Así es el nuevo Ypsilon. El modelo más pequeño de la marca premium del Grupo Fiat. |
Empecemos por lo nuevo y "made in" Lancia. El nuevo Ypsilon llega a Ginebra como un auto diseñado de arriba a abajo por manos italianas. A nivel de diseño se parece un Delta jibarizado, especialmente en la zaga, que recuerda mucho al modelo de Lancia que compite en el segmento C.
En relación a los motores, hay un 1.2 12 válvulas de 69 cv, y el TwinAir ya ofrecido en el Fiat 500, con 0.9 litros y 85 cv. En el apartado de los diésel hay un MultiJet 1.3 de 95 cv. Además ofreceun 1.2 de ocho válvulas "dual-fuel", capaz de funcionar a nafta y gas.
Al igual que el Ypsilon anterior los clientes podrán elegir cualquier combinación de colores, acompañada de un interior con acabados lujosos. Entre el equipamiento se destaca un asistente para el estacionamiento que mide el espacio y que ayuda en las maniobras, GPS TomTom e iluminación LED.
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Siguiendo con modelos Lancia, encontramos el restyling del Delta. El cambio es la nueva parrilla, que empieza a mostrar rasgos de la unión entre Chrysler y Lancia. Nada más.Cambio del parrilla para el Delta, aprontando la versión de Chrysler. Una mano lava a la otra. |
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Ahora es el momento en que los puristas empiezan a golpear las mesas y dejan de leer esta nota para invocar a las ordinarieces. Para este salón Lancia, oficializa las adaptaciones Chrysler a sus filas.¿Lancia estás? Así es el nuevo Flavia, conocido del otro lado del Atlántico como Chrysler 200. |
Empecemos por el Lancia Flavia, alias Chrysler 200. Según el comunicado de Lancia, colocarle el logo de la marca italiana a un auto americano es "explorar el potencial de la alianza Lancia-Chrysler" e "interpretar en clave italiana el diseño del Chrysler 200". Permiso, me voy a reir un poco.
El Flavia va a ofrecerse en versiones sedán y cabrio, al igual que el 200. Según la nota de prensa, ofrecerá volante multifunción, control de crucero, ESP, y tecnología LED. De los motores no hay novedades aún, pero se esperan tanto mecánicas nafteras como diesel.
¿Aún no rompieron el teclado contra la pared? Bueno, va la segunda intervención de Lancia en cuerpos Chrysler. El Thema, es un viejo conocido que antes llegaba a tierras europeas con un pasaporte yankee que decía "Chrysler 300"
En la gacetilla de prensa se empieza hablando del diseño y de las las proporciones del lateral que recuerdan "a sus antecesores". Debe de ser por lo cuadrado que era el Thema original, nada más.
Dentro del apartado del equipamiento la gente de Chrys..., perdón, Lancia, le puso las innovaciones tecnologías disponibles, como sistema de prevención de colisiones, control de crucero activo, sistema de ayuda al estacionamiento con cámaras, asistencia del ángulo muerto de los espejos externos, entre otros items.
A nivel mecánico habrá tres motores. Un 3.6 V6 de 292 cv acoplado a una caja automática de 8 velocidades y dos V6 3.0 diesel de 190 y 224 cv, asociados a una caja automática de cinco velocidades.
Finalmente hemos dejado lo mejor. En un rapto de sinceridad con los clientes, cambian el logo, pero no el nombre del "original". El Lancia Grand Voyager (Sí, leyeron bien) sólo cambia la parrilla en relación a la versión de Chrysler.
La oferta de motores se divide en dos. Un diésel de 2.8 litros y 163 cv y un naftero 3.6 V6 litros de 283 cv. Es decir los mismos motores que la variante yankee.
El equipamiento multimedia es el mismo de cuando va vestido de Chrysler. Es decir: ayuda al estacionamiento con cámaras, GPS, DVD para las plazas traseras, y otros items que pueden ver en listas actuales de equipamiento del Grand Voyager de Chrysler.
A todo esto, por aca que tendremos? llegará el fabuloso Lancia Delta bajo el escudo chrysler? creo que vendería bastante mas que algunos modelos de los traidos por el importador de la Z .
ResponderBorrarBueno, que decir no?? Lo peor es que no se tomaron ni la molestia de hacer mayores cambios esteticos, que asco!!! Una pena para lo que era Lancia.
ResponderBorrar@Victora mi me parece una fusion sincera. De ultima chrysler y lancia no estan tan lejos como tata y jaguar.
ResponderBorrarQue chrysler se halla casi fundido no quiere decir que hiciera malos autos, al contrario. Aconteció que chrysler pecó por hacer autos buenos pero venderlos mayoritariamente en usa, y le falló el mercado de un dia para el otro. pero sin dudas son buenos autos. Y no olvidemos que lancia fue ultrajada antes por fiat, que por chrysler (hablo de la lancia original de los 80 y anteriores décadas.
ResponderBorrarEl Thema si lo puedo aceptar dentro de todo aunque es un auto americano, fue uno de el reingreso de Chrysler a europa y ya estaba asociada con Daimler (alemana), y como tope de gama aunque no tenga un trazo italiano...Los que no veo como un Lancia son el Flavia y el Voyager, esos son muy diseño americano, esperemos las ventas y se sabra si Lancia sigue viva o termina por desaparecer. Sobre la calidad, los ultimos Chrysler han dado un salto significativo en cuanto a la calidad de sus interiores, en todos los modelos, un punto que han ido mejorando todas las norteamericanas con el tiempo para poder competir, asi que en ese sentido no se perdera en calidad.
ResponderBorrar@JavieruruLos europeos estan chochos de la vida con los productos chrysler acercados por Lancia. A mi me encantaria ser tano y comprarme un lancia by chrysler, porque seamos francos, de la carta de lancia hay 2 modelos con lindo diseño, el resto son HIPER FEOS. Por eso la estaban x liquidar x no vendia nada jaja. Encambio un chrysler feo, no hay. x mas que sean a la americana o lo que quieran son coches con mejor aceptacion, y no rúculas art decó como con pelo de vieja como la mayoría de los Lancia que se crearon bajo fiat. Atras quedó la gloria, lancia stratos, lancia delta integrale. Fiat hizo pelota a lancia y la transformo en una señora añosa. Ahora paga el precio.
ResponderBorrarPD me encantaria que aca llegue el lancia delta, no me importa con que cara viene, si con escudetto, o shield.
ResponderBorrarA mi tambien me gusto el Delta,
ResponderBorrarpero mas que dificil la veo para que lleguen a UY
No creo que le de mejores resultados en venta esos Chrysler camuflados,
Salvo el beneficio de poder distriburilos en los concesionarios Lancia,
re-utilizando la infraestructura que ellos ya tenian.
Habra que ver lo nuevo que surja de la alianza
Slds
Todo bien con Fiat y Lancia pero se estan mandando una burrada. Nunca pudieron entrar al mercado americano por que los americanos no los pueden ni ver y ahora en contrapartida estan saboteando sus marcas emblemas, estos tanos van a terminar con el grupo Chrysler. Jamas compraria un vehiculo de grupo Chrysler con la marca Fiat o Lancia ni viceversa, no pegan, se nota la gronchada de intentar hacer calzar el logo en algo que no es...
ResponderBorrar@Martin B.totalmente de acuerdo.
ResponderBorrarLa verdad, lamentable, me re-calienta lo que hizo Marchionne con Lancia.
ResponderBorrarUn desastre. A quien se le va a ocurrir que un Sebring (yuk) es digno de llevar el escudo Lancia?
Un vomito. Super decepcionado.