Verano en AutoblogUY: "Sinécdoque, la parte por el todo"

sábado, 8 de enero de 2011





Como les comentamos a comienzos de este año, en AutoblogUY no nos tomamos descanso en este verano 2011. Vamos a tener varias actividades para nuestros lectores, a continuación les presentamos la primera de ellas.


Nuestra primera actividad para esta temporada estival, se llama “Sinécdoque, la parte por el todo”. Básicamente, es una trivia usando imágenes de partes de autos, como pueden ser un retrovisor, una llanta, etc. El objetivo del juego es que adivinen a qué modelo pertenece, sencillo ¿no?

Las imágenes se publicarán todos los domingos durante el mes de Enero, mientras que los viernes saldrá publicada la solución de la imagen de dicha semana. Tres lectores serán sorteados entre todos los que acumulen más aciertos. Ellos se harán acreedores de premios de AutoblogUY (a confirmar).

Para participar basta con completar el formulario que se publicará junto a cada imagen, el mismo mecanismo utilizado para la elección del “Auto del año”. La primera imagen estará disponible el próximo domingo (9 de enero). ¿Dudas?

¡Mucha suerte para todos!

3 comentarios :

  1. etimología del nombre del juego?

    ResponderBorrar
  2. que no sea facil! somos exigentes. Cual es el target de coches que se veran en las fotos? los ya publicados acá o cualquiera?

    ResponderBorrar
  3. @finder La sinécdoque es un tropo en el cual una parte de algo es usada para representar el todo, o el todo es usado por una parte. Entendido?.

    De facil no tiene mucho, cuando Rodrigo me mostró las imagenes hubo algunas que me costó bastante adivinar. Hay algunos autos que estuvieron publicados en AutoblogUY, pero no es excluyente.

    Saludos Finder,

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------