El Audi A7 Sportback llega a Uruguay en abril

miércoles, 23 de febrero de 2011



El A7 Sportback llega en abril a nuestro país.
Utilizando la plataforma del nuevo A6, Audi introduce a partir del mes de abril al último Sportback lanzado mundialmente: el A7. Llega para competir con el Serie 5 GT de BMW y con el CLS de Mercedes-Benz. Los detalles después del salto.


Y Audi sigue experimentando la categoría Sportback... Primero fue el A3. Luego el A5 y ahora el A7. El nuevo "sedán-coupe-hatchback" de Ingolstadt viene a ocupar el hueco existente entre los A6 y A8, con una carrocería que apunta sin rodeos al Mercedes CLS o al Serie 5 GT.


Mide 4,97 metros de largo, 2,91 m entre ejes, 1,42 m de alto, y 1,91 m de ancho. En otras palabras, más ancho y más bajo que un A6. Pero a diferencia del sedán, este A7 es un 2+2 sin vueltas, es decir sin espacio para un quinto ocupante entre las plazas traseras. Exactamente lo mismo que pudimos comprobar el año pasado con el A5 Sportback.


La capacidad de carga, es de 535 litros ampliables a 1.390. Hay suspensiones para todos los gustos. ¿Quieren reglajes duros? Bueno, se puede opcionalmente dotarlo de una versión rebajada en 10 mm, y si se busca confort de marcha está la opción de una suspensión neumática. Las llantas de aleación pueden ir desde las 18 (de serie) hasta las 20 pulgadas.


El habitáculo, toma demasiados componentes del A8. Lo cual puede ser bueno si tiene un A7, pero malo si buscaba exclusividad en el A8. Por ejemplo, comparten el volante, el navegador GPS y el sistema de sonido Bang & Olufsen opcional, con 15 altavoces y 1.300 vatios de potencia (Ofrece de serie un equipo Bose). Otros detalles interesantes son el touchpad de la consola central, que permite realizar llamadas "escribiendo" los números con el dedo (otra característica del A8), y el punto de acceso inalámbrico a internet. Dependiendo del MMI escogido (radio, radio plus, navigation, y navigation plus con MMI touch), la pantalla central puede ser de 6,5 u 8 pulgadas.

Mecánicamente llega a nuestro país con una sóla opción: un 3.0 TFSI de 300 CV y 440 Nm. Acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos, 250 km/h y el consumo (como si al dueño de este tipo de modelos le importara) es 8,2 L/100 km en promedio.

La caja es automática secuencial S tronic y la tracción como no podía ser de otra manera es la tradicional quattro de Audi. El precio todavía no fue divulgado, pero se estima en por encima de los U$S 110.000.

Video Audi A7 Sportback

18 comentarios :

  1. bien por audi, un avance más. Seguro va a vender más que el A8. Esto sería una especie de panamera by audi??, por cierto ha quedado mucho mejor que el serie 5 GT, con el cual compite, y me atrevería a decir una trasera mas lograda que el "panamera" aunque ya se que me van a cascotear los incondicionales. Unicamente no me gusta mucho ese tablero onda citroen C5 con formas amariposadas en los ventiletes.

    ResponderBorrar
  2. De Alberto Piqueras.
    Estimado Rodrigo, buena introducción para ir conociendo el A7 Sportback.
    Supongo que en el futuro nos darás más información y comentarios, aún mejor si le pudieras hacer un test a fondo.
    Una crítica, a los efectos de tomarla como constructiva; cuando dices una sóla opción, en realidad no tiene opción, es ese, o ese motor de 3 litros y 300 C.V., por consiguiente no hay OPCIÓN. El error es aceptable por todos, es como cuando se dice NO haré tal cosa hasta que NO vengas, dicho así nunca harás nada; sobra el segundo NO.
    En cuanto al consumo no comparto tu opinión, los precios finales y las potencias no deberían de ser excusas para despreocuparnos por los consumos, entiendo que debería ser al revés, cuanto más grande el motor y más sofisticado el modelo de auto, más tienen que aportar a la reducción del consumo de motores, independientemente que el que lo compra pueda o no pagarlo; por otro lado recordemos que hace 4 o 5 años habían muchos Sres. e incluso diplomáticos que importaban sus autos con motores diesel a los efectos de cargar $ 500.-
    Soy de la idea, como comento, que cuanto más sofisticado el auto más le debemos de exigir a las fábricas en que el consumo sea cada vez menor; sin olvidarnos de lo primordial: LA SEGURIDAD, TANTO ACTIVA COMO PASIVA.
    Saludos y muy buena introducción, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  3. De Alberto Piqueras, para Finder:
    Extremadamente conciso tu análisis, pero muy acertado desde mi punto de vista, dijiste todo lo que se puede decir sin arrumacos; comparto en un 90% tus comentarios; lo que sigue sin gustar del todo es la parte delantera, que es igual en todos los Audi a partir del A4, desde mi punto de vista es demasiado voluminosa y presenta una presencia tipo PANZER.
    Saludos, Alberto

    ResponderBorrar
  4. Me gusta este Audi, y como dice Finder seguro va a vender más que el A8, no solo por precio claro, sino por estilo. Los faros delanteros están mejor logrados que los el A8, que en su versión con diodos LED para todas las funciones de las luces, cuando se llevan las luces diurnas encendidas el auto ‘mete miedo’; en este o en el nuevo A6, se ha suavizado eso, la parrilla si sigue siendo el punto a discutir para algunos. En el interior aun me cuesta acostumbrarme a las nuevas formas que tomaron los nuevos tableros Audi (A8, A6) en su parte superior.
    Sobre el Serie 5 GT opino que su línea es mas la de una rural familiar que la de un deportivo, y me parece que BMW con ese modelo no puede competir en este segmento. Creo que se debería apurar y lanzar el nuevo BMW Gran Coupé (de 4 puertas), que para los que no lo conocen es una especie de serie 6 con cuatro puertas, de muy lindas líneas, y con ese si competiría de igual a igual con este o con el CLS, y les podría ganar.

    ResponderBorrar
  5. Lo malo de estos autos hatchback o sportback o como quieran llamarle, es que cuando abris la quinta puerta durante Mayo, Junio, Julio o Agosto con tempereaturas invernales, si van pasajeros en el asiento de atras, les agarra una congestión porque se desclimatiza en 1 segundo y entra todo el frio bajo cero por la espalda. Inadmisible! Deberían tener un separador vitreo, entre habitáculo y maletero.

    ResponderBorrar
  6. De Alberto Piqueras,para Reischtag: Totalmente de acuerdo, es un gran problema para nosotros se sólo llegamos a 1 o 2 grados sobre cero, ni que pensar con los Europeos cuando están a - 20 grados.
    En cuanto al nombre que se le podría dar a este tipo de carrocería sucedáneas de una coupé, hace años las llamaban " Lifback ", pues consideraban que el tercer vidrio montado en el pilar C y la apertura de una quinta puerta que conecta directamente con el interior merecía esa denominación. Igualmente estas nuevas versiones son más agraciadas que los legendarios Lifback.
    Saludos, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  7. que ingenuidad ese alerón trasero retractil, no debe de aguantar ni 10 kilos. Lo agarra un granizo y lo destroza!

    ResponderBorrar
  8. Sr. Piquerias, ya que ha sido un aserrimo corrector del idioma, le informo que la correcta denominacion de los vehiculos que menciona es Liftback, no Lifback.

    Si bien es cierto lo que mencionan, es un tema que lo sufren los Hatchbacks, y tambien las rurales, y en muchos casos coupes tambien.
    Lo que sin dudas sucede es que para una linea deportiva un sedan - que es el que safa bien en estos casos, no queda tan atractiva.

    Hay una excepcion a esto, y es el Skoda Superb. Este tiene puerta trasera tipo hatchback, pero tiene una funcion, que abre como si fuera un sedan, con apertura de la valija propiamente dicha, una solucion inteligente, pero que tiene costos superiores...

    Si bien los interiores de Audi son de los mejores, estos ultimos diseños introducidos en el A8, A7 , y nuevo A6 - hablando de la consola central - le dan si un aire mas deportivo, pero menos imponente para un auto de lujo.
    Ese decir en mi opinion esta ok para el A7 o un A5 Sportback, pero no para el A6 y sobretodo el A8

    ResponderBorrar
  9. El sistema de apertura de maletero de Skoda, que muy bien comenta el Anónimo de arriba se denomina Twindoor, y recordemos que en europa los automoviles 5 puertas son muy vendidos(a pesar de ese inconveniente que se comenta), no se si alguno tiene los datos de ventas, y si realmente le ganan en venta a los 4 puertas, pero la mayoria de los autos alli se venden tambien en version 5p, por estos lados nunca llegan.

    ResponderBorrar
  10. @JavieruruEl BMW serie 5 GT 2011 trae el mismo sistema de doble apertura de la 5ta puerta: portón o también tapa. Poreso si lo vemos de atras parece una "lasagna" aplastada con múltiples cosas superpuestas. Suma practicidad, resta estética. Va el link:

    http://shaman-65.blogspot.com/2009/05/bmw-another-failure-succeeded-by.html

    ResponderBorrar
  11. Cierto, mucho mejor resuelto en el caso del Skoda este sistema. Y el GT 5 no solo de atras es feo, también de adelante, de costado, bueno de todos lados, y como decia antes, personalmente no lo veo como competidor a ese BMW dentro de este segmento, lo veo mas como un auto familiar (mide casi 10 cm mas de altura que el resto de los que los otros vehiculos que se mencionan), ya se que es una especie de Crossover -diran algunos- y entra en varios segmentos...

    ResponderBorrar
  12. De Alberto Piqueras, para Anónimo de las 15:02
    Estimado Anónimo, le recuerdo que en 1978 la R.A.E., castellanizó la palabra LIFBACK, proveniente del Inglés LIFTBACK.
    Por otro lado no soy un ASÉRRIMO corrector del idioma Castellano, de serlo le tendría que decir que cometió 15 errores gramaticales en su poesía; a saber: aserrimo,denominacion, tambien 2 veces, linea, sedan 2 veces, excepcion, funcion, solucion, estos, ultimos, mas, opinion, esta.
    Hablemos del auto mejor que de ortografía, y recuerde que cada día podemos y debemos de mejorar nuestra expresión escrita.
    El resto de los comentarios del auto ya los desarrollé.
    Igualmente un fuerte abrazo, no obstante me gustaría conocer su nombre, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  13. @Javierurujajaja-- a mierd!!!! Javieruru la maestra piqueras te aplicó la REAL ACADEMIA! :P. Bromas aparte, de acuerdo Alberto, las nuevas generaciones no usamos el tilde porque las computadoras empezaron a venir sin tilde en los noventas, y nos olvidamos de usarlo. Hace pocos años ese escollo tecnológico fue superado (mérito del ultimatum de españa a los fabricantes). Pero ahora estamos tratando de incorporarlo nosotros como corresponde, a nuestras escrituras y creamé que no es cosa facil!. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. jajaja, no no miraste bien, era al anónimo de mas arriba, igual a mi también se me pasa algún tilde o alguna falta por escribir rápido(lo acepto jeje), como usted que se comió el tilde justamente de fácil al final de su post(buen provecho). Además la R.A.E. eliminó en en año 2010 algunos tildes como en los demostrativos como éste y esta, así que le podemos perdonar alguna falta al anónimo. Bueno mejor sigamos con los autos jaja, y las faltas que sean perdonadas, porque además no podemos editar luego que ya se publicaron nuestros comentarios.

    ResponderBorrar
  15. Perdón!!!, me quedo en el 'tintero' un comentario, para el amigo Alberto:
    como le decía a Mafalta, los tildes evidentemente se nos pasan constantemente (y se nos seguirán pasando) al escribir rápido, sepa usted comprender. Todos nos equivocamos, también usted en su comentario de las 11:33 incurre en un errorcillo, al escribir europeos con mayúscula, siendo que es un gentilicio y va con minúscula. Aclarado el tema, le mando un saludo y seguimos opinando de nuestra verdadera pasión: los autos.
    PD: Me mata Alberto ahora ¿no? jeje

    ResponderBorrar
  16. @Javierurualberto es i-alberto. En la era de la información, tiene todas las enciclopedias colgadas en la pared, desde el larouse pasando por la R.A.E. y hasta el libro de los records Guinnes, todas!.

    ResponderBorrar
  17. @mafaltay el gallito tambien...pero no creo que tenga la quatrorodas brasilera :P

    ResponderBorrar
  18. De Alberto Piqueras para los amigos Javieruru, Mafalta y Finder:

    Me encanta que hayamos encontrado otro tema para divertirnos, además del que nos apasiona, que lo podría escribir con mayúscula a los efectos de darle más énfasis, como Europeos, lo cual es aceptado por la R A.C.,( Real Academia del Choclo ); todo para mantener la buena onda.
    En cuanto ala brasilera o brasileña quatrorodas (cuadradas) como dicen los de la península ibérica, regularmente la leo por dos motivos, primero por que los norteños hablan de autos y me interesa y segundo debido a que viví en Brasil en la era Jurásica, o sea del 51 al 55, donde cursé toda la primaria. Como verán soy una especie exonerada de extinción, pues mis antepasado ya se sacrificaron por mi.
    Fuerte abrazo, los extrañaré debido a que mañana parto y como todos los partos son dolorosos, el mío no será la regla; pero ojo dentro de 16 días estaré de vuelta, Alberto Piqueras.
    P.D. El día que me equivoque me alegraré más que ustedes, por tranca bochón insoportable.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------