Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé

miércoles, 16 de febrero de 2011



Llega para sustituír al poco exitoso CLC. El Clase C Coupé se presenta en el Salón de Ginebra.
Luego de haber sufrido magras ventas con el CLC, Mercedes-Benz finalmente decidió por hacer una nueva coupé para su sedán más exitoso. El Clase C Coupé será presentado oficialmente en el próximo Salón del automóvil de Ginebra y llegará a nuestro mercado en el segundo semestre.

Luego de varios coqueteos en Internet con filtraciones de imágenes, fotos espías y unos segundos en el comercial del Super Bowl de este año, el nuevo Clase C Coupé es oficial. Será presentado el próximo 1º de marzo en el Salón de Ginebra 2011.

En relación a la versión sedán, esta coupé mantiene una línea similar apelando a los trazos afilados y la nueva trompa adaptada en enero de este año a la familia del Clase C. Ahora, el pilar C es más bajo y acostado dándole la caída de techo característica de toda coupé. La zaga es idéntica a la del sedán.

El resto es igual a cualquier otro dos puertas de la casa de Stuttgart. No es un diseño atrevido ni mucho menos, como se podría esperar de un deportivo. Personalmente creo que ya se pasaron de conservadores.


Está previsto que para el Salón de Nueva York de este año se presente la versión AMG de esta coupé. Creo que así le darán algo de personalidad. Al menos bajo el capó.

En el interior adopta los cambios que recibió el sedán y la estate en enero de este año. Es decir, nuevos tapizados, volante, tablero y consola central. Estos cambios llegarán a nuestro país para toda la gama C a mediados del mes de junio.


En relación al apartado mecánico del C Coupé, ofrecerá en Europa las siguientes versiones: Diesel: C 220 CDI BlueEFFICIENCY (170 CV), C 250 CDI BlueEFFICIENCY (204 CV) y nafta: C 180 CGI BlueEFFICIENCY (156 CV), C 250 CGI BlueEFFICIENCY (204 CV) y C 350 BlueEFFICIENCY (306 CV). Todos estarán equipados con una transmisión automática 7G-TRONIC PLUS y sólo se ofrecerá la transmisión manual de seis marchas en ambos CDI y el 180 CGI naftero.


A partir del mes de junio llegará a los concesionarios europeos, mientras en el mes de octubre la nueva C Coupé hará lo propio en nuestro país.

La C Coupé se presenta como un 2+2, algo similar a sus rivales: El Serie 3 Coupé y el Audi A5.

6 comentarios :

  1. Tablero de audi a4... La estrellita desesperada clonando diseños a lo chino, para no ser desbancada por la sofisticacion de los interiores AUDI. Y como haciendose los boludos, este tablero va derechito a toda la clase C, que hasta ayer tenia tablero de chevrolet corsa tuning con tapita de autorradio retractil.

    ResponderBorrar
  2. Estuve un tiempo mirando las ventanas traseras y me recordaban mucho a las de otro coupe, al final me di cuenta de cual era. Son de un japones, identica la llegada al pilar C...

    ResponderBorrar
  3. Hermoso auto! La verdad para mi se equilibra perfectamente las líneas clásicas con las dinámicas de un deportivo que se espera de un Mercedes, sin estridencias, pero con elementos y líneas mas juveniles que las anteriores, la verdad todo un acierto por lo menos a mi gusto, si hoy tuviera que elegir entre los coupes de las marcas primium, sin dudas me quedo con el nuevo Clase C.
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  4. @Anónimosin estridencias? la estrella es estridente, asi se mueve por el mundo. Yo prefiero el a5, sin estridencias

    ResponderBorrar
  5. El interior es medio BMW de diseño Bangle... pero con esa cantidad de mandos y botones queda más lindo y no tan simple.

    De los tres alemanes en el segmento, creo que me inclino por este. De pinta es mas lindo que el BMW, no que el Audi, pero es 100% traccion trasera y eso es un plus... igual no es mi estilo. Preferiria gastarme esa plata trayendo un Mustang Boss V8 de los nuevos.

    ResponderBorrar
  6. Alberto Piqueras

    Todo el mundo tiene derecho de opinar, por lo cual responder los comentarios no corresponde pues no somos los dueños de la verdad y menos del gusto de otros, no obstante independientemente al auto que tengamos o soñamos tener, creo que no hay que perder la objetividad y analizar los autos como realmente se lo merecen: véalo en su conjunto.
    Como usuario de varios Mercedes Benz, era mandatorio que lanzaran la coupé de la línea C, debido a que la coupé de la línea E, aun cuando está basada en la plataforma de la línea C, dista mucho de lo que una coupe debe ser.
    La nueva coupé de la línea C va a llenar un espacio que no pudo llenar la coupé E, me refiero a la estupenda Coupé CLK, del modelo fabricado hasta el año 2002, un coche exquisito muy difícil de igualar desde todo punto de vista.
    Alberto Piqueras

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------