Para pedir en las fiestas: BMW Serie 1 M Coupé

martes, 21 de diciembre de 2010



Presente y pasado: El nuevo Serie 1 M Coupé y el M3 E30.
Se presentó recientemente la versión más esperada del compacto de la casa bávara. Ahora el BMW Serie 1 presenta su variante más radical. Los detalles después del salto.

Es el M más esperado. El Serie 1 M Coupé viene a recuperar la esencia de aquel M3 E30 (Primera generación). Será presentado al público en el Salón del Automóvil de Detroit.

BMW lo introduce en su comunicado de prensa como "el sucesor espiritual del E30", y anuncia que será comercializado a partir de la primavera de 2011 en el viejo continente a un precio de € 50.500 en el mercado alemán.

El 1 M Coupé crece un poco respecto al 135i del que deriva, tanto mecánica como estructuralmente: 5 milímetros más en longitud gracias a unos paragolpes más voluminosos, nada menos que 53 milímetros de ancho, gracias a los deflectores, y curiosamente, 13 milímetros más alto. Aunque suene extraño para un M, no se utilizó fibra de carbono en su fabricación.

El 3.0 Bi turbo de 340 cv. El mismo motor que el 135i, pero condimentado por Motorsport.

Lo más llamativo del “aparato germano” es su motor, que no es otro que el galardonado N54 de BMW. Cuenta con 340 caballos sacados de los tres litros que cubican en conjunto sus seis cilindros asistidos por un par de turbocompresores. El par es de 450 Nm, constante entre 1.500 y 4.500 vueltas. La línea de corte está en las 7 mil vueltas. Y las cifras son muestra del poderío: 4,9 en el 0 a 100 km/h, y una velocidad final autolimitada a 250 km/h. de 0 a 200 demora 17,3 segundos. La caja de cambios es manual de seis velocidades, como todo deportivo de raza debería ofrecer. Nada de automáticas o de cajas de doble embrague. Ni siquiera como opción. Bien por los bávaros. El reparto de pesos es de 51,7% delante y un 48,3% detrás.

Comparte todo el tren rodante con el M3 E92 tanto en el eje delantero como en el trasero, aprovechándose de ligeros y robustos componentes, que al tiempo dan ese aspecto tan bestial a la zaga. En la parte frontal, los componentes principales son de aleación de aluminio, cosa que también sucede en la parte trasera, incluyendo incluso los cuerpos de los amortiguadores.
Las llantas son de 19 pulgadas. Y son montadas sobre “zapatitos” de 245/35 R19 delante, y 265/35 R19 detrás.

Más agresivo que el Serie 1 Coupé que ya conocemos. Cuatro salidas de escape y deflectores por todos lados.
Cuenta con un innovador sistema aerodinámico que consiste en unas tomas de aire pequeñas en el paragolpes frontal, bordeando a las tomas principales, que envían un chorro de aire a alta velocidad para crear una especie de “cortina" por el lateral del paso de rueda, y así conseguir una importante mejora aerodinámica. Es la primera vez que se usa algo así en un modelo de producción.

Está previsto que llegue a nuestra región en el segundo semestre de 2011. Por lo que habrá que pedirlo para las próximas navidades.

En el interior algunos detalles, como costuras en naranja y en azul y rojo en el volante que lleva la "M" como distintivo.


Video BMW Serie 1 M Coupé

25 comentarios :

  1. @Anónimo

    Si tenes que preguntar el precio, no podes pagarlo.



    JAJA

    ResponderBorrar
  2. Lindo regalo para navidad!! jaja

    El precio esta arriba 50.500 euros para Alemania, para Uruguay no esperes menos de 100mil dolares.

    ResponderBorrar
  3. @LEONARDO

    Leo, el 135i "comun" vale casi 100.000, este va a estar facil al precio de un Porsche Cayman S aca en Urugualandia.

    ResponderBorrar
  4. Excelente auto !!! ya he leido otras notas por la web.
    Lastima que en nuestro pais, va a estar al alcance de algunos pocos !!!
    Los U$S 100.000 son con el nuevo IMESI ???
    jejejejeje....igual no llego !!!!!

    ResponderBorrar
  5. Si vale lo que un porsche, me compro el porsche toda la vida me parece mas coherente el formato porsche, motor dimensiones altura ancho carroceria. Incomparabless. Nunca me gusto la serie uno, parecen pescados en descomposición. Tampoco entiendo porque ponen en la foto un M1 con un M3. Crisis de identidad!.

    ResponderBorrar
  6. Por la descripción, lo que tiene el paragolpes delantero son generadores de vértices. Los vértices cierran los laterales para lograr un "efecto suelo" y mejorar el agarre.

    ResponderBorrar
  7. Muy caro, siii muy caro se va a ir, este si que no es auto para Uruguay por el precio, quizas alguien lo compre si le gusta el estilo y prestaciones en un auto mas bien chico y para 4 pasajeros, aunque atras medio apretados. Y tengo que decir que a mi tampoco me gusto nunca el serie 1...lo que me faltaba: coincidir con exa nonimo!!!, despues de la discusion del sabado ja...para los que leen el blog seguro entienden el comentario...

    ResponderBorrar
  8. Coincido con exa nonimo, si vale lo mismo que un Porsche, me compro el Porsche.

    Ahora, cuanto vale un Cayman S, pandabeat?? 150? 180?? Para tener una idea nomas... jaj

    ResponderBorrar
  9. Creo que estan mezclando las cosas,
    cuando empezaron a comparar con el precio de PORSCHE, era el precio de BMW de aca con lo que vale un PORSCHE en Europa.
    Les dejo la lista de precio de Porsche para Uruguay
    Slds


    PORSCHE ALE 911 Evolucion Carrera 2 U$S 170.000
    PORSCHE ALE 911 Evolucion Carrera 4 U$S 180.000
    PORSCHE ALE Cayman Extra Full U$S 120.000
    PORSCHE ALE Cayman S Extra Full U$S 135.000
    PORSCHE ALE Cayenne Extra Full 5p. U$S 116.500
    PORSCHE ALE Cayenne S 4.8 Extra Full 5p. U$S 169.000
    PORSCHE ALE Panamera V6 Extra Full 4p. U$S 182.500
    PORSCHE ALE Panamera V8 Extra Full 4p. U$S 230.000

    ResponderBorrar
  10. @LEONARDO

    Al menos por ahora, 135 mil por el Cayman S.
    Después del 1º de enero seguro se va a ir unos 10 mil más.

    ResponderBorrar
  11. 50mil euros en alemania el M1, (impuestos y transacción monetaria mediante) andará en los 130mil dolares acá. Creo que no estamos tan lejos de lo que cuestan los caymann. Otro caymann para mi.

    ResponderBorrar
  12. Ya cansan cuando hablan de crisis de identidad. Te gustan los autos, sabes algo? lo único que tenes que hacer al ver una foto así, es disfrutar. No opines al dope, al principio de la nota se justifica el porque de la nota.

    Cambiando, yo entro atrás en un serie 1 coupe y mido 1,89, y al cayman s se lo traga en una recta, y si no sos un buen piloto, en una pista también.

    ResponderBorrar
  13. con 1.89 entras apretado en la serie 1.. es decir que vas a ir incomodo en un auto de 140k ... no es un auto para llevar pasajeros atras.. y menos el M1 que tiene un comportamiento deportivo..

    el M1 en uruguay va a valer por lo menos 140k, y al cayman s se lo come porque tiene mas hp y es biturbo.. al que no se come es al 911 turbo.. pero estamos hablando de un auto mas caro aun que el M1...

    mas alla de la potencia.. coincido que es mas premium en uruguay tener un porsche que tener un bmw aunque sea un M... por lo tanto si la idea es un deportivo para dos personas y tener un auto y marca que pocos tienen iria por el porsche cayman s mas alla que el m1 tenga mas motor.. el porsche por si solo provoca admiracion.. el M1 es el deportivo de la serie 1.. pero sigue siendo serie 1.. como otros dijieron no me agrada esa serie... aunque reconozco que es un maquinon..

    ResponderBorrar
  14. @nomeimportaqnameBueno es una lastima que nos entremos a sensurar entre nosotros en vez de intercambiar ideas con fluidez y pasión. Me gustan los buenos autos bien hechos coherentes, y a los no tan buenos autos me siento con el deber de criticarlos para que los mejoren. El diseño es opinable siempre, yo estoy en el area de diseño y me siento lo suficientemente seguro y libre para opinar sobre diseño. Los que están en mecánica opinarán sobre mecanica y asi esto se hace entre todos. Y los que no quieran opinar y disfrutan mirar la foto, estan en todo su derecho. Vos hablas de cifras y decis que el M1 se traga al cayman, Para mi en diseño el Cayman se traga al M1 y no hay con que darle. Potencia mas potencia menos me parece el porsche un auto mas equilibrado. El M1 me parece un auto desproporcionado y con lineas caprichosamente feas. De la misma forma que me parece mas equilibrado un audi A3 coupé que un citroen DS3. La magia del diseño, algo que el serie uno nunca tuvo, y por transitiva el M1 tampoco.
    Y no tengo interes en sentarme en la plaza trasera de ninguno de estos autos.-- El techo alto del M1 me hace acordar a los rolls royce de la reina isabel, que son altos para que entre el sombrero. Comprensible en un Rolls, pero no en un bmw compacto.

    ResponderBorrar
  15. @Anónimo a ver si nos entendemos, yo se la altura que tengo, hasta ahí vamos bien, del lado del acompañante, con la butaca en un lugar COMODO para ambos( yo adelante o yo atras ), me senté ADENTRO ( estuve ahi ) y entro! y QUEPO! del lado del conductor, si me pongo a manejar como mongoligo que se cree schumacher: con la butaca al piso y hasta que llegue al tope atrás, yo no entro, pero nadie entra ahi.

    Si por lo contrario, me molesto un poco y ajusto la butaca, cuatro personas de mi estatura pueden viajar, créeme o no.

    A y como digo siempre, soy fanático de todas las marcas que hacen autos para la gente que les gustan los autos. El Porche Cayman, me encanta! ojala la marca se decida a darle mas potencia. Motor central quieran o no los porchistas, es mejor que trasero.

    ResponderBorrar
  16. para nomeimportaqname:
    Es una lastima que nos entremos a sensurar entre nosotros en vez de intercambiar ideas con fluidez y pasión. Me gustan los buenos autos bien hechos coherentes, y a los no tan buenos autos me siento con el deber de criticarlos para que los mejoren. El diseño es opinable siempre, yo estoy en el area de diseño y marketing y me siento lo suficientemente seguro y libre para opinar sobre diseño. Los que están en mecánica opinarán sobre mecanica y asi esto se hace entre todos. Y los que no quieran opinar y disfrutan mirar la foto como usted, estan en todo su derecho. Pero limitense entonces a mirar la foto como profesan. Vos haces mas que mirar la foto. Vos hablas de cifras y decis que el M1 se traga al cayman. Hablas de cifras dinamicas como si un auto fuera un número. Para mi en diseño el Cayman se traga al M1 y no hay con que darle. Potencia mas potencia menos me parece el porsche un auto mas equilibrado. El M1 me parece un auto desproporcionado y con lineas caprichosamente feas. De la misma forma que me parece mas equilibrado un audi A3 coupé que un citroen DS3. La magia del diseño, algo que el serie uno nunca tuvo, y por transitiva el M1 tampoco.
    Y no tengo interes en sentarme en la plaza trasera de ninguno de estos autos.-- El techo alto del M1 me hace acordar a los rolls royce de la reina isabel, que son altos para que entre el sombrero. Comprensible en un Rolls, pero no en un bmw compacto.

    ResponderBorrar
  17. @nomeimportaqnameBueno si usted entro le creemos entonces, si usted se sento y se fijo. Realmente ademas de lo que dice 'nomeimportaqname', creo que si es un 4 plazas reales(apretados o no) y no un 2+2,como el 911 . Igual me parece que la eleccion es mas pasional, el que compre este auto es porque realmente le gusta (a mi no), y lo prefiere sobre el Porsche mas alla del precio, no se si se entiende.

    ResponderBorrar
  18. @exa nonimo En dos cosas estoy muy de acuerdo contigo, 1ª: el Cayman es equilibrio por donde lo veas, tanto en lo mecánico como en el diseño, y 2ª: a mi tampoco me gusta sentarme atrás, pero hace un año cuando lo hice, me asombre.

    Después el resto son gustos, y yo veo mas serie uno en la calle (135i coupe) que cayman, y como son gustos, te confieso que me gustan los hatch, coupe y cabrio de la serie 1. Ya los bocetos del supuesto futuro serie 1 FWD no me gustaron, como tampoco me gusto la antigua serie5, claro después llego el V10 del M5 y flashie!

    Sabias que se muy bien que el Nissan Tiida es buen auto, pero sin embargo me parece de los autos mas feos del mundo! Ojo son gustos!

    ResponderBorrar
  19. @Javieruru de a cuerdo contigo, ojala algún día todos los que somos parte de Autoblog.com.UY podamos hacer esa compra pasional, jeje, ese es mi deseo para todos en estas fiestas, feliz 2011 para todos!

    ResponderBorrar
  20. @Anónimo

    Permitime dudar de que el BMW se coma al Porsche en dos panes: tendrá 340 caballos gracias a que es biturbo pero el Cayman S no tiene nada que envidiarle con sus 320.
    A eso agregarle que el BMW pesa ¡tonelada y media! y el Porsche anda en el entorno de los 1350 kilogramos.

    De ahí que los tiempos de 0 a 100 de ambos son unos 4,9 segundos. Están parejos, la diferencia la harán los conductores.

    @nomeimportaqname

    Concuerdo con el Tiida. Sin embargo, el Sport Concept que basaron sobre él hace unos años me gusta y mucho.

    ResponderBorrar
  21. Creo que ambos autos PORSCHE Y BMW son muy buenos , como dijeron por ahi, sobre gustos no hay nada escrito y seguramente ambos tienen sus seguidores.
    Si tuviera el dinero no me compraria ninguno de los 2, pero si me lo regalan cualquiera no tendria problema, y de cualquier color !!!!
    Felices Fiestas para todos !!!

    ResponderBorrar
  22. Esto es un auto! En Uru el 135 (con prestaciones excelentes aunque obviamente no a la altura del M) Sale 75.000 usado (con poco uso) TODA la vida antes que el Camaro -mucho ruido y pocas nueces- de la última nota :) Como dicen los amigos de Top Gear, un auto tiene que andar bien, no sólo en línea recta.

    Feliz Navidad para todos!! Aguante autoblog!

    ResponderBorrar
  23. Hey, que yo sepa, el auto se maneja sentado adelante... a ver, dicho de la manera mas sutil posible:

    ME DEFECO EN EL ASIENTO TRASERO DE ESE SERIE 1

    JAJA, que sutileza la mia... si estuviese buscando un 2+2 me traigo un Nissan GT-R por practicamente el mismo dinero, con muchisima, pero muchisima mas performance y mas espacio... y mas lindo, pero eso ultimo es muy subjetivo.

    Para manejar, sorry BMW, Porsche... NO TIENE SUBSTITUTO™.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------