Volkswagen anticipa la llegada del nuevo Vento

miércoles, 22 de diciembre de 2010



Llega en marzo, pero se lo puede ver ahora como anticipo en un modelo "de muestra"
La primera unidad del Vento VI, llegó a nuestro país a modo de anticipo del lanzamiento que se hará en el primer semestre de 2011. Los detalles después del salto.
El nuevo Vento (Llamado Jetta en otros mercados) tiene 4,64 metros de longitud, 1,778 m de ancho, 1,453 m de alto y 2,651m de distancia entre ejes. El generación V medía 4,542 m de largo, 1,760 m de ancho, 1,461 m de alto y 2,578 m de distancia entre ejes.


Hablando de el modelo que vimos en el showroom de Lestido, es una versión denominada Sport, con configuración para el mercado estadounidense. En la foto de portada se pueden apreciar los replicadores naranjas en los faros delanteros, algo que el Vento/Jetta europeo no tiene. Una de las diferencias entre el europeo y el yankee, es que los plásticos del tablero son rígidos, aunque no muestran una mala calidad.

El Vento/Jetta que va para el mercado europeo combina los plásticos acolchados con los rígidos. Además la variante europea presenta cambios importantes en suspensiones (con multibrazo posterior)
Habrá que ver si el 2.0 TSI llegará con la configuración del viejo continente.


Este 2.5 Sport tiene transmisión Tiptronic de sexta, llantas de 17" (El auxilio es de chapa y de 15"), techo solar,climatizador de una vía, ISOFIX y TopTether, ABS, seis airbags, ESP y un equipo de audio con pantalla táctil de 6,5" con lectura para MP3, Ipod y conectividad Bluetooth. Lamentablemente este último item tiene tres comandos (Conectar dispositivo, silencio y hablar) y están ubicados al lado de los de la apertura del techo solar, algo incómodos sobre todo si a algún inconsciente se le ocurre usarlos durante la conducción.

Desde Lestido aseguran que el 2.0 llegará con mucho más equipo que la versión anterior, así como de esta variante Sport y que no todos los items que están aquí son los mismos que se verán en los Vento que llegarán después del lanzamiento oficial.


La posición de manejo es correcta y se pude encontrar fácilmente mediante regulaciones telescópicas y en altura del volante así como de las dos butacas delanteras. El tapizado es de cuero sintético, pero de buena calidad.

El baúl que antes tenía 538 litros pasó a tener 510 litros para, junto con una mayor distancia entre ejes, mejorar el espacio en las plazas traseras, un punto negativo de la generación V. Y la mejora se nota. Personas de un poco más de un metro ochenta viajarán cómodos en las plazas traseras del Vento, tanto a lo alto como a lo largo. Eso sí, sólo dos podrán viajar cómodos, ya que el túnel central es voluminoso.


El Vento llegará en el primer semestre de 2011 con un sólo motor, el 2.0 TSI de 200 cv y dos opciones de caja, manual de seis o automática DSG de doble embrague. Es decir, el mismo conjunto mecánico que traía el Vento GLI hasta hace poco.

No se habla de la llegada a posteriori de versiones de menor potencia, como el 2.5 de 170 cv como el que se exhibe en las fotos. Además seguirá viniendo de procedencia mexicana, por lo que se estima un precio similar a la versión anterior, aunque desde el importador no arriesgaron una cifra aproximada.

Desde su lanzamiento en nuestro mercado, allá por febrero de 2006, el Vento se situó como el referente del segmento, ya sea porque pegó primero o porque tenía los argumentos necesarios para posicionarse en el liderazgo de su categoría. Todos poníamos al Volkswagen por encima del resto en todo.

Hoy el panorama es otro. Rivales como 408, Cruze o Fluence se pusieron a tiro y la cosa se puede poner más peleada en este segmento. Habrá que esperar al 2011.

Agradecemos a Marcelo R. por el dato.

22 comentarios :

  1. Rodrigo, te informo que la primer frase no es correcta. Este auto no es el sedan del Golf, ahora, como era el anterior,sino un modelo totalmente nuevo desarrollado directamente como sedan, lo cual tambien esta reflejado en el diseño exterior e interior.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo Ya quedó arreglado el texto. Gracias por tu aporte.

    ResponderBorrar
  3. El nuevo 408 de Peugeot cuando llegue (analizando el precio de los 407)va superar los 40 mil dolares, no?. El Chevrolet Cruze si es competencia directa, por precio y categoria, el 408 es otro segmento, y un escolon encima en calidad también. La competencia de un 408 seria un Passat si se vendiera, pero no un Vento/Jetta.

    ResponderBorrar
  4. es un escalon quise decir perdon...

    ResponderBorrar
  5. Al que yo esperaria es al nuevo Polo sedan (lanzado en un principio para el mercado ruso) que remplazara al recalentado Bora, que se fabricaria tambien en Mejico, por lo que entraria a Uruguay con ventaja impositiva.


    ESTE:
    http://www.autoblog.com/2010/06/02/officially-official-2011-volkswagen-polo-sedan-unveiled-in-russ/

    ResponderBorrar
  6. Javieruru, estas equivocado. El 408 no es el sustituto del 407, es el sustituto del 307 sedan!. Que no te confundan estas estrategias engañosas de marketing que Peugeot viene utilizando y arranco con el 207 Compact
    El sustituto del 407 y 607 sera el 508 ya presentado en Europa.
    Por lo cual el 408 es competidor directo de Fluence, Vento, Corolla, Cruze.

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo un Vento 2.5 2008 , y ante la expectativa de la llegada del nuevo, un amigo me informó que éste ya estaba para exhibicion......
    La verdad, es que este modelo que presenta la marca a modo de "ejemplo", deja mucho que desear respecto al modelo que tenemos en la calle hoy en dia, tiene MUCHISIMOS faltantes de equipamiento, y reducciones del índole mecánico... veremos que traen los "amigos" de Lestido.. y lo mas importante, a que precio!
    Gracias Autoblog por hacer la nota!
    Un Abrazo!
    Marcelo R.

    ResponderBorrar
  8. Sobre el diseño me gustaría dar una opinión. A mi personalmelente me gustaba mas el anterior Vento, en su trompa y su trasera (con las ópticas con círculos de LED), le quedaba muy bien a mi gusto, aunque ya se que se estaba quedando atrás en el diseño con la competencia. Tendría que verlo en persona este, a ver si cambio de opinión. No deja de ser un buen auto por ser mexicano y no mercosuriano. Si lo veo muy parecido al nuevo Passat, cosa que algunas marcas buscan: darle al diseño de autos de menores segmentos rasgos de los de más arriba. Eso le critican a Audi a veces, diciendo que son todos iguales…no creo que sea así (a mi me gustan los Audi), pero es cierto que si miramos los últimos modelos de Volkswagen son bastante parecidos, no digo que este bien ni mal, solo que son parecidos, y en algunos casos demasía. Para algunos esto puede ser agradable por lo que decía antes, que compran un auto de segmento inferior con diseño de uno de más arriba, se entiende? Quizás este nuevo Vento tiene un diseño no muy llamativo, pero eso buscan muchos, y feo no es, es discreto pero agradable a la vista. Y en calidad y terminación si comparamos con las cosas que venimos viendo de los chinos (hay contadas excepciones aceptables, aun tienen largo camino por recorrer), un poco de discreción no viene mal jaja. No se que opinan…
    Felices Fiestas y el deseo como decía alguien por ahí, que todos puedan algún día tener el auto de sus sueños…o al menos conducirlo…estamos en Uruguay!!!!

    ResponderBorrar
  9. Gracias Anonimo por la claracion, le erre de modelo...al que me referia yo era el 508 efectibamente...me confunde Peugeot con el cambio de numero de 4 a 5, el 408 (ahora si)si es competencia. Si ya conozco eso de Peugeot ja, si si, no se preocupe, me queda claro que el 408 no es el remplazo del 407 sino que sera el 508. Gracias de nuevo por la correcion, que bueno estan atentos ee. Tampoco me olvido cuando en el Montevideo Motor Show imprimieron la foto por 'error'(mmm)en un folleto del 207compact le pusieron la del 207RC europeo, salio como nota en Autoblog Argentina si mal no recuerdo...que jugadores...

    ResponderBorrar
  10. @Marceloen realidad es la plataforma del polo, le hicieron un downsizing descarado!!

    ResponderBorrar
  11. En la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/VW_Vento#Sixth_generation_.28NCS.29 dice que a esta version la hicieron mas barata como comentaban antes. La idea es que compita con el Corolla y el Civic, sin embargo aca con lo caro que estan el Corolla y el Civic ya la version anterior compite en precio. Me pregunto que va a pasar con el precio de la nueva version, si lo bajan de precio (por debajo de los 30K?) vamos a empezar a ver muchos de estos autos.

    ResponderBorrar
  12. La verdad me gusta muchisimo, y el hecho de que venga con motor 2 litros tfsi es la frutila de la torta, lo que si no entiendo es porque es menos ancho. Y no pido que me expliquen nada, jeje
    FELICES FIESTAS

    pd si siguen asi de lindas las publicaciones, voy a seguir deseando felices fiestas varias veces mas, jeje. GRANDE AUTOBLOG.UY!

    ResponderBorrar
  13. Lamentable que el baul no se abra mediante amortiguadore! creo

    Despues, parece ser un buen auto a la altura de la competencia que se viene. No superior a la misma, pero por lo menos al mismo nivel para competir.

    ResponderBorrar
  14. @Javieruru , estoy de acuerdo con lo que decís, en primer lugar con que el vento "actual", es un poco mas llamativo, con las ópticas de led, y con el frontal cromado, la verdad es que a mi me encanta...! En cuanto a lo que mencionas de los diseños, si nos ponemos a mirar todos los lanzamientos de VW para el 2010/2011 , vemos que todos respetan mas o menos "la misma trompa" y los mismos parametros de diseño... digamos que todos los autos avanzaron a esta 6ta generacion...pasa con el passat, con la Sharan, Suran, Fox , Polo, Phaeton, etc

    @arnonimo , Tenés razón, efectivamente en USA la estrategia de marketing es bajar el costo (obviamente bajando el confort), porque por ejemplo sin ir mas lejos, un amigo mio que vive en Miami hace poco, se compro un Civic LX , a 14.100 dolares ! y el nuevo vento tiene que competir en esa gama.
    De todas formas en estas latitudes, el vento se lo ve como auto Gama "media-alta", incluso en Uruguay, el Vento es el "tope de gama" en cuanto a autos de VW.. por eso es que se adoptan las versiones europeas, que vienen mas gruesas de equipamiento y mejora la calidad del auto en general.

    Segun lo que hablé en lestido, el 2.5 no lo van a traer mas, porque con el nuevo reajuste impositivo, el precio se iria bastante por encima de los U$S 40.000 ... y para eso, traen el 2.0 TSI que es mucho mas competitivo (que divino!!)

    Asi que bueno,, habrá que esperar a que llegue y ahi poder opinar y comparar con el 2008 que tengo hoy!

    Saludos para todos y Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
  15. En mexico ya hay de este modelo 2.0t?, en la pagina de vw mx solo esta el gli viejo, digo yo que para el 2011 lo haran, con ese motor y precio en el entorno a 40k se come a toda la competencia, los deja parados!

    ResponderBorrar
  16. mi duda existencial para el 2011.. es el vento 2.0T o la c4 picasso... tener 200 caballitos con turbo en un auto con espacio aceptable.. o tener 156 caballitos (con el nuevo motor de la c4 picasso 2011) con una habitabilidad de primera para la familia.. dificil decidir porque son cosas diferentes...

    ResponderBorrar
  17. si no fuera por los 200 hp, seria el auto mas aburrido de su segmento. Y mira que el corolla es aburrido eh!!

    ResponderBorrar
  18. 200 hp y turbito.. no creo que sea aburrido.. habian dicho que ese motor en la salida se come al del 325i de 6 cilindros.. de 80k!

    ResponderBorrar
  19. No he visitado a Lestido, pero por los coments. la muestra refleja la reducción de costos que reclama el mercado americano hoy.

    Si lo que piensan traer es el equipado con el motor 2.0 TFSI, creo que el eqipamiento ser "premium", (miltilink, atrás, amortiguadores en la tapa del baúl y capot, navegador, etc.etc.). En este caso no creo que el precio sea el mismo de la versión anterior.

    A quien le interese esta mecánica le recomiento este video del Ing. Garibaldi:

    http://www.youtube.com/watch?v=tpc3VU5SboA

    En Uruguay, casi no tiene competidores, salvo Audi y BMW con precios superiores.

    Veremos.

    Josema

    ResponderBorrar
  20. Bueno sería que trajeran el 1.4T de 160HP, potencia razonable para el auto y sobre todo sería muy ventajoso por la modificacion del IMESI, esa sí sería una buena opcion de competencia con el segmento a un precio reducido...
    Saludos! ALejandro

    ResponderBorrar
  21. @Anónimo Es cierto y estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que el mercado Uruguayo y del Mercosur aún le tiene un poco de "miedo" al downsizing.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  22. a mediados del año que viene? falta media vida! Permitanmé: se hablaba en la nota del link de que llegaría en el primer semestre de 2011! Y la nota data de 2010. va a llegar demodé.

    Encima que está pasado de sobrio, que muy agraciado no es con su diseño más neutro que el cero. El audi de los pobres. Regular el respaldo del asiento con palanquita y no perilla redonda, es lowcost. Usar volante de plástico rígido, es lowcost. Hay pocos sedanes en el entorno de 40.000 dólares. Mucho menos que vengan con ventajas impositivas y chili peppers. Será un triste “éxito por descarte” ya que como dije no hay muchas opciones. Civic SI, el verdugo en potencia, ya no vendrá con ventajas impositivas desde Brasil. Al menos de eso no se habla. Pero está todo tan cambiante, y con las recientes medidas impuestas por Dilma gravando a los extrazona, con un usurero 30% de un dia para el otro, todo puede pasar de la misma manera, de un dia para el otro.
    Saludos!.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------