Tres de cada diez autos 0km son de origen asiático

lunes, 27 de diciembre de 2010



Las marcas chinas son el principal factor de crecimiento de las marcas asiáticas. (Fuente)
En un mercado que crece mensualmente, las marcas asiáticas recuperaron parte de lo perdido durante 2009, cuando su participación total alcanzó el 21,87%. Los detalles después del salto.

Nissan, Toyota, Hyundai, Suzuki o Great Wall Motors, por citar algunas, representaron el 29,88% de las unidades nuevas vendidas en el país entre enero y noviembre. Un 8,01% más que el último registro anual.

Sin embargo alcanzaron el registro de 2008, donde las marcas asiáticas (Japonesas y coreanas en esos días) se quedaron con el 36,13% del total de automóviles de pasajeros y utilitarios livianos cero kilómetro comercializados, siempre en base a las series estadísticas de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay.

La importante presencia de las marcas japonesas y coreanas se basa en el éxito conseguido por algunos modelos que compiten en distintos segmentos con otros modelos importados. Por otra parte, los vehículos chinos tienen como el principal atractivo los bajos precios.

No hay que olvidarse tampoco de la gran variedad de marcas chinas que llegan a nuestro mercado cada año. Desde 2006, cuando Effa fue la primera en instalarse con grandes intenciones de abarcar mercado, han arribado a nuestro mercado 24 marcas de origen chino.

La venta de automóviles nuevos ya superó el récord histórico de 1998, sólo en once meses de 2010. Según datos divulgados por Ascoma, en el período enero-noviembre se vendieron 37.161 autos y utilitarios livianos. Esto es 450 vehículos más que el récord histórico de ventas del sector, que se dio en 1998 con 36.711 unidades comercializadas.

11 comentarios :

  1. No puedo creer que se vendan estos venenos...

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  2. Y no puedo creer a los flacos que manejan este cascarudo con "cara de minicooper" jajaja

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  3. @Anónimo Jajajajajajajaja. ¡Pero es el auto ideal!

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  4. Acuerdense que autos asiaticos comprende japoneses, y coreanos tambien, no solo chinos!!!
    3 de cada 10 son ASIATICOS, chinos son menos!.

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  5. También sería bueno tener uno y despues sí hablar mal de los autos chinos y no decir que son porquería por decir. hace 10 años se decía lo mismo de los coreanos

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  6. @MarceloEstimado, concuerdo contigo que la prueba real antes de criticar cualquier auto seria tenerlo, eso es verdad. Pero lo cierto es que por ejemplo en el rubro seguridad los autos chinos quedan muy por debajo de lo minimo aceptable (mas abajo que los mercosurianos que ya es mucho decir). Algunos inclusibe teniendo airbab, este es simbolico por como se deforma la estructura del vehiculo. Creo que los coreanos como Kia o Hyundai no arrancaron tan abajo en calidad y seguridad(al menos desde que llegaron a Uruguay), claro que fueron en franca mejoria logrando autos que a simple vista y con las pruebas de choque compiten casi con los alemanes en algunos segmentos. Hace un tiempo miraba el centro de una llanta 'cromada'de una pick up china de menos de un año y estaba oxidada...por algo cuestan lo que cuestan, aun les falta mucho, ahora empiezan a entrar a Europa y sino mejoran no van a vender mucho alli, veremos que pasa

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  7. airbag, con g al final si, disculpas

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  8. Que ganas de tener un mini cooper tenías!!! Bue... así vamos, pagando un huevo de impuestos que compramos un auto del segmento B por la plata que en la vecina orilla sale uno del segmento C. Otra cosa, no podemos comparar Hyundai o Kia con las berretadas de los autos chinos que traen para acá. Conclusión, pasear en un auto mercosureño del segmento B con tu familia y los mínimos elementos de seguridad tenés que ser miyonario o vender un riñón y si no andar en un auto Chino y rezar que no te pase nada porque te hacés moco!!
    Saludos a todos!!!!
    Mauricio

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  9. Hay muchos que comentan y no tienen idea de lo que es un auto, hasta seguro que ni bicicleta tienen!...menos lo que es un auto chino.
    Seguimos con los autos del Mercosur que ninguno paso de 3 estrellas en los test (JAVIERURU) la misma calificacion de los Lifan sin ningun tipo de confort cuestan promedio 2 o 3 mil dolares mas...con mecanica del año del jopo!
    Seguimos con los Fiat uno y Corsa que te tragan la vida, tecnologia de 20 años atras...por favor!

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  10. Creo que hay mucho prejuicio con todo lo que es made in china, como en tantos otros paises los chinos fabrican cosas muy pero muy buenas ( que la mayoria no llegan aqui ) y tambien cosas muy pero muy malas ( que por ser baratas , inundan los mercados de sudamerica) , pero a no confundir , hay chino bueno y chino muy malo , lo que pasa que aqui los importadores traen lo mas barato que encuentran a fin de poder obtener una buena utilidad. Mientras tanto los automoviles made in mercosur ( Argentina y Brasil ) siguen fabricando modelos con tecnologia de los 90 y maquillandolos con algunos chiches para que parezcan modernos y nosotros seguimos comprando esas carretas. Por lo menos los chinos , se han esmerado en lograr diseños mas modernos y tecnologia mas actualizada.

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