Lanzamiento: Toyota Yaris Sedán

miércoles, 16 de febrero de 2011



El Yaris Sedán retorna a nuestro país y se posiciona por debajo del Corolla. Motor 1.5 VVT-i de 108 cv.

Bueno, en realidad es un "relanzamiento". Luego de haberse presentado en mayo de 2008 y discontinuado a mediados de 2009, vuelve al mercado nacional el Toyota Yaris, el modelo de segmento B de la marca japonesa. Los detalles después del salto.

¿QUÉ ES?: El Yaris es un pequeño modelo global de Toyota que apareció allá por el año 2000 en nuestro mercado, en versiones hatchback de tres y cinco puertas, además de una carrocería sedán. El modelo se vendió en nuestro país hasta 2002 y no fue hasta 2008 que volvimos a verlo por la calle como un 0km. El modelo de ese año sólo vino con carrocería sedán y a un precio similar al de un Corolla 1.6 XLI, es decir, cercano a los U$S 23.000.

Ahora retorna con ligeros cambios estéticos, algo más de equipo y un precio aún más alto. El modelo en los papeles es el mismo que de 2008. Es decir, un sedán de 4.300 m de largo, 1.460 m de alto y 1.690 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2.550 m. El motor también es el mismo 1.5 VVT-i 16 válvulas de 108 cv a 6.000 rpm. La caja es de cinco marchas manual. El baúl es de 448 l.

A FAVOR: Sigue siendo el único importado desde Japón de su segmento, y al igual que todos los Toyota, apunta a un cliente que demanda calidad y confiabilidad. Ahora agrega: ABS, el segundo airbag que antes no tenía, volante regulable en altura y profundidad, una radio más moderna con USB y conexión auxiliar y neumáticos en medida 185/60 15, cuando antes traía 175/60 15. La garantía sigue siendo, como en todos los Toyota, de tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: Para tener calidad extra Mercosur, hay que pagarla. Es el más caro del segmento, ya que todos sus rivales rondan los U$S 22.000. Para tener una idea del precio del Yaris, por los U$S 27.900 que cuesta, hoy se puede comprar un Citroën C4 Sedán SX 1.6i 16v por U$S 910 menos o un Volkswagen Bora 2.0 Trendline a U$S 2.210 menos que el Yaris. Obviamente siendo ambos modelos de un segmento superior al Yaris.


A TENER EN CUENTA: Es el único modelo del segmento que no está armado en el Mercosur, lo cual es un extra a nivel de calidad, considerando que el segmento B no es precisamente donde se buscan buenas terminaciones o materiales duraderos. Por ese precio debería ofrecer antinieblas delanteros o llantas de aleación, pero de todas formas se pueden agregar "after market" en el importador, para quién lo desee. El equipamiento ofrece: aire acondicionado, bloqueo central de puertas, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, dirección asistida, radio AM/FM/MP3/USB/AUX, doble airbag y ABS. También es el único con tres años o 100.000 km de garantía en su segmento.

PRECIO:

  • Toyota Yaris Sedán 1.5 VVT-i U$S 27.900

COMPETIDORES:

  • Chevrolet Aveo 1.6 16v LT- U$S 21.590
  • Ford Fiesta Fiesta Sedán Trend 1.6- U$S 20.890
  • Renault Symbol Privilège 1.6 16v- U$S 22.990
  • Volkswagen Gol 1.6 Confortline Sedán- U$S 21.690

COMERCIALIZA:


30 comentarios :

  1. Estoy buscando auto y estuve mirando ese segmento, los precios subieron un poco para el Aveo (20.590) y Symbol Privilege (22.990).
    El Yaris me gusta y sin dudas es superior, me parece que es para el nicho de gente que conoce la calidad de Toyota y puede pagar por ella, la logica te hace ir a un auto un poco mas grande por esa misma plata.
    Vi el Hatchback en Europa y me parecio divino, y acabo de ver que ya esta el Yaris 2011.... http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/toyota-yaris-2011-nuevo-58577.htm

    ResponderBorrar
  2. @Rodrigo Sí, es cierto lo de la suba de precios. El último dato que teníamos es el de la nota. Ya quedó corregido.

    ResponderBorrar
  3. porque subieron los precios? ley de oferta y demanda? que feo estan haciendo lo mismo que los frigoríficos. Deberian liberar la importacion de usados.

    ResponderBorrar
  4. @Rodrigo

    Pido disculpas, el Aveo salia 20.990 y subio 600 dolares, quedando en 21.590.
    Las subas la imponen de afuera me parece, el año pasado vivi en Argentina, compre un Gol 0km en 10.625 dolares, lo use un año y lo vendi en 11.675 dolares. Con la inflacion la forma de refugiar la platita es comprando autos, por algo vendieron 600 mil.

    ResponderBorrar
  5. No me gustan los autos con tablero en el medio.

    ResponderBorrar
  6. Un robo como pocos. Una reverenda locura pagar 28 mil dolares por esta batata.


    Por Dios. Se lo venderan a alguien?

    ResponderBorrar
  7. Perdon por el doble post, pero despues de que posteé me vino una duda. Será que al precio lo inflan artificialmente para empujar toda la linea para "arriba" y poder colocar por debajo al nuevo Toyota Etios (una basofia EMHO) al precio al que deberia ir este Yaris?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este mismo auto en peru sale 15.000 dolares

      Borrar
  8. @G e r m á nA mi tampoco, eso es para abaratar costos cuando venden autos en mercados que traen el volante a la derecha, asi se ahorran unos dolares en la conversion. Aunque alguna vez escuche que no era tan asi yo creo que si, por algo se creo el sistema que muestra los datos en el parabrisas, para que el conductor siquiera tenga que quitar la vista del parabrisas.

    ResponderBorrar
  9. La verdad que esta demasiado caro !!!!!!
    aunque estes comprando Toyota, muy carooo
    no se cual sea la estrategia
    Entrara el Toyota Etios ??
    tengo mis dudas
    Slds

    ResponderBorrar
  10. Creo que el Bora es mucho mejor opcion, es mas grande, mayor habitabilidad y baul, mayor equipamiento, calidad de terminacion similar (es mexicano), mejor diseño (es personal, pero a mi me gusta mas que el Yaris) y 2000 mas barato.
    En lo unico que le gana el Yaris es en la mecanica ya que el 2.0 de 115cv del Bora ya esta algo desactualizado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTIMADISIMOS SEÑORES, A TOYOTA NO HAY CON QUE DARLE.....LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE TOYOTA SIGUE SIENDO EL NUMERO UNO, A PARTE ARMADO EN JAPON, CON MATERIALES DE ANTES DE LA GUERRA, NO COMPREN ESTOS BIDETS CON RUEDAS ARMADOS EN MEXICO, ARGENTINA, BRASIL, ETC. ,,,SIGAN PARTICIPANDO, POR QUE NO SE COMPRAN UN CARRO CON CABALLO,JUAS, ES MAS BARATO, SIGAN DURMIENDO...

      Borrar
    2. el corolla no le ata los zapatos al bora 1.8 t,yo tengo uno y tuve un corolla,menos motor y menos equipamiento,ni lo dudes

      Borrar
  11. Estos boludos piensan que la gente va a pagar 30mil dolares por un auto popular como el yaris!! jaja, y la gente lo que hace al encontrar estos precios es bajar un segmento. Si le subis el yaris a 28 te va a comprar un swift. y el que combraba corolla te va a comprar el yaris. No hay misterio. EL que combraba 307 va a comprar 207 y asi nos vamos transformando poco a poco en la india sudaca, donde todos empezamos a soñar con nuestro triciclo vespa a 10.000 dolares. Festejen uruguayos!!

    ResponderBorrar
  12. Javieruru, el tema del panel central es solamente un tema de diseño. No bajan costos!!
    No se si alguna vez estuviste en un auto asi, el instrumental, va orientado hacie el conductor, con lo cual tiene que tener otro hecho para los que llevan volante a la derecha!
    Si fuera asi, ademas mirando x ejemplo el caso de Toyota, el Aygo que esta por debajo en cuanto a segmento, tiene tablero normal.
    Lo mismo paso con la X-Trail de Nissan, que el modelo anterior tenia panel central, mientras que los modelos mas baratos no.

    ResponderBorrar
  13. Sigue habiendo un ahorro aunque este orientado, en la parte de arriba hay plasticos que se comparten al ser tablero central(aun con la orientacion que es cierta puede hacer variar componentes). Como dije no todos dicen que sea asi, ni debe ser asi en todos los modelos de tablero central, en algunos debe ser como tu dices, en este Yaris creo que si el tablero ahorra por poco que sea. Tambien es cierto que hay autos mas economicos que no usan este formato de tablero pero eso es ya una cuestion de diseño, sabiendo ademas que este tipo de tablero no es tan aceptado, habra quien le guste, al menos a German y a mi no nos gusta. Son opiniones, si creo que es mas comodo para la vision mirar hacia abajo que hacia el medio.

    ResponderBorrar
  14. ¿Yo estoy pirando o puede ser que haya visto uno de esos andando por Montevideo pero con matrícula de Chile?

    ResponderBorrar
  15. Con respecto al ultimo comentario: "Se denomina turismo al conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes y estancias en lugares diferentes a los de su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año."

    ResponderBorrar
  16. De acuerdo con los comentarios de lo que lo suben a los precios de los vehìculos, ejemplo el Aveo cuando salio (hace poco mas de un año) lo tenian a 19690, despues a 20990, ahora a 21590, U$S 1900 mas sin agregarle nada !! Con eso te sube la patente te sube el seguro, etc. Un abuso, ese mismo modelo en Arg está a unos U$S 3.600 menos !! Aparte dicen que el Spark nuevo va a estar un poco mas alto que el Agile, con esa suba que hicieron le hicieron la "brecha", no?

    ResponderBorrar
  17. Un robo!!! Hay que estar muy loco o ser muy hincha de Toyota para gastar us$28000 en un autito del segmento B y con equipo base!!! Prácticamente está al mismo precio que un Sentra 2.0!!!...
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  18. yo vi uno con matricula de jupiter, tambien. Jajaja encima los caracteres de imagen me hacen escribir "cogess"...no pude evitar volver atras para comentarlo. LoL

    ResponderBorrar
  19. Ultimo anonimo: comparto plenamente que el precio es alto, pero si a un auto con doble airbag, abs, 4 vidrios, bloqueo, y espejos electricos, etc, es un auto base para vos, me podes decir que es el nuevo Uno, el Classic, el Gol base, Maruti Alto, etc?

    Sobre autos chilenos, estamos en temporada de verano, vienen turistas, y si bien chilenos no es lo mas comun, hay algunos en la vuelta. Yo no he visto con Yaris, pero si vi Mazda 5, Ford Ranger - clon de la Mazda BT50 - , y algunos otros mas.

    ResponderBorrar
  20. Es sabido que la marca Toyota tiene una hinchada bárbara en el interior del país. Mis amigos y conocidos que no son de montevideo todos sin excepción admiran esta marca y siempre hablan de su calidad, confiabilidad, durabilidad, etc. Ahora, 28 lucas por un Yaris no cuadra a primera vista. Aunque si lo pensamos un poco vemos que las dimensiones de los autos de todos los segmentos no han parado de crecer en los últimos años y todas las marcas que operan en nuestro país se aprovechan de ello. Por eso al que compraba Peugeot 406 o 407 ahora le van a vender el 408 que es en realidad un 308 sedán, y si no vean lo que hizo GM: en el 96 lanzó el Vectra que era igual al Opel alemán, es decir un verdadero segmento D. Pero después sacaron el Vectra nuevo que no era más que un Astra europeo modelo 2003 con baúl (y ese mismo astra hatch lo venden luego como Vectra GT), ahora en el lugar del Vectra queda el Cruze y no el Opel Insignia, su sucesor. Y lógicamente, el Corolla está cada vez más grande y caro y por eso meten este Yaris por debajo. Si se fijan veran que todas las marcas han hecho eso, y ni hablar de los hatchback: Sandero, Punto, Fox, etc, todos alrededor de 20000 dolares!! Por esa guita o menos se compraban autos del segmento c hace años o no?

    ResponderBorrar
  21. hola bueno me parece que tambien tendrian que comparar gastos de mantenimiento yaris ej:filtro de aire se cambia cada 40000km $ 400
    " " de nafta " " " " 80000km $ 1600
    " " de aire acondicionado 80000km $no me acuerdo
    filtro de aceite cada cambio 10000km $ 100
    no tiene correa de distribucion cuantos pesos te ahorras cualquiera de cualquier marca cuesta entre 8000 o 10000 pesos
    ni que hablar del consumo en ciudad 14 15 en ruta 18 19 a 100km toyota es toyota JAPON JAPON NO HAY CON QUE DARLE

    ResponderBorrar
  22. ANDABA UNO DE CHILE ALLA HAY UN MONTON CON ALERON TRASERO LE QUEDA MUY BIEN

    ResponderBorrar
  23. Aca creo que la gente piensa que toyota yaris es "comparable" con un aveo, un gol sedan, y otras yerbas. Estan totalmente equivocados. Toyota es superior. Te compras uno y te olvidas. Pero te olvidas de todo. ponele nafta y paga tus impuestos los usas unos años y lo revendes bien y nunca vas a ir a un taller para que te digan cambia aquello o se rompio aquello. Cuando tengan un toyota ahi se van a dar cuenta del porque. Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Ahora subió 1.000 más. Como dice el Anónimo anterior, no es comparable con un Aveo, un Fiesta, un Gol Sedán, ni en calidad pero tampoco en precio... Además, por ese precio, debería traer llantas y antinieblas como dice el redactor, y para mí más: por lo menos air bags laterles! Muy caro, lamentablemente.

    ResponderBorrar
  25. de acuerdo con quien DICE TOYOTA ES JAPONES y no hay con que darle !! da risa que lo comparen con esos ataudes que vemos por las rutas como los CHINOS y tantos A TOYOTA SOLO PONERLE COMBUSTIBLE y darle pata, es noble fuerte , genial , yo tengo un YARIS y lo digo x experiencia xq tube otras marcas y nada que ver
    NESTOR

    ResponderBorrar
  26. SOLO OTRO JAPONES ES COMPARABLE A TOYOTA ...y que sea armado en orígen como el , en mercosur NADA SE LE APROXIMA y menos los CHINOS ataudes con ruedas sin la menor seguridad, solo BAJO COSTO a cualquier precio

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------