Se confirmó la fecha del Montevideo Motor Show 2011

domingo, 26 de diciembre de 2010



El MMS siempre se realizaba hacia fin de año. Ahora pasó a abril. (Fuente)
La exposición que se realiza cada dos años en nuestro país estaba prevista para fines de este año, pero ahora fue trasladada a abril año entrante. Será nuevamente en el Parque de exposiciones del LATU y se extenderá desde el viernes 1º de abril hasta el domingo 10 del mismo mes. Los detalles después del salto.

La principal causa del cambio de fecha es que los empresarios del sector consideran que será más beneficioso para nuestro mercado que la muestra se realice en esa fecha y no a fines de 2010.

El principal objetivo es el de inyectarle mayor vigor a las ventas de 0 Km. a partir del próximo año. Tengamos en cuenta que La venta de automóviles nuevos ya superó el récord histórico de 1998, en once meses de 2010 y que las ventas entre enero y noviembre de 2010 superan en 43% las que se dieron en todo 2009, año afectado por la conocida crisis internacional.

La última edición realizada en 2008 contó con 200 stands, entre los cuales se destacaron 42 marcas de autos, camiones y motos, más 42 expositores generales, a lo largo de 40.000 metros cuadrados. La entrada tenía un costo de $80 pesos y con la misma se accedía al sorteo de un viaje para dos personas con todo pago al Salón del Automóvil de Detroit 2009, además de una excursión para dos personas con todo pago durante una semana en el Caribe.


La edición 2011 será organizado nuevamente por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) y la Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay (CIAU). Cuando se haga la presentación oficial del evento ampliaremos la información.


6 comentarios :

  1. Y después de un año récord en ventas (2010), creo que todos esperamos que los representantes de las marcas se pongan las pilas y traigan muchas novedades para exhibir.
    Yo en lo personal espero ansioso la presentacion.

    ResponderBorrar
  2. Lo curioso va a ser que si llegan a traer novedades que no han sido presentadas aun en la región, la Motor Show le va a ganar con esas primicias, al Salón de Buenos Aires que se hace mas tarde, en julio si mal no recuerdo.

    ResponderBorrar
  3. Esperemos poder ver muchos modelos, y luego poder verlos en la calle.....allí estaremos !!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo, te das cuenta que estas replicando una noticia que publico un medio en Marzo, y que nadie mas a sacado o comentado en otro medio hasta la fecha! mmm ... yo desconfiaria de la misma!!

    ResponderBorrar
  5. @AnónimoEs cierto, pero varios pidieron por mail si teníamos algún dato del MMS, ya que no todos leyeron esta noticia. Es cierto que por ahora sigue todo parado, pero no todo el mundo lo sabía.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------