Pre-Salón de Ginebra: Porsche Panamera S Hybrid

jueves, 17 de febrero de 2011



Un motor V6 se asocia con uno eléctrico para darle 380cv al Panamera
La marca de Stuttgart presentó el nuevo modelo de su gama de híbridos, la cual crecerá aun más en el correr de este año con la incorporación del revolucionario 918 Spyder. El modelo en cuestión no es más que la versión híbrida del Panamera S, y será presentada en el Salón de Ginebra. Más información después del salto.


Existen los puristas, quienes piensan que un deportivo no puede ser ni diesel ni eléctrico, ni tener más de dos plazas. Porsche, haciendo caso omiso lanzó hace algunos años el Panamera, un cuatro plazas con un diseño que fuera de ser agradable o no, causo mucha polémica. Ahora la marca vuelve a estremecer a los más conservadores con el Panamera Hybrid. Su precio: €115.559 en el mercado europeo.


Porsche tuvo su primera incursión con las motorizaciones híbridas en el año 1901, con el “Semper Vivus” desarrollado por Ferdinand Porsche. Casi 109 años después la marca alemana lanzaba la Cayenne Hybrid, del cual proviene la planta motriz utilizada por el Panamera.

Volviendo al modelo en cuestión, es movido por un motor 3.0 litros de seis cilindros en V asociado a una caja Tiptronic de ocho velocidades, que eroga 333 cv en combinación con un motor eléctrico de 47 cv. En total la entrega de potencia es de 380 cv a las ruedas traseras, pero el dato más llamativo es sin dudas el par máximo: 580 Nm a apenas 1000 rpm. ¿Siguen sin convencerte los deportivos híbridos?


Las prestaciones son similares a las de un Panamera S tradicional, por debajo de las de la versión Turbo, claro está. Le toma seis segundos alcanzar los 100 km/h, con una velocidad máxima de 270 km/h. Ideal para las Autobahn alemanas, pero no tanto para la Ruta Interbalnearia.

Los consumos son otro punto destacable de este modelo. En ciudad consume ocho litros cada 100 km, mientras que el extraurbano se queda en seis cada 100 km. En cuanto a emisiones de Co2: 159 g/km.


 El sistema híbrido, como mencioné anteriormente, es el mismo que utiliza la Cayenne. Es denominado “Parallel full Hybrid” y es un sistema híbrido en paralelo. ¿Qué significa? Simplemente, que tanto el motor eléctrico como el de combustión pueden mover al auto por si solos. Para poner un ejemplo, el esquema es similar al del Prius que probáramos algunos meses atrás. En este caso, debajo de 75 km/h se utiliza el motor eléctrico mientras que el V6 se encarga de cargar las baterías.

1 comentario :

  1. CERO comentarios en el panamera, no puede ser mas sin gracia. no despierta nada.

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