI Clubman Hampton. Una nueva edición limitada de la casa inglesa.

En relación a la edición especial Hampton del Clubman, va a estar en producción sólo por un año, y se caracteriza por tener detalles de terminación exclusiva como el color Reef Blue metalizado, el techo y los marcos de las puertas, así como las llantas de color plateado. También destacan los emblemas en los pilares B y el distintivo «Hampton» en los marcos de los intermitentes laterales y sobre la parrilla.

Adentro las costuras contrastantes de color naranja y los bordes rojos en las butacas de cuero negro, además de la "H" bordada en los tapizados, distinguen a esta edición especial.

En el interior detalles exclusivos. Nuevos tapizados e inserciones en rojo y negro.

Con esta edición especial, MINI innaugura la división "MINI Yours", con la cual incluye entre otros, colores exteriores poco comunes, variantes de tapicería, colores interiores, y ediciones limitadas sobre la base de los cuatro de modelos de la marca MINI. Algo similar al BMW Individual.

Además de estos dos modelos, MINI presentará en el Salón de Ginebra un nuevo John Cooper Works Tuning Kit, que lleva al motor del Cooper S hasta los 200 caballos de potencia, con 270 Nm de par. Esto le permite hacer el 0-100 en 6,8 segundos y alcanzar una máxima de 234 km/h. Todo gracias a un nuevo sistema de filtro de aire, sistema de escape y reprogramación de la centralita.

4 comentarios :

  1. El mini esta lindo, pero como que necesita renovarse un poco, pues el look retro creo que el momento ya paso!

    Me gusta mucho el nuevo A1.
    A proposito alguien sabe cuando inauguran el nuevo local del World Trade Center, que habian comentado tiempo atras que iban a poner?

    ResponderBorrar
  2. volverán los diesel, volverán !! En europa muchas marcas hoy tienen mas versiones diesel que nafta. aca, nos las estamos perdiendo en el aislamiento político del mundo. Uruguay? Urugueto! con dos puntitos en la ü . Elmundodelreveees!!!!!

    ResponderBorrar
  3. @finder

    Es culpa de la bajisima calidad de los combustibles que tenemos, sumado a la falta de voluntad politica (son miopes los politicos que elegimos...).

    ResponderBorrar
  4. @PandaBeatno son miopes, son sinverguenzas y latrones de la libertad y del bolsillo, para crear carguitos. Y yo no los elegí.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------